Derribo del MH17

En mi opinión, los que dispararon fueron los Pro ruso con la picara complicidad de los Ucranianos.
Ucrania le dio el visto bueno al vuelo, se los dejo a una altura apetecible seguramente también algunas transmisiones de aviones propios que podrían estar en esa ubicación y cayeron como chorlitos.

Bueno dicen, DICEN, que en cierta parte del trayecto el avión fue escoltado por dos cazas ucranianos, tal vez para que los pro rusos crean que iban portegiendo a un avion de carga militar?

Ya sé, son puras especulaciones, pero bueno...
 
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Bueno dicen, DICEN, que en cierta parte del trayecto el avión fue escoltado por dos cazas ucranianos, tal vez para que los pro rusos crean que iban portegiendo a un avion de carga militar?

Ya sé, son puras especulaciones, pero bueno...

Si, tengo claro también eso pero como bien decís por ahora no esta verificado, de poder verificarlo queda bien claro que se lo dejeron de pechito para hacerles pisar la trampera.
Sea cual fuere la verdad los Ucranianos de una forma u otra están metidos.
 

Daniel1962

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Daniel, yo creo que si tuvieran evidencias no necesariamente las entregarian rapido. Es una muy poderosa herramienta de negociacion.
Por ejemplo, mucho se han quedado con que el hundimiento del Kursk se produjo por una falla de un torpedo o misil, sin embargo existieron muchas versiones que hablaban de otra causa, incluido un ataque de un submarino norteamericano, pero nada se dijo oficialmente dle lado ruso, incluso se afirma que se cambiaron las vidas de esos marinos por la condonacion de gran parte de la deuda externa de la nueva Rusia...
En cuanto a que volaba sobre una zona autorizada, hay informacion que señala que el avion se desvio 200km de su ruta, por que?, todavia es un misterio como todo este tema.
En todo lo demas coincido totalmente con vos y quiero que pague el que lo haya hecho, sea ruso, pro-ruso, ucraniano ó ...
Saludos!

Esta pagina esta muy interesante: http://www.dequehablamosahora.com.ar/magnicidio_derribado/

Si, tenés total razón en cuanto al manejo que la información como moneda de negociación en cualquier tipo de situación, y mucho más en algo de esta magnitud.
Y que los "pescados podridos" (o información tendenciosa o acción de propaganda) son muchos, y muchos de nosotros "compramos rápido" (ya sea porque obviamente no tenemos el tiempo de analizar todo y chequear todas las fuentes, o porque lo que leo está en sintonia con lo pienso (los rusos son los nuevos nazis, los ucranianos son titeres del capitalismo, etc)

Mi "enojo" (por describirlo de alguna manera) es que nos ponemos a repetir como loros cosas que no soportan un minuto de análisis racional, y hacemos afirmaciones que en lugar de provenir de informaciones o deducciones o conocimientos "vienen desde dentro" nuestro: "los rusos son los asesinos del mundo...", "la otan es la fuente de todos los males...", "los yankis son culpables de todo" y así. Y ojo que yo en general pertenezco al bando "conspirativista" (o viendo fantasmas donde hay gente).

Por otro lado muy interesante el link que mandaste.

Un comentario de un forista al comienzo de este hilo fue, y me pareció interesante como propuesta, fue "¿quién se beneficia con esto?".
Pero creo que antes deberiamos saber como pasó, por que para mi (y lo remarco, para mí) no es de descartar que alguien hubiera ordenado el disparo, o directamente disparado, sin contar con demasiada información (o lo que puede ser peor, sin toda la capacitación para el manejo de un sistema de esta complejidad).
Y en castellano básico: la cag...ó. Y ahora salgo a buscar como lo tapo, como lo maquillo, atrás de quien me escondo, o que negocio.
Y en este contexto que planteo ese alguien deberia ser un separatista pro-ruso.

Al dia de hoy tenemos 3 posibles autores, por capacidad técnina y ubicación geográfica: Ucrania, separatistas y Rusia.

Esperemos que se sepa la verdad. 298 muertos lo exigen.
 
Última edición:
Ucrania espera ayuda de la Otan. Todos los ojos de la otan están allí, espiando y mirando. Si se enteran los holandeses (parte de la otan) que los ucranianos les han bajado el avión... van a mandar luego a sus soldados allí a morir por ellos?

Los rusos tampoco ganan nada. Ya tienen más o menos lo que quieren, si necesidad de pegar un tiro. Se van a arriesgar a una guerra abierta, en la que van a perder, por ganar... que?.

Así que ya sabes quien fue. Habían tirado dos aviones antes con un sistema antiaereo. Vieron este, estaban cachondos por los exitos anteriores y se les inflaron las gónadas de la excitación. Y la armaron.

Y todo lo que oigais ahora es un blabla en que unos tratan de proteger a los suyos y otros a los suyos.
 

Daniel1962

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Sin desmerecer el análisis geopolitico de la nota, me parece que en lo que respecta al la desaparición del MH370 (una de las tantas hipótesis que se barajaron fue que lo derribaron por error) y en lo referido a este derribo del MH17 el autor está ligeramente "discurriendo fuera del recipiente".

¿Demasiada casualidad que 2 aviones de la misma aerolinea se vean involucrados en derribos o desapariciones?
Si, si uno lo quiere ver asi.
O no, y uno puede usar la frase: "Cuando llueve, diluvia".

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No me parece demasiado acertadas las palabras del general argentino según se expresan en la noticia. Una cosa es efectuar un disparo de un misil y otra bien distinta es operar un sistema de armas como ese de manera segura, eficiente y efectiva.

Para esto último por supuesto que hace falta una gran preparación y no lo puede realizar cualquiera, pero para simplemente efectuar un disparo sin ninguna garantía no me parece que haga falta tanto.

Pondré un ejemplo claro. Yo soy piloto de helicópteros pero si me das el manual de un Boeing 737 durante una semana, posiblemente sería capaz de hacer un vuelo con uno real. No lo haría de manera segura (osea, tendría muchas probabilidades de pegármela, no sé, ¿un 40%?) ni de manera eficiente. Pero lo más probable es que lo hiciera.

Aquí ocurre parecido. Una de las hipótesis de partida es que los prorrusos derribaron el avión equivocado. Osea, que no utilizaron correctamente el sistema. Y además estamos hablando de un blanco relativamente lento y fácil de derribar (1000 km/h a 32000 pies y con rumbo constante para un observador en tierra es prácticamente un blanco fijo en la misma posición). No es lo mismo que detectar y derribar un caza aproximándose a muy baja cota.

Nadie con la mente mínimamente sana puede pensar que el MH-17 fue derribado de manera totalmente intencionada por los gobiernos ruso o ukraniano. Tuvo que ser alguien muy poco instruído

En definitiva, que para mí es más que evidente. Ha sido un fail de los prorrusos.

No entiendo, sos piloto de helicoptero o estas poniendo un ejemplo ilustrativo de los que pensas que pasaria si fueras piloto de helicoteros?

Estas suponiendo lo mismo para un piloto que para un sistema en el que son necesarios decenas de tipos? Y de quienes estamos hablando? de gente con preparación en sistemas SAM o de milicianos que saben manejar un fusil, lanzar una granada, etc? Crees que es tan facil aprender a manejarlos? Tenes experiencia en el manejo de sistemas antiaereos?

Para esto último por supuesto que hace falta una gran preparación y no lo puede realizar cualquiera, pero para simplemente efectuar un disparo sin ninguna garantía no me parece que haga falta tanto.

Es un misil de guiado semi activo, hace falta un radar de busqueda y otro que ilumine el blanco (no se si es el mismo radar para ambas tareas, etc. Por algo es un General, no es un periodista hablando al cohete y levantando cosas de wikipedia
 

Sebastian

Colaborador
“No voy a Ucrania. Vería a los asesinos de mi familia”

Holanda arropa a los familiares de sus 193 compatriotas del MH17 muertos


Isabel Ferrer La Haya 19 JUL 2014 - 21:15 CEST22


Firma en el libro de condolencias a la entrada del aeropuerto Schiphol en Ámsterdam. / Christopher Furlong (Getty Images)

Ochenta investigadores policiales holandeses recogen estos días entre los familiares de las víctimas muestras de ADN, placas dentales e información sobre posibles tatuajes, cicatrices o marcas especiales, que ayuden a poner nombre y apellidos a los cuerpos destrozados de sus 193 malogrados compatriotas a bordo del vuelo MH17 de las líneas aéreas malasias. El resto de los 17 millones de holandeses, en estado de choque, conocía poco a poco a gentes hasta entonces anónimas. Vecinos de casi todas las regiones del país, que no volverán.

Resulta imposible apartar la mirada del rostro de Sem Wels, un niño de 10 años, que ocupaba ayer la portada del rotativo Algemeen Dagblad. Su fotografía, colgada en la ventana de su casa en Rosmalen, en Brabante, al sur del país, recordaba al chico que hace bien poco salió con sus padres, Leon y Conny, camino de Bali (Indonesia). Iban a ser las vacaciones de su vida, y sobre su cabeza, aparece otra imagen. Son los tres, sonriendo en otras vacaciones, al borde un canal. En la misma ciudad, y en la misma calle, vivían sus amigos, Remco e Yvonne Trugg. La pareja viajaba también con sus hijas, Tess, de 10 años, y Liv, de 6, en el aparato abatido. La mayor debía terminar la primaria el próximo curso, y una de sus amigas le dejó este mensaje a la puerta de su casa: “Te echo de menos. Ya no me apetece el Grupo 8 (último de la educación básica). Espero que leas esto desde el cielo”.

En Neerkant, un pueblo del propio Brabante de apenas dos mil habitantes, ha desaparecido otra familia completa. Son Jeroen y Nicole Wals, padres de Amel, Solenn, Jinte y Brett, dos chicas y dos chicos, cuyos amigos aún les dejan mensajes en las redes sociales con la esperanza de recibir una respuesta. El último tuit de Jinte, de 15 años, antes de despegar no pudo ser más alegre: “Despegamos en una horita hacia Malasia”, dejó escrito. “Yo era abuela”, acertó a decir la suya, cuando le comunicaron oficialmente la terrible noticia.

De Vleuterweide, en el municipio de Utrecht, en el centro holandés, salieron otros dos estudiantes. Eran los hermanos Robert Jan y Frederique Vanzijtveld, de 17 y 18 años. Ambos habían aprobado con buenas notas, y a ella la habían admitido en la universidad para estudiar Medicina. En su colegio, daba clases de apoyo de Física y Química a otros alumnos, y sus profesores subieron al sitio de Internet del colegio una nota recordando que era “alegre y espontánea y ayudaba siempre; una chica con grandes planes de futuro borrados de golpe”.

A otros holandeses, la tragedia los ha dejado huérfanos. Es el caso de Kevin, que vivía en Rótterdam con sus padres, Jenny Lo y Popo Fan. La pareja regentaba sendos restaurantes chinos en la ciudad portuaria, Asian Glories y Dim Daily. El chico, que no tenía hermanos, ha sido apadrinado de inmediato por dos chefs. Herman den Blijker y Francois Geurds, se harán cargo de que pueda tener un futuro en el negocio familiar. La clientela no dejaba de acercarse a los locales en busca de respuestas.

Aunque los selfies son cada vez más comunes, hay uno que encoge el corazón. Se lo hicieron una pareja de novios, Laurens y Karlijn en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. Aparecen riendo y felices, poco antes de embarcar rumbo a Kuala Lumpur, capital de Malasia y destino del avión. Rutger Keijzer, el hermano de la chica, lo envió al rotativo De Volkskrant cuando supo que los había perdido “para mostrarle a Holanda, y al mundo, la pena que tengo y la que sufren mis padres y mi otra hermana y centenares más”.

A la vista del caos en que se está convirtiendo la recuperación de los cadáveres, los hermanos Tosca y Gerrit Mastenbroek, que han perdido a su hermana y a toda su familia, temían que acabaran robándole “hasta la alianza de matrimonio”. “He visto en televisión pasaportes abiertos de viajeros que estaban cerca de ella. Es horrible. No pienso ir a Ucrania. Vería a los asesinos de mi familia paseando por allí”, ha declarado Gerrit a la televisión holandesa.

Mientras, las familias de todos ellos son ayudadas por psicólogos, en el colegio Orange Nassau, en Dordrecht, al sur, lloran la pérdida de dos de sus profesores, Anton en Lianne Camfferman. Iban de viaje a Vietnam, y ella había trabajado dos décadas en el centro. Dejan tres hijas solas. Los domicilios de todos ellos se han ido llenado de flores, ositos de peluche y cartas de recuerdo y pésame, formando una especie de jardín, entre macabro y luminoso, por todo el país.

Víctima otra vez de un avión malasio
La australiana Kaylene Mann perdió a su hermano Rod y a su cuñada Mary en el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo en algún punto del mar de China. El jueves, cuando el MH17 que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue alcanzado presumiblemente por un misil disparado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, la australiana sufrió otra pérdida familiar, la de su hijastra, Maree Rizk, que regresaba a Melbourne con su esposo tras pasar cuatro semanas de vacaciones en Europa.

“Volver a pasar otra vez por esto... Algo así te desgarra las entrañas”, balbuceaba tras conocer la noticia otro hermano de Kaylene, Greg Burrows, que añadió que la familia trata de encajar el segundo golpe en poco más de cuatro meses. Pese a este destino especialmente cruel, Burrows subrayó que no tienen nada en contra de la compañía aérea malasia. “Nadie hubiera podido prever que el avión iba a ser abatido”, dijo; “eso está por completo fuera de nuestro alcance”.

Mientras, cerca de una veintena de familias de las víctimas malasias aguardan acontecimientos en un hotel cercano al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, donde ayer fueron visitadas por el primer ministro, Najib Razak. Se da la coincidencia de que entre los 44 muertos malasios se encuentra también una abuela política de Razak y del ministro de Defensa, Hishammuddin Hussein, que son primos. Amirah Kusuma, de 83 años, era la segunda esposa de Tan Sri Noah, abuelo de Najib.

El siniestro del MH17 se ensañó con familias enteras, como la de Dayang Noriah Aji, que ayer rezaba por su hija, su marido y sus cuatro hijos, muertos todos ellos en el vuelo. “Perdí a mi hija y su familia en lo que se tarda en pestañear”, declaró Aji a un diario local.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/19/actualidad/1405797304_659569.html
 

joseph

Colaborador
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Es un misil de guiado semi activo, hace falta un radar de busqueda y otro que ilumine el blanco (no se si es el mismo radar para ambas tareas, etc. Por algo es un General, no es un periodista hablando al cohete y levantando cosas de wikipedia
En varios lados ahora se dice que el Buk puede disparar sus misiles solo desde el TELAR pero que yo sepa se necesitan tres vehículos como mínimo ya que el TELAR solo ilumina y no tiene la capacidad de buscar nada por si mismo ya que el control es del vehículo de comando y la búsqueda desde el vehículo con radar.
 
En varios lados ahora se dice que el Buk puede disparar sus misiles solo desde el TELAR pero que yo sepa se necesitan tres vehículos como mínimo ya que el TELAR solo ilumina y no tiene la capacidad de buscar nada por si mismo ya que el control es del vehículo de comando y la búsqueda desde el vehículo con radar.
¿Y con data link?
 
No entiendo, sos piloto de helicoptero o estas poniendo un ejemplo ilustrativo de los que pensas que pasaria si fueras piloto de helicoteros?

Estas suponiendo lo mismo para un piloto que para un sistema en el que son necesarios decenas de tipos? Y de quienes estamos hablando? de gente con preparación en sistemas SAM o de milicianos que saben manejar un fusil, lanzar una granada, etc? Crees que es tan facil aprender a manejarlos? Tenes experiencia en el manejo de sistemas antiaereos?



Es un misil de guiado semi activo, hace falta un radar de busqueda y otro que ilumine el blanco (no se si es el mismo radar para ambas tareas, etc. Por algo es un General, no es un periodista hablando al cohete y levantando cosas de wikipedia

Yo te lo explico. Soy piloto de helicópteros militar y el ejemplo lo ponía sobre un avión de transporte civil (el 737).

En la Academia he estudiado 5 años y tengo algunos conocimientos también de sistemas de defensa aérea como este. Y te aseguro que para su funcionamiento (para efectuar un disparo) no hacen falta más de 3 o 4 personas. Otra cosa es para moverlo, para recargarlo, para mantenerlo, y demás. Para eso sí hace falta más gente.

La instrucción es necesaria si queremos operarlo bien. Pero si es para efectuar un disparo a lo loco y a un blanco refácil como en este caso, con una mínima instrucción se puede hacer. En una semana un grupo de 4 o 5 personas está lanzando.

Y no creo que ese general sepa mucho más que yo, porque como se suele decir aquí, un general es un teniente que no se ha muerto. Lo que se aprende se aprende en la academia y luego no se aprende más excepto sobre lo que uno se especializa. Lo digo con toda la humildad, pero es así.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Y con data link?
El TELAR solo transporta e ilumina. No tendría equipo de control dentro del vehículo. Y desde el vehículo de comando se dan las ordenes por control remoto. Lo cual es bastante razonable para que un misil antiradar no te mate a la tripulación del TELAR o del radar de búsqueda.
 
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En varios lados ahora se dice que el Buk puede disparar sus misiles solo desde el TELAR pero que yo sepa se necesitan tres vehículos como mínimo ya que el TELAR solo ilumina y no tiene la capacidad de buscar nada por si mismo ya que el control es del vehículo de comando y la búsqueda desde el vehículo con radar.

Hasta donde tengo entendido son dos vehículos como mínimo para su funcionamiento.


1 Puedo de Comando



2. Puesto de detección y designador de blancos.

 
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Yo tengo como que es el 9S510E, o sea el de la foto que subí, tampoco tengo mucha idea.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo tengo como que es el 9S510E, o sea el de la foto que subí, tampoco tengo mucha idea.
9S510E significa que es el 9S510 de exportación. La primera foto que subiste corresponde al TELAR que va solo el vehículo 6x6 bieloruso en la segunda se ve el radar de exploración sobre el chasis GE (a la izquierda se ve el puesto de comando sobre chasis GE).
 

Motocar

Colaborador
Sobrevuelos en zonas de guerra siempre reviste sus riesgos, los estadounidenses son inmorales en sus amenazas para Rusia y los pro-rusos, les recuerdo que en 1988 una fragata o destructor que patrullaba en aguas del Golfo Persico derribo un Airbus 300 con 280 pasajeros de la linea bandera de Iran, nadie amenazo a USA por ese "Gravisimo error", ellos confundieron cazas iranies sobre su territorio y dispararon sin verificar transpondedores. ni huella del radar, (anteriormente un buque de la armada estadounidense fue impactado por un Exocet disparado desde un Super Etendart iraqui), la ONU no sanciono ni llamo al consejo de seguridad, para que? eran iranies los malos de la pelicula, solo que eran inocentes civiles los asesinados. todavia recuerdo las imagenes de la recuperacion de las victimas, incluido los restos de un bebe y varias mujeres, no olvidemos esas tristes lecciones para no volver a repetirlas, eso si USA salio impunemente de ese asesinato.
 

Sebastian

Colaborador
Holanda liderará a los forenses

Dos ministros comparecerán ante el Parlamento para dar explicaciones

Isabel Ferrer La Haya 20 JUL 2014 - 20:28 CEST


Trabajadores ucranios trasladan este domingo los restos de víctimas del vuelo MH17. / IGOR KOVALENKO (EFE)

El creciente horror ciudadano en Holanda ante los 193 compatriotas muertos en el vuelo MH17 de las líneas aéreas malasias, ha influido en la prudencia inicial del Gobierno de La Haya, empeñado en tener “todos los datos sobre la mesa”, antes de opinar sobre los presuntos autores de la matanza. El asunto ha llegado al Parlamento. La Cámara baja está molesta por no haber sido bien informada por el Ejecutivo, y exige saber qué se está haciendo para evitar que los cadáveres de sus nacionales pasen de mano en mano en Ucrania. El primer ministro, el liberal Mark Rutte, contestó a esa pregunta este domingo. “Nuestra prioridad es repatriar los cuerpos, y esperamos que el lunes todos los expertos forenses accedan al lugar del siniestro”, dijo en una rueda de prensa donde apenas permitió preguntas. Frans Timmermans, titular de Exteriores, buscará en el Consejo de Seguridad de la ONU “la forma de evitar que haya más retrasos en la devolución de los 298 viajeros muertos”.

Los ministros de Justicia e Interior informarán a la Comisión de Exteriores sobre la búsqueda de los responsables de la caída del avión. La convocatoria de un pleno extraordinario se decidirá ahí mismo, y podría celebrarse el miércoles. Las familias también recibirán la visita, a puerta cerrada, de los reyes, Guillermo Alejandro y Máxima.

Mientras la clase política holandesa busca una voz común, el Gobierno ucranio anunció que el diplomático holandés Gert Wibbelink liderará al equipo internacional de expertos que identificará a los fallecidos. Coordinar su trabajo no será fácil, porque los cuerpos han sido llevados a distintos lugares y tratados con poco cuidado. Dos de los errores esenciales que no deben cometerse a la hora de levantar un cadáver.

Ante la evidencia de que los familiares tardarán en recuperar lo que quede de sus seres queridos, Rutte “se ha quitado los guantes”, la metáfora usada por parte de la prensa holandesa para criticar su supuesta tibieza para no apuntar enseguida a Moscú en busca de respuestas. El primer ministro ha pasado a la acción, una reacción que debió llegar antes, según Dick Berlijn, antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército. “A Putin, y a esos irregulares del este de Ucrania, solo les impresionan el poder y la fuerza. Y Holanda no ha dado esa señal”, declaró al diario De Telegraaf, el de mayor tirada del país. Otros rotativos, como De Volkskrant, sitúan los primeros gestos de Rutte en un marco más amplio: “Holanda se ha dado cuenta de una verdad añeja: Europa ya no puede estar dividida en asuntos de paz y ningún conflicto es ya lejano”, dicen. Eso sí, en su editorial recuerda que, si bien descubrir los hechos antes de actuar “puede ser eficaz en círculos diplomáticos, es hora de mostrar los puños”.

Con los libros de pésame llenándose, especialmente, en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, el futbolista John van ‘t Schip, exmiembro de la selección nacional, ha pedido a la FIFA y a la Federación holandesa que impongan un boicot al Mundial de 2018, en Moscú. Él entrena ahora en Australia, de donde procedían 27 pasajeros.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/20/actualidad/1405880939_063675.html
 
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