Relaciones: Israel - Palestina

3

3-A-202

3

3-A-202

Se cae una de las nuevas grandes mentiras de Israel cuando hablan que al atacar siempre avisan con un primer disparos dando tiempo a la gente para huir luego del disparo demoledor.
Aquí tienen uno donde tan solo 25 segundo después demuelen un edificio... alguno que me explique como se hace para baciar un edificio en 25 segundo por que a mi no me dan los números.

http://www.liveleak.com/view?i=6e4_1406338980

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Sabes como piensan las personas?
Obviamente no leo las mentes de las personas simplemente tengo una opinión. Digamos que si hubiera tanta gente para solucionar el problema de verdad ya se habría solucionado me parece.
¿Comparas un pedófilo, violador, asesino... con un niño?
Obviamente que no pero pensé que no importaba si al que le caía la bomba era un ñiño o un delincuente.

joseph

Colaborador
Colaborador
Estas equivocado lo que se está criticando es el uso desmedido de la fuerza es injustificable lo que esta haciendo Israel, estan matando mujeres y niños no les importa nada sólo matar al pueblo palestino, además quien sos para decir que los que criticamos no daríamos ayuda a los palestinos nos conoces a todos acaso

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
¿O sea que si Israel mandara asesinos a matar a los dirigentes o milicianos de Hamas sería justificable? Además mi opinión también cuenta creo por más que algunos no la compartan.

joseph

Colaborador
Colaborador
Se cae una de las nuevas grandes mentiras de Israel cuando hablan que al atacar siempre avisan con un primer disparos dando tiempo a la gente para huir luego del disparo demoledor.
Aquí tienen uno donde tan solo 25 segundo después demuelen un edificio... alguno que me explique como se hace para baciar un edificio en 25 segundo por que a mi no me dan los números.

Israel solo avisa que ataca cuando ataca infraestructura de Hamas o de las otras agrupaciones paramilitares. Los blancos militares relevantes son sin aviso.

Aquí tienen uno donde tan solo 25 segundo después demuelen un edificio... alguno que me explique como se hace para vaciar un edificio en 25 segundos por que a mi no me dan los números.

Que hallazgo, impresionante el video, con semejante puntería no creo que les sea tan difícil liquidar al brazo militar de Hamas, y sin embargo caen civiles como muñecos.
Ya no queda espacio con tanta modernidad en camaritas, smartphones y demás formas de captura de esconder las acciones asesinas de Israel, se caen por si solas, por más que siembren la red con su propaganda de derechos y humanos ante al terrorismo impío de Hamas.
Vemos estas bombas sofisticadas que matan sin sofisticación, algo inconcebible.

¿O sea que si Israel mandara asesinos a matar a los dirigentes o milicianos de Hamas sería justificable?

Si, se justifica, son los que ordenan tirar cohetes hacia Israel.
Esta discusión tendría la mitad de páginas si las noticias del conflicto fueran "Israel destruyó un centro de mando de las brigadas Ezzedin al-qassam y mató a 50 milicianos".
Pero lamentablemente leemos "Israel bombardeó una escuela-refugio de la ONU y mató a 20 mujeres y niños" o "Israel disparó dos misiles sobre una playa y mató a cuatro chicos"

Menuda diferencia, no?

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, se justifica, son los que ordenan tirar cohetes hacia Israel.
Esta discusión tendría la mitad de páginas si las noticias del conflicto fueran "Israel destruyó un centro de mando de las brigadas Ezzedin al-qassam y mató a 50 milicianos".
Pero lamentablemente leemos "Israel bombardeó una escuela-refugio de la ONU y mató a 20 mujeres y niños" o "Israel disparó dos misiles sobre una playa y mató a cuatro chicos"

Menuda diferencia, no?
No, esta mal eso. Como van a mandar matar a personas sin un juicio. Eso sería asumir que están en guerra y por lo tanto que las leyes no se aplican. Lo correcto sería que si un palestino lanza un cohete a Israel la policía palestina tiene que arrestarlo y mediante tratados de extradicion ver si hay que enjuiciarlo en Israel. Pero no importa nada porque todos son unos barbaros de que nos podemos quejar.

No, esta mal eso. Como van a mandar matar a personas sin un juicio. Eso sería asumir que están en guerra y por lo tanto que las leyes no se aplican. Lo correcto sería que si un palestino lanza un cohete a Israel la policía palestina tiene que arrestarlo y mediante tratados de extradicion ver si hay que enjuiciarlo en Israel. Pero no importa nada porque todos son unos barbaros de que nos podemos quejar.

Te parece que no están en guerra?
En condiciones normales, si existieran dos estados soberanos y no tamaña asimetría les podríamos exigir eso, coincido con vos en llevarlos a la cárcel y enjuiciarlos, pero siendo prácticos y en este contexto es imposible que suceda.

Hablando de asimetría de medios militares, creo que algunos subieron ataques a tanques y había dudas sobre los medios de Hamas.
En los videos, usualmente en árabe, es muy difícil encontrar que tipo de armas tienen las brigadas de Hamas un poco más sofisticadas que fusiles y granadas de mano.
Según un medio palestino (CPI) además de minas antitanque y antipersonales, están utilizando misiles antitanque rusos Kornet (designación OTAN AT-14 Spriggan) de 152mm con ojiva HEAT y RPG-29 (designación OTAN Vampir) de 105mm con ojiva HEAT.
También hay muchos del archiconocido RPG-7 de 85mm.

Esta mal y esta peor que maten mujeres y niños inocentes, como justificas lo de la playa, lo de la escuela, Israel tiene los medios tanto técnicos como económicos para identificar a los terroristas y atacarlos minimizando el daño a los civiles sin embargo mira lo que esta pasando, sólo les importa matar a los palestinos

joseph

Colaborador
Colaborador
Te parece que no están en guerra?
En condiciones normales, si existieran dos estados soberanos y no tamaña asimetría les podríamos exigir eso, coincido con vos en llevarlos a la cárcel y enjuiciarlos, pero siendo prácticos y en este contexto es imposible que suceda.
Obviamente que ahora Israel y ... ¿Contra quien esta en guerra Israel? Es contra toda la franja de Gaza no. Porque ningún palestino sale en Gaza pidiéndole a Hamas que no lance cohetes a Israel y hablen como personas civilizadas.

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta mal y esta peor que maten mujeres y niños inocentes, como justificas lo de la playa, lo de la escuela, Israel tiene los medios tanto técnicos como económicos para identificar a los terroristas y atacarlos minimizando el daño a los civiles sin embargo mira lo que esta pasando, sólo les importa matar a los palestinos

Primero hay que tener en cuenta que en gaza la mitad de la población tiene menos de 30 años por lo que que la probabilidad de matar niños aumenta bastante. Después esta el hecho que la operación es militar disparando a cualquiera que se mueva. Todos sabemos que Hamas no sale toda unidad a una gran batalla se mete dentro de los centros poblados dado su poca capacidad ofensiva real.

Obviamente que ahora Israel y ... ¿Contra quien esta en guerra Israel? Es contra toda la franja de Gaza no. Porque ningún palestino sale en Gaza pidiéndole a Hamas que no lance cohetes a Israel y hablen como personas civilizadas.

Le declaró la guerra a Hamas, el poder elegido que rige en Gaza, que tiene un bureau político en el exilio y un brazo armado que son las brigadas Ezzedin al-qassam.
Hablando de personas civilizadas, con seis años de bloqueo y estrangulación de Gaza en lo que se te ocurra, vos creés que los habitantes de la franja va a pedir que no les lancen cohetes? O les piden otra cosa menos "civilizada"?

Primero hay que tener en cuenta que en gaza la mitad de la población tiene menos de 30 años por lo que que la probabilidad de matar niños aumenta bastante. Después esta el hecho que la operación es militar disparando a cualquiera que se mueva. Todos sabemos que Hamas no sale toda unidad a una gran batalla se mete dentro de los centros poblados dado su poca capacidad ofensiva real.
Y si bombardeas una escuela con refugiados la probalidad aumenta un poquito, vamos se podía evitar tanto daño

3

3-A-202

Israel solo avisa que ataca cuando ataca infraestructura de Hamas o de las otras agrupaciones paramilitares. Los blancos militares relevantes son sin aviso.

Podes hipotetizar muchas cosas o justificar por tal o cual otra.... por que lo único cierto que hay en ese video es que no le dan el tiempo para que los civiles puedan estar a salvo... o sea redondea lo que vengo diciendo les importa UN CARAJO los civiles.

3

3-A-202

Y no seria lo correcto que cuando se mata a un Palestino los Israelíes culpables sean juzgados en Palestina? Si queres te tengo una lista larga de crímenes sin culpables que hayan pagado por ello.
O solo tienen que pagar los Palestinos?
A caso la única vida por la que hay que pagar es la de los Israelíes?

Extendieron la tregua/cese el fuego por 24 horas, al menos del lado de Israel, Hamas la rechaza si antes no se retira de la franja el ejército israelí.
Al menos espero que sirva para recuperar y salvar algunos heridos.

3

3-A-202

Lo que documenta el asesinato de los 4 niños en la playa dista de lo que estas poniendo, no había ningún combatiente de hamas entre los chicos... así y nada los freno para no volaron por el aire... los culpables??? Bien gracias... decime cuando van a ser juzgados en Palestina por que lo quiero ver.
Eso es lo que esta bien documentado... por que tengo que creer que el resto de las muertes no fueron también un crimen como ese?

Última edición por un moderador: