Notícias de la Armada de Brasil

O sea, que no existe. Y punto. Por h o por b, existe tanto como el albernor32, caza embarcado stelth que acabo de dibujar en una servilleta. La diferencia con el ng es que este ya entra en producción y era el paso evolutivo lógico. El sea gripen, un dibujo.

Y la catapulta lleva ... no se, tendría que ponerme a buscar cuantos trabajos se le han hecho ya. Pero estoy vago, que es verano. Ya la han tocado varias veces a lo largo de estos diez años, y ahora la van a remozar por completo. Y sí, sí, veinte toneladas de máximo. Pero luego viene el margen de operación con seguridad. y todo eso en una catapulta con conductos viejos, calderas viejas, mecanismos viejos... seguro que la vais a certificar por veinte toneladas, si. Aunque si yo fuese piloto de ese sea gripen que no existe, igual como traje de vuelo pedia un flotador de patito.

Diez años de modernización. Diez. Creando doctrina. Y aún le quedan otros tres. De modernización. Y creando más doctrina.

Perdon por la letra, no se donde le di y sale mas chica.
 
Yo sigo manteniendo lo mismo.. igual con un poco de suerte, aparece un almirante patriota de verdad, y le pega dos cargas de profundidad ahí en el muelle y asunto resuelto.

Sí ahora van a meterse en una modernización profunda del buque... que narices llevan haciendo los últimos diez años, que el buque no ha navegado? Pintarlo? Porque a mi no me cuadra nada. Lleva diez años amarrado en el muelle. En modernización, dicen. Y resulta que ahora licitan para meterle mano y cambiar medio buque? y que le han hecho estos diez años?.

En cuanto al seagripen, vamos despacio con el. Primero, el avión no existe. Siempre oigo lo mismo en estos casos.. es que es fácil construir la variante naval, es que con dos patacones, es que en nada de tiempo.. si tan fácil és, como es que no está disponible ya? Porque igual no es tan fácil, ni corto en el tiempo, ni barato.. y están esperando que alguien pague por ello. Y segundo.. esa catapulta del Sao Paulo no lanza un seagripen ni borrachos de cachaza. Nueva creo que movía 20 toneladas a no se cuantas mph, pero nueva. Hoy, si en sus buenos días alcanza las quince, será un milagro. Y alguien quieres subirse al seagripen que no existe, y que lo lancen desde ahí esperando que la catapulta tengo uno de los dias buenos? porque si es malo te pescan del mar.

Y sí, Efdv, mejor les hubiese ido con un stovl. Pero mil veces mejor, al menos tendrían un porta. Un buque que lanza y recoge aviones. En cuanto a los buques franceses.. pues depende. Franceses y del resto. Los Foudre tenían muy buena pinta la verdad. Si te hacían falta. El Principe de Asturias ,por poco dinero también era un buque interesante si te hace falta. Como supongo habrá ejemplos por ahí de buques que se dan de baja por falta de pasta o así muy aprovechables. El petrolero que acaban de comprar los peruanos, creo, no tiene mala pinta. Otra cosa son elefantes de este tipo. El foch, fragatas baqueteadas a tope, etc.. eso si son regalos envenenados.

Debatir si es mejor mantener el A-12 o comprar de momento buques como Mistral o Juan Carlos, se da a menudo en foros brasileños
Pero no deja de ser un debate inocuo puesto que la elección ya esta hecha por el MB.


Todo va a ser cuestión de determinación y sobretodo de pasta.

Determinación de la MB para dejar ese buque operativo no falta, pero solamente eso no basta
Falta que el gobierno cumpla con su parte en el tema presupuestario.

China por ejemplo ha optado por sacar su PA como quien dice del desguace y lo ha dejado como nuevo, les ha costado un pastón, pero dinero les sobra (algo que no pasa con Brasil) y con eso lograran avanzar mucho de cara a construir sus futuros PAs encima de esa experiencia.

No creo que ese sea el caso brasileño de todo y tampoco creo que Brasil vaya entrar a reforma tan a fondo como los Chinos (aparte que el sampa esta em mejores condiciones).
Pero de cierta forma y de una manera mas modesta va por el mismo camino que ellos.

El Varyag antes



en reformas.



y listo.

 
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Diez años de modernización. Diez. Creando doctrina. Y aún le quedan otros tres. De modernización. Y creando más doctrina.

Perdon por la letra, no se donde le di y sale mas chica.

Para el bien o para el mal somos testarudos, por eso mismo caminamos para tener un submarino de propulsión nuclear (insistir en el nuke, insistir en el sampa)
por insistir donde otros ya lo hubiesen dejado.

Y eso que soy de aquellos que tiene sus dudas si vamos a tener el PA listo en apenas 3 años.

Yo si soy un mandamás del MB, buscaría la ayuda China por si no aparecen empresas nacionales para el cometido, pero no dejaría que ese proceso se retrasará
 
A lo que apuntaba,.............. hace cuanto que lo incorporaron.......... y hace cuanto que fue su última navegación?, y aún así no tienen seguridad de que el bicho sea finalizado y las cosas funcionen como deben funcionar.

Te reitero, van a seguir metiendo guita en un buque de 60 años. Si todo el mundo le pedía a los Peruanos jubilar al Grau........... ustedes con la edad del buque, casi casi van a tener el buque más longevo del mundo.

Hoy por hoy, sigo viendo que siguen dilapidando guita en un buque que tiene todos los cartuchos consumidos. Y que tampoco tienen seguridad en el horizonte de tener un porta nuevo.

Besos

El tema derru, es que si bien el buque es viejo, es la figurita mas difícil de encontrar hoy en dia. De donde sacas un baby carrier ?.
 

Derruido

Colaborador
El tema derru, es que si bien el buque es viejo, es la figurita mas difícil de encontrar hoy en dia. De donde sacas un baby carrier ?.
Baby Carrier no sé, pero un Geronte Carrier seguramente a los Brasileros.

Vamos al punto, dicen que un nuevo porta demora en construirse con la mar en coche una década........ hace 9 años que lo tienen parado.......... piensan demorar otros 3 años más?

Pretenden ir por 4 Subs atómicos, como diría Homero, los cuales al día de hoy les está chupando muchos fondos tan solo en el proyecto.........

Me pregunto, realmente creen que van hacer en los próximos 10 años algo que no hicieron hasta ahora.

Porque no solo deben poner fichas en los Subs, sinó también en los buques de superficie que están envejeciendo, en buques logísticos, en los Subs ¨atómicos¨. En los aviones que ¨compraron¨ y van a construir. En un contexto económico que no es alentador, en los próximos años.........

Para proteger recursos que dada la profundidad y la dificultad para hacerlo, nadie con dos dedos de frente se mandaria a ¨rapiñar¨ por la fuerza porque económicamente sería inviable explotarlos........

Me parece que se quieren poner un traje de grandes.......... cuando todavía tan solo tienen 10 añitos.

Besos
PD: No es por ofender, pero el que mucho abarca poco aprieta. Y algunas ambiciones en éstos momentos, resultan desmedidas................ Que Brasil, las puede llegar a tener no lo dudo.......... pero los tiempos en que pretenden tener todo eso, es como que no les dá.

PD: Reitero, el porta es un cadáver bastante salado de mantener en el freezer para que no eche olor.
 
Baby Carrier no sé, pero un Geronte Carrier seguramente a los Brasileros.

Vamos al punto, dicen que un nuevo porta demora en construirse con la mar en coche una década........ hace 9 años que lo tienen parado.......... piensan demorar otros 3 años más?

Pretenden ir por 4 Subs atómicos, como diría Homero, los cuales al día de hoy les está chupando muchos fondos tan solo en el proyecto.........

Me pregunto, realmente creen que van hacer en los próximos 10 años algo que no hicieron hasta ahora.

Porque no solo deben poner fichas en los Subs, sinó también en los buques de superficie que están envejeciendo, en buques logísticos, en los Subs ¨atómicos¨. En los aviones que ¨compraron¨ y van a construir. En un contexto económico que no es alentador, en los próximos años.........

Para proteger recursos que dada la profundidad y la dificultad para hacerlo, nadie con dos dedos de frente se mandaria a ¨rapiñar¨ por la fuerza porque económicamente sería inviable explotarlos........

Me parece que se quieren poner un traje de grandes.......... cuando todavía tan solo tienen 10 añitos.

Besos
PD: No es por ofender, pero el que mucho abarca poco aprieta. Y algunas ambiciones en éstos momentos, resultan desmedidas................ Que Brasil, las puede llegar a tener no lo dudo.......... pero los tiempos en que pretenden tener todo eso, es como que no les dá.

PD: Reitero, el porta es un cadáver bastante salado de mantener en el freezer para que no eche olor.

No ofende

Brasil esta haciendo una inversión de unos valores indecentes en el pre sal (en su momento hablaban de algo superior a 200 mil millones de dolares), en las nuevas super refinerías y en nuevos polos petroquímicos,
ya que no deseamos solamente exportar el crudo como hace Venezuela, deseamos dar mayor valor agregado al mismo.

Una vez, todo eso (dentro de unos años) este funcionando, dinero no será problema para los temas de defensa.

Es mas, Lula en su momento planteaba crear un fondo sobre parte de los royalties de esa riqueza que irían entre otras cosas para Defensa.
(al estilo de la ley chilena del cobre) y el debate quedo en abierto por entonces, a saber...

De momento y sin el presal ya existe una suave presión para que Brasil suba sus gastos militares para el 2% del Pib.
 

Derruido

Colaborador
No ofende

Brasil esta haciendo una inversión de unos valores indecentes en el pre sal (en su momento hablaban de algo superior a 200 mil millones de dolares), en las nuevas super refinerías y en nuevos polos petroquímicos,
ya que no deseamos solamente exportar el crudo como hace Venezuela, deseamos dar mayor valor agregado al mismo.

Una vez, todo eso (dentro de unos años) este funcionando, dinero no será problema para los temas de defensa.

Es mas, Lula en su momento planteaba crear un fondo sobre parte de los royalties de esa riqueza que irían entre otras cosas para Defensa.
(al estilo de la ley chilena del cobre) y el debate quedo en abierto por entonces, a saber...

De momento y sin el presal ya existe una suave presión para que Brasil suba sus gastos militares para el 2% del Pib.
Para tener todo lo que pretenden, incluso un 2% se quedan cortos.

Con la asignación actual, el proyecto del Sub ¨atómico¨ les está absorbiendo gran parte de la tarasca que se destina a la marina y sus proyectos. Si a eso le quieren sumar un porta y un ala embarcada............. como que 10 años para tener un porta nuevo, es muy optimista.

Besos
 
Para tener todo lo que pretenden, incluso un 2% se quedan cortos.

Con la asignación actual, el proyecto del Sub ¨atómico¨ les está absorbiendo gran parte de la tarasca que se destina a la marina y sus proyectos. Si a eso le quieren sumar un porta y un ala embarcada............. como que 10 años para tener un porta nuevo, es muy optimista.

Besos


El de los 2% seria algo para el corto/medio plazo, el otro día el ministro de defensa del actual gobierno ha pedido para que el gasto suba a esos niveles.

Para largo plazo eso realmente sería poco, las ambiciones navales de Brasil, pasan por tener una flota de nukes, un par de portaaviones, tener el control del Atlantico Sur (asociado con países africanos) y crear una segunda flota en la foz del Amazonas o cerca del mismo.

Nunca he visto tantos artículos de defensa en Brasil en la mídia profana, la mayoría de ellos con muchos errores sobre el tema.
Pero lo positivo de eso es que la gente esta empezando a conocer de esos temas y a apoyar las inversiones en defensa.

Parte de ese merito para mi se debe a que el gobierno de Lula a sabido vender muy bien el pescado, no ha vendido como apenas una compra militar, a vendido un pack

- Generación de trabajos bien pagados
- Transferencia tecnológica para la nación o sus empresas estratégicas de defensa
- Y la defensa de nuestros recursos.

Y da igual el cuanto de eso es verdad o marketing, la gente apoya la idea.
además existen otros fatores nuevos en el tablero nacional:
La conformación de un lobby industrial/militar
Y en el ambito político la creación del Partido Militar Brasileño.
(civiles, familiares de militares y militares jubilados)

Nada va ser fácil, pero el futuro pinta bien.
 
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Derruido

Colaborador
El de los 2% seria algo para el corto/medio plazo, el otro día el ministro de defensa del actual gobierno ha pedido para que el gasto suba a esos niveles.

Para largo plazo eso realmente sería poco, las ambiciones navales de Brasil, pasan por tener una flota de nukes, un par de portaaviones, tener el control del Atlantico Sur (asociado con países africanos) y crear una segunda flota en la foz del Amazonas o cerca del mismo.

Nunca he visto tantos artículos de defensa en Brasil en la mídia profana, la mayoría de ellos con muchos errores sobre el tema.
Pero lo positivo de eso es que la gente esta empezando a conocer de esos temas y a apoyar las inversiones en defensa.

Parte de ese merito para mi se debe a que el gobierno de Lula a sabido vender muy bien el pescado, no ha vendido como apenas una compra militar, a vendido un pack

- Generación de trabajos bien pagados
- Transferencia tecnológica para la nación o sus empresas estratégicas de defensa
- Y la defensa de nuestros recursos.

Y da igual el cuanto de eso es verdad o marketing, la gente apoya la idea.
Otra buena noticia en el ambito poliítico fue la creación del Partido Militar Brasileño.

Nada va ser fácil, pero el futuro pinta bien.
Ojalá que se les dé.

Pero también tienen que ver que la ecuación les cierra mientras no ingrese en el mercado petrolero, proveedores con un producto cuyo costo de extracción sea inferior al de ustedes...

Caso contrario van a tener el petroleo, pero con un costo muy superior al de sus vecinos.

Besos
 
Ojalá que se les dé.

Pero también tienen que ver que la ecuación les cierra mientras no ingrese en el mercado petrolero, proveedores con un producto cuyo costo de extracción sea inferior al de ustedes...

Caso contrario van a tener el petroleo, pero con un costo muy superior al de sus vecinos.

Besos

Es verdad, hay que mirar todo con pinza y esperar que todo cuaje (del dicho al hecho hay un gran trecho), pero por suerte no todos los campos del presal son a grandes profundidades.
 
Brasil actualmente sería la sexta o séptima economía mundial, superando por amplio margen a países como Rusia, Italia, India, Canadá, Australia o España.
Se prevé que incluso con una reducción a la mitad de su tasa de crecimiento anual, dentro de diez superará también al Reino Unido y Francia.

Es inevitable que una parte de ese poder económico se vea reflejado en un crecimiento de su poder militar, en general, y naval, en particular. Incluso aunque continúen destinando a defensa sólo una pequeña parte de su economía.
De hecho, es probablemente uno de los pocos países que en el contexto predecible de los próximos 10 años puede estar dispuesto a encarar simultáneamente dos o más de este tipo de proyectos.
Yo diría más, no sólo intentan hacerlo, sino también lo harán porque, simplemente, pueden.

Los dos problemas que le veo a Brasil, comparado con otras potencias en el mundo son, primero, que parte desde muy atrás en procesos que son, inevitable y necesariamente, lentos. La ventaja es que tienen poca tradición por detrás que sostener.
Lo segundo, al menos hasta años relativamente recientes, se percibe algo de incoherencia. Más que un plan militar coherente, parece la resultante de muchos programas militares surgidos de sectores diferentes, como si en el proceso existieran importantes pujas de poder entre distintos elementos de la propia burocracia militar.
Probablemente, los problemas asociados a esto último son los que parecen haberse tendido a ir superando a lo largo de la última década.
 
Antes cada fuerza militar iba a su bola, la creación de un ministerio de defensa fue el primer paso para cambiar esa mentalidad, ahora ya van unificando muchas cosas, la adquisición del EC-725 para las 3 fuerzas es uno de esos casos.
 

Derruido

Colaborador
Es verdad, hay que mirar todo con pinza y esperar que todo cuaje (del dicho al hecho hay un gran trecho), pero por suerte no todos los campos del presal son a grandes profundidades.
Ese es el mayor talón de Aquiles. Costoso de producir, y más costoso de defender.

Besos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De EEUU, Francia y Gran Bretaña

Submarinos nucleares de tres países, en el centenario del arma submarina de Brasil
http://www.x.com/archivo/images/140808_surbmarino_nuclear_base-naval_muelle_marina-brasil.jpg
08/08/2014

(x.com) Sao Paulo – Los submarinos de propulsión nuclear SS Dallas, de la Marina de Estados Unidos; SNA Améthyste, de la marina de Francia, y Ambush, del Reino Unido, estuvieron atracados entre los pasados 21 y 29 de julio con motivo de la conmemoración del primer centenario de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Brasil. Durante el mismo periodo también permaneció atracado el sumergible BAP Pisagua, de la Marina de Perú, en la Base Almirante Castro E Silva, en Niterói.

Aprovechando la oportunidad se realizó el ejercicio de rescate de tripulación de submarinos Operación Sarsub, en Enseada do Sitio Fornte, en Angra dos Reis. Y además tuvo lugar un desfile naval en el que participaron las fragatas União, Greenhalgh y Rademaker, el buque de socorro submarino Felinto Perry y los submarinos Timbira, Tapajó y Tikuna, todos ellos de la Marina de Brasil. El Pisagua peruano también participó en este acto.

El Mando de la Fuerza de Submarinos de Brasil, con sede en la base de la isla de Gran Mocanguê en Niterói, tiene la misión de ejercer el control operativo de los submarinos en las actividades de mar y buceo en la Marina de Brasil, con el fin de contribuir de manera eficaz en la aplicación del poder naval.

Los cinco futuros submarinos brasileños

Para proyectar esta capacidad al futuro se está construyendo un nuevo astillero y una base naval submarina en el municipio de Itaguaí. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Desarrollo de Submarinos, por la que se construirá cuatro nuevos submarinos convencionales y el primer submarino nuclear brasileño.

Foto: Marina de Brasil
 
Radar das corvetas CV03 da MB começa a tomar forma


Felipe Salles, ALIDE

Enquanto os projetistas do estaleiro Vard refinam o projeto do casco e da nova superestrutura das corvetas derivadas da classe Barroso no seu estaleiro em Niterói, os componentes-chave ainda em aberto estão prestes a serem escolhidos. Segundo os planos atuais a nova corveta (conhecida internamente como “CV03”) deve ser o modelo de navio de escolta mais numeroso na futura frota da MB de 30 navios.

Com exclusividade, ALIDE apurou esta semana os finalistas na área de radares após o abandono pela Marinha do Brasil do mastro integrado Thales i-Mast 100 na corveta. O i-Mast prometia reduzir bastante o risco do programa de corvetas ao entregar todos os sistemas de radar aéreo e de superfície, de IFF e de monitoração visual e de infravermelho além das antenas de rádio num único pacote pré-integrado. (1) No entanto ele acabou sendo descartado no final do ano passado primariamente por razões de peso e de custo.

Ambos os novos finalistas são modernos sistemas de antena rotativa, por isso uma solução bem mais convencional do que seria o i-Mast. De um lado está a Thales com seu modelo SMART-S Mk2 e do outro o Artisan da BAE Systems britânica. (2)

O SMART-S está sendo utilizado em muitos programas de desenvolvimento de navios de escolta recentes como o Absalon class support ship dinamarquês, as fragatas indonésias, marroquinas e vietnamitas Sigma da Damen holandesa, a fragata alemã da classe Brandenburg, no programa turco Milgem, na modernização de meia vida das fragatas canadenses Halifax, nas corvetas omanitas classe Khareef, na modernização das fragatas colombianas Almirante Padilla, nas fragatas classe Incheon (FFX) da Coréia do Sul e nas corvetas classe Gowind adquiridas pela Malásia. O Artisan por sua vez é um programa bem mais novo e só agora começou a ser oferecido no mercado de exportação. Os radares desse tipo estão sendo instalados inicialmente nas fragatas Type 23 da Royal Navy britânica e farão parte também dos novos navios-aeródromos da classe Queen Elisabeth atualmente em construção. Quando as novas fragatas T-26 forem lançadas ao mar, os radares Artisan 3D das T-23 removidas do serviço ativo serão transferidos para elas.

O ás na manga da Thales, que naturalmente seria sua filial brasileira Omnisys, não foi aceita pela Marinha como candidata a “parceira local” deste programa. Com isso a empresa Bradar (a antiga OrbiSat) subsidiária da Embraer Defesa e Segurança vai atuar neste papel. A Bradar terá a tarefa de integrar e testar no Brasil os componentes (fontes de força, racks e cartões) do gabinete de processamento de sinal daquele radar que venha a eventualmente ser escolhido pela Marinha. As antenas serão responsabilidade do parceiro estrangeiro.

Recentemente ALIDE anunciou com exclusividade que os mísseis SeaCeptor, da européia MBDA, e o ESSM da americana Raytheon seriam os finalistas no sistema de arma. (3) No entanto despeito das integrações já existentes entre o SMART-S e os ESSM e do SeaCeptor com o Artisan as nossas fontes sugerem uma preferência pelo míssil britânico mas esta escolha ainda não foi concluída. O Smart-S deverá será integrado com o SeaCeptor especificamente para atender ao programa de modernização das fragatas ANZAC da Marinha da Nova Zelândia.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Marina de Brasil podría colaborar con la uruguaya en el relevamiento de la plataforma continental

Lunes 11 de Agosto de 2014 08:51

(defensa.com) La posibilidad se dejó entrever durante la conferencia dictada por el Comandante en Jefe de la Marina Brasileña, almirante de flota Júlio soares de Moura Neto, en la Escuela Naval de Uruguay en presencia de las más importantes autoridades militares del país, en una platea conformada por altos oficiales navales, legisladores, ministros e invitados especiales.
Dentro de una las seis unidades temáticas tratadas por el disertante ("El Atlántico Sur y la cooperación regional") se destacaron las múltiples colaboraciones de la Fuerza con algunos cuerpos africanos- como el de Angola o el de Namibia- especialmente en relevar el fondo marino en sus respectivas aguas territoriales y establecer el límite de su plataforma continental, el denominado "Leplac" - Levantamiento de Placa- para luego tomar las medidas de vigilancia marítima, explotación de riquezas, salvaguarda de la vida humana y protección ambiental que estime necesarias.

Brasil, además de ser uno de los escasísimos países sudamericanos con recursos tecnológicos aptos para tales tareas, tiene en este sentido intereses coincidentes con Uruguay (que ha visto sus pretensiones de ampliar su soberanía a las 350 millas náuticas retrasadas por errores propios de su cancillería, al presentar sus aspiraciones), que precisa un aporte técnico en este sentido.

Además, si bien la ONU y la OMI aceptaron las proyecciones brasileñas respecto a su próxima jurisdicción mayoritariamente, existen áreas aún cuestionadas en su definición limítrofe- 200.000 kilómetros cuadrados aún por establecer- las que, aparte de aguas ubicadas al norte de Brasil o en territorios insulares, están ubicadas en el sur, en un sector contiguo al mar territorial uruguayo actual, y parte del pretendido.
Por ello, no sería de descartar un accionar naval tecnológicamente conjunto entre Uruguay y Brasil por este tema. (Javier Bonilla)
 
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