Torre de Control Resistencia

Señalero frente al TACA Perú 965
 
Foto envíada por Matias Sebastian Rojas.
Excelente toma del B737 LV-BBW y la torre de fondo.
Se puede ser el antiguo sistema de iluminación de la plataforma, hoy por hoy todas las luces están concentradas en una única columna, lo cual permite tener la plataforma completamente libre.
 
Luego de aterrizar por pista 21 el LV-ZXR debió avanzar hasta más allá de la intersección de la pista con la calle de rodaje a fin de dar lugar y permitir el ingreso a pista al CASA 212 de la Prefectura Naval Argentina que se encontraba en el punto de espera.
El hecho de contar con una única calle de rodaje exige una mayor planificación ya que por esa única vía las aeronaves deben ingresar y egresar de la pista.
 
TIMELAPSE operaciones de embarque, puesta en marcha y rodaje del Argentina 1783 y Austral 2793

Esta mañana el vuelo 2793 de Austral se vió demorado y su operación coincidió con la del Argentina 1783.
Inicialmente estaba planeado que el 2793 despegara 8:15 y 10 minutos más tarde el 1783. Recordemos que la FIR Ezeiza aplica control de afluencia y solo puede recibir una aeronave cada 10 minutos.
Sin embargo el 1783 finalizó el embarque de pasajeros antes de lo esperado por lo que tuvo turno 1 para el despegue, haciéndolo a las 8:05 con lo cual no hubo necesidad de modificar la hora de despegue inicialmente planeada por el avión de Austral.

 
Un poco de los Pampas por Resistencia.
Despegue individual de una sección de IA-63 Pampa
Pista 03 con bastante viento desde el norte. El viento complica bastante mantener el pulso durante la filmación, por suerte youtube se encarga de estabilizarlo un poco.

En una mañana que arrancó con mucha lluvia los pasajeros abordaban el vuelo 1783 de Aerolíneas Argentinas y el Austral 2793 se preparaba para poner en marcha sus motores.
 

Daniel1962

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Un poco de los Pampas por Resistencia.
Despegue individual de una sección de IA-63 Pampa
Pista 03 con bastante viento desde el norte. El viento complica bastante mantener el pulso durante la filmación, por suerte youtube se encarga de estabilizarlo un poco.

¿El segundo Pampa, el de camo baja visibilidad, levantó el tren de aterrizaje y luego lo bajó nuevamente o es una secuencia distinta de la del despegue?
 
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