Espacio COAN

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

Eduardo Moretti

Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puntualmente que dijo Walter sobre los SEM. No escuche la entrevista
-Si fuera por las alas,el fuselaje, y la aviónica, los aviones están en condiciones de volar.-
-Queremos terminar el vuelo de pruebas.-
-Para hacer el vuelo de pruebas quedaban cuatro puntos que ya los estamos subsanando-
-Mandamos muestra de la pólvora, del cordón fragilzador, de los cartuchos eyectores a CITEDEF-
-Se determinó que la pólvora, está en buenas condiciones-
-La tela del paracaídas está en condiciones de ser usada, después de realizar los estudios correspondientes-
-Se hicieron los estudios para evaluar como estaban los motores, y los fuselajes de los aviones-

 
-Si fuera por las alas,el fuselaje, y la aviónica, los aviones están en condiciones de volar.-
-Queremos terminar el vuelo de pruebas.-
-Para hacer el vuelo de pruebas quedaban cuatro puntos que ya los estamos subsanando-
-Mandamos muestra de la pólvora, del cordón fragilzador, de los cartuchos eyectores a CITEDEF-
-Se determinó que la pólvora, está en buenas condiciones-
-La tela del paracaídas está en condiciones de ser usada, después de realizar los estudios correspondientes-
-Se hicieron los estudios para evaluar como estaban los motores, y los fuselajes de los aviones-

Gracias chango!!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
la verdad me encantaría ver SEM Y SUE en servicio, pero tanto movimiento para poner 1 vuelo, que vuele 1 sola vez y después vemos que hacemos no tiene sentido, es parecido al movimiento que izo el EA con el G-222 Y el mohawk, gastar guita en ponerlos lindos, 1 vuelo y a tierra para siempre, incomprensible
Quiero creer que la idea es que sea la primera unidad y luego continuar con otras....
"Vuelo de prueba" como sinónimo del primer paso en la recuperación del SDA. Si sólo es para tener un hito y no avanzar prefiero que vendan todo como chatarra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
la verdad me encantaría ver SEM Y SUE en servicio, pero tanto movimiento para poner 1 vuelo, que vuele 1 sola vez y después vemos que hacemos no tiene sentido, es parecido al movimiento que izo el EA con el G-222 Y el mohawk, gastar guita en ponerlos lindos, 1 vuelo y a tierra para siempre, incomprensible
Quiero creer que la idea es que sea la primera unidad y luego continuar con otras....
"Vuelo de prueba" como sinónimo del primer paso en la recuperación del SDA. Si sólo es para tener un hito y no avanzar prefiero que vendan todo como chatarra.
Se mandaron dos asientos a Córdoba, y hay tres aviones listos para volar, dos SEM y un Sue.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A mí, cuando leo este tipo de comentarios, me gusta ir a buscar fechas.
Solo para recordarles, que el estudio de factibilidad para modernizar nuestros SuE recibió el visto bueno por parte de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el 10 de Mayo del 2005,Orden del día N° 2.348 (por si alguno la quiere buscar). Los trabajos debían comenzar en el 2012, debían terminar en el 2016*.
Dichos trabajos, tendrían que haberse llevado adelante en el ex TAC, con asesoría y apoyo del Fabricante y Subcontratistas habilitados por la fábrica para tal fin.
El proyecto incluía la modernización de las mejores células de SuE, y la compra de hasta 6 SEM.
La falta total de definiciones por parte del arco político gobernante en ese entonces, más la nula asignación presupuestaria, dieron por tierra todo este proyecto.

Párrafo aparte, y que merece total mención, es que entre los años 2006 y 2010, se recibieron múltiples ofertas de repuestos por parte de Francia, para aunque sea, mantener al menos 5 SuE en servicio, hasta contar con los fondos para llevar a delante, lo mencionado más arriba.

Yo no voy a ponerme a defender al Gato, ya que su falta de huevos a la hora de tomar decisiones, es harto conocida, pero las cosas se cuentan completas, si no no sirven.

*- Siete años tuvieron desde el 2005 al 2012 para juntar platita, y, sin embargo, silencio estampa.
No fue magia...
En esos años llegaron a llenarse dos containres con repuestos (incluyendo dos motores), pero se quedaron esperando a que giremos los fondos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y que se tendría que ver en el vuelo de prueba para decidir por si o por no su vuelta al servicio?
Vi que el Jede de la Armada dijo eso, a lo cual no le veo ningún sentido, ¿que cosa van a comprobar en un vuelo de prueba como para definir la baja o no del sistema?
La Armada conoce bastante bien al SUE, es solo una desición que elos mismos deben tomar, y que me parce tienen miedo de hacerlo.
 
Arriba