Noticias de la Armada India

Yo estoy convencido que todos esos LHD, "Destructores" son CVL's y que cuando sea el momento van a tener los F-35C arriba. El aterrizaje es con cables, stoBAR (But Arrested Recovery).

De los links de wikipedia hay ésto sobre el tema:

http://www.livefistdefence.com/2010/06/indian-navy-fighter-rfi-lockheed-to.html
Lockeed-Martin Biz Development (India) VP Orville Prins told me and a few other journalists today that Lockheed-Martin is conducting simulation and analysis studies to support the team's supposition that the F-35C -- built for a steam catapult launch off aircraft carriers -- is also capable of short take-offs from ski-jumps. The simulation and analysis will take into account various stress and strain parameters. The RFI to Lockheed-Martin simply requested information on the F-35 as a potential future carrier-based asset for the Indian Navy, and did not specify a variant. While LM has provided the Navy with programme-level briefings it will shortly begin a round of technical briefings on both the F-35 variants it plans to offer.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pues aquí ya me pillas en fuera de juego, Nocturno. Lo de la cubierta se que el Juan Carlos I si la tiene acondicionada ya para el f35b, así que siendo basicamente gemelos los barcos, pensaba erá así en los aussies. Y el pañol de armas y combustibles, lo mismo. El nuestro está diseñado para operar con una dotación de seis-ocho aviones y los pañoles están diseñados para eso, así que sí se les queda corto y la cubierta no les va, parece indicar que no tienen intención de usar ninguno de los buques como portas y solo como portahelos o su vertiente anfibia. Otra cosa es que quisieran tener uno dedicado en exclusiva y embarcar más de esos ocho aviones, que así si se les quedaría corto. Es que me imagino que si tuviesen la más mínima intención de embarcar el b, desde el diseño hubieran optado por la cubierta resistente y los pañoles normales. Por eso digo que no lo deben tener en mente.

En cuanto al c, ese avión no aterriza en los camberras ni harto de vino. Comenzando porque el camberra no tiene cables de frenado. Siguiendo que la pista es corta y estrecha. Continuando conque ya puedes quitar todo de cubierta si intentas un aterrizaje así, porque el cristo que puedes armar como no tomes bien. Siguiendo, que si necesitas despejar toda la cubierta para tomar un avión, volver a sacar todo para lanzar otro, volver a recoger para que tome otro... vaya, al final del día lanzas cuatro aviones, porque para recogerlos te tiras todo el dia. Y antes de que lo pienses... el instalarle los cables a los camberra será de todo menos fácil y barato.. para una ganancia cero.
 
-Estoy leyendo bien o algunos quieren hacer operar F-35C desde buques tipo LHD? Muchachos, todas las pruebas que se han realizado con respecto al F-35 y este tipo de buques o similar, han sido todas con la versión B en despegue corto y aterrizaje vertical como dijo Nocturno..Por lo menos la que yo vi en videos por ejemplo las pruebas del B en el USS Wasp....El C solo para CATOBAR...
 

Tronador II

Colaborador
¿Eh?

Gente, tiene confundidos los tantos, la versiones son.

A: CTOL, convencional
B: STOVL, despegue corto y aterrizage vertical
C: CV, convensional embarcado, CATOBAR, o sea con gancho de frenado

Australia hasta ahora solo compraría F-35A, para su fuerza aérea, PERO están considerando la posibilidad de embarcar B's en los Camberra, PERO dicen que deberían hacerle ciertas modificaciones a la cubierta de vuelo (no soportaría el calor de las toberas, dicen)
Sep...., m confundí...quise decir A......, en el hilo del F35 habían dicho que eso estaba descartado (comprar la B)......pero como hace rato que no lo sigo....pudieron cambiar de opinión los Aussies (o yo haber leído cualquier cosa)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo ultimó que leí (ultimo mes, mes y medio) es que lo aussie van por los A, pero queda por definir los ultimos 18 (?) que estan en opcion que podrían ser B.
O sea, tienen la posibilidad todavía.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fotografías del día a día del portaviones indio INS Vikramaditya

Galería de imágenes de la vida cotidiana en el portaviones Indio INS Vikramaditya del que generalmente tenemos la imagen de un buque poco menos que vacío pero que desde que llegó a India le están dando caña, sin duda, la estrella del ala aérea embarcada es el MiG-29K y KUB










y un poco de las instalaciones







el resto de la galería fotográfica en:

forum.militaryparitet.com

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/06/fotografias-del-dia-dia-del-portaviones.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es un CV liviano... No tiene catapulta, usan SkyJump...

A ver, a ver....comparemos desplazamientos:

INS Vikramaditya 45.400 tn apc - Sin Catapulta

Foch (R-99)/São Paulo (A-12) 32.800 tn apc - Con Catapulta thumbb

Charles de Gaulle (R 91) 42.000 tn apc - Con Catapulta thumbbthumbb

ARA Veinticinco de Mayo (V-2) 18.040 t a plena carga- Con Catapulta thumbbthumbbthumbb

Evidentemente no es un portaaviones liviano, y la ausencia de catapultas no se debe al tonelaje.....es el mas pesado de los 4....y podriamos seguir:

INS Vikrant 19.500 tn apc - Con Catapulta thumbb

clase Essex 27.200 tons - Con Catapulta thumbbthumbb
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No hay nada realmente concreto en ese tema. Teoricamente el Lightning II tiene suficiente peso potencia para STOL desde STOBAR para su futuro uso en CVL's y LHD's como los America y los destructores portahelicopteros japoneses, no me sorprendería que los próximos CVL que probablemente construya Corea del Sur lleven F-35's.

Y como le instalas los cables de frenado (y sistemas asociados) en una cubierta y un casco donde precisamente no sobra el espacio? Ya te explico dos veces albertnor porque no se puede aterrizar un F-35C en buques sin cubierta angulada como la que tienen todos los portaaviones con aviones que aterrizan de manera convencional....para los de cubierta recta como los LHD yankees y los "desctructores" japoneses no queda otra que el F-35B
 
M

Me 109

Y como le instalas los cables de frenado (y sistemas asociados) en una cubierta y un casco donde precisamente no sobra el espacio? Ya te explico dos veces albertnor porque no se puede aterrizar un F-35C en buques sin cubierta angulada como la que tienen todos los portaaviones con aviones que aterrizan de manera convencional....para los de cubierta recta como los LHD yankees y los "desctructores" japoneses no queda otra que el F-35B

O alargar 500 metros la cubierta...una pavada!!!

¡Ayayay! Estos ingenieros navales son poco creativos... biuhhhh:p
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
India Comprará Misiles UGM-84L Harpoon




Por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE.UU. en Jueves, 03 de julio 2014


Departamento ha hecho una determinación de aprobar una posible venta militar a la India por UGM-84L Harpoon y equipos asociados, partes, entrenamiento y apoyo logístico a un costo estimado de $ 200 millones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta el 1 de julio de 2014.

El Gobierno de la India ha solicitado una posible venta de 12 UGM-84L Harpoon Bloque II, 10 UTM-84L Harpoon de entrenamiento, 2 vehículos de entrenamiento de certificación, contenedores, piezas de repuesto y de reparación, soporte y equipo de prueba, capacitación de personal y equipo de entrenamiento, publicaciones y datos técnicos, servicios de soporte logísticos y de ingeniería de parte del Gobierno de los EE.UU. y contratistas, y otros elementos relacionados con el apoyo logístico. El costo estimado es de $ 200 millones.

Este sistema de misiles se empleará en los submarinos de la clase Shishumar (Tipo-209) de la Armada de la India y ofrecerá capacidades mejoradas en defensa de las líneas marítimas de comunicación críticas. La India ya ha comprado misiles Harpoon para la integración en aviones Jaguar de la Fuerza Aérea y aviones de patrulla marítima P-8I de la Armada india. India no tendrá ninguna dificultad para absorber estos misiles adicionales en sus fuerzas armadas.

Esta propuesta de venta de misiles Harpoon no alterará el equilibrio militar básico en la región.

Los contratistas principales serán la compañía Boeing en St. Louis, Missouri; y Delex Systems Inc., en Vienna, Virginia. De acuerdo con la Política de Compras de Defensa de la India, cabe esperar que un contratista firme acuerdos de compensación con el Gobierno de la India pero ningún acuerdo de compensación se conoce en la actualidad que se han propuesto en relación con esta posible venta.

La implementación de esta propuesta de venta no requiere la asignación adicional de personal del gobierno de EE.UU. o del contratista a la India. Sin embargo, se requerirán visitas al país del personal del gobierno de EE.UU. o del contratista de manera temporal para supervisión técnica y de gestión y las necesidades de apoyo del programa, por aproximadamente cinco años.

No habrá ningún impacto adverso en la defensa de EE.UU. como resultado de esta propuesta de venta.

El anuncio de una venta potencial es requerida por ley y no significa que la venta ha sido concluida.

http://www.defencetalk.com/india-to-buy-ugm-84l-harpoon-missiles-60015/
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador

44 Surveillance Systems in Coastal Areas completed



Defence Minister Arun Jaitley in a written reply to Shri RK Singh in Lok Sabha today. Informed parliamentarians that Out of the 46 radar stations, work on 44 stations is complete. On the remaining two sites, work at the Sagar island site has been delayed as the site was inundated due to cyclone Phailin.

Defence Minister Arun Jaitley in a written reply to Shri RK Singh in Lok Sabha today. Informed parliamentarians that Out of the 46 radar stations, work on 44 stations is complete. On the remaining two sites, work at the Sagar island site has been delayed as the site was inundated due to cyclone Phailin and the subsequent monsoon and at Narcondum island, MoEF has denied permission for setting up of the Radar Station there.

Alternate site has been identified at Brichganj Military Station, Port Blair. Further, in order to achieve near gap-free surveillance along the coastline, the Government has also accorded approval for establishment of radar stations at 38 additional sites as Phase-II of the project.

The state-wise details of approved coastal radar stations are placed as under:

Gujarat : 06 Radar Stations
Daman & Diu : 02 Radar Stations
Maharashtra : 05 Radar Stations
Goa : 01 Radar Stations
Karnataka : 02 Radar Stations
Kerala : 04 Radar Stations
Lakshadweep & Minicoy Islands : 06 Radar Stations
Tamil Nadu : 06 Radar Stations
Pudducherry : 01 Radar Stations
Andhra Pradesh : 06 Radar Stations
Odisha : 02 Radar Stations
West Bengal : 01 Radar Stations
Andaman & Nicobar Islands : 04 Radar Stations
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India se blinda ante "el mal de ojo" de otras naciones con su mayor buque de guerra



Este fin de semana la India ha puesto en marcha su mayor buque de guerra de fabricación nacional, el INS Kolkata, como medida para reforzar sus capacidades de defensa.

"INS Kolkata ha sido fabricado en su totalidad en la India y es un símbolo de nuestra autosuficiencia en el campo de defensa", señaló el primer ministro de la India, Narendra Modi, durante una ceremonia en Bombay, a la que también asistió el ministro de Defensa Arun Jaitley, junto a otros altos funcionarios de la Armada de la nación.

Modi subrayó que el INS Kolkata es un importante ejemplo de las "habilidades técnicas" de su país, lo que envía "un fuerte mensaje para todo el mundo". "Nuestro objetivo es hacer que nuestro país sea tan fuerte en sus capacidades de defensa, para que nunca ningún país se atreva a echar un mal de ojo en nuestra nación", puntualizó el premier.

Asimismo, el funcionario recordó que la India debe centrarse en la investigación, el diseño y la producción locales, en lugar de depender de las importaciones de defensa, ya que -subrayó- la inteligencia y la seguridad de un país son de vital importancia en esta era científica y tecnológica.

El buque de guerra, de unas 6.800 toneladas, forma parte de los destructores de la clase Kolkata de la Armada india y está equipado con el sistema más avanzado de armas, sensores y tecnologías de comunicación. La India cuenta con la quinta mayor flota marina del mundo, con alrededor de 140 barcos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137464-india-buque-guerra-malas-intenciones
 
Arriba