Hasta lo que yo se Oscar estaba investigando el accionar de la B del Reg. 6 en Malvinas. Estaría bueno cruzar lo que Oscar averiguó hasta ahora con la gente del 5N (Muelas u otro VGM que PagoPorá conozca) del porqué el contraataque al Oeste del Tumbledown no prosperó y no se llegó a recuperar el terreno perdido de la 5N, se estaría dilucidando lo que sigue horas después al inicio del combate.
Si bien dije que no me gusta adelantar cosas sin su debida confirmación, en este caso puedo hacerlo pues la misión que le cupo a la sección del subteniente Vilgré La Madrid fue la de ocupar una posición de bloqueo, a unos 300 metros al Oeste de la cima Este de monte Tumbledown, y no efectuar un contraataque.
Una vez desplegada su sección en esa posición (lo que se hizo) debía adelantarse él con algún personal para, de alguna manera, tratar de tomar contacto con el TC Vázquez e intentar sustraer a esa tropa del enemigo.
Para llegar a las posiciones de la 4N aún restaba recorrer unos 600 metros más. El subteniente, el TC Aquino y algunos soldados (quizá también algún suboficial) se adelantaron y llegaron hasta un sitio en que tuvieron un breve intercambio de granadas y disparos con británicos que estaban entre ellos y la 4N. Regresan hasta la posición en donde estaba desplegada la sección y los británicos lanzan el ataque sobre la misma, en posición ventajosa.
La 1/B/RI 6 (subteniente Corbella) y la 2/B/RI 6 (subteniente Franco) no participaron de este mismo movimiento.