Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si pero el tema , que al paso que vamos , si salta el pus y tenemos diabetes a esto súmale , que la propia administración , puede pensar bueno cortemos el fiambre , en este caso lo peor seria cerrar "literalmente" una fuerza , ojala este equivocado pero , lamentablemente eso es una hipótesis , ahora tenemos dos caminos únicos. O nos renovamos al completo , o cerramos. Asi de simple , porque eso de que se hace de a poquito no funciona , y ya la estamos pasando y viviendo no solo en el ámbito de las FFAA sino en todos.
 

DSV

Colaborador
Según se indicó a este medio, “de los 8 Fokkers a veces funciona uno, el resto está en los hangares”. No se conoce bien la causa de por qué no vuelan los aviones, pero se supone que se debe a la falta de mantenimiento. “De los 4 Cessnas andan 2”, se agregó. “Y los que más funcionan son los Learjet, que de 5 funcionan 4”.
Sin hacerme el defensor de los ingratos años que viene padeciendo la FAA, creo que esa información la puede difundir mi tía si va un día a la brigada y se pone a contar aviones sin distinguir siquiera si tienen motores. Les faltó decir que de los Canberra actualmente ninguno está en servicio, lo mismo pasa con ese Guaraní que lo pusieron en un pedestal para mantenimiento y sigue ahí hace años. En realidad hay 5 Fokkers en servicio (en lugar de esos 8 mencionados), de los cuales es cierto que "funciona" uno solo (TC-79). Y son 4 Learjet, de los cuales vuelan felizmente la totalidad.
 

Derruido

Colaborador
Sin hacerme el defensor de los ingratos años que viene padeciendo la FAA, creo que esa información la puede difundir mi tía si va un día a la brigada y se pone a contar aviones sin distinguir siquiera si tienen motores. Les faltó decir que de los Canberra actualmente ninguno está en servicio, lo mismo pasa con ese Guaraní que lo pusieron en un pedestal para mantenimiento y sigue ahí hace años. En realidad hay 5 Fokkers en servicio (en lugar de esos 8 mencionados), de los cuales es cierto que "funciona" uno solo (TC-79). Y son 4 Learjet, de los cuales vuelan felizmente la totalidad.
No, hay un Lear, esperando que se lo envie a EEUU como se hizo con el primer Lear Gris que volvió a la Brigada después de estar muchos años fuera de servicio.

Besos
PD: Esos Lear tienen si no me falla la memoria, 36 años de servicios y una guerra encima.
PD: Si un secretario de transporte se pudo comprar uno más nuevo, como es posible que la FAA siga teniendo tan pocos y por poco del año del ñaupa.
 

enigma

Colaborador
Pra el que no vio en la TV el informe de Lanata,aca esta,no digo disfrutenlo porque nadie disfrutaria de semejante desmantelamiento de las ff.aa lrmpqlpBanheadBanhead


saludos!!! ENIGMA
 
Sera para mantenimiento o para los 40 pampas prometidos?

http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/index.castle?s=3&fea=25/07/2014


FUERZA AEREA ARGENTINA
SUBDIRECCION DE CONTRATACIONES
CONDOR
LICITACION PUBLICA
INTERNACIONAL Nº 18/2014
Expediente Nº 5.870.217 (FAA)


OBJETO DE LA CONTRATACION: Adquisición de componentes de Aeronaves IA-63 Pampa.


Clase: Etapa Unica Nacional
Modalidad: Sin Modalidad
Retiro o adquisición de pliegos: Lugar: División Obtención o www.argentinacompra.gov.ar - Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4º - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos), de 09:00 a 12:00 hs., hasta veinticuatro (24) horas antes de la fecha del acto de apertura.
Costo del pliego: Sin costo.
Consulta de pliegos: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) - Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4º - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos), de 09:00 a 12:00 hs., hasta setenta y dos (72) horas antes de la fecha del acto de apertura.
Presentación de ofertas: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039). Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4º - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y horario: Hasta media hora antes de la hora fijada del acto de apertura, aun cuando éste no se haya iniciado no se recibirán ofertas.
Acto de apertura: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039). Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4º - Of. 411 - C.A.B.A. Plazo y horario: 09 de septiembre de 2014 - 10:00 hs.
Observaciones Generales:
Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2014.
Los interesados podrán tornar vista, descargar o retirar el Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales y Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.
e. 24/07/2014 Nº 52565/14 v. 25/07/2014
 
como siempre wikipeida perdiendo aceite,ahi dicen que estan desprogramados los Fingers,y solo vuelan 8 Mirages 3 y 6 Mirages 5 Maras,ya me parecia raro,ya que los Fingers tienen mejor avionica,pero de motores me parece que estan para atras?,cuantos hay en servicio?,alguien sabe??
 
como siempre wikipeida perdiendo aceite,ahi dicen que estan desprogramados los Fingers,y solo vuelan 8 Mirages 3 y 6 Mirages 5 Maras,ya me parecia raro,ya que los Fingers tienen mejor avionica,pero de motores me parece que estan para atras?,cuantos hay en servicio?,alguien sabe??
si
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Tormenta de Colores"

Dentro de unos días La Fuerza Aérea Argentina conmemora el 10 de agosto el aniversario de su nacimiento.
Su origen se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto, del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

La institución, desde sus orígenes, tiene como misión específica organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.

Que mejor que comemorarlo con un cuadro que represente su días dorados, cuando la llegada de los aviones a reacción estremecian el cielo de nuestro hermoso País!!! 100 Gloster Meteors MKIV sirvieron a nuestra fuerza aérea a partir de 1947, para que se den una idea de lo que eso ignificaba era el equivalente al día de hoy de tener 100 Eurofighters Typoon a solo tres años de ser deslegados en su país de origen!!!!.

Hoy día no puede cumplir, debido a una sistemática des-inversión de tres décadas el prefacio del texto, el que es su cometido, la defensa nacional!!!!, poco puede hacer en apoyo de misiones humanitaria dentro de su territorio o fuera del mismo, de hecho el común de la gente no sabe lo que el país sufre por no tenerla, por tener los cielos liberados al ampa, y las vidas que se pueden salvar con ella estando en óptimas condiciones, vale decir que su personal sigue haciendo lo posible, bien lo saben las familias rescatadas en las últimas inundaciones en Misiones las cuales estarán de por vida agradecidas,
de allí que consideré remontame al pasado glorioso, un pasado de pioneros, de valentia, y sobre todo de orgullo. ese orgullo que aún portamos de la mano de quienes defendieron su país de la agresión exterior y del cruel enemigo interno, lejos quedan para muchos los caídos en los conflictos, en el Atlantico Sur y en las guerras internas que sacudieron a éste país en las épocas tormentosas ya pasadas.

A días de su conmemoración mi homenaje y honor a su memoria,

"En memoria por todos aquellos que , la crearon, le sirvieron y en especial para aquellos que ofrendieron su vidas defendiendo nuestros cielos".

Nota del autor: la imagen, es ambientada libremente en 1960, en la misma, en segundo plano se ve el C-068 de la fabrica militar de aviones que usaba un esquema de gris experimental "a la laca" y cola en damero para incrementar su visibilidad en los ensayos y en primer plano el C-014 con una variación única y bellisima de colores, la cual uso en la semana aeronáutica (semana que por fin viviremos despues de 4 años en Bueno Aires) en ese año.
el cuadro fue concevido para ser bello, de alli el uso mayor de contrastes y brillos, cosa que considero aplicable a aviones de éste tipo y civiles lo cuales poseen casi siempre colores vivos, fue complejo el pintarlo dada esa mima razón, espero les guste!!!! pronto llegarán otros aviones argentinos para acompañarlos que serán una sorpresa

quería dedicarlo a todos los amigos de la fuerza aérea que éste arte me brindo ocación de conocer y honrrar!!!!

gracias Walter Betancourt por el libro de donde nacio!!! (Gloster Meteor FMKIV en la fuera aérea Argentina de Marino, Mosquera; Gebel; Cettolo; Clariá y Posadas)

óleo en tela de 40x30cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/551923868245700/?type=1&theater





"Los Herederos"

Continúo con la próxima celebración del día de la Fuerza Aérea Argentina!!!!!!, en éste caso un A4-AR el preferido de muchos!!!

Aprovechando la ocasión para llamar la atención de muchos:

Nadie es ajeno a los símbolos, son el signo, la firma que encabeza nuestros movimientos, nuestro pasado, presente y el futuro, de allí que muchísimas veces he llamado la atención a aquellos que no los respetan, que generan imágenes erróneas en el colectivo de nuestra gente y que muchas veces por ignorancia otros los copian. Cada evento, cada historia, cada nación tiene sus imágenes, una noción estética de lo que fueron o son las cosas y es muy malo deformarlas, veamos ejemplos:

Alguien diseña una imagen de aviación argentina (de Malvinas por ejemplo) y coloca la imagen de un águila pescadora, bellísima ave obviamente, pero lejos de nuestras rapaces, que también despliegan su hermosura y la gente la ignora, otros van más lejos y ensucian con fotos de series norteamericanas la imagen de nuestros héroes agregándoles leyendas nacionalistas. M16 en vez de FAL, escriben IMARA y meten un US Marine en la guerra del golfo y podría seguir casi indefinidamente,

Es por eso que, ésta ilustración muestra, no solo un avión de nuestra fuera aérea, sino también una de nuestras hermosas aves: el Halcón colorado (Falco spaveirus) , típico de nuestro país, pequeño y ágil, de líneas graciosas y bonitos colores, que quizá no tenga la imagen agresiva de su pariente Europeo (el pelegrino que generalmente acompaña las imágenes de nuestros halcones del 82 o lo actuales) pero es nuestro, y es hermoso!!!!!

Nota del autor: ésta es una obra mixta, combina el grafito con la tinta negra aplicada muy finamente (con puntas 0,05) para generar mayor diferencia de tonos y precisión en las zonas oscuras, creando un efecto que espero les guste!!!!!!

LA IMAGEN ESTÁ EN HD, (sobre la imagen opciones/ ver pantalla completa) y podrán verla mucho mejor !!!

Grafito en técnica mixta de 30x22 cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/552395044865249/?type=1&theater

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Finalizó el Curso de Familiarización del SdA A-4AR Fighting Hawk.

El 1 de julio se realizó en el Escuadrón Instrucción del Grupo Técnico 5 de la V Brigada Aérea, ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis, el acto de entrega de diplomas y escudos al personal de dicho Grupo que finalizó los Cursos de “Familiarización y Especialidades Avanzadas” del Sistema de Armas de A4-AR, cumplimentando de esta forma con las exigencias de capacitación al personal para su incorporación plena a las funciones de mantenimiento en las distintas especialidades.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Unidad, brigadier Andrés Bellocq, quien se encontraba acompañado de los jefes de Grupo de la Brigada.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el jefe del Grupo Técnico 5, comodoro Walter Meyer, quien se refirió a la importancia de la capacitación del personal manifestando: “Este curso se ha convertido en la puerta de entrada al GT5 y el inicio de la labor de nuestro Sistema de Armas. Por eso, además de los certificados correspondientes, se entregan pañuelos y escudos para marcarlos y distinguirlos. Desde ahora pasaran a ser parte de este glorioso Grupo Técnico. Felicito a los cursantes por el alto grado de compromiso y responsabilidad y ruego a la Virgen de Loreto que ilumine nuestros caminos profesionales dentro de este Grupo para que puedan compartir las alegrías del deber cumplido”.

Por su parte, el capellán de la Unidad, presbítero Miguel Arce, realizó la bendición de pañuelos y escudos.

Luego, se entregaron los correspondientes certificados y pañuelos y para finalizar el evento se realizó un brindis de honor en las instalaciones del Escuadrón Instrucción.

Los egresados son:
•El suboficial auxiliar Javier Ludueña
•El cabo principal Víctor Suárez
•El cabo primero Aníbal Nievas
•Los cabos Oscar Sacchi, Osmar Tello, José Gil, Federico Latini, Jessica Funes, Gastón Bertozzi, Gisella Huanco Colombo, Franco Díaz, Saúl Yamil Duran y Leandro Arrieta


Fotos y texto: Noticias en Vuelo - Fuerza Aérea Argentina.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Finalizó el Curso de Familiarización del SdA A-4AR Fighting Hawk.

El 1 de julio se realizó en el Escuadrón Instrucción del Grupo Técnico 5 de la V Brigada Aérea, ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis, el acto de entrega de diplomas y escudos al personal de dicho Grupo que finalizó los Cursos de “Familiarización y Especialidades Avanzadas” del Sistema de Armas de A4-AR, cumplimentando de esta forma con las exigencias de capacitación al personal para su incorporación plena a las funciones de mantenimiento en las distintas especialidades.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Unidad, brigadier Andrés Bellocq, quien se encontraba acompañado de los jefes de Grupo de la Brigada.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el jefe del Grupo Técnico 5, comodoro Walter Meyer, quien se refirió a la importancia de la capacitación del personal manifestando: “Este curso se ha convertido en la puerta de entrada al GT5 y el inicio de la labor de nuestro Sistema de Armas. Por eso, además de los certificados correspondientes, se entregan pañuelos y escudos para marcarlos y distinguirlos. Desde ahora pasaran a ser parte de este glorioso Grupo Técnico. Felicito a los cursantes por el alto grado de compromiso y responsabilidad y ruego a la Virgen de Loreto que ilumine nuestros caminos profesionales dentro de este Grupo para que puedan compartir las alegrías del deber cumplido”.

Por su parte, el capellán de la Unidad, presbítero Miguel Arce, realizó la bendición de pañuelos y escudos.

Luego, se entregaron los correspondientes certificados y pañuelos y para finalizar el evento se realizó un brindis de honor en las instalaciones del Escuadrón Instrucción.

Los egresados son:
•El suboficial auxiliar Javier Ludueña
•El cabo principal Víctor Suárez
•El cabo primero Aníbal Nievas
•Los cabos Oscar Sacchi, Osmar Tello, José Gil, Federico Latini, Jessica Funes, Gastón Bertozzi, Gisella Huanco Colombo, Franco Díaz, Saúl Yamil Duran y Leandro Arrieta


Fotos y texto: Noticias en Vuelo - Fuerza Aérea Argentina.
Cuanto hangar....o sobra espacio o faltan aviones...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
como siempre wikipeida perdiendo aceite,ahi dicen que estan desprogramados los Fingers,y solo vuelan 8 Mirages 3 y 6 Mirages 5 Maras,ya me parecia raro,ya que los Fingers tienen mejor avionica,pero de motores me parece que estan para atras?,cuantos hay en servicio?,alguien sabe??

Los Finger siguen en servicio y toda la familia Mirage utiliza el mismo motor.
 
Arriba