Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argentina debe tener unas fuerzas balanceadas para cualquier eventualidad como cualquier otro país. Pero seamos claros, la clave es la que apunta Albertnor. 1º Controlar el espacio aéreo, o al menos tener la capacidad de que tu enemigo no lo controle. 2º controlar el mar, o al menos poder negárselo a tu enemigo.
Y creo que todos tenemos claro lo que se necesita para eso: Cazas, tankeros, medios AEW y MPAs (en el orden que queráis). Porque en el muy improbable caso de que UK se plantee el esfuerzo económico, logístico y militar de invadir Argentina, sino los has parado en el mar y han establecido un puente logístico sólido, sólo te queda la guerra asimétrica. La gran ventaja es que ese puente logístico es muy complicado y muy caro, y facilmente atacable, con un número razonable de cazas, y una flotilla de submarinos (nunca todos en la base), puedes hacer mucho daño.
Eso sí, necesitas protegerte de sus tommies, y ojo, yo no creo que sus primos americanos se implican en plan task force de portas, pero no descarto en absoluto que colaboren en la tarea de soltar tommies desde submarinos, eso no les cuesta demasiado y es (puede ser) políticamente discreto.

Es cierto que llegado el momento, otros pueden querer aprovechar las circunstancias, pero yo creo que la clave ahí, es trabajar políticamente. Por otro lado, la cuestión es evitar que "llegue el momento" y para eso, la clave es que a UK no le compense que llegue. Que su incertidumbre sobre el posible resultado del conflcito sea tan alta que la idea del mismo no sea nada atractiva.

Derruido

Colaborador
El enemigo de mi enemigo es mi amigo?
Lo decía Fede, porque a veces hombres con trajes y lindas chequeras, compran voluntades dispuestas a venderse.

A éstas alturas, ya no creo que el Estado Actual de las FFAA sea solo porque por obra y gracia de un grupo de políticos, haya decidido ésto. Hubo muchas voluntades quebradas a fuerza de chequera o de material comprometedor.

Besos

Eso sí, necesitas protegerte de sus tommies, y ojo, yo no creo que sus primos americanos se implican en plan task force de portas, pero no descarto en absoluto que colaboren en la tarea de soltar tommies desde submarinos, eso no les cuesta demasiado y es (puede ser) políticamente discreto.
En el 82 luego de que los 2 portas de UK fueran averiados el USS Saratoga los apoyaba...no crean que hoy seria distinto

Jorge II

Serpiente Negra.
Si lo pensamos de manera técnica y con la cabeza no con el corazón el 60% de la derrota en Malvinas fue por culpa nuestra y por varias cuestiones que parece ser no se han solucionado por el momento.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
USS Saratoga (CV-60), early 1982, Philidelphia Naval Shipyard

era el USS Forrestal si mal no recuerdo.
Puede ser el Forrestal no se porque se me mezclo con el Saratoga,igual despues voy a revisar,pero mas alla de eso lo que quiero dejar en claro es que muchos hablan de que USA no ayudaria a UK en caso de conflicto y bien quedo demostrado que UK no solo uso la isla ascension,sino que USA le apoyo con portaaviones,Sea Harrier,misiles Aim-9L de ultima generacion en ese entonces,y varios item mas,entonces porque somos tan inocentes para pensar que eso no pasara hoy?

Jorge II

Serpiente Negra.
si se piensa en esa premisa realmente estamos perdidos, igualmente hay que poner las cosas en claro: USA solamente a un país va apoyar abiertamente en todas las materias y ese es Israel, despues al Reino Unido porque es su aliado natural, esos dos paises hagan lo que hagan digan lo que digan van a ser apoyado por USA en todos los aspectos, USA entregó armamento, información, viveres, munición, Sea Harrier es imposible porque no está en el inventario estadounidense, si se han entregado Harrier como para reforzar a la RAF, desde el vamos cuando se piensa en una ofensiva, defensa, incursión, recuperación una guerra en si se tiene que tener en cuenta su reserva y si es posible pensar en ella como para un combate prolongado sin depender de lo externo, lo demás es pura politica.