Es una pena la clase de politicos que tenemos....
Yo se que no tenemos $$$ pero tampoco es aceptar lo que venga.
Están buscando un basurero , y están viendo cual es mas grande para tirar el paquete.
Es una pena la clase de politicos que tenemos....
Yo se que no tenemos $$$ pero tampoco es aceptar lo que venga.
Espero que nosotros no.Están buscando un basurero , y están viendo cual es mas grande para tirar el paquete.
La Armada uruguaya convertirá su buque insignia, el ROU Artigas, en un navío científicoViernes 25 de Julio de 2014 07:03
(defensa.com) La Armada de Uruguay elevará al Instituto Antártico del Uruguay y otras dependencias oficiales una propuesta para afrontar económicamente la puesta a punto- especialmente de sus 4 motores Diesel MTU de 5.120 kW- del ROU 04 "General Artigas" (originalmente, en la Armada Alemana, el Buque de Aprovisionamiento FGS Freiburg, de 1970, que desplaza unas 4.000 toneladas) a la vez que se ampliarían las funciones del buque para actuar como navío científico y antártico.
Esta unidad ya ha desarrollado algunas campañas antárticas, siendo la primera en arribar a esta zona con helicópteros uruguayos a bordo (tanto BO-105, como AS-355F2). Como nave logística y de transporte ha acudido a algunas ediciones de los ejercicios Panamax y realizado relevamientos en Haití de efectivos uruguayos destacados en la MINUSTAH.
Simultáneamente, se supo que el- pese a su modestia económica- internacionalmente respetado Instituto de Investigaciones Pesqueras Prof. Victor Bertulo, junto a la Escuela Técnico Superior Marítima de la politécnica estatal UTU (la cual recientemente ha invertido en simuladores para cursos reconocidos por la Organización Marítima Internacional), ultima los detalles para gestionar un austero buque científico costero, enfrentando aún problemas presupuestales para dotarlo, inclusive de un laboratorio básico, lo cual insumiría menos de 5.000 euros. (Javier Bonilla)
http://defensa.com/index.php?option...-cientifico&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
La Armada Uruguaya se opone a aceptar donación de buque científico brasileño prácticamente irrecuperable
Jueves 17 de Julio de 2014 09:35
(defensa.com) La prensa brasileña informaba de la intención de la Universidad de Sao Paulo (la mayor de Brasil y Sudamérica) de rechazar la propuesta de las autoridades de la ciudad portuaria de Santos para transformar el viejo buque oceanográfico -incendiado e inutilizado desde 2008, permaneciendo anclado en ese puerto- "Profesor W. Besnard" (1965) en un museo, pues el navío sería donado a Uruguay.
Ello provocó polémicas locales e inclusive cierta hilaridad ya que con sus motores quemados, como la mayoría de su sistema eléctrico y sus antiguos laboratorios, su situación es de "muy dificilmente recuperable". De hecho, la institución académica, que posee otras embarcaciones, no lo ha intentado reactivar.
Según se supo, desde el año 2010, las principales jerarquías del Instituto Oceanográfico universitario tratan- sin plazo de conclusión, pero acelerándose algunas gestiones en los últimos días- el tema de la donación a Uruguay, sin explicar porqué este país ha sido pre- seleccionado,y sin analizar el estado técnico del buque públicamente, aunque admitiendo que el dinero inicialmente destinado a intentar recuperar el "Prof Besnard" ha sido asignado al resto de la flota científica, también en dificultades.
De ser cedido a Uruguay, el barco, de casi 700 toneladas y 50 metros de eslora, debería ser, por carecer de propulsión, remolcado a través del peligroso y agitado Golfo de Santa Catarina hasta Montevideo, en una costosa operación que demandaría unos 400.000 dólares, solo respaldados por los 200.000 del valor chatarra del mismo y, muy probablemente, sin posibilidad de ser asegurado.
Ante este preocupante e inédito cuadro, voceros de la Armada Nacional Uruguaya- con la que nadie se ha contactado oficialmente- han afirmado su absoluto desinterés en recibir esta donación y su extrema dificultad en viabilizarla, aunque se sabe que hubo contactos, meses atrás, de la Universidad estatal uruguaya (que no tiene unidades navales propias ni personal preparado para esta alternativa) con el gobierno, por este tema. En su momento, el ejecutivo uruguayo habría hecho saber a la casa de estudios, que talvez deberían cogestionar el navío con la Armada, la cual, claramente, no lo ve como viable.
Sin propuesta rusa de OPV o VTS
Por otra parte, la Armada Nacional uruguaya ha hecho saber que, hasta el momento, no recibió ninguna propuesta formal de Rusia ni de OPV- más bien corbetas o fragatas ligeras en el concepto ruso de esa clase de navíos- ni de helicópteros ni de sistemas VTS.
"La Armada como tal, directa y formalmente, no recibió y sigue sin recibir actualmente ninguna propuesta de ningún organismo ruso al respecto de ese tipo de equipamiento que, a priori, no está dentro de lo que ha sido de nuestro interés, sin perjuicio de que en un futuro cercano pueda existir material adecuado a nuestras necesidades o requerimientos", declaró una fuente naval uruguaya.
En su nuevo encuentro con José Mujica, esta vez en Brasil, Vladimir Putin volvió a insistir en acuerdos de tecnología militar con Uruguay. (Javier Bonilla)
La Aviación Naval uruguaya desmiente el allanamiento policial de una base aeronaval
Lunes 25 de Agosto de 2014 09:21
(defensa.com) Altas fuentes de la Aviación Naval uruguaya han desmentido el allanamiento policial en la Base Aeronaval Nº 2 C/C Carlos A. Curbelo. Una fuga de información inexacta a la prensa, que no se descarta se haya producido a nivel de funcionarios judiciales o del propio Poder Ejecutivo, calificó como "allanamiento" lo que era una visita de pre-sumario de las autoridades de la Dirección de Delitos Complejos/Interpol, encabezadas por el oficial recientemente ascendido a Comisario Inspector Gustavo Mariosa- encargado en Uruguay del caso español Bárcenas.
Llama profundamente la atención que la noticia haya trascendido con tanto vigor, al tiempo que simultáneamente el gobierno aprobaba un decreto- negado legislativamente en el Parlamento- estableciendo una polémica semi privatización de los astilleros navales, con fuerte interés sobre este proceso de un astillero español, con sede en Galicia.
"Ni hubo allanamiento, ni se interrogó a ningún jerarca", dice la fuente, aclarando además que, más allá de colaborar con un aeroclub local vecino, "sin ánimo de lucro sino de intercambio técnico y cooperación", los contratos con BQB- abonados y homologados por el Ministerio de Defensa- por el mantenimiento de sus ATR y los proyectos con Sema Mantilco, apuntando a un centro para inspecciones mayores de birreactores Boeing 737, corren "dentro de la más absoluta legalidad , con plena autorización del poder político y apoyo de las entidades empresariales".
Dentro de los aspectos tragicómicos o vaudevillescos de esta suerte de operativo policial- sin asistencia de jueces, actuarios o fiscales- a la sede naval, los efectivos policiales preguntaron en reiteradas oportunidades, como presunto "beneficiario" de "irregularidades" por el "Teniente Atilio Frigerio", el primer piloto iberoamericano graduado en Aviano (Italia) en 1912 y fundador de la Aviación Naval, fallecido hace décadas.
Para los funcionarios policiales intervinientes en el operativo, la pregunta sobre Frigerio fue en realidad un llamado de atención sobre emonumentos erogados por una conferencia sobre el marino, aclarando también que, si bien no hubo roces por la cortesía con la cual fueron recibidos en la sede operativa de la Aviación Naval y una previa conversación con el alto mando de la Armada al respecto, "la autorización de allanamiento, refrendada por la Justicia local, la teníamos con nosotros y podíamos haberla ejecutado en sus extremos más severos si no hubiera habido cooperación".
Según trascendió en ámbitos muy confiables, en el fondo lo que se plantean son acusaciones infundadas proporcionadas por anteriores procesados por graves delitos de fraude en la Armada, en la expectativa de reducir sus penas o sus antecedentes judiciales.
En un ambiente de sorpresa y profunda molestia por lo sucedido-no por cualquier depuración interna, la cual se apoya ampliamente- así como por la amplia divulgación ilegal de estas actuaciones, jerarcas navales estarían evaluando elevar, por los carriles normales correspondientes,su preocupación al Poder Ejecutivo, mientras la Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica permanece atenta a los hechos y respalda la inmensa mayoría de los planteos tecnológicos del Arma. (Javier Bonilla)
Mucha joda...Están a Full en Uruguay, se destapo todo junto