Ejército Argentino en marcha

en la expo del campo de polo estaban expuestas y me dijeron que venian creo que 58 mas, todas para comunicaciones.
lo que no entiendo es por que eligieron ese modelo, si bien reemplazan a las Chevrolet C10 parece, no me gustan mucho como vehiculo militar.
Si y a las GMC que hay con cabinas , pero al menos es parque nuevo y relativamente funcionan mejor , a tener en cuenta que las que están en todo el NOA y NEA es probable que también vayan a Escudo Norte , a pesar que debatamos el modelo y que tan militarizado sea , tengamos en cuenta que es un paso adelante , y que con el tiempo seguramente se harán modificaciones correspondientes. Miremos también el lado que se estna modernizando estaciones , se están incorporando equipos nuevos , se están modificando cabinas sobre Unimog y demás cosas , osea de a poco la maquina rueda , quizás no al nivel deseado , pero de paso se llega lejos. Es mas los changos de Salta están contentos , porque ahora se agilizan algunas cosas a traer como ser baterías para las radios , equipos , radios , etc cosa que con burocracia de por medio se demoraba años , ahora se agilizo un poco todos, será una luz de esperanza , nose , pero al menos hay alguien que quiere cambiar las cosas y si sumamos unos cuantos mas seguro llegaremos lejos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mientras le podamos poner combustible

Mirá que hay que ponerle combustible para alimentar los más de 400 burros que vienen ahi adentro.... Tienen tanta o más potencia que los IVECO Stralis ¿? ¿O miré cualquier ficha técnica?

Si y a las GMC que hay con cabinas , pero al menos es parque nuevo y relativamente funcionan mejor , a tener en cuenta que las que están en todo el NOA y NEA es probable que también vayan a Escudo Norte , a pesar que debatamos el modelo y que tan militarizado sea , tengamos en cuenta que es un paso adelante , y que con el tiempo seguramente se harán modificaciones correspondientes. Miremos también el lado que se estna modernizando estaciones , se están incorporando equipos nuevos , se están modificando cabinas sobre Unimog y demás cosas , osea de a poco la maquina rueda , quizás no al nivel deseado , pero de paso se llega lejos. Es mas los changos de Salta están contentos , porque ahora se agilizan algunas cosas a traer como ser baterías para las radios , equipos , radios , etc cosa que con burocracia de por medio se demoraba años , ahora se agilizo un poco todos, será una luz de esperanza , nose , pero al menos hay alguien que quiere cambiar las cosas y si sumamos unos cuantos mas seguro llegaremos lejos.

Mirá, hoy por hoy con que les saquen esos spoilers delanteros tan "pisteros" que tienen me conformo. Total se va a hacer pelota en el primer encuentro con el terreno real que tengan, a menos que las tengan pensadas solo para uso en autopista... ::)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
en la expo del campo de polo estaban expuestas y me dijeron que venian creo que 58 mas, todas para comunicaciones.
lo que no entiendo es por que eligieron ese modelo, si bien reemplazan a las Chevrolet C10 parece, no me gustan mucho como vehiculo militar.

No eran C10 . . . eran la versión militar 4WR.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Vehículos para la Ca Com Mte 12.

La Compañía de Comunicaciones de Monte 12 recibió vehículos operacionales.

En coincidencia con el “Día del Conductor Motorista”, celebrado el pasado 25 de julio, la compañía de comunicaciones de monte 12, con asiento en la localidad de Posadas, Misiones, fue provista de nuevos vehículos.

Se trata de cuatro camionetas Ford Súper Duty - 4X4 (Doble Cabina - 350 Americana - Tanque con capacidad para 140 litros - Motor 6.7), aptos para operar en el ambiente geográfico particular de monte.

Contribuirán a incrementar la capacidad operacional y movilidad de dicho elemento

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/sitio/noticias/noticia.asp?Id=856

mmm... creo que hubieran sido mejor algunos Camiones IVECO 40.10 (similares a los GN/PNA) mas económicos de alimentar y mantener, se me hace que el Arma de Comunicaciones esta gastando plata al p*do cuando en las guardias están usando Handy Motorola UHF :(
Colocar la central en un Unimog o un otro vehiculo es lo de menos, lo principal es que sea acorde a los tiempo que vivimos tecnológicamente



Saludos
 
Esas Ford 350, al igual que las nuevas RAM americanas, tienen la ventaja que pueden funcionar con combustibles de 88 octanos en adelante, muy bajo, la super tiene 95, lo que es una ventaja para el ejercito que no siempre, cuenta con combustibles premiun que necesitan por ejemplo, la nueva Ranger.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esas Ford 350, al igual que las nuevas RAM americanas, tienen la ventaja que pueden funcionar con combustibles de 88 octanos en adelante, muy bajo, la super tiene 95, lo que es una ventaja para el ejercito que no siempre, cuenta con combustibles premiun que necesitan por ejemplo, la nueva Ranger.

Pero las PowerStroke 6.7 son diesel.... ¿funcionan bien con "nuestro" diesel?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
mmm... creo que hubieran sido mejor algunos Camiones IVECO 40.10 (similares a los GN/PNA) mas económicos de alimentar y mantener, se me hace que el Arma de Comunicaciones esta gastando plata al p*do cuando en las guardias están usando Handy Motorola UHF :(
Colocar la central en un Unimog o un otro vehiculo es lo de menos, lo principal es que sea acorde a los tiempo que vivimos tecnológicamente



Saludos

Las centrales estaban en las M1008 4x4. Tengo entendido que solo se les cambió el vehiculo, pero el shelter es el mismo ¿o no?
 
Pero las PowerStroke 6.7 son diesel.... ¿funcionan bien con "nuestro" diesel?
Si me equivoque, a lo que voy es que estos motores V8 americanos pueden funcionar con diesel con mas azufre (D-Diesel en YPF) y no como las nuevas camionetas de fabricación nacional que requieren combustibles Euro 4, el mas caro, los que lo hacen mas sensibles para el uso de un ejercito.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Las centrales estaban en las M1008 4x4. Tengo entendido que solo se les cambió el vehículo, pero el shelter es el mismo ¿o no?

Tengo entendido que si... el shelter es el mismo en tamaño por eso digo que con 40.10 o Unimog U 4000 alcanza y sobra...
A esto de complicar aun mas la logística y dilapidar los escasos recursos... no entiendo la ventaja de estos vehículos mas que engordar el bolsillo de algún amigo???


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que si... el shelter es el mismo en tamaño por eso digo que con 40.10 o Unimog U 4000 alcanza y sobra...
A esto de complicar aun mas la logística y dilapidar los escasos recursos... no entiendo la ventaja de estos vehículos mas que engordar el bolsillo de algún amigo???


Saludos
Misma crítica hice cuando mostraron los chiches.............. para el Shelter, el vehículo ideal y único es un Unimog.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy en el EMGE está el acto de otorgamiento de distinción de Coronel Mayor a 17 Coroneles, también se avisa ante tamaña confución existente que el personal de cuadros y tropas no gozan de ART sino que es de uso exclusivo del Personal Civil y Docente Civil del Ejército. haaa me olvidaba feliz día a las tropas de montaña.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Revolviendo en la página de la DSCA me encontré con el ofrecimiento de los HMMWVs. Suponiendo que son los mismos que se anunciaron tiempo atrás, serían:

23 HMMWV M998
12 HMMWV M1025

La fecha de aceptación de la propuesta es del 11/02/2014. Sin fecha de entrega por ahora.
 
Porque el chino es el Hummer (version civil) nosotros compramos la version militar, de la cual ademas ya tenemos varios entre el EA e IMARA, ademas estos se compran por FMS o algun otro programa similar, seguramente a mejor precio que los chinos
 
Porque el chino es el Hummer (version civil) nosotros compramos la version militar, de la cual ademas ya tenemos varios entre el EA e IMARA, ademas estos se compran por FMS o algun otro programa similar, seguramente a mejor precio que los chinos
No te olvides que también hay unos 15 en la FAA
 
Arriba