Al buque que no se podía apontar en vertical con el b era el Principe de Asturias. El chorro se comía toda la cubierta de vuelo. Pero el Bpe ya fue diseñado con las especificaciones del f35b en mente. Más allá de los equipos propios montados por los aussies, el barco es el mismo, y si puede usarlos. Aunque en principio parece que no tienen la intención de hacerlo, y todos los pedidos han sido por el a, y ninguno por el b.
En cuanto a ese tipo de barcos, o operan con el b, o no operan con aviones. Es imposible apontar con un mínimo de seguridad en esas cubiertas haciendolo corrido. No tienen cables de frenado, el ancho no es nada del otro mundo, y aunque le metas cables... bueno, el ciclo de cubierta sería un desastre tirando a inutilidad. Los ingleses con el cacao mental que tenían de si c o b, para una mole como los prince of wales, llegaron a pensar en una especie de aterrizaje corto rodado, y lo desecharon rápido... y el buque es inmenso comparado con bpes y demás.