Derribo del MH17

Grulla

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Juanma

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La cuestion no es el Su 25 derrivando al 777 La cuestion es que en ese momento Croacia estaba realizando una operacion militar Aerea en la ruta del avion que ellos mismos declararon segura.
¿Que significa la maniobra del SU25? ¿Porque un Su 25 Vuela Hasta el Techo de Servicio? A mi me da la sensacion de que a estado operando (CAS u Observacion o Ataco algun Blanco) y realiza un escape de los manpads.
Mas alla de quien Apreto el Gatillo Ucrania cada vez queda mas pegado en cuanto la resposabilidad de autorizar una ruta aerea civil en una zona peligrosa, donde habia posbilidad de Derribo con Misiles AA y donde ellos mismos tenian operando Aviones de Combate.
Ahora que los Rusos empezaron a sacar la informacion cada vez me empieza a cerrar mas un error de los Ucranianos, tengan en cuenta que Ucrania cuenta con los medios tecnicos para proveer la misma informacion...
Por otra parte, Esta super comprobado que el 15/7 Ubicaron los BUK cerca de la zona del derribo, esto seguramente es porque creyeron o sospechan que el derribo del AN26 en realidad lo realizo un avion Ruso. Estaban protegiendo el avance de un posible ataque aereo Ruso.

Vamos por partes
1) Armado no llega ni a los 7000 metros, el 777 estaba a 10000 hay mucha diferencia para pensar que el Su-25 se va a esconder con el Civil. Y como sabía del civil si no tiene radar? Ademàs, para que dicen los rusos que el Su-25 lleva misiles aire aire si no quieren decir que fue el Su25?
Se dan cuenta que los rusos mandan fruta no?
No hay logica en su declaraciòn, la hicieron para los medios y los que la van a repetirla sin pensar.
Por amor de dios usaron un EF-111!!!
Eso es lo que creen?
Solo falta que pidan puntos y se convierten en Taringa!

2) El moco va a seguir siendo Rebelde (los que tiraron el misil, ah, si lo digo yo, si vos afirmas cosas asi como asi yo no puedo?) por mas limite erroneo que hayan puesto los ucranianos en el espacio aereo.
Los rebeldes operando el arma y sin usar todos los medios disponibles para la identificación (el IFF) son los responsables de las muertes. No importa que el avion civil no debía estar o algo así.
Ver el caso de C-130 Iraní como ejemplo.

3) Super comprobado que los ucranianos ubicaron los Buk? Porque? Porque lo dicen los Rusos?
Esta super comprobado que los rebeldes tienen Buk, esta super comprobado que lo usaron en la zona.
Ya puse el link donde se ubica el video de un Buk moviendose en territorio rebelde.

Y te digo mas.
Acà hay una teorìa de que un avion ucraniano fue derribado por un Buk desde Rusia.
http://ukraineatwar.blogspot.nl/2014/07/likely-area-determined-of-russian-sam.html

Y aca vemos como se mueven en la zona (ya rusa) los sistemas
http://ukraineatwar.blogspot.nl/2014/07/russian-transport-of-buk-that-shot-down.html
http://www.infobae.com/2014/07/21/1...aria-la-complicidad-rusia-el-derribo-del-mh17


Uno cree lo que quiere creer
Tranquilamente podemoso pensar en que son Buk que Rusia mueve de su lado de la frontera solo porque si.
Que mal momento que eligieron para hacerlo, casi parece que se quieren inculpar ellos solos.
 

tanoarg

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lo que quedaria claro, es que un misil infrarrojo "puede" no llegar a ser...aunque es relativamente chico el agujero para un misil como el buk...posibilidad de un derribo bvr?...con alamo por ejemplo?
 

Juanma

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vos queres que sea un infrarojo para refregarmelo en la cara no? biuhhhh
Si, si quieren bajarlo lo mas sensato era usar un Alamo (o 2), no porque lo dispararia un Flanker o fulcrum que si pueden interceptar un 777, sino porque es probable que haga un daño catastrofico.
Un misil IR va a ser chico y tal vez le joda un motor solamente y les permita al menos hacer un llamado de MAYDAY
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vos queres que sea un infrarojo para refregarmelo en la cara no? biuhhhh
pero...pero...-:(-

Si, si quieren bajarlo lo mas sensato era usar un Alamo (o 2), no porque lo dispararia un Flanker o fulcrum que si pueden interceptar un 777, sino porque es probable que haga un daño catastrofico.
Un misil IR va a ser chico y tal vez le joda un motor solamente y les permita al menos hacer un llamado de MAYDAY
realmente me llama la atencion el pequeño (???) agujero que seria (potencial) del impacto del misil...recordemos que un alamo, exploto en la cola de un b52, pero los daños no fueron lo suficiente para derribarlo y pudo volver a la base...quizas...habria que valorar seriamente el derribo bvr...por cazas rusos.
quizas (y solo quizas), los aviones derribados hasta el momento, no fueron todos de mano de los rebeldes...
 
El artículo de Le Monde está muy bien, explica una posibilidad buena, un lanzador disminuido en capacidades que no cuenta con todos los sensores y equipos que hacen efectivo al Buk. En cualquier caso la opinión gala es interesante porque tienen intereses en a colocar Mistrales.
http://www.lemonde.fr/europe/articl...missile-sol-air-sur-le-mh17_4459298_3214.html
Vol MH 17 : les séparatistes avaient-ils les moyens d'abattre l'avion ?
Le Monde.fr | 18.07.2014 à 15h53 • Mis à jour le 21.07.2014 à 10h26 |Par Benoît Vitkine et Louis Imbert

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Les services de renseignement américains affirment, grâce à des analysessatellites, qu'un missile a frappé le Boeing 777 de Malaysia Airlines, jeudi 17 juillet, dans l'est de l'Ukraine. Ils soupçonnent un système de missiles sol-air de moyenne portée « Buk », de type SA-11 ou SA-20, dont disposent les armées ukrainienne et russe, et que les séparatistes se sont peut-être procuré.
Moscou, après avoir avancé l'hypothèse que l'appareil avait été détruit par un avion de chasse ukrainien, semble aussi accréditer l'hypothèse du Buk, en pointant une responsabilité ukrainienne. Le ministère de la défense russe a assuré, vendredi matin, que le système de missiles ukrainiens était « en activité »le jour du crash. Kiev n'a jusqu'à présent pas utilisé de tels missiles ni eu à lefaire, l'insurrection séparatiste ne disposant d'aucune force aérienne.

Les services américains ont indiqué avoir suivi la trajectoire du missile jusqu'à l'impact, sans avoir pu remonter au lieu du tir. Ils disent donc ignorer qui aurait abattu l'avion, des séparatistes, de l'armée ukrainienne ou de l'armée russe, et de quel côté de la frontière – russe ou ukrainienne – le missile est parti. Les séparatistes auraient pu utiliser un tel système, s'ils en disposent, de façon rudimentaire, croyant viser un avion militaire ukrainien.

Lire notre décryptage : Ce que l'on sait du crash du vol MH 17 en Ukraine

  • Quel type de missile a pu être tiré ?
Le Boeing volait à environ 10 000 mètres d'altitude. Seul un système d'armement sophistiqué peut atteindre une telle hauteur, inaccessible à un système portable de type « manpads » (« man-portable air defense systems », système de défense individuel portable), comme le fameux missile américain Stinger utilisé par la résistance afghane contre les hélicoptères soviétiques durant les années 1980. Le maniement d'une telle arme relève a priori de la compétence d'une armée d'Etat.


Les forces russes et ukrainiennes possèdent toutes deux des variantes du système Buk, également dénommé « Gadfly » dans la terminologie de l'OTAN, dont les SA-11 et SA-17. Ces missiles, héritage de l'ère soviétique qui ont commencé à être produits dans les années 1970 et sont encore fabriqués à Oulianovsk, en Russie, par le fabricant Almaz-Antey, sont capables d'atteindredes cibles à une altitude de 25 000 mètres. Ils sont conçus pour frappernotamment des avions, des hélicoptères et des missiles de croisière.

Avant le début du conflit ukrainien, Kiev en possédait six à huit batteries, selon Edward Hunt, analyste de défense chez IHS Jane's, un centre d'analyse sur les questions de défense. La Russie en possède beaucoup plus, ainsi que des systèmes sol-air plus sophistiqués, notamment le S-300 et le S-400, mais on ignore si ces systèmes sont déployés dans la région.

  • Les séparatistes disposent-ils de telles armes ?
Le 29 juin, les séparatistes indiquaient, notamment photo à l'appui sur Twitter (voirla capture d'écran ci-dessous), avoir pris le contrôle de l’unité de défense antiaérienne A1402 de l’armée régulière ukrainienne, dans la région de Donetsk. Ils assuraient alors avoir saisi des véhicules porteurs de missiles sol-air Buk de type SA-11. L'information avait été relayée par plusieurs agences et sites d'information russes.


Pourtant, jeudi soir, les responsables séparatistes assuraient ne pas détenir ce type d'armement. De façon plus surprenante, Kiev a aussi indiqué ne pas s'êtrefait prendre de tels missiles le 29 juin. Depuis plusieurs jours, l'armée ukrainienne assure que certaines de ses positions sont les cibles de tirs venus de Russie. Elle incrimine aussi la Russie dans la destruction de plusieurs de ses avions militaires abattus ces derniers jours.

Une autre hypothèse avancée pour expliquer que les rebelles puissent disposerde matériel aussi sophistiqué réside dans les livraisons fréquemment effectuées depuis la Russie aux séparatistes de l'est ukrainien à travers la frontière poreuse qui sépare les deux pays. Le franchissement de la frontière par des combattants, mais aussi par des blindés de toutes sortes, a été documenté à plusieurs reprises par Kiev et ses alliés occidentaux.

De son côté, le chef des services de sécurité ukrainien,Valentyn Nalyvaichenko, affirme que « le complexe des missiles antiaériens ‘Buk’ est entré sur le territoire ukrainien du coté de la Russie le 17 juillet au matin. Nous avons ouvert uneenquête criminelle sur un acte de terrorisme ».

  • Les rebelles auraient-ils pu en faire usage ?
Les systèmes Buk comportent, selon le centre IHS Jane's, au moins trois éléments. Un radar 9S18M1 qui identifie les cibles potentielles, qui suit et transmet leur position à un poste de commande. C'est à partir de ce poste de commandement de type 9S470M1 que la batterie de missile est mise à feu, que sont assignées les cibles de chaque lanceur de missile, et que le tir est suivi. Ces deux éléments sont montés sur véhicules, tout comme le ou les lanceurs 9A310M1S, qui sont chacun armés de quatre missiles guidés par radar.

« Dans un engagement normal, ces trois [éléments] opéreraient comme un système d'armement intégré, et l'équipe du poste de commande serait susceptible d'avoir une bonne idée de l'activité aérienne locale », note l'IHS. Dans cette configuration, ceux qui ont abattu le Boeing de Malaysian Airlines n'avaient que peu de chances d'ignorer qu'ils visaient un avion civil.

Ainsi, selon un spécialiste militaire français employé d'Airbus Group, interrogé parLe Monde sous couvert d'anonymat, la mise en œuvre d'une telle batterie relève plutôt de la compétence d'« une armée régulière » que de celle de « pieds nickelés » comme les séparatistes prorusses. Il précise que ce type d'armement mobilise une dizaine de soldats au savoir-faire pointu.

Cependant, l'IHS relève, de façon cruciale, qu'« un lanceur Buk peut égalementopérer en solitaire. Son radar interne, qui sert normalement à suivre la progression d'une cible déjà engagée, peut être utilisé en mode détection, afin d'engager une cible présente dans son champ de vue ». Ainsi, si les séparatistes ont peu de chance de disposer d'une équipe complète pour manier ce système de missiles, ils auraient pu utiliser le seul lanceur de façon rudimentaire. N'ayant pas de vue d'ensemble sur le trafic aérien, ils pourraient ne pas avoir identifié le Boeing comme un avion civil.

Dans cette configuration, l'équipe en charge du tir devrait toujours être constituée de soldats entraînés au maniement de cette arme. Or, nombre de combattants séparatistes sont des vétérans des armées ukrainienne, russe ou soviétique. Certains ont servi dans l'artillerie.

Jeudi, peu avant l'annonce du crash, un message posté sur une page du réseausocial russe Vkontakte utilisée par les séparatistes affirmait qu'un Antonov AN-26 avait été abattu autour de la ville de Torez, soit dans le secteur où l'avion de Malaysian Airlines s'est écrasé. L'annonce avait été relayée par l'agence de presse russe RIA Novosti. Ce message, qui pourrait indiquer que les séparatistes ont pris l'avion de ligne pour un avion militaire ukrainien, a depuis été effacé.


Capture du message posté jeudi 17 juillet sur une page du réseau Vkontakte attribuée à Igor Strelkov qui affirme que les séparatistes ont abattu un avion de l'armée ukrainienne dans le secteur de Torez. | VKontakte



The New York Times
http://www.nytimes.com/interactive/...-offers-clues-on-why-flight-17-went-down.html
Fotos interesantes del supuesto fuselaje del avión siniestrado



El SA 11


MISSILE dibu 1

An SA-11 missile carries about 46 pounds of explosives. It detonates about 100 to 300 feet away from the target.

Metralla dibu 2
The detonation shatters the warhead and creates a shrapnel cloud that strikes the aircraft many times with the intent of damaging critical parts of the plane like the engines and wing flaps.
 
Última edición:
Y aunque la afirmación rusa del SU-25 me parece bastante verso... ahora que pienso los rebeldes no se jactaban de haber puesto en servicio un SU-25 ucraniano averiado con el que realizaron sus primeros ataques y fundaron el Arma Aérea de Donetsk?
O ya se olvidaron...
 
Última edición:
La otra cara de la moneda

El Pravda , no den gracias al traductor de google. La frase putinesca es excelente y cierta, no sé si en todos los casos pero sí.
"Rusia tiene que aprender el arte de la propaganda de los EE.UU."



El Politonline.ru
http://www.politonline.ru/comments/16984.html

Finalmente el http://www.redstar.ru/ Antiguo diario del ejército rojo, actual medio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.
Reunión informativa en el Ministerio de Defensa de Rusia

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En el Ministerio de Defensa de Rusia llevó a cabo una sesión informativa especial sobre el accidente de vuelo MH17 Ucrania en el cielo, que se presentaron a la disposición del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de los datos de control objetivo Federación Rusa.
"En relación con el 17 de julio de accidente de un avión de pasajeros" Boeing 777 "líneas aéreas" Malaysia Airlines "seguir la ruta aérea internacional Amsterdam - Kuala Lumpur, hace poco, una gran cantidad de información contradictoria. Por lo tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia consideró necesario introducir a disposición del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de los datos de control objetivo Federación Rusa.
El diagrama muestra la ruta internacional, en la que se suponía que volar "Boeing 777". Tenga en cuenta que avión a Donetsk siguió el corredor establecido, y entonces él se ha desviado de la ruta hacia el norte. La distancia máxima desde el borde izquierdo del corredor fue de 14 km.
Posteriormente maniobra observado para volver "Boeing-777", en el corredor aéreo establecido. Termine la misma maniobra iniciada tripulación malaya no tuvo tiempo. Con 17,20 grabada velocidad constante caída de la aeronave, y en 17,23 - la desaparición de un avión con una marca de las pantallas de radar rusas. ¿Cuál fue la razón para ir más allá de los límites de la ruta - un equipo de error de navegación o gerente ejecución de comandos de Ucrania el control del tráfico aéreo en Dnepropetrovsk - exactamente se puede responder sólo después de la decodificación de los registradores de vuelo, conocidas como "cajas negras", y habla despachadores.
Según nuestra jornada informativa accidente de Malasia fuerzas de defensa de grupo "Boeing-777", cerca de la ciudad de Donetsk en Ucrania ascendió a tres o cuatro misiles antiaéreos división compleja "Buk-M1."
Estos complejos son capaces de alcanzar blancos a distancias de hasta 35 km ya una altura - hasta 22 km.¿Por qué y en contra de Ucrania quien las fuerzas de seguridad desplegadas como un poderoso grupo de defensa cerca de Donetsk? Después de todo, como usted puede saber que no hay aviación milicia.
Esquema muestra que la línea de vuelo, así como la propuesta de la derrota ubicación Boeing caen en el rango del sistema de defensa aérea "Buk-M1" de las fuerzas armadas de Ucrania.
Tenemos imágenes satelitales de ubicaciones individuales de la defensa aérea del ejército de Ucrania a . al sur-este del país
Los primeros tres imágenes se fecha 14 de julio 2014:
La figura 1 muestra una imagen de la SAM lanzadores "Buk" unos 8 km al norte-oeste de Lugansk.
En la foto se ve montajes lanzador bien propulsión y dos máquinas de pre-carga.
sobre Imagen 2 - estación de radar cerca de la ciudad de Donetsk, a 5 km al norte. La fotografía muestra a dos estaciones de radar, así como diversos equipos y técnicas instalaciones.
foto 3 - muestra la posición de la defensa aérea en la zona norte de Donetsk.
En la foto, ajuste el fuego impulsado claramente visible con el lanzador girada, aproximadamente 60 unidades de diversos equipos militares y especiales, vivienda de ingeniería y otros servicios técnicos.
Y esto es una instantánea del mismo distrito, hecho el 17 de julio.
Observe que el lanzador no se encuentra.
En la foto 5 de la mañana del mismo día, cerca del pueblo de Zaroschinskoe que el 50 km al este de Donetsk y 8 km al sur de la batería Shakhtersk detectado "libro." La pregunta que surge es ¿por qué la batería se encontraba en la zona, cerca del territorio controlado por las milicias, y justo antes de la tragedia?
filmar en la zona, hizo 18 de julio en la misma área (Fig. 6) mostró que la batería ha dejado la posición ocupada previamente.
Además, es de 17 . "Buk" julio ha aumentado la intensidad máxima de las estaciones de radar ucranianos sistemas de misiles 9S18 "Dome-M1" aeronaves
En la diapositiva, que se ve muy bien que el 15 de julio trabajó 7 estaciones, julio 16 a 8 y 17 de julio - ya era 9 Pero con. 18 de julio la intensidad del radar disminuyó considerablemente y ahora es de 2-3 por día. ¿Cuál es el motivo aún de entender.
Separadamente quiere mostrar datos sobre la situación del tráfico en la región de Donetsk en el día de hoy.
En la diapositiva se puede ver los datos de control objetivo en el período de 17,10 a 17,30 horas, hora de Moscú.
Durante este período, el aire era de tres aviones civiles operar vuelos regulares:
vuelos de Copenhague a Singapur a las 17:17,
vuelo de París a Taipei a las 17:24;
. Amterdama vuelo desde Kuala Lumpur
Por otra parte, los medios rusos de control de la situación aérea registró subir ucraniana avión de la Fuerza Aérea, presumiblemente Su -25, en la dirección de la Malasia "Boeing-777". La eliminación de los Su-25 de "Boeing-777" era de 3 a 5 km.
De acuerdo con sus características de la Su-25 es capaz de alcanzar brevemente una altura de 10.000 metros, en la composición de su armas estándar incluyen clase de cohetes R-60 "aire-aire", capaz de captura y dar en el blanco a una distancia de hasta 12 km, y se garantiza a una distancia de 5 km.
aviones de combate con qué fin estaba volando en la vía aérea de la aviación civil casi al mismo tiempo y en el mismo nivel con aviones de pasajeros? Me gustaría obtener una respuesta a esta pregunta.
Confirmación de los videos informativos presentados están trabajando en este período del centro zonal Rostov Sistema de Gestión de Tránsito Aéreo Unificado.
hoy por la Agencia Federal de Transporte Aéreo recibió materiales de control objetivo Rostov centro zonal del Sistema de Gestión de Tránsito Aéreo Unificado.
proporcionada en esta expedición de vídeo información sobre la situación del tráfico en la ciudad de la región de Donetsk, en el período de 17 horas 19 minutos a 17 horas y 25 minutos (hora de Moscú) del 17 de julio de 2014.
En la esquina superior izquierda de la marca de la aeronave Boeing-772 que vuela la ruta Copenhague -. SINGAPUR
Bajo él - una marca de la aeronave Boeing - 777, siguiendo la ruta Amsterdam - KUALA - LUMPUR.
derecha - una marca de la aeronave Boeing - 778, en la ruta Delhi -. BERMINGEYM
Los tres aviones observó constantemente tres estaciones de radar del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa .
Boeing - ". TONAK" 777 se mueve en la dirección de la frontera estatal de la Federación de Rusia y debe cruzarlo en
Manager, controlar previamente el vuelo de la aeronave, la búsqueda constante de sus parámetros de vuelo en contra especificado.
A las 17 horas y 20 minutos a una distancia de 51 km de el estado frontera de la Federación de Rusia sobre un azimut de 300 grados bruscamente avión comenzó a perder velocidad, que se ve claramente en las características del cuadro de indicadores de objeto aéreo.
Dejar caer una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora en 17 horas 21 minutos 35 segundos en la destrucción de la nueva marca de Boeing aparece en las instalaciones de aire.
Este aire objeto estable observó mensaje radar USTB -. Donetsk y BUTURINSKOE en 4 minutos
gerente solicitando características reaparecen datos de objetos sobre sus parámetros no puede recibir, porque es probable que el sistema de la aeronave no está equipada con una identificación secundaria, que es típico de los aviones militares .
La detección temprana de esta instalación de aire no es factible, ya que el control de la situación del aire suministrado instalaciones de radar con el recurso seguro para la detección de esta gama en la altitud de vuelo de 5.000 metros.
detección se hizo posible al subir.
otros parámetros de vuelo del cambio del objeto al tipo de espectáculos que merodeando cerca de la destrucción del Boeing -. 777 y monitorea la situación de
los funcionarios ucranianos han informado de que en este día los aviones militares de Ucrania sobre el incidente fuente de línea no era, como se puede ver que no es así.
Preguntas y nuestra estadounidense colegas. A petición de las autoridades estadounidenses en los Estados Unidos hay imágenes desde el espacio que confirman que la puesta en marcha en la dirección de la aeronave de Malasia cometidos por las milicias. Pero estas imágenes nunca antes vistas.
Según nuestras estimaciones para el período 17,06-17,21 (hora de Moscú) el 17 de julio en el territorio del sudeste de Ucrania realmente voló una nave espacial americana. Este sistema espacial aparato experimental "STSS", diseñado para detectar y rastrear los lanzamientos de misiles de varios rangos. Si el lado americano, hay imágenes del satélite se les pidió que introducir a la comunidad mundial para un estudio detallado.
Accidente o no, pero el accidente del malayo "Boeing-777" y el tiempo de observación del satélite territorio ucraniano EE.UU. coincide?
En conclusión, me gustaría señalar ¿Cuál es nuestra información está basada en información objetiva y fidedigna de hardware diferentes de Rusia, a diferencia de las acusaciones infundadas en contra de nosotros. Un ejemplo es mostrar en los medios de movimiento lanzador trailer "Buk-M1" supuestamente operar del Ucraniano al territorio ruso. Hay una clara manipulación de los materiales.
Pictures hizo en Krasnoarmeysk, como lo demuestra situado junto a la bandera de la carretera, en la que el concesionario de la dirección por la calle Dnipropetrovsk 34. Y él Krasnoarmiysk a partir del 11 de mayo, bajo el control del ejército ucraniano.
En este sentido, tenemos una serie de preguntas. ¿Qué es este lanzador? Cuando se transporta? ¿Dónde está ahora? ¿Por qué ella no está cargada de municiones misiles completos? ¿Cuándo fue la última vez que se hizo con el? Inicio
conclusión, quiero hacer hincapié en que la Federación Rusa no se transfiere a la milicia de sistemas de misiles antiaéreos "Buk-M4", así como otros tipos de armas y equipo militar.
Ministerio de Defensa de Rusia preparó materiales serán trasladados hoy los principales expertos de Europa países y Malasia. Espero que les ayudarán a llevar a cabo una investigación objetiva de la tragedia ocurrida el 17 de julio en el cielo sobre el Donets.
Ministerio de Defensa seguirá informando sobre los hechos recientemente revelados relacionados con el desastre de la aviación de aeronaves de Malasia "Boeing 777".


Gestión del servicio de prensa del Ministerio de Defensa y el ruso Federación ".
 

Daniel1962

Moderador
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El artículo de Le Monde está muy bien, explica una posibilidad buena, un lanzador disminuido en capacidades que no cuenta con todos los sensores y equipos que hacen efectivo al Buk. En cualquier caso la opinión gala es interesante porque tienen intereses en a colocar Mistrales.
http://www.lemonde.fr/europe/articl...missile-sol-air-sur-le-mh17_4459298_3214.html
Vol MH 17 : les séparatistes avaient-ils les moyens d'abattre l'avion ?
Le Monde.fr | 18.07.2014 à 15h53 • Mis à jour le 21.07.2014 à 10h26 |Par Benoît Vitkine et Louis Imbert

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Les services de renseignement américains affirment, grâce à des analysessatellites, qu'un missile a frappé le Boeing 777 de Malaysia Airlines, jeudi 17 juillet, dans l'est de l'Ukraine. Ils soupçonnent un système de missiles sol-air de moyenne portée « Buk », de type SA-11 ou SA-20, dont disposent les armées ukrainienne et russe, et que les séparatistes se sont peut-être procuré.
Moscou, après avoir avancé l'hypothèse que l'appareil avait été détruit par un avion de chasse ukrainien, semble aussi accréditer l'hypothèse du Buk, en pointant une responsabilité ukrainienne. Le ministère de la défense russe a assuré, vendredi matin, que le système de missiles ukrainiens était « en activité »le jour du crash. Kiev n'a jusqu'à présent pas utilisé de tels missiles ni eu à lefaire, l'insurrection séparatiste ne disposant d'aucune force aérienne.

Les services américains ont indiqué avoir suivi la trajectoire du missile jusqu'à l'impact, sans avoir pu remonter au lieu du tir. Ils disent donc ignorer qui aurait abattu l'avion, des séparatistes, de l'armée ukrainienne ou de l'armée russe, et de quel côté de la frontière – russe ou ukrainienne – le missile est parti. Les séparatistes auraient pu utiliser un tel système, s'ils en disposent, de façon rudimentaire, croyant viser un avion militaire ukrainien.

Lire notre décryptage : Ce que l'on sait du crash du vol MH 17 en Ukraine

  • Quel type de missile a pu être tiré ?
Le Boeing volait à environ 10 000 mètres d'altitude. Seul un système d'armement sophistiqué peut atteindre une telle hauteur, inaccessible à un système portable de type « manpads » (« man-portable air defense systems », système de défense individuel portable), comme le fameux missile américain Stinger utilisé par la résistance afghane contre les hélicoptères soviétiques durant les années 1980. Le maniement d'une telle arme relève a priori de la compétence d'une armée d'Etat.


Les forces russes et ukrainiennes possèdent toutes deux des variantes du système Buk, également dénommé « Gadfly » dans la terminologie de l'OTAN, dont les SA-11 et SA-17. Ces missiles, héritage de l'ère soviétique qui ont commencé à être produits dans les années 1970 et sont encore fabriqués à Oulianovsk, en Russie, par le fabricant Almaz-Antey, sont capables d'atteindredes cibles à une altitude de 25 000 mètres. Ils sont conçus pour frappernotamment des avions, des hélicoptères et des missiles de croisière.

Avant le début du conflit ukrainien, Kiev en possédait six à huit batteries, selon Edward Hunt, analyste de défense chez IHS Jane's, un centre d'analyse sur les questions de défense. La Russie en possède beaucoup plus, ainsi que des systèmes sol-air plus sophistiqués, notamment le S-300 et le S-400, mais on ignore si ces systèmes sont déployés dans la région.

  • Les séparatistes disposent-ils de telles armes ?
Le 29 juin, les séparatistes indiquaient, notamment photo à l'appui sur Twitter (voirla capture d'écran ci-dessous), avoir pris le contrôle de l’unité de défense antiaérienne A1402 de l’armée régulière ukrainienne, dans la région de Donetsk. Ils assuraient alors avoir saisi des véhicules porteurs de missiles sol-air Buk de type SA-11. L'information avait été relayée par plusieurs agences et sites d'information russes.


Pourtant, jeudi soir, les responsables séparatistes assuraient ne pas détenir ce type d'armement. De façon plus surprenante, Kiev a aussi indiqué ne pas s'êtrefait prendre de tels missiles le 29 juin. Depuis plusieurs jours, l'armée ukrainienne assure que certaines de ses positions sont les cibles de tirs venus de Russie. Elle incrimine aussi la Russie dans la destruction de plusieurs de ses avions militaires abattus ces derniers jours.

Une autre hypothèse avancée pour expliquer que les rebelles puissent disposerde matériel aussi sophistiqué réside dans les livraisons fréquemment effectuées depuis la Russie aux séparatistes de l'est ukrainien à travers la frontière poreuse qui sépare les deux pays. Le franchissement de la frontière par des combattants, mais aussi par des blindés de toutes sortes, a été documenté à plusieurs reprises par Kiev et ses alliés occidentaux.

De son côté, le chef des services de sécurité ukrainien,Valentyn Nalyvaichenko, affirme que « le complexe des missiles antiaériens ‘Buk’ est entré sur le territoire ukrainien du coté de la Russie le 17 juillet au matin. Nous avons ouvert uneenquête criminelle sur un acte de terrorisme ».

  • Les rebelles auraient-ils pu en faire usage ?
Les systèmes Buk comportent, selon le centre IHS Jane's, au moins trois éléments. Un radar 9S18M1 qui identifie les cibles potentielles, qui suit et transmet leur position à un poste de commande. C'est à partir de ce poste de commandement de type 9S470M1 que la batterie de missile est mise à feu, que sont assignées les cibles de chaque lanceur de missile, et que le tir est suivi. Ces deux éléments sont montés sur véhicules, tout comme le ou les lanceurs 9A310M1S, qui sont chacun armés de quatre missiles guidés par radar.

« Dans un engagement normal, ces trois [éléments] opéreraient comme un système d'armement intégré, et l'équipe du poste de commande serait susceptible d'avoir une bonne idée de l'activité aérienne locale », note l'IHS. Dans cette configuration, ceux qui ont abattu le Boeing de Malaysian Airlines n'avaient que peu de chances d'ignorer qu'ils visaient un avion civil.

Ainsi, selon un spécialiste militaire français employé d'Airbus Group, interrogé parLe Monde sous couvert d'anonymat, la mise en œuvre d'une telle batterie relève plutôt de la compétence d'« une armée régulière » que de celle de « pieds nickelés » comme les séparatistes prorusses. Il précise que ce type d'armement mobilise une dizaine de soldats au savoir-faire pointu.

Cependant, l'IHS relève, de façon cruciale, qu'« un lanceur Buk peut égalementopérer en solitaire. Son radar interne, qui sert normalement à suivre la progression d'une cible déjà engagée, peut être utilisé en mode détection, afin d'engager une cible présente dans son champ de vue ». Ainsi, si les séparatistes ont peu de chance de disposer d'une équipe complète pour manier ce système de missiles, ils auraient pu utiliser le seul lanceur de façon rudimentaire. N'ayant pas de vue d'ensemble sur le trafic aérien, ils pourraient ne pas avoir identifié le Boeing comme un avion civil.

Dans cette configuration, l'équipe en charge du tir devrait toujours être constituée de soldats entraînés au maniement de cette arme. Or, nombre de combattants séparatistes sont des vétérans des armées ukrainienne, russe ou soviétique. Certains ont servi dans l'artillerie.

Jeudi, peu avant l'annonce du crash, un message posté sur une page du réseausocial russe Vkontakte utilisée par les séparatistes affirmait qu'un Antonov AN-26 avait été abattu autour de la ville de Torez, soit dans le secteur où l'avion de Malaysian Airlines s'est écrasé. L'annonce avait été relayée par l'agence de presse russe RIA Novosti. Ce message, qui pourrait indiquer que les séparatistes ont pris l'avion de ligne pour un avion militaire ukrainien, a depuis été effacé.


Capture du message posté jeudi 17 juillet sur une page du réseau Vkontakte attribuée à Igor Strelkov qui affirme que les séparatistes ont abattu un avion de l'armée ukrainienne dans le secteur de Torez. | VKontakte



The New York Times
http://www.nytimes.com/interactive/...-offers-clues-on-why-flight-17-went-down.html
Fotos interesantes del supuesto fuselaje del avión siniestrado



El SA 11


MISSILE dibu 1

An SA-11 missile carries about 46 pounds of explosives. It detonates about 100 to 300 feet away from the target.

Metralla dibu 2
The detonation shatters the warhead and creates a shrapnel cloud that strikes the aircraft many times with the intent of damaging critical parts of the plane like the engines and wing flaps.

Interesante lo de la nota de NYT, ese pedazo de fuselaje dice que lo encontraron 2 reporteros del diario. O sea que es distinto al fotografiado por el Financial Times ayer y que habia encontrado un poblador de la zona.
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Many of the holes are relatively small ...
Mr. Foster said “most of the smaller holes appear to have been caused by a high-velocity projectile, as opposed to shearing or tearing caused by the forceful separation of the panel from the airframe.” He said the SA-11 family of missiles was designed to destroy fast-moving military aircraft at high elevations. Rather than striking an aircraft directly, the missiles intercept the targeted aircraft and then explode near it, creating a cloud of shrapnel.

... and uniform in size.
Most of the perforations are about the same size, and the fragments seemed to have entered from a front angle, Mr. Foster said. He said that fragmentary-warhead missiles try to “put as many consistently sized, low-drag fragments into the airframe as possible.” The shrapnel damage is different from what would be expected after an aircraft-engine explosion, Mr. Foster said, which would have caused “longer, thinner, oblique tears across the aircraft skin, with a slight hump toward the point where the fragment entered the skin, rather than the majority of punctures present.”

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Pero por ahora todas las opiniones son hechas a traves de lo que se ve en las fotos. Algo más concluyente se podrá saber cuando se analizen los materiales en un laboratorio independiente, si es que se puede.

Y seguimos, por ahora, con que los 3 actores directos en juego "tienen la tecnologia para haberlo hecho" (los SA-11).
 

Daniel1962

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uno ve estas cosas y recuerda a....


No es muy agradable pensar en la indefensión que tiene una "ballena voladora" contra algo pensado en perseguir cazas....

OT

Igual la "persecución" es un un poco-demasiado Hollywood, ¿no? Los misiles son los "SeguidoresComoPeyo´ESulky MkIII" ¿no?

FIN OT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y van y vuelven!!...son...grosos!

Son re grosos.....y después dicen que los sovieticos no llevaban la delantera en SAM.

No sabia que los Hornet grababan las fotos en un DVD bajo el asiento (yo agarro un pozo con el auto y salta el CD en el stereo)

El F-18 también tiene algún equipo super secreto que detecta miradas porque le tiran con un Strela-1 9K31/9M311 (SA-9 Gaskin) de lanzamiento visual y detecta la mirada del operador!





No entiendo, el Gaskin lanza esto...........



....y después pareciera que el misil le crecen aletas y se transforma en algo parecido a un R-98T/AA-3 Anab



O le erraron y aparecio sobre Serbia un Flagon tirandole unos AAM R-98?
 

Daniel1962

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No sabia que los Hornet grababan las fotos en un DVD bajo el asiento (yo agarro un pozo con el auto y salta el CD en el stereo)

OT
Es de suponer que la US Navy utiliza y ha utilizado equipos de mejor calidad que los tuyos... bbufon

Fin OT
 
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