Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

Un poco de info de lo que subio MWAA:

Destructor clase Allen M. Sumner ARA "Piedrabuena" en navegación poco después de su puesta en servicio en 1977.



El "Piedrabuena" había sido adquirido en 1974 como fuente de repuesto de los otros destructores de su misma clase en servicio con la ARA pero después de inspeccionarlo se decidió ponerlo en condiciones de navegación y activarlo al servicio.

En 1978 participo del "Operativo Tronador" desplegado por la Flota de Mar ante el inminente conflicto con Chile, por esas mismas fechas se le instalaron lanzadores de misiles antibuque MM-38 Exocet para mejorar su capacidad de combate.

En 1982 durante la guerra de Malvinas fue asignado al Grupo de Tareas 79.2 junto al destructor ARA "Bouchard", el crucero ARA "General Belgrano" y el buque tanque YPF "Puerto Rosales".

En cumplimiento de esa tarea se encontraba el 2 de mayo cuando fue torpedeado y hundido el "General Belgrano" decidiéndose a partir de ese momento el repliegue a aguas costeras de todas las grandes unidades de la flota, quedando el "Piedrabuena" asignado a tareas de patrullaje del litoral marítimo patagonico hasta el fin de la guerra.

El ARA "Piedrabuena" seria finalmente dado de baja a fines de 1983 reemplazado como todos los de su clase por los nuevos destructores clase MEKO 360H2, después de pasar 4 años amarrado en la dársena de la BNPB seria finalmente hundido durante un ejercicio por un misil MM-38 Exocet lanzado por la corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Espora" en 1988.

Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 
Rompehielos ARA "Almirante Irizar", buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" y buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado" fotografiados en el puerto de Ushuaia en el año 2002 durante la campaña antártica.



Las tres corbetas clase A-69 ARA P-31 "Drummond", P-32 ARA "Guerrico" y P-33 ARA "Granville" navegando juntas.



Transporte rápido multipropósito Tipo 42 modificado ARA "Hércules" y destructores clase MEKO 360H2 ARA "Almirante Brown" y ARA "Heroína" observados en su apostadero de la Base Naval Puerto Belgrano.



Corbeta clase A-69 ARA "Guerrico" observada semanas atrás a la altura de Zárate. La nave se había desplegado hasta aguas del río Paraná para participar del ejercicio UNIDEF litoral 2014.



Foto: David Giardini

Extraídas de FDA.

Saludos.
Guille.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El ARA "Piedrabuena" seria finalmente dado de baja a fines de 1983 reemplazado como todos los de su clase por los nuevos destructores clase MEKO 360H2, después de pasar 4 años amarrado en la dársena de la BNPB seria finalmente hundido durante un ejercicio por un misil MM-38 Exocet lanzado por la corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Espora" en 1988.
El "PIEDRABUENA", no alcanzaria a ser utilizado en añlguna ejercitacion de pruebas de armas, quien seria blanco de un MM38 de la "ESPORA" seria el "BOUCHARD", posteriormente debia ser atacado por SUE y AM39, lo que no ocurrio, no se hundio, remolcado a puerto fueron evaluados los daños y remolcado a desguace junto al "PEDRABUENA", los unicos que se hundieron fueron el "PY", con SST4 por un submarino y el "DOMECQ GARCIA" que se hundiria mientras era remolcado para pruebas de tiro con torpedos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El ARA "Piedrabuena" seria finalmente dado de baja a fines de 1983 reemplazado como todos los de su clase por los nuevos destructores clase MEKO 360H2, después de pasar 4 años amarrado en la dársena de la BNPB seria finalmente hundido durante un ejercicio por un misil MM-38 Exocet lanzado por la corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Espora" en 1988.
El "PIEDRABUENA", no alcanzaria a ser utilizado en añlguna ejercitacion de pruebas de armas, quien seria blanco de un MM38 de la "ESPORA" seria el "BOUCHARD", posteriormente debia ser atacado por SUE y AM39, lo que no ocurrio, no se hundio, remolcado a puerto fueron evaluados los daños y remolcado a desguace junto al "PEDRABUENA", los unicos que se hundieron fueron el "PY", con SST4 por un submarino y el "DOMECQ GARCIA" que se hundiria mientras era remolcado para pruebas de tiro con torpedos

No se por que?
Pero me da cierta pena que esos buque hayan terminado de esa manera.
 
Vista de la jaula lanza cargas de profundidad que equipa a los destructores clase MEKO 360H2, la misma esta ubicada a popa debajo de la cubierta de vuelo.



Foto: Villamayor Revythis

De izquierda a derecha destructores clase MEKO 360H2 ARA "Heroína" y ARA "Almirante Brown" y transporte rápido multipropósito Tipo 42 modificado ARA "Hércules" fotografiados en la Base Naval Puerto Belgrano a fines del año pasado durante una jornada de puertas abiertas.



En la foto se puede apreciar la diferencia de tamaño entre los hangares de los MEKO 360H2 y el del "Hércules", el cual es el hangar de mayor capacidad de la flota capaz de alojar hasta a dos helicópteros medianos.

Notar ademas que al "Heroína" se le desmonto la antena del radar de vigilancia aérea DA-08 a fin de preservarla hasta tanto el buque vuelva a estar operativo.

Extraídos de FDA.

Saludos.
Guille.
 
Submarino clase IKL U209 / 1200 ARA "Salta" en navegación



Transporte rápido multipropósito Tipo 42 modificado ARA "Hércules" fotografiado durante un ejercicio, notar los botes Zodiac en cubierta.



Muelle militar "Augusto Lasserre" de la Base Naval Ushuaia fotografiado hace pocos días, se observan las 4 lanchas clase Dabur (ARA "Baradero", "Barranqueras", "Clorinda" y "Concepción del Uruguay"), el aviso clase Marsea ARA "Teniente Olivieri", la lancha rápida Tipo TNC-45 ARA "Intrépida" y el ex aviso clase Sotoyomo ARA "Comodoro Somellera".



Foto: Tato Cavalitto

Corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Parker" acercándose a un destructor clase MEKO 360H2 para efectuar una maniobra de traspaso de peso.



Foto: Colección Sebas Solis

Portaaviones clase Colossus ARA "25 de Mayo" Fotografiado desde el destructor Tipo 42 ARA "Hércules". Foto de la década de los 80.



Foto: Federico Luis Caceres

Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 
Última edición:
Después nos quejamos del hangar de las mekos.
ese hangar era originalmente para un helicoptero telecomandado , el DASH creo, una buena idea que se anticipo a su epoca supongo porque al parecer no funcionó, hoy todo el mundo esta feliz con usar drones, y una cosa como el ASROC o el sistema australiano (IKARA?) parecen un poco locas.
En la cupierta operaban los alouette, pero no se si se podian hangarar, me pa que no.
 

Derruido

Colaborador
ese hangar era originalmente para un helicoptero telecomandado , el DASH creo, una buena idea que se anticipo a su epoca supongo porque al parecer no funcionó, hoy todo el mundo esta feliz con usar drones, y una cosa como el ASROC o el sistema australiano (IKARA?) parecen un poco locas.
En la cupierta operaban los alouette, pero no se si se podian hangarar, me pa que no.
Ni con un forceps metias ahí adentro, algo del tamaño de un helo normalito.

Además la plataforma para operar seguro, bueno cualquier cosa menos seguro. Y si se hacía, me saco el sombrero ante los pilotos.

Besos
 
Arriba