Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

joseph

Colaborador
Colaborador
Es enormeeee por dentro...
Es enorme porque los asientos están pegados al chasis y se viaja como BMP-2 parece. Además que la torre es manual.

 

fanatikorn

Colaborador
Es enormeeee por dentro...
Ojo emilio que en esta foto, se ve el acceso trasero a través de un portón lateral, a similitud del -551.
En el -09 que probaron hace un par de semanas en China, modificaron este acceso por una rampa elevada con 2 cadenas gruesas.
Los asientos que tiene el de la foto, no serían los que van a venir para el modelo de Argentina, sino que son tipo ergonómicos con cinturón de seguridad de 4 puntos, más apoya cabeza extendido, para poder usar el casco y armero al costado derecho para poner el arma individual durante viajes de traslado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los ZBD-09 están "cerca". Pero no sé si en magnitud como para equipar a toda la brigada.
Atentos que también hubo gente en Brasil por los Guaraní, que ya venían...-:(-

pD: los Kfir también están llegando, los RBS-70 también, etc
A mi me gustaban más los Guarani ya que parecían que se ajustaban más a nuestra realidad además que la fabrica estaba cerca lo que seguro hacia más barato el mantenimiento.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ojo emilio que en esta foto, se ve el acceso trasero a través de un portón lateral, a similitud del -551.
En el -09 que probaron hace un par de semanas en China, modificaron este acceso por una rampa elevada con 2 cadenas gruesas.
Los asientos que tiene el de la foto, no serían los que van a venir para el modelo de Argentina, sino que son tipo ergonómicos con cinturón de seguridad de 4 puntos, más apoya cabeza extendido, para poder usar el casco y armero al costado derecho para poner el arma individual durante viajes de traslado.
¿Para Argentina entonces vendría una versión especial única? ¿Todo se fabrica en China o usa algún componente extranjero?
 

emilioteles

Colaborador
Ojo emilio que en esta foto, se ve el acceso trasero a través de un portón lateral, a similitud del -551.
En el -09 que probaron hace un par de semanas en China, modificaron este acceso por una rampa elevada con 2 cadenas gruesas.
Los asientos que tiene el de la foto, no serían los que van a venir para el modelo de Argentina, sino que son tipo ergonómicos con cinturón de seguridad de 4 puntos, más apoya cabeza extendido, para poder usar el casco y armero al costado derecho para poner el arma individual durante viajes de traslado.

Cuéntame más...
 

fanatikorn

Colaborador
¿Para Argentina entonces vendría una versión especial única? ¿Todo se fabrica en China o usa algún componente extranjero?
Cuéntame más...
joseph, en cuanto a la versión del VC, ellos hacen lo que el cliente pide (y paga), si lo querés con rodamientos de acero cual colonia menonita, y tenés los billetines para pagarlo, los chinos (como cualquier empresa, industria, etc) lo hacen y listo.
Lo que me comentaron es que la idea (de nosotros y de ellos) es montar una planta en Argentina.
Hace un tiempo había circulado un rumor que se podía llegar a instalar en Santa Rosa (La Pampa), pero según este individuo que habló con el personal que fue a China, Norinco se decantaría por un astillero abandonado en Bs As, cerca del puerto y de las líneas fluviales para recibir los materiales e insumos para la construcción de lo que vayan a construir (todo esto si se concreta y se hace).
emilio, no puedo contarte más que lo que me dijo este hombre, pero que el prototipo que probaron es con rampa, y el sistema para elevarla es con cadenas, en lugar de con brazos hidráulicos externos, como figuran en fotos que circulaban el año pasado cuando se rumoreó que este VC vendría en lugar del Guaraní.
Es más, me dijo que éstos VVC los vió y pudo observar un puesto de manejo de uno de ellos, todo muy bien escrito en español:
Chávez confirma la suscripción de nuevos contratos militares con China y Rusia
http://www.x.com/wp-content/uploads/VN1_Norinco.jpg
Y este artículo está subido en:
http://www.zona-militar.com/foros/t...jército-bolivariano-de-venezuela.24326/page-5
 

Derruido

Colaborador
joseph, en cuanto a la versión del VC, ellos hacen lo que el cliente pide (y paga), si lo querés con rodamientos de acero cual colonia menonita, y tenés los billetines para pagarlo, los chinos (como cualquier empresa, industria, etc) lo hacen y listo.
Lo que me comentaron es que la idea (de nosotros y de ellos) es montar una planta en Argentina.
Hace un tiempo había circulado un rumor que se podía llegar a instalar en Santa Rosa (La Pampa), pero según este individuo que habló con el personal que fue a China, Norinco se decantaría por un astillero abandonado en Bs As, cerca del puerto y de las líneas fluviales para recibir los materiales e insumos para la construcción de lo que vayan a construir (todo esto si se concreta y se hace).
emilio, no puedo contarte más que lo que me dijo este hombre, pero que el prototipo que probaron es con rampa, y el sistema para elevarla es con cadenas, en lugar de con brazos hidráulicos externos, como figuran en fotos que circulaban el año pasado cuando se rumoreó que este VC vendría en lugar del Guaraní.
Es más, me dijo que éstos VVC los vió y pudo observar un puesto de manejo de uno de ellos, todo muy bien escrito en español:
Chávez confirma la suscripción de nuevos contratos militares con China y Rusia
http://www.x.com/wp-content/uploads/VN1_Norinco.jpg
Y este artículo está subido en:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-bolivariano-de-venezuela.24326/page-5
Buen punto, al menos tuvieron en cuenta el tema de la logística y el costo de mover las cosas........

O sea, no se les ocurrió hacer la planta en Tierra del Fuego............biuhhhhBanhead

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De parte de alguien relacionado a la comisión a China y probó el VN-1, dijo que el que viene con torre con Amet 12,7 es solo para la Cruz del Sur. Y solo están eligiendo el color del papel regalo para envolverlos. Ergo, ya está prácticamente cocinado.
En cuanto al resto de los VVC para la Br X, los VVCI van a venir con torre con Cñ 30mm, los de caballería con Cñ 105, los morteros los mostraron con Mor 106mm, pero pidieron Mor 120, lo que no me supo decir es si ánima lisa o estriada, y esos vehículos está la intención de pedido, solo falta las firmas.
Y el hombre que fué es de confianza.
El oficial que encabezó la comisión es el Grl Figueroa
si seria asi...es piola la idea...una familia TAM sobre ruedas
 
Hay mucha diferencia (desde el punto de vista operativo y de eficiencia) entre el sistema de cadenas y el de brazos hidráulicos?
Veamoslo así: si se te pincha una manguera, se rompe un conector o un cilindro hidrúlico chau elevación de la rampa. Ahora se te corta un eslabón de la cadena, la atamos con alambre y salimos del problema en forma precaria hasta llegar a un centro de reparaciones!!!!!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo raro es que cambien el portón lateral. Recuerdo que en el cazo del Pizarro español, se hizo al revés. La rampa levadiza del prototipo se cambió por el portón lateral, más simple (ni hidráulico ni cadenas) y sobre todo lo que más les interesaba, más rápido de operar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo raro es que cambien el portón lateral. Recuerdo que en el cazo del Pizarro español, se hizo al revés. La rampa levadiza del prototipo se cambió por el portón lateral, más simple (ni hidráulico ni cadenas) y sobre todo lo que más les interesaba, más rápido de operar.
quizas (y solo quizas) convivan los dos sistemas...como en el m113.
 

Derruido

Colaborador
Veamoslo así: si se te pincha una manguera, se rompe un conector o un cilindro hidrúlico chau elevación de la rampa. Ahora se te corta un eslabón de la cadena, la atamos con alambre y salimos del problema en forma precaria hasta llegar a un centro de reparaciones!!!!!!
Y utilizando un sistema con cables de acero?

Besos
 
Arriba