Notícias de la Armada de Brasil

Nocturno Culto

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Prueban los Exocet en los nuevos EC-725 brasileños

Martes 03 de Junio de 2014 08:44


(defensa.com) Un EC-725, junto a un equipo especializado encabezado por el ingeniero de Helibras Pedro Paim, realizó diversos ensayos en vuelo en Francia, junto a técnicos de Airbus Helicópters, destinados a evaluar el comportamiento de la aeronave en algunas fases críticas de vuelo con los misiles AM39 Block 2 Mode 2, con 700 kg instalados en cada lateral.

Asimismo fue registrado y está siendo analizado el desempeño, calidad de vuelo, parámetros de vibración, y la verificación correspondiente respecto a cargas estructurales y aerodinámicas.

El helicóptero voló con sensores de aceleración e instrumentación, en funciones para captar y grabar los resultados de estos chequeos, que van a orientar a las unidades de Ingeniería y Proyectos de Helibrás, a cargo de la integración de los sistemas electrónicos en esta versión navalizada.

Mientras el EC-725 portan la serie Exocet, los Sikorsky Sea Hawk se dotarán con los Penguim de la noruega Könsberg.

(Javier Bonilla)
 

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Mectron, integrada en el Grupo Odebrecht, proporcionará la telemetría de los misiles Exocet navales brasileños

Jueves 05 de Junio de 2014 07:18

(defensa.com) La empresa se encargará de los sistemas de telemetría que se utilizarán durante los ensayos y/o lanzamientos de Exocet desde los helicópteros navales- muy especialmente los EC-725-englobando a las cabezas telemétricas transmisoras de señales y un sistema de recepción de telemetría para su uso en tierra o a bordo de buques y helicópteros.

La adopción del Exocet AM-39 en la Armada de Brasil es el resultado de un programa de revitalización exitosa en un lote de Exocet MM-40 (versión superficie-superficie) de su propio inventario, que se inició en 2008.

Ante la necesidad de remotorizacón (nueva propulsión), Mectron fue contratada por la Marina y es responsable de la telemetría y el apoyo técnico para los lanzamientos.Varios disparos desde buques de la Armada se han realizado con buenos resultados, la última vez en enero de este año, durante el ejercicio ASPIRANTEX 2014.
 

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Primeras ametralladoras laterales FN M3M .50 para los helicópteros Linx brasileños

Viernes 06 de Junio de 2014 07:51

(defensa.com)

Los helicópteros navales de la primera Escuadrilla (AH-1) de la Marina de Brasil recibieron las dos primeras unidades de ametralladoras calibre 12,7 mm M3M, fabricadas por FN Herstal, que se instalarán en las cabinas de las aeronaves AH-11A Super Lynx.

La propuesta de MODTEC (Modificación Técnica) fue desarrollada para posibilitar la incorporación de estas armas en los helicópteros Lynx, estableciendo nuevas posibilidades para realizar intervenciones CSAR (Combat Search and Rescue-) y misiones de operaciones especiales, en Operaciones de Interdicción Marítima -proporcionando una adecuada protección a la unidad asalto aéreo para la inserción de los Buzos de Combate (GRUMEC) por Fast Roping.

Estas ametralladoras laterales permiten la protección de la aeronave, los efectivos a bordo y el desembarco de tropas de apoyo; fuego supresivo en zonas de aterrizaje contra vehículos y embarcaciones de blindaje liviano y blancos aéreos cercanos a la aeronaves; y atacar , si es necesario, a pequeños navíos clandestinos, recurso suficiente para las acciones de inspección, de patrulla naval y represión de los delitos y faltas en las aguas jurisdiccionales brasileñas. (Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

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Pruebas del UAV Camcopter S-100 a bordo de un buque de la Marina de Brasil

Viernes 06 de Junio de 2014 08:35

(defensa.com) La empresa austríaca Schiebel ha probado su vehículo no tripulado (UAV) de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) Campcoter S-100 a bordo del buque Apa de la clase Amazonas de la Marina de Brasil. Las pruebas han tenido lugar entre el 2 y el 5 de junio cerca de San Pedro, a 160 km. al este de Río de Janerio, a bordo del Offshore Patrol Vessel (OPV) Apa en el que se encontraban representantes de la Marina de Brasil y del Ministerio de Defensa.

Las capacidades marítimas del Camcopter S-100 fueron puestas a prueba durante cuatro días en los que se desarrollaron diversos escenarios diseñados por la Marina de Brasil. Durante estas pruebas el UAV empleó varias de sus payloads o cargas de pago, como el sistema electroóptico L-3 Wescam MS-10, el sistema de medidas de apoyo electrónico (ESM) y guerra electrónica (EW) SAGE ESM de Selex ES, el radar de apertura sintética (SAR) PicoSar también de Selex y el sistema de identificación automática (AIS).

Los vuelos tuvieron lugar de día y de noche a distancias de 44 millas, en las que se probó la capacidad de detección de objetivos hasta a 90 millas náuticas, suministrando información en tiempo real a los mandos de los buques.

El Camcopter S-100, al ser un helicóptero, no necesita de superficies preparadas o dispositivos de lanzamiento y recuperación ya que puede operar desde la cubierta de vuelo de un buque incluso de pequeño tamaño lo que supone una mínima carga logística para el buque que lo opera.

Tiene un alcance hasta 200 km. tanto sobre superficie terrestre como sobre el mar, pudiendo recorrer un itinerario predefinido automáticamente o recibir instrucciones puntuales a distancia. Su altitud máxima de servicio son 18.000 pies y puede transportar una carga útil de hasta 75 kg. durante 10 horas aunque el perfil de misión suele ser de seis horas de vigilancia permanente sobre una zona de interés.

En febrero de este año la Marina italiana anunció su intención de adquirirlo tras realizar pruebas con él en la fragata ITS Bersagliere durante 2012. En España lo ha evaluado la Guardia Civil en 2.008 a bordo del buque de vigilancia costera Rio Miño. (J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Helibras entrega el primer EC-725 ensamblado en Brasil a la Marina

Lunes 16 de Junio de 2014 11:07

(defensa.com) El fabricante entregó el 13 de junio a la Marina de Brasil el primer ejemplar de EC-725 montado totalmente en territorio brasileño. Cumpliendo la cuarta etapa del contrato firmado en 2008, por unos 50 EC-725 a distribuir entre las 3 Fuerzas Armadas, esta unidad pasó por todas las etapas de producción localmente.

En el contexto de este programa Helibrás ha sido reconocida por su cooperación industrial en algunos aspectos como el desarrollo autóctono del cableado eléctrico del cono de cola y otros equipos, inclusive de misión, tras el debido entrenamiento en Airbus Helicopters. En tal sentido, la Comisión Coordinadora del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) estableció que Helibrás ya habría atraído al país inversiones de casi 67 millones de euros por esos conceptos, incluyendo la propia transferencia tecnológica.

Hasta el momento unos 600 empleos especializados han sido generados por este proyecto, cuyo cronograma, tanto por parte de Helibras como Airbus Helicopters, se está cumpliendo un 100 %. (Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

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La integración brasileña del EC-725

Jueves 26 de Junio de 2014 07:13

(defensa.com) El primero de los 50 helicópteros EC725 adquiridos por las Fuerzas Armadas brasileñas y producido localmente en Helibrás, ha sido, como ya informamos, entregado tras ser montado y probado en el país con plena participación de la industria brasileña. Para el sector aeroespacial, el helicóptero entregado, una versión naval, muestra el éxito del programa de nacionalización.

La aeronave está equipada, por ejemplo, con un sistema de misión 100% nacional, que incluye la integración de sensores, guerra electrónica, armamento y radar marino. Desde el software, desarrollado por una subsidiaria de Embraer Defensa y Seguridad, hasta el misil Exocet, accionado por un motor montado por Avibrás, la presencia de Brasil en el programa se ha incrementado sensiblemente.

Además, con esta configuración única en el mundo, la versión naval se ha dotado de equipos para las más diversas misiones. Según los cálculos de Helibrás, se han implementado 535 millones de euros en bonos y otras formas de cooperación industrial, junto a 190 millones en offset (transferencia de tecnología) al país. El programa de producción de helicópteros en Brasil cuenta con la participación de 37 empresas, trece de ellas son beneficiarias de acuerdos de transferencia de tecnología.

Por ejemplo, Inbra Aerospace ha utilizado material compuesto en la fabricación del conjunto estructural que une cabina al cono de cola del helicóptero. Un innovador proceso fue el pegado en caliente de este tipo de material, lo que elimina la necesidad de remaches estructurales.

El cono de cola, uno de los grandes conjuntos estructurales del helicóptero, fue fabricado por primera vez en Brasil, por Aernnova. Según Helibrás, el proyecto de producción de la estructura del cono de cola comprende la fabricación de piezas aeronáuticas primarias así como el montaje de subconjuntos y la unión del cono con el pilón (la estructura que sostiene el motor).

El Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), responsable de la adquisición y modernización de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ya ha reconocido a Airbus Helicopters 285 millones de euros en transferencia de tecnología e inversión en la industria nacional. Desde que comenzó el proyecto, Helibras contrató a más de 600 empleados para su planta de Itajubá, comprometiéndose, además, a concebir, hacia 202, el primer helicóptero de diseño nacional. (Javier Bonilla)
 
La integración brasileña del EC-725

Jueves 26 de Junio de 2014 07:13

(defensa.com) El primero de los 50 helicópteros EC725 adquiridos por las Fuerzas Armadas brasileñas y producido localmente en Helibrás, ha sido, como ya informamos, entregado tras ser montado y probado en el país con plena participación de la industria brasileña. Para el sector aeroespacial, el helicóptero entregado, una versión naval, muestra el éxito del programa de nacionalización.

La aeronave está equipada, por ejemplo, con un sistema de misión 100% nacional, que incluye la integración de sensores, guerra electrónica, armamento y radar marino. Desde el software, desarrollado por una subsidiaria de Embraer Defensa y Seguridad, hasta el misil Exocet, accionado por un motor montado por Avibrás, la presencia de Brasil en el programa se ha incrementado sensiblemente.

Además, con esta configuración única en el mundo, la versión naval se ha dotado de equipos para las más diversas misiones. Según los cálculos de Helibrás, se han implementado 535 millones de euros en bonos y otras formas de cooperación industrial, junto a 190 millones en offset (transferencia de tecnología) al país. El programa de producción de helicópteros en Brasil cuenta con la participación de 37 empresas, trece de ellas son beneficiarias de acuerdos de transferencia de tecnología.

Por ejemplo, Inbra Aerospace ha utilizado material compuesto en la fabricación del conjunto estructural que une cabina al cono de cola del helicóptero. Un innovador proceso fue el pegado en caliente de este tipo de material, lo que elimina la necesidad de remaches estructurales.

El cono de cola, uno de los grandes conjuntos estructurales del helicóptero, fue fabricado por primera vez en Brasil, por Aernnova. Según Helibrás, el proyecto de producción de la estructura del cono de cola comprende la fabricación de piezas aeronáuticas primarias así como el montaje de subconjuntos y la unión del cono con el pilón (la estructura que sostiene el motor).

El Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), responsable de la adquisición y modernización de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ya ha reconocido a Airbus Helicopters 285 millones de euros en transferencia de tecnología e inversión en la industria nacional. Desde que comenzó el proyecto, Helibras contrató a más de 600 empleados para su planta de Itajubá, comprometiéndose, además, a concebir, hacia 202, el primer helicóptero de diseño nacional. (Javier Bonilla)


Que bueno seria con financiación del BANDES poder comprar unos 30 Helos de estos, digo-
 

Tronador II

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El escuadrón de ataque de la Aviación Naval brasileño probó el primer A-4 modernizado en su base

Miércoles 14 de Mayo de 2014 08:12

(defensa.com)

El escuadrón aeronaval VF-1 recibió, en prototipo y para pruebas, el primer A-4 modernizado (AF-1M, a partir de ahora) con matrícula N-1011, conocido como Falcão 11, en su sede principal, la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia,al noreste de Río de Janeiro. Entre los test, se ensayó el aterrizaje y despegue con los nuevos sistemas electrónicos sobre un área que simulaba la cubierta de un portaviones como el A-12 Sao Paulo, el cual, con perspectivas de ser usado al menos hasta fines de 2028, entrará en un ciclo de inspección mayor en 2015.

Pilotos y mecánicos, en las jornadas de convivencia con la nueva configuración de la aeronave, pudieron evaluar sus características, así como algunos futuros detalles de vuelo y de mantenimiento.

En poco tiempo debe decirse, además, qué armamento suplantará a sus actuales misiles Sidewinder AIM-9H como defensa aire-aire, aunque su nueva terminación, con mucho en común con el F-5M, lo hace compatible con el nuevo AA Darter, el MAA-1B Piranha y con el Rafael Derby. (Javier Bonilla)
Quedó muy similar al A-4AR
 

Nocturno Culto

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Visita de buques brasileños

Brasil entrena al Cuerpo de Guardacostas de Guyana
http://www.x.com/archivo/images/GDFS%20Essequibo_1026_gdf.jpg
27/06/2014

(x.com) Caracas – Un grupo de tarea naval de la Marina de Brasil arribó a Guyana, como parte de la operación anual Caribex, para realizar ejercicios de entrenamiento con el Cuerpo de Guardacostas de ese país, según informa la publicación digital Soldier, de la Guayana Defence Force.

La formación naval brasileña, al mando del capitán de navío Jackson Ventas da Silva, estuvo conformada por el buque patrullero Bocaína (P62), de la ex clase británica de dragaminas River, y, el patrullero Graúna (P42) de la clase Grajaú.

La información señala que los buques brasileños atracaron durante cuatro días en la Estación de Guardacostas de Hinds, durante los cuales los efectivos del Guyana Coast Guard se adiestraron con el entrenamiento en varias áreas, como simulacros a bordo en el mar, hombre al agua, rescates y control de daños.

El comandante del Guyana Coast Guard, capitán de fragata (Commander) Gary Beaton, expresó que la visita de la Marina de Brasil continúa con el compromiso de ambas instituciones militares para fortalecer sus relaciones de trabajo. Dijo, además, que el entrenamiento de la Marina de Brasil es siempre actual, y agregó que Brasil cuenta con la experiencia con buques de la misma clase (River) del buque insignia guyanés, el GDFS Essequibo (1026).

La nota también destaca que en 2013 ocho miembros del Guyana Coast Guard fueron entrenados en la Academia de Marina Mercante de Brasil.

Además, la Guayana Defence Force está gestionando con la Marina brasileña, la reparación del patrullero Essequibo. Los trabajos, además del entrenamiento de la dotación, se realizarían en Brasil.

ceh/gs

Foto: Guayana Defence Force
 

Nocturno Culto

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Operaciones de seguridad

El dron israelí Heron patrulla Rio de Janerio durante el mundial
http://www.x.com/archivo/images/140627_dron_uav_uas_rpa_heron_iai_637x399.jpg
29/06/2014

(x.com) Tel-Aviv – El sistema aéreo no tripulado (UAS) Heron, de Israel Aerospace Industries (IAI), forma parte del operativo de seguridad operativo estos días durante el Mundial de Fútbol en torno a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. El dron ha sido desplegado por la Policía Federal Brasileña en cooperación con la Marina de ese país.

El sistema, que el citado cuerpo policial emplea desde 2010, realiza misiones de reconocimiento en la ciudad de Rio, incluida su periferia y las zonas costeras, con el objetivo de detectar actividades inusuales o sospechosas durante el transcurso de la Copa Mundial de Fútbol, que concluirá el próximo 13 de julio.http://www.x.com/archivo/images/140627_maracana_rio_brasil_uav_uas_dron_rpa_heron_iai_718x464.jpg

El Heron opera habitualmente en Brasil en el estado de Paraná cumpliendo misiones policiales relacionadas con la seguridad fronteriza y la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Estos sistemas son capaces de portar distintas cargas de pago, como sensores electro-ópticos con los que suministrar imágenes tanto de día como de noche. La aeronave está diseñada para mantenerse en el aire durante más de cuarenta horas y cubrir áreas de más de un millar de kilómetros y servirse de un único satélite de comunicaciones.

En una nota informativa, la empresa israelí IAI se muestra orgullosa de que su sistema participe en el operativo de salvaguarda en torno al Mundial. “Mientras los ojos de miles de millones de personas de todo el mundo están puestos en la Copa del Mundo, resulta tranquilizador saber que el ojo en el cielo del Heron contribuye a la seguridad de Rio”, se lee en la nota.http://www.x.com/archivo/images/140627_corcovado_rio_brasil_uav_uas_dron_rpa_heron_iai_753x464.jpg

Empleado en Afganistán

El sistema no tripulado Heron es un destacado sistema de su clase en el mercado internacional desde hace más de una década y se ha vendido a veinte clientes en todo el mundo. Este UAS ya ha acumulado más de 200.000 horas de vuelo en operaciones que incluye misiones de combate en Afganistán y en otros puntos críticos del planeta. El fabricante explica que como “resultado de las lecciones aprendidas de la historia excepcional del Heron y su una amplia experiencia, continuamos refinando y actualizando el Heron así como el diseño de nuestros sistemas no tripulados (UAS)".

Foto: IAI
 
SisGAAz - PROYECTO da Marina de Brasil
La Armada de Brasil formalizó la solicitud de propuestas para el desarrollo del Sistema de Gestión de la Amazonía Azul. (fuente Defesanet)

La Amazonia Azul (AAZ) consiste en la área de la Zona Económica Exclusiva - ZEE (3.500.000 km2), que es propiedad exclusiva del país, y la plataforma continental (911.000 km2), la prolongación natural de la masa continental del Pais , extendendo la propiedad pública del país hasta 350 millas náuticas de la costa. Esta es una área enorme, tan rica como la propia Amazonia Verde, por un total de 4,5 millones de km2.




 
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SisGAAz - PROYECTO da Marina de Brasil
La Armada de Brasil formalizó la solicitud de propuestas para el desarrollo del Sistema de Gestión de la Amazonía Azul. (fuente Defesanet)

La Amazonia Azul (AAZ) consiste en la área de la Zona Económica Exclusiva - ZEE (3.500.000 km2), que es propiedad exclusiva del país, y la plataforma continental (911.000 km2), la prolongación natural de la masa continental del Pais , extendendo la propiedad pública del país hasta 350 millas náuticas de la costa. Esta es una área enorme, tan rica como la propia Amazonia Verde, por un total de 4,5 millones de km2.





Un proyecto que fue recientemente estimado en 12 mil millones de euros.

Sivam, SisFron y ahora SisGAAz proyectos verdaderamente importantes para una nación.
 
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Nocturno Culto

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Por 160 millones de dólares

AgustaWestland remozará ocho helicópteros Lynx MK21A de la Marina de Brasil
http://www.x.com/archivo/images/140703_helicoptero_lynx_mk2_marina_brasil_agust-westland_733x460.jpg
03/07/2014

(x) São Paulo – La compañía AgustaWestland, filial del grupo italiano Finmeccanica, ha firmado un contrato para modernizar ocho helicópteros Lynx MK21A pertenecientes a la Aviación Naval de la Marina de Brasil. El acuerdo, valorado en 117 millones de euros (160 millones de dólares), incluye la instalación de nuevos motores y de nuevos sistemas de aviónica de misión y navegación, y un importante paquete de apoyo logístico y formación en el que se incluye un nuevo simulador de vuelo (FTD, por las siglas en inglés de Flight Training Device).

Los trabajos se iniciaran, según lo previsto, a mediados de 2015, y el primer aparato modernizado deberá ser entregado en 2017. El lote completo estará concluido a principios de 2019, si se cumple el calendario previsto. La actualización brindará a los Lynx de la Aviación Naval de la Marina de Brasil de unas mejores capacidades y de un significativo aumento en el rendimiento y la eficacia con la que realizan sus misiones. Los aparatos cubrirán un mayor radio de acción y resultarán más letales en el uso del armamento que a partir de ese momento podrán portar.

Los helicópteros montarán propulsores de nueva generación CTS800-4N, que son los que ya se están utilizando en aeronaves Lynx MK9A del Ejército del Reino Unido, en los Super Lynx 300 y en los AW159. Con ellos se obtendrá un mejor rendimiento en ambientes tanto de altas como de bajas temperaturas, y permitirá a los aparatos aumentar su carga útil y su área de alcance.

Refuerza las relaciones con Finmeccanica

La nueva aviónica de los helicópteros incluirá nuevos recursos, como un procesador táctico; navegación basada en satélites; un sistema anticolisión; aterrizaje por instrumentos; equipamiento de defensa, que incluirá la alerta de radar y estará asociada a contramedidas, y pirotecnia (flare) e iluminación de cabina compatible con el uso de gafas de iluminación nocturna (NVG). Los helicópteros remozados tendrán además instalada una nueva grúa eléctrica de rescate.

La empresa valora el nuevo contrato como una prueba más de las capacidades y experiencias de Finmeccanica en el sector de sistemas de alas rotatorias de uso naval y añade que con él se refuerza la asociación de la compañía con la Marina de Brasil.

Foto: Marina de Estados Unidos
 
Espero que a grana esteja garantida como no Prosub...


Um projeto gigante desses vai ser implatando em varias etapas como o SisFron, e como é algo vital para o país a grana vai acabar aparecendo
ainda que seja na base do sufoco (pra não perder o hábito)
 
Um projeto gigante desses vai ser implatando em varias etapas como o SisFron, e como é algo vital para o país a grana vai acabar aparecendo
ainda que seja na base do sufoco (pra não perder o hábito)

Mas pra mim o grande diferencial do Prosub (além, claro, do projeto fantástico que é) foi a garantia antecipada do dinheiro.
 
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