Derribo del MH17

tanoarg

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Si logró el Kill la verdad que un capo el piloto del Frogfoot. Ni Pete Mitchell es capaz de algo asi.
bueno...hay muchisimos pete mitchell en la historia mundial...todo el mundo decia que un p38 era inmune ante un he112...y sin embargo...shits happens.
 

Daniel1962

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Evidentemente seguimos con los mismos hechos concretos de la semana pasada:

Vuelo en ruta y altura habilitada y conocida.
Explosión en el aire.
295 muertos.
Punto.

Ah, todos los involucrados mienten, y todos pueden cometer errores (antes y después de la caida del 777)

Ahora bien, y comienzo con los interrogantes:

1. Si hubiera habido alguna "escolta" de cazas (ya sea por escolta propiamente dicha, por utilizar al 777 como escudo, o por tenderles una trampa a los separatistas con BUK, ¿cabria alguna remota posibilidad que en la grabación de cabina los pilotos hubieran hecho alguna referencia al tema? Obvio que solo si los cazas hubieran tenido una trayectoria dentro del rango visual de los pilotos.

2. Si los restos del avión y los pasajeros se preserveran (en forma profesional) podria determinarse que y donde estalló algo (bomba / misil) ¿Podria determinarse tipo de misil si de ello se tratase, si SA o AA (tipo por lugar de detonación, y tipo de explosión)?

3. En caso de haberse tratado de un misil AA, ¿podria haber provocado tanto daño estructural como para imposibilitar un planeo controlado?
 

Juanma

Colaborador
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1. Si hubiera habido alguna "escolta" de cazas (ya sea por escolta propiamente dicha, por utilizar al 777 como escudo, o por tenderles una trampa a los separatistas con BUK, ¿cabria alguna remota posibilidad que en la grabación de cabina los pilotos hubieran hecho alguna referencia al tema? Obvio que solo si los cazas hubieran tenido una trayectoria dentro del rango visual de los pilotos.
Si hubieran entrado en visual seguramente hubieran dicho algo. Y seguramente las comunicaciones deberían haberles avisado las intenciones.
No es normal que te intercepten, y menos en zona de guerra.

2. Si los restos del avión y los pasajeros se preserveran (en forma profesional) podria determinarse que y donde estalló algo (bomba / misil) ¿Podria determinarse tipo de misil si de ello se tratase, si SA o AA (tipo por lugar de detonación, y tipo de explosión)?
Los que analizan la causas ya saben donde pego el misil.
Si te fijas las fotos vas a ver que la sección posterior del avion, digamos, detras del mamparo de preción se separo del resto (y debe haber un rastro de partes y cuerpos) hasta el lugar de la explosión.
Y esto solo viendo algunas fotos, en el lugar y con mas partes seguro podes ser mas preciso.
El temas es ver que partes dejaron los rebeldes.

Sobre el misil, definitivamente guiado por radar, activo o semi (tirando abajo de nuevo la boludes que dijeron los rusos hoy del Su-25)
Un R-60 solo va a poder fijarse en los motores. La APU va a estar apagada. El daño hubiera sido en un plano y la cola no se hubiera desprendido.

Además, hay caso de bimotores civiles impactados por MANPADS en los motores y no producen lo que se vio en el MH17.

Sobre los restos en los pasajeros. Si, se pueden analizar tanto los restos de la cabeza de combate (material y forma) como el componente explosivo.
Pero hay que ver que se preservó.

3. En caso de haberse tratado de un misil AA, ¿podria haber provocado tanto daño estructural como para imposibilitar un planeo controlado?
Si, definitivamente.
Considerando que descartamos al AA-60, la otra arma de los Flankers y Fulcrums de la region son los AA-10 Alamo. 39 kilos de explosivo pueden hacer suficiente daño como el que se vio.

Si queres ver que hace un misil chico en aviones grandes tenes caso como un 767 y un C-5 saliendo de Bagdad, el C-130 derribado en Malvinas.
Y reduciendo tamaño un C-212 español se banco un Strella sobre la ex-yugoslavia. Y bueno, despues queda el caso del An-26 que se comio un MANPADS hace poco en Ucrania, ese avion se perdio porque los tripulantes saltaron. Estaba bajo control, pero el fuego en el motor era un peligro inminente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
también hay que ver cuantos misiles se le ha lanzado, porque uno solo y más aun cuando su acción es por metralla no lo bajas de golpe, sino que incluso lo puede aterrizar, hay que ver en que parte afectó su estructura también, pero dos misiles no da tiempo para nada. Respecto a lo dicho por los rusos lo más probable es que eran los SU27 aunque vale decir que los SU25 ucranianos tambien están equipados con misiles aire/aire aunque conociendo bien el aparato es casi imposible que vuele a semejante altura y velocidad.
 
Jorge y cual sería la razon de lo Flankers Ucranianos para derribar el avión.

Yo lo veo todo un poco mas simple, los que lanzaron el buk, dispararon a "algo" que creyeron una amenaza y se mandaron la ****** del año. El punto es determinar quienes fueron los que apretaron el boton. Me cuesta creer que alguien sea tan ******, no digo desalmado porque esos sobran, de derribar un avión civil por todo los problemas que le puede generar a mi bando si me pillan y la tecnologí actual permite averiguar quien fue.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo lo que dije es que se confundieron de modelo de avión y conociendo la situación y más aun como son las cosas ahí razones para derribar el avión son muchas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Digan lo que quieran, hay mucha diferencia de altura entre lo que hace un Frogfoot y la que llevaba el 777
Siendo optimistas 3000 metros de diferencia.
La version de que es culpa del frogoot sea derribando al 777 o usandolo como señuelo no tiene ni pies ni cabeza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
poder se podría, el tema que tenes que tener al SU25 muy tuneado y con un buen misil y principalmente un excelente piloto, vale decir que el SU25 no tiene radar, igualmente creo que se han confundido de avión y seria un SU27,
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no hagan elucubraciones sobre si determinado misil puede o no derribar determinado avión... las variables de un impacto son infinitas , una bala 12,7 puede derribar un avión comercial si pega donde debe pegar , y a su vez puede sobrevivir a un SAM , el tema son las probabilidades de que ocurra o no (desde altamente improbable hasta altamente probable )

sino recuerden porque se cayo el Concorde en Paris...........
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
poder se podría, el tema que tenes que tener al SU25 muy tuneado y con un buen misil y principalmente un excelente piloto, vale decir que el SU25 no tiene radar, igualmente creo que se han confundido de avión y seria un SU27,
Como la contaron los rusos, no se puede.

Su-25 tuneado? No es un auto, no lo podes chipear.
Buen misil? Un misil standard de hoy.
Excelente piloto? No, un controlador de tierra que lo vectoree.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El tema es,
El techo máximo del Frogfoot, con la data editada y limpio es de 10000m
O sea, para interceptar al 777 ya esta complicado por el tema altura, porque tiene que ir con misiles y por lo tanto no llegaría.

Pero no importa, vamos a poner al Su-25 un poco mas abajo y dispara para arriba.
Claro, el problema es que la velocidad de crucero del 777 es mayor a la maxima del Su-25 (que se vería reducida aun mas por llevar misiles)

Ok, pero no importa, supongamos que el Su-25 esta a su maxima altura a su maxima velocidad.
Aun asi, no le da para interceptar, asi que tiene que estar bien colocado para poder interceptar y lanzar (entre nubes?)

Y esto lo logra con su radar de a bordo.... que no tiene.


Se dan cuenta que el avion no tiene ni la velocidad, ni la altura, ni los sistemas, ni estaba en posición (los rusos dicen que estaban subiendo)

Si logró el Kill la verdad que un capo el piloto del Frogfoot. Ni Pete Mitchell es capaz de algo asi.
La cuestion no es el Su 25 derrivando al 777 La cuestion es que en ese momento Croacia estaba realizando una operacion militar Aerea en la ruta del avion que ellos mismos declararon segura.
¿Que significa la maniobra del SU25? ¿Porque un Su 25 Vuela Hasta el Techo de Servicio? A mi me da la sensacion de que a estado operando (CAS u Observacion o Ataco algun Blanco) y realiza un escape de los manpads.
Mas alla de quien Apreto el Gatillo Ucrania cada vez queda mas pegado en cuanto la resposabilidad de autorizar una ruta aerea civil en una zona peligrosa, donde habia posbilidad de Derribo con Misiles AA y donde ellos mismos tenian operando Aviones de Combate.
Ahora que los Rusos empezaron a sacar la informacion cada vez me empieza a cerrar mas un error de los Ucranianos, tengan en cuenta que Ucrania cuenta con los medios tecnicos para proveer la misma informacion...
Por otra parte, Esta super comprobado que el 15/7 Ubicaron los BUK cerca de la zona del derribo, esto seguramente es porque creyeron o sospechan que el derribo del AN26 en realidad lo realizo un avion Ruso. Estaban protegiendo el avance de un posible ataque aereo Ruso.
 
En cuanto escuché lo del Su-25, pensé en lo mismo, unos misiles de ******, menos carga que un Sidewinder. Es más, estaba buscando fotos del avión que se cita en el siguiente caso (sacado de la wiki en inglés sobre el R-60):

"On 7 August 1988, a BAe-125 owned by the Botswana Government was carrying the President of Botswana, Quett Masire, and his staff to a meeting in Luanda. An Angolan MiG-23 pilot fired two R-60s at the plane. One missile hit the no. 2 engine, causing it to fall off the aircraft. The second missile then hit the falling engine. The crew was able to make a successful emergency landing on a bush strip at Cutio Bie"

Imposible no es, pero se tienen que alinear los planetas de una manera especial :bs:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si fue un Buk, posibilidades:

1-Fue ucraniano.
2-Fue ruso.
3-Fue rebelde.

1 y 2 implica que difícilmente hayan ignorado a qué le disparaban. ¿Por qué lo hicieron entonces? ¿En qué beneficia a Ucrania? ¿En qué beneficia a Rusia?

Si fue rebelde, aumentan las posibilidades de error. En ese caso, ¿De dónde lo obtuvieron?

A-Lo capturaron.
A.1. Ucrania lo sabía: ¿Por qué no cerró el espacio aéreo?
A.2. Ucrania no lo sabía: Y sigue negando una captura para evitar la responsabilidad.

B-Se los dio Rusia. Pero en éste caso, deberían haberse asegurado que el arma nunca cayera en manos ucranianas, o se demostraría la participación rusa. Y asegurado el lanzador.......¿Por qué no ser operado directamente por rusos para maximizar eficacia y minimizar errores? Lo que los lleva de vuelta al punto 2.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y porque no puede ser operados por rebeldes que ante pertenecia al Ejercito Ucraniano y sabe manejar estos sistemas.
 
DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2014
LAS MANOS ENSANGRENTADAS DE LA CIA POR TODOS LADOS EN LA DESTRUCCIÓN DEL AVIÓN MALAYO, INFORMA RUSIA


Julio 20, 2014.

Un tétrico informe preparado por el Directorado Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU) relacionado con la trágica destrucción del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en los cielos al oriente de la región en conflicto de Ucrania el 17 de julio, en la que murieron los 298 pasajeros y la tripulación, señala que la Agencia de Inteligencia Central de los Estados Unidos (CIA) ya tiene “las manos ensangrentadas” debido a la desaparición de testigos clave y la destrucción de pruebas vitales relacionadas con esta tragedia.

Como lo habíamos reportado anteriormente, después de escasos 5 minutos después de la advertencia del Presidente Putin a su contraparte Estadounidense, el Presidente Obama, el pasado dia 17, sobre los “juegos de guerra” que estaban llevando a cabo las fuerzas de la Fuerza Aérea Real Canadiense, miembro de la OTAN, sobre Rumania, podrían causar una “potencial catástrofe”, el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, fue destruido después de abandonar “repentinamente” su trayectoria asignada de vuelo colocándolo en curso hacia la base aérea Rusa en Morozovsk en Rostov Oblast cerca de la frontera con Ucrania.

En la conversación de Putin con Obama, informó el GRU, el líder Estadounidense fue advertido de una “potencial catástrofe” debido a la acusación que hiciera Ucrania el 3 de julio, de que helicópteros del ejército Ruso habían cruzado sus fronteras, y que cinco días después, el 8 de julio, cerrando su espacio aéreo sobre su región en conflicto, pero por razones aún desconocidas dio una “excepción de vuelos de tránsito a altitudes por encima de los 7,900 metros hasta que la situación se normalice por completo”.

La mayor preocupación de Putin, continua señalando ese informe, fue que inmediatamente del cierre del espacio aéreo del 8 de julio en Ucrania sobre la región en conflicto, las fuerzas militares, desplegaron después, uno de sus dos sistemas operacionales de defensa aérea Buk-M1 por razones desconocidas pues los separatistas a los que han estado combatiendo no cuentan con fuerza aérea, un punto crítico que hasta el New York Times se ha visto obligado a cuestionar.

Es importante señalar, dicen los expertos del GRU en ese informe, es que los siete sistemas de defensa aérea Buk-M1 que Ucrania le vendió a Georgia el 2007, comprometió a la mitad del arsenal total de Ucrania de estas sofisticadas armas que al 17 de julio, contaban 8, y 5 de ellos, actualmente, bajo reparación/mejoramiento en UKROBORONSERVICE que es una subsidiaria de la compañía estatal Ukrspecexport.

Todavía más critico es señalar, dice ese informe, era que el vuelo MH17 “intersectado electrónicamente” con el avión presidencial de Putin, que regresaba a Moscú desde Brasil, sobre Polonia, y con el avión de Putin siguiendo su vuelo hacia Moscú, y el vuelo MH17 siguiendo su trayectoria hacia el oriente de Ucrania.

Lo que apremió la llamada urgente de Putin a Obama, dicen los expertos del GRU, fueron las intercepciones de radio entregadas a los analistas de seguridad a bordo el avión presidencial que mostraban que el MH17 estaba siendo obligado por los controladores en tierra Ucranianos a descender de su trayectoria de vuelo de 10,668 metros (35,000 pies) a 10,000 metros (33,000 pies) justo a 304 metros rasantes (1,000 pies) por encima de los límites restringidos de altitud de esta zona de conflicto.

Lo que causó gran alarma, fue, no obstante, para los analistas de seguridad del avión presidencial de Putin, dice ese informe, fue cuando las instrucciones de control de tierra Ucraniano al MH17 le ordenó desviarse casi 321 kilometros (200 millas) al norte de su trayectoria asignada de vuelo poniéndolo en un curso que toman normalmente los vuelos de carga de la Fuerza Aérea Rusa hacia su base aérea en Morozovsk.

Los informes de los medios de propaganda Occidentales, debe de mencionarse, señalan que la desviación de vuelo del MH17 se debio a tormentas eleéctricas, una afirmación rápidamente descartada por Izham ismail, director de operaciones de Malaysia Airlines que dijo que no tenían informes de parte del piloto para sugerir que este fuera el caso.

Los expertos del GRU en este informe conjeturan (pero con evidencias circunstanciales) que los controladores militares de tierra Ucranianos estaban confundiendo el avión MH17 con el avión presidencial de Putin, creyendo que su curso era Morozvosk y que esta tragedia pudiera haber sido, en realidad, un intento de asesinato.

Las fuerzas militares de la defensa aérea de Ucrania, es necesario subrayar, son mas conocidos por sus fallas en disparos. En solamente dos años, sus tropas dispararon, accidentalmente, misiles a un complejo de apartamentos y a un barco de pasajeros, y el desastre mas notorio de todos, fue el derribamiento del vuelo 1812 de Siberia Airlines sobre el Mar Negro en el otoño de 2001, matando a 78 personas que atrajo el ridículo y el repudio internacional.

La información mas impactante dada a Obama por parte de Putin, minutos antes de la destrucción del avión del vuelo MH17, continua indicando ese informe, fue de parte de los analistas de seguridad a bordo del avión presidencial que estaban monitorean la ETN Global Travel Industry News (eTurboNews) cuyos continuos mensajes estaban siendo desplegados desde un controladora de tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Boryspil en Kiev.

Según el ETN relacionado con estos mensajes, señalan que:

”ETN recibió información de parte de un controlador de tráfico aéreo en Kiev sobre el vuelo MH 17 de Malaysia Airlines.

Ese controlador de tráfico aéreo de Kiev es un ciudadano de España y que estaba trabajando en Ucrania. Se le retiró del servicio como controlador civil de tráfico aéreo junto con otros extranjeros inmediatamente después de que un avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado sobre el oriente de Ucrania, matando a 295 pasajeros y su tripulación.

El controlador de tráfico aéreo sugirió en una evaluación privada y basándose en fuentes militares en Kiev, que el ejército Ucraniano estaba detrás de este derribamiento. Los registros de radar fueron confiscados de inmediato después de que se aclaró que era un jet de pasajeros el que había sido derribado. Los controladores militares de tráfico aéreo en comunicación internacional reconocieron que estaba implicado el ejército, y algunos chateadores militares dijeron que no sabían de donde había salido la orden para derribar al avión.

Obviamente que se dio después de una serie de errores, ya que el mismo avión fue escoltado por dos jets de combate Ucranianos hasta tres minutos después de que desapareció del radar. Las fotos de registros del radar muestran, también, un cambio inexplicable de curso del Boeing Malayo. El cambio de curso de la aeronave fue tomado directamente sobre la región en conflicto del oriente de Ucrania.

En cuanto a los mensajes exactos y hora real de publicación en el ETN (ver en Inglés o Español) colocados por ese controlador de tráfico aéreo en Ucrania, dice ese informe, el detalle de la seguridad de Putin, se puso “gravemente preocupada” debido a su detallado conocimiento de lo que estaba ocurriendo con el MH17, incluyendo que lo estaban siguiendo jets de combate Ucranianos y luego su destrucción en una trayectoria de vuelo que en la que, por principio de cuentas, no tenia por qué estar.

Lo mas aterrador de este informe, que envió dicho controlador aéreo Ucraniano a ETN, los expertos en Inteligencia del GRU dicen que, fue “casi inmediatamente” después de que fueron colocados, los “recursos” de la CIA tomaron el mando del Aeropuerto Internacional de Boryspil y los borraron todos, y cerraron las cuentas de blog y twitter asociados con ello.

Ese reporte también indica que el controlador de tráfico aéreo que publicaba la información relacionada con la destrucción del MH17 ha sido identificado como ciudadano Español de nombre Carlos, una afirmación negada por el gobierno Español, pero como ya lo confirmó ETN, que declaró que: “La información en este artículo está confirmada independientemente y está basada en la declaración de un controlador de aerolíneas y otros tweets recibidos”.

Tambien contradiciendo la negación del gobierno Español de que su ciudadano Carlos trabaja como controlador de tráfico aéreo en Ucrania, dice ese informe, está su entrevista del 8 de mayo (ver en Inglés aqui ) o ver video (en Español aquí) en la que señala no solo su profesión, sino que resalta sus temores sobre los revolucionarios de extrema derecha que habían tomado control en Kiev.

Con los servicios de seguridad Ucranianos bajo la dirección de la CIA que confiscó todos los registros de radar del tráfico aéreo del MH17, concluye ese informe, y con la máquina de propaganda del régimen de Obama ahora a toda marcha, ya parece que la agenda Estados Unidos/Unión Europea relacionada con esta tragedia, es menos que encontrar a los verdaderos causantes y utilizar esto como contexto para una guerra.

Fuente: http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.ar/


Los mensajes a los que se refiere la nota son:



Curiosamente la página de dicho usuario en Twitter (empresa de oriden EEUU), ya no existe:

https://twitter.com/spainbuca
 
Yo llegue a leer el twitter del este supuesto controlador aereo español en ukrania. Fue poco despues de la caida del avion, y creo que al dia, o dos desaparecio. Yo sospeche desde un principio ya que el dueño de la cuenta tenia bocha de post anti-ukranianos anteriormente en su cuenta.
 
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