Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

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Lo raro es que cambien el portón lateral. Recuerdo que en el cazo del Pizarro español, se hizo al revés. La rampa levadiza del prototipo se cambió por el portón lateral, más simple (ni hidráulico ni cadenas) y sobre todo lo que más les interesaba, más rápido de operar.
Cada fuerza tiene sus gustos y esquemas para operación. Una de las primeras cosas que se pidió fue el cambio de puerta por una rampa. Es mas, el ZBD-09 con rampa se hizo por la experiencia en Argentina

A nosotros nos gusta la rampa. Es mas rápido en embarque y desembarque, y menos propenso a accidentes. (Lesiones en tobillos, canillas y rodillas por golpes, que pueden dejar fuera de combate a la tropa)

Los españoles no son el mejor ejemplo. Sino los yonis con el M-113, el Bradley y el Stryker. O los germanos con el Marder/VCTP y Puma están errados. Esos modelos de vehículo son los que fijamos como parámetros.
 

joseph

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La rampa tiene escotilla al estilo del M-113 y Bradley. Así se pidió en las modificaciones.
Para opinar sobre requerimientos hay que remontarse a las primeras paginas de este tópico. Ahí están enumerados algunos de los pedidos.
¿Asi pero con cadenas no?

http://www.x.com/wp-content/uploads/GuaraniIVECO2_LAAD2011.jpg
 
Si se quieren dar una idea de como es la cosa, busquen fotos del porton del stryker, y ahi van a poder apreciar el sistema, ya que el mismo funciona con cadenas.

saludos
 
 
Y utilizando un sistema con cables de acero?

Besos
Es más complicado, porque si se corta una eslinga de acero no se puede reparar. Esto es debido a que para poder unir dos eslingas necesitas un acople tipo manguito de empalme y la correspondiente pinza de indentar hidráulica. Otra forma de unir dos eslingas es con un morseto paralelo, pero esto trae aparejado a que cuando se enrolla en el tambor correspondiente se puede enganchar.
 
Es más complicado, porque si se corta una eslinga de acero no se puede reparar. Esto es debido a que para poder unir dos eslingas necesitas un acople tipo manguito de empalme y la correspondiente pinza de indentar hidráulica. Otra forma de unir dos eslingas es con un morseto paralelo, pero esto trae aparejado a que cuando se enrolla en el tambor correspondiente se puede enganchar.

Yyyyyy habria que ver como es la experiencia en el vctp, ya que este tiene una eslinga de acero del lado izquierdo del porton y ver como lo solucionaron los muchachos del ejercito.

saludos
 

Rumplestilskin

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Cada fuerza tiene sus gustos y esquemas para operación.

Bueno, ahora que veo la foto que subió Joseph caigo en algo mucho más básico llengua: un vehículo de ruedas es mucho más alto que uno de orugas. Casi prohibitivo sin rampa.

Sino los yonis con el M-113, el Bradley y el Stryker. O los germanos con el Marder/VCTP y Puma están errados. Esos modelos de vehículo son los que fijamos como parámetros.

Bueno, todos esos son vehículos muy cuestionados por sus usuarios. De por sí no dicen mucho. Pero ciertamente habrá argumentos para uno y otro lado, y a partir de ahí entran las preferencias.
 
Bueno, ahora que veo la foto que subió Joseph caigo en algo mucho más básico llengua: un vehículo de ruedas es mucho más alto que uno de orugas. Casi prohibitivo sin rampa.



Bueno, todos esos son vehículos muy cuestionados por sus usuarios. De por sí no dicen mucho. Pero ciertamente habrá argumentos para uno y otro lado, y a partir de ahí entran las preferencias.

EL VCTP cuestionado?.
 

infanteargentino

Colaborador
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Bueno, ahora que veo la foto que subió Joseph caigo en algo mucho más básico llengua: un vehículo de ruedas es mucho más alto que uno de orugas. Casi prohibitivo sin rampa.
El despeje del piso puede variar, pero nada tienen que ver si es a rueda u oruga.

Bueno, todos esos son vehículos muy cuestionados por sus usuarios. De por sí no dicen mucho.
Vehículos cuestionados? Por quién? Son lo mejor que hay. Además todos han sido probados en combate.
Solo el Stryker fue cuestionado durante su desarrollo, pero fue evolucionando con el tiempo.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
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El despeje del piso puede variar, pero nada tienen que ver si es a rueda u oruga.

Generalmente los vehículos a ruedas son más altos. Porque el diámetro de sus ruedas es mayor y porque deben alojar debajo a la compleja transmisión.


Vehículos cuestionados? Por quién? Son lo mejor que hay. Además todos han sido probados en combate.
Solo el Stryker fue cuestionado durante su desarrollo, pero fue evolucionando con el tiempo

El Bradley, el Marder y el Stryker fueron vehículos cuestionados por sus mismos usuarios. No sobre la rampa para responder al Tano (pregunta retórica si la hay) . Esto no los hace malos, simplemente apunto a que no son "la autoridad" como para arrojar sobre la mesa. Son otros del montón. Los hay con rampa, los hay sin rampa (Warrior, BMP), los hay con ambos sistemas juntos (Bradley, AMX-10P), y hay quien intercala uno u otro sistema según los usuarios (CV-90).

Rara me pareció el cambio en la opción argentina porque tenía la impresión de que se apuntaba a sencillez operativa ante todo. Más parece ser que no es así, y juegan otros criterios en la elección de la rampa.
.
 

joseph

Colaborador
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Si se quieren dar una idea de como es la cosa, busquen fotos del porton del stryker, y ahi van a poder apreciar el sistema, ya que el mismo funciona con cadenas.

saludos
VN-1/ZBD-09 tiene salvo por la trompa tiene aire de Stryler o LAV-25. Los chinos quisieron hacer algo parecido.
 

infanteargentino

Colaborador
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Rara me pareció el cambio en la opción argentina porque tenía la impresión de que se apuntaba a sencillez operativa ante todo. Más parece ser que no es así, y juegan otros criterios en la elección de la rampa.
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La rampa no representa mayor complejidad. Son sencillas piezas elevadas por cables acerados o cadenas.
Cuando se pidió la rampa, se especificó que el modelo sea como la del M-113. Y los chinos la hicieron tal cual. (La foto está publicada en este tópico)
 
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