Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

si, si
"la modalidad de asignar un nombre propio "al estilo "OTAN", con la letra inicial referida al uso primordial de la aeronave..."
pero la OTAN no le ponia nombretes a los aviones enemigos?
y el uso primordial de la aeronave... no es "E" de entrenamiento/Escuela?, porque "T" de "Trainer" no es ni lunfardo ni nuestro.

Que se yo , que le pongan "Ermano"...-:(-
 

Tronador II

Colaborador
si, si
"la modalidad de asignar un nombre propio "al estilo "OTAN", con la letra inicial referida al uso primordial de la aeronave..."
pero la OTAN no le ponia nombretes a los aviones enemigos?
y el uso primordial de la aeronave... no es "E" de entrenamiento/Escuela?, porque "T" de "Trainer" no es ni lunfardo ni nuestro.

Que se yo , que le pongan "Ermano"...-:(-
Evidentemente....somos nuestro Enemigo.....y estamos haciendo un gran trabajo, casi que destruimos por completo las FFAA de "nuestro" Enemigo
 
si, si
"la modalidad de asignar un nombre propio "al estilo "OTAN", con la letra inicial referida al uso primordial de la aeronave..."
pero la OTAN no le ponia nombretes a los aviones enemigos?
y el uso primordial de la aeronave... no es "E" de entrenamiento/Escuela?, porque "T" de "Trainer" no es ni lunfardo ni nuestro.

Que se yo , que le pongan "Ermano"...-:(-
Correcto, sera lunfardo Yanqui
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de la designación OTAN que tiene que ver?
El Tornado es entrenador?
El Typhoon?
El Puca?
Pampa?
Hercules H de helicoptero.
Raptor R de reconocimiento
El Master tano? (el entrenador no marce)

Me parece que estan con cualquiera muchachos....
quizas...y solo quizas...jugando con mucha imaginacion...se refiera a los nombres que le daba la otan, a los aviones rusos...recalco...quizas!
 
si, si
"la modalidad de asignar un nombre propio "al estilo "OTAN", con la letra inicial referida al uso primordial de la aeronave..."
pero la OTAN no le ponia nombretes a los aviones enemigos?
y el uso primordial de la aeronave... no es "E" de entrenamiento/Escuela?, porque "T" de "Trainer" no es ni lunfardo ni nuestro.

Que se yo , que le pongan "Ermano"...-:(-
Estimado...es "T" de Troesma;)...:D...:oops:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ultima ICM del SDarM M-IIIEA/DA en el AMRIV

Por Hernan Longoni



Como resultado de intensas negociaciones establecidas con la firma Avions Marcel Dassault iniciadas en 1967, y teniendo en miras los logros obtenidos por el modelo en la guera de los seis dias, la Fuerza Aerea Argentina firma un precontrato para la compra de 10 aviones Mirage III-E y 2 Mirage III-D mono y biplazas respectivamente.

El contrato definitvo se suscribiria en 1970 y se denominaria Contrato III/70.

El contrato de aprobacion de compra expresa en su parte dispositiva:

"EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Apruébase en todas sus partes el Contrato celebrado entre el representante de la FUERZA AEREA de la República Argentina y las firmas AVIONS MARCEL DASSAULT, SOCIETE NATIONALE D’ETUDE ET DE CONSTRUCTION DE MOTEURS D’AVIATION y COMPAGNIE GENERALE DE TELEGRAPHIE SANS FIL, por la adquisición de DIEZ (10) aviones MIRAGE III EA y DOS (2) aviones MIRAGE III DA completamente equipados con equipos y accesorios, equipos removibles, equipos de apoyo, repuestos, simulador de vuelo, elementos de enseñanza y equipos de vuelo.

Art. 2° — Apruébanse todas las erogaciones adicionales que demande el cumplimiento de la presente operación, incluyendo fletes, seguros, comisiones bancarias y otros gastos.

Art. 3° — El documento mencionado en el Artículo 1° forma parte integrante del presente decreto.

Art. 4° — La suma total de CIENTO TREINTA Y CUATRO MILLONES CIENTO SETENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS DIEZ Y OCHO PESOS ($. 134.174.718,00) equivalentes de CIENTO OCHENTA Y CINCO MILLONES TRESCIENTOS SETENTA MIL QUINIENTOS NOVENTA FRANCOS FRANCESES (F.F. 185.370.590,00), ha sido imputada de la siguiente manera:

a) La suma de OCHO MILLONES CUATROCIENTOS OCHO MIL QUINIENTOS CUARENTA PESOS ($. 8.408.540,00) equivalentes de ONCE MILLONES NOVECIENTOS MIL FRANCOS FRANCESES (FF. 11.900.000,00) al cambio de SETENTA PESOS CON SESENTA Y SEIS CENTAVOS ($. 70,66) los CIEN (100) Francos Franceses, con cargo a la Sección 5 - Jurisdicción 53 - Item 664 - Finalidad 2 - Carácter 0 - Cuenta 664 - Sector 6 - Inciso 62 - Función 20 - Partida Principal 6210 - Partida Parcial 009 - 25 - TODO EL PAIS 1 - PLAN SECRETO - correspondiente al Ejercicio 1968 del Plan de Trabajos Públicos, aprobado por Decreto Nº 8146/68.

b) La suma de CIENTO VEINTICINCO MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y SEIS MIL CIENTO SETENTA Y OCHO PESOS ($. 125.766.178,00) equivalentes de CIENTO SETENTA Y TRES MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA MIL QUINIENTOS NOVENTA FRANCOS FRANCESES (F.F. - 173.470.590,00) al cambio estimado de SETENTA Y DOS PESOS CON CINCUENTA CENTAVOS ($. 72,50) los CIEN (100) Francos Franceses con cargo a las partidas que para tal finalidad se asignen en ejercicios sucesivos.

Art. 5° — La presente operación devenga una tasa de interés del SIETE POR CIENTO (7%) anual sobre saldos y serán calculados a partir de la fecha de la primera entrega de material y computados mes por mes sobre el importe acumulado de las entregas.

Art. 6° — Comuníquese, tome nota el Tribunal de Cuentas de la Nación, la Contaduría General de la Nación y vuelva al COMANDO EN JEFE DE LA FUERZA AEREA (Dirección de Material). — LEVINGSTON.
"

Asi nace la historia de 42 años -y contando- del sistema de armas Mirage IIIEA en argentina.-

Por su parte el 10 de agosto de 1944 con las firmas del Presidente de la Nación, Edelmiro Julián Farrell, y del Ministro de Guerra Juan Domingo Perón respectivamente, se creó el Taller Regional de Aviación, Hoy Área de Material “Río Cuarto”.

El predio adquirido a tal fin ocupa unas 900 hectáreas y en él están diseminadas pistas, hangares, instalaciones de uso múltiple y servicios concurrentes al vuelo.

Con la adquisicion del sistema Mirage, esta unidad tecnica de la FAA, que habia ascendido al rango de Area Material, sumo a sus capacidades la posibilidad de realizar todas las inspecciones tecnicas de cualquier grado en este tipo de aeronave, realizando no solo las establecidas por el fabricante sino modificaciones y hasta reconstrucciones completas con la misma o mejor calidad que la del abricante.

Entre las aeronaves biplzas adquiridas en este lote inicial de Mirage se encuentran las I-001 e I-002, que pasaron directamente a formar cazadores en su asiento de paz inicial, a entonces BAM Mariano Moreno, luego VIII Brigada Aerea.-

La I-001 llego al pais por via aerea abordo del C-130H TC 63, en septiembre de 1972, perdiendose en un accidente el marzo de 1979, sin consecuencias personales para la tripuacion.

La I-002 hizo lo propio abordo del TC-65, en febrero de 1973, poniendose en servicio en el AMRIV y realizando su vuelo de aceptacion en mayo de ese año.

Paso a la VII Brigada Aerea (G8C) y como el resto de sus camaradas en 1988 se reasigno a la I Brigada Aerea.-

Alli presto impecables servicios formando varias generaciones de cazadores, incluso por supuesto las que participacion de la Guerra de las Malvinas.
Para el año 2010 el estado de la flota de aeronaves biplazas (M-IIIDA y Dagger T) habia mermado, concordantemente con el resto de la flota, siendo dificultosas las inspecciones (sobre todo las ICM - Inspeccion de Ciclo Mayor), atento el costo y la muy complicada obtencion de materiales en el mercado internacional.




Sin embargo, la I-002 (nro de serie 2F/2A) luego de un periodo en tierra, fue enviada a Rio Cuarto, donde luego de poco mas de un año y medio ha sido recuperada y enviada el 26 de junio de 2014 a su asiento de paz, siendo su tripulacion el Cap. Cristian Giaccaglia y el 1er. Ten.Franco Contigiani-

Un gran logro tecnico con sabor agridulce, porque se trataria de la ultima inspeccion de este tipo que se completa en el Area y el ultimo avion Mirage (de cualquiera de sus variantes) al que le seria practicada una inspeccion mayor.

La I-002 vuelve al servicio.

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2014/06/ultima-icm-del-sdarm-m-iiieada-en-el.html
 

Grulla

Colaborador
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si, si
"la modalidad de asignar un nombre propio "al estilo "OTAN", con la letra inicial referida al uso primordial de la aeronave..."
pero la OTAN no le ponia nombretes a los aviones enemigos?
y el uso primordial de la aeronave... no es "E" de entrenamiento/Escuela?, porque "T" de "Trainer" no es ni lunfardo ni nuestro.

Que se yo , que le pongan "Ermano"...-:(-

Raro de un periodista especializado en defensa semejanete furcio.

Es así, las designaciones se la ponían a los aviones soviéticos, de los que muchas veces desconocían la designación real por muchos años:

Ejemplo: Tu-22M para la OTAN era Tu-26 Bakfire, M4/3M Molot era el "Bison", MiG-25 era denominado al principio MiG-23 Foxbat,,,y asi
 

Shandor

Colaborador
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algo mas del tema
Despidieron al último Mirage en el Área de Material Río Cuarto


Los miembros del Grupo de Mantenimiento del Área de Material Río Cuarto se vieron invadidos por la emoción y la nostalgia al despedir al último Mirage que estuvo en reparación durante más de tres años. El avión partió el pasado viernes hacia a Tandil y permanecerá en la Sexta Brigada Aérea de esa ciudad. Será destinado a la capacitación de los pilotos que se están formando en la Escuela de Aviación.

Esta operación marcó el final de una era debido a que los Mirage no volverán a la base con asiento en Las Higueras para su puesta a punto. El sistema de armas será reemplazado en breve y en ese marco es muy probable que las nuevas unidades empiecen a llegar al Área de Material para su reparación.

El jefe del Grupo de Mantenimiento, el comodoro Julio Ayup, explicó a PUNTAL que este tipo de aviones se empezaron a arreglar en Río Cuarto en el año 1980 y destacó que, pese a la finalización de este ciclo, la base continuará con actividad intensiva y que no se paralizará.

“En los 34 años que pasaron se han realizado cerca de 200 inspecciones y modificaciones sobre estos aviones. El Ministerio de Defensa de la Nación tiene previsto reemplazar este sistema de armas (por los Kfir que se fabrican en Israel, según lo anunció el titular de la cartera, Agustín Rossi, cuando estuvo en Río Cuarto el 24 de abril pasado) por lo que, con las reparaciones que recibieron, las aeronaves que quedan volando son suficientes para esperar el arribo de dichas dichas unidades”, aseguró Ayup.

-¿Están expectantes ante la llegada del nuevo sistema?
-Efectivamente porque, más allá del tipo de avión que se designe como reemplazo de los Mirage, nos han asegurado que las nuevas aeronaves serán reparadas en el Área de Material Río Cuarto. Eso es un espaldarazo muy importante para nosotros. Mientras tanto, el hangar de montaje número uno continuará trabajando sobre los aviones Tucanos que se utilizan para entrenamiento.

El comodoro Ayup dijo que hace unas semanas técnicos de Israel visitaron la base para evaluar las capacidades del Área de Material y concluyeron que Río Cuarto es un lugar óptimo para atender a los aviones Kfir que llegarían a la Argentina.
“Eso implicaría dar un salto tecnológico para adaptarnos al nuevo sistema”, agregó Ayup.

Los pilotos

El Mirage M III que ya está en Tandil fue comandado desde Río Cuarto por los pilotos Javier Confalonieri y Cristian Giaccaglia. Este último dijo a PUNTAL que con estos aviones la Fuerza Aérea Argentina cumple las funciones de controlar el espacio aéreo y destacó la posibilidad de participar de este importante vuelo.

“Es un placer y un honor volar hasta Tandil con esta nave que ha cumplido sus tareas de mantenimiento. El último vuelo es una mezcla de tristeza y orgullo, pero no tengo dudas de que en el futuro habrá más vuelos de mantenimiento correspondientes a otros aviones”, señaló el capitán Giaccaglia.

-Todos los que han trabajado sobre los Mirage destacan la participación de estas aeronaves en el combate de Malvinas…
-Es un avión muy noble. En la guerra de Malvinas cumplió los objetivos acabadamente. A la vez, es digno de destacar la valentía de aquellos pilotos que se jugaron la vida en el combate.

Actualmente, los aviones Mirage se utilizan únicamente en Pakistán y en Argentina. En ese sentido, el capitán Giaccaglia aseguró que en Tandil queda un núcleo mínimo de naves con el objetivo de mantener la habilitación necesaria para volarlos.

-¿Qué características tiene el vuelo hasta Tandil?
-Es un vuelo simple, tardamos cerca de 20 minutos. No requiere más que comunicarse con los controles. De todas maneras, es bastante movido porque se ejercitan varias maniobras de combate y se practican acrobacias.

El pasado viernes fue sin dudas un día inolvidable para todos los hombres y mujeres que desde Río Cuarto forman parte de la Fuerza Aérea Argentina. La felicidad y la congoja fueron dos de las características que dejaron ver en cada uno de sus rostros.
Para los veteranos, y también para algunos novatos, culminó una etapa que sin lugar a dudas marcó gran parte de sus vidas.


Nicolás Cheetham
Fotos: Estela Zogbe
Fuente: www.puntal.com.ar
fuente:http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
os franceses siguen con su propuesta

Jean-Michel Casa
"Hay mucha expectativa de empresas francesas para volver al mercado argentino"

Francia es uno de los países con los que la Argentina tiene históricamente mayor relación. Fue clave en el acuerdo con el Club de París y apoyó al país ante los buitres. Su embajador, Jean-Michel Casa, habló con Ámbito Biz de nuevas inversiones de empresas galas y de duras negociaciones entre Mercosur-UE.



Por: Pablo Jiménez y Rubén Rabanal

Periodistas: ¿En qué momento están las relaciones comerciales entre la Argentina y Francia?

Jean-Michel Casa: Antes de la crisis de 2001, quizás hubo nivel de comercio más alto, pero ahora estamos a un promedio de casi u$s 2.000 millones. Tiene que ver con la importancia de las inversiones que hemos hecho, por ejemplo, muchas de las autopartes de los autos, tienen que venir de afuera.


P.: Justamente las inversiones francesas más grandes del país están en ese sector. ¿Cómo viven la crisis?

J.M.C: La situación automotriz es más difícil este año por razones vinculadas a un retroceso en el crecimiento.

P.: Hay muchas quejas de las automotrices respecto de las trabas a importar algunas autopartes.

J.M.C.: Sí, hay dificultades pero al final se arreglan las cosas. Es el interés del Gobierno que haya autopartes para hacer funcionar las plantas.



P.: En algún momento se habló de que la embajada tuvo que intervenir por las empresas alimentarias francesas cuando el Gobierno decidió controlar la suba de precios, ¿fue así?

J.M.C.: No, no hemos tenido que intervenir en el tema de los Precios Cuidados. La empresas saben adaptarse, sean productores como Danone, o sean distribuidores como Carrefour. El programa es también una forma de incentivo para el consumo. Me parece que los productores y distribuidores han encontrado su equilibrio.



P.: ¿Pero hubo quejas?

J.M.C.: Quejas hubo sobre otros sectores en los cuales había menos tradición de importación. Se le hizo entender al Gobierno que algunas empresas presentes aquí, por ejemplo, una que produce productos de limpieza, necesitaba artículos que no existían aquí.



P.: Francia apoyó a la Argentina contra los buitres y para saldar la deuda con el Club de París.

J.M.C.: A nivel de Gobierno, nos hemos involucrado muchísimo en esto. Por un lado, participando en el proceso judicial en EE.UU., poniendo una posición muy clara ante los tribunales de Nueva York y ante la Corte Suprema con dos amicus curiae muy claros a favor de la Argentina. Por otro lado, en el Club de París, si bien no es una institución francesa, los funcionarios galos se han involucrado muchísimo para preparar esta negociación y así convencer a todos los acreedores que había que encontrar una solución.

P.: ¿Cree que el solucionar estos frentes podría atraer nuevamente a empresas francesas?

J.M.C.: Sí, creemos que es bueno para Argentina y para sus intereses a largo plazo llegar a estas soluciones, pero también es bueno para el regreso de las inversiones. Hay mucha expectativa de las empresas europeas, y francesas en particular, para volver al mercado argentino con condiciones de financiación más abiertas.



P.: ¿Alcanza con solucionar eso y que vuelva el crédito o, por ejemplo, medidas como el impedimento al giro de divisas lo complican?

J.M.C.: Claramente hay una cautela de las empresas por el hecho de que la repatriación de dividendos no es tan fácil. Los primeros años generalmente las compañías que invierten generan poco provecho y lo que producen lo reinvierten en su crecimiento interno. Pero después de algunos años, los accionistas, el país quieren ver los resultados. Eso es la vida de las empresas. Francia es de los más grandes inversores extranjeros de este país. Y lo es más si se toma en cuenta que algunas inversiones no vienen directamente por Francia por razones fiscales y que muchas empresas tienen su sede en otros países de Europa.



P.: ¿Y qué le dice a las empresas francesas cuando quieren venir a la Argentina, mirándo de acá a dos años?

J.M.C.: Que vengan, claro, que hay un potencial fenomenal. Yo creo que a pesar de todo se va a encontrar una solución a la deuda, ya un 90% del camino está hecho con Repsol, CIADI y Club de París. Queda este problema con los holdouts que se va a resolver también. Eso va a reabrir las posibilidades de financiación a costo normal, porque ahora no se tenía ninguna probabilidad de financiación a un costo razonable.



P.: ¿La queja número uno cuál es?

J.M.C.: Seguramente, lo más preocupante es el tema de los dividendos.



P.: ¿De la inflación se quejan?

J.M.C.: Sí, las empresas que tienen experiencia económica naturalmente prefieren una inflación de menos del 5% o del 10 %, pero saben vivir con fenómenos como éste. Si se arregla el tema de la financiación y de la deuda, si se vuelve a una estabilización del peso, quizás con algunas medidas más y con una fuerte posición del Gobierno se pueda llegar a controlar un poco mejor el incremento de los precios. Pero la inflación no impide hacer business.



P.: ¿Hoy en qué punto están las negociaciones entre Mercosur y la UE para el acuerdo del libre comercio? Se dice que la traba es la Argentina.

J.M.C.: Es muy difícil llegar a un acuerdo con el Mercosur en un período en el que sus países sufren una caída en el crecimiento. Es complicado porque esto supone la decisión de una oferta que necesariamente requiere de la apertura de algunos mercados industriales y eso no es tan fácil en este período. Y después, también habrá que tener una oferta del lado europeo que no va a ser tan fácil tampoco, porque si la posición del Mercosur es decir nosotros necesitamos nuestras protecciones industriales porque estamos en vías de desarrollo, al revés Europa va a haber cerrado totalmente sus mercados agrícolas. No veo que la negociación avance muy fácilmente.



P.: En su momento, Francia había tenido una propuesta para comercializar aviones con la Argentina, ustedes intervinieron en eso?

J.M.C.: Estamos listos para hablar con la Argentina sobre nuevos aviones. Ya ha habido algunas discusiones. Si el Gobierno quiere modernizar sus Fuerzas Armadas, sobre todo la Aviación militar, debe seguir mejor con la línea de los Mirage.

P.: El turismo también es un negocio fuerte para ambos países.

J.M.C.: Sí, es también un sector típico en el cual se puede trabajar aumentando las cifras, sin competencia porque estamos a un nivel mínimo de 120.000 argentinos que van cada año a Francia y unos 65.000 que vienen acá. Estamos trabajando con el Ministerio de Turismo con la idea de un acuerdo profundo.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=747348


Entrara la posibilidad del Mirage 2000?
 
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