Nestor...ya entramos en lo que dijo fulano y mengano...
te pongo un ejemplo.....yo no mostrè ni el 5% de lo que traje de Malvinas, deje lo mejor para el final, vos viste las fotos, vos viste por donde los atacan, viste como lo pasana vazquez por arriba,,,, si hay algo que no entra en la cabeza de nadie en la 5º es eso de que abandonaron a Miño, mas que imposible por la distribucion sobre el terreno de la 5º seccion, ademas era un grupo unido pequeño con muchos dias juntos en el campo, hasta que llegan a la zona donde deberían encontrase con <vazquez estaban todos juntos pero como te dije esa zona de reunion ya estaba siendo atacada y el volumen de fuego desde los 3 sectores por donde los atacan era inferal, desde alli en adelante y hasta el PC ellos me reconocen que el repliegue no fue tan ordenado pero igualmente llegan juntos, no había gente en desbandada como se afirma, Bicheno es muy amarillista y su libro esta plagado de errores...
Que pasa si escribo un libro muy bien documentado y doy otra versión ? me van a tener de referencia ? o no ? mmmmmmmmm
Yo ya me estoy cansando....me costó mucho llegar alla y doucumentar todo con mas de 1500 fotos, todo para que aqui hasta ahora NO HAYA DEBATIDO UNA SOLA y las pasan por alto para llegar al famoso repliegue y el combate de 10 minutos...no se si fueron 20 ...30 o 45 minutos,,,pero si te aseguro que se combatió y fuerte donde estaba la 5º seccion, los rastros en el terreno perduran...pero recorda que eran ingenieros y sus posiciones defensivas eran muy muy muy buenas, piedra gruesa y pesada colocada y bien calzada al estilo Inca...
OLVIDATE de eso de combatir espalda con espalda como dice vazquez etc etc,,,eso NO se hizo porque lo superan a Vazquez...el lugar donde vazquez debía replegarse ya estaba ocupado por Británicos y MIño no es culpable pues NO veía que pasaba abajo..lo repito por 38º ves.....
Con respecto a los libros creo que la gran mayoría se basa en relatos y muy poca mediciones en el terreno,,,casualmente el solo echo de haber ido al terrerno nos abre mas interrogantes todavia.....por eso te pido POR FAVOR si podemos con mis documentos arrancar desde el comienzo...comentando las fotos,,asi yo voy colocando las mismas del embudo cuando me metí dentro y hasta donde o no se podia llegar para colocar gente detras de silva......
Sin saber la respuesta yo le preguntaría a Oscar >Teves el cual es un investigador con mayúsculas que opina de los libros <Britanicos sobre tumbledown, yo se que algunos dan buena info en particular, pero en lo global dejan desde mi punto de vista mucho que desear, además ni por asomo hicieron algo como lo de Oscar al entrevistar a mas de 70 veteranos de Darwin y asi tener armado casi a la perfeccion el rompecabezas de la batalla....entonces las pocas entrevistas que hicieron en argentina pueden estar viciadas de opiniones muy personales.
QUIERO PEDIR PERMISO A LOS ADMINISTRADORES PARA COLOCAR EN ESTE POST ALGUNOS VIDEOS QUE FILMÉ EL MES PASADO Y ASI IR COMPLEMENTANDO LAS FOTOS