Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Miren lo que deliro hoy un diario local,
http://www.diarioeloeste.com.ar/notas_tapa/nota_de_tapa_3.html
http://www.diarioeloeste.com.ar/notas_tapa/nota_de_tapa_8.html
Es muy raro que dos noticias de este tipo salgan en un diario de tirada local en una ciudad tan chica.
 

emilioteles

Colaborador
FAdeA compite por PDM de C-130B Hércules de Botswana



Luego de haber concretado con éxito su tercer PDM, más el permanente apoyo a otros tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” se dispone a presentar batalla en los mercados internacionales.

El pasado Lunes 28 de Julio, la Botswana Defence Force Air Wing, abrió formalmente el proceso de elección de la empresa de servicios, que llevará adelante la inspección PDM (Program Depot Maintenance) de una de sus aeronaves Hércules C-130B. La licitación requería en primer lugar, de una cotización por Mano de Obra y Materiales, así determinar que oferentes entrarían en la compulsa. El resultado de este primer filtro determinó que la propuesta económica de FAdeA* cuadraba en términos competitivos con respecto al resto de los postulantes licitatorios.
Junto a la Fabrica Argentina de Aviones ingresaron las empresas Airod de Malasia, DENEL de Sudáfrica y OGMA de Portugal.
Salvado el primer paso, se inicia una evaluación técnica que será puntuada de 1 a 100. Todo el proceso llevará unas seis semanas hasta concluir en un ganador.

Particularmente esta PDM es similar a la que ENAER llevó adelante con el C-130B de la Fuerza Aérea uruguaya (FAB). De acuerdo a la documentación suministrada por los africanos, el proceso requeriría poco más de 9000 hs de trabajo. En tanto los motores, salvo un par de boletines, no requieren mayores tareas ya que tienen por delante entre 3500 hs y 4000 hs remanentes antes de su próxima parada.

La Botswana Defence Force Air Wing posee tres aeronaves Lockheed C-130B, estos son:

OM 1 Lockheed C-130B 3506 11.96 ex USAF 58-0711
OM 2 Lockheed C-130B 3544 03.11.97 ex USAF 58-0746
OM 3 Lockheed C-130B 3539 .09.99 ex USAF 58-0742

El último de los Hércules incorporados por Botswana, fue vuelto a la vida por la empresa estadounidense DERCO, una vez que éste fuera retirado del AMARC (Aircraft Maintenance And Regeneration Center) USA.
Aún no trascendió cual de los tres Hércules es el que será recorrido por el ganador de esta licitación internacional.

(*)Por razones obvias no daremos la cifra con la que postuló FAdeA.

Interdefensa Militar Argentina©

https://interdefensamilitararg.word...mpite-por-pdm-de-c-130b-hercules-de-botswana/
 
Esos link te llevan a las notas de hoy, para ver de que se trataba tuve que buscar en ediciones anteriores del día:13/08/14 y ya en tapa vez cual es el tema.
Saludos.
Flavio.

El Oeste se caracteriza de, ademas de los errores de ortografía, que sus link anden para el tuje.

Nada, el diario salio con la construcción del Pulqui III y no recuerdo que otra pavada respcto de FADEA, para mi no laburaron los editores o algo por el estilo.

P/D: El Forense del Cuerpo Medico Legal que deseo la muerte por un tiro en la nuca de Hebe y Estela fue declarado persona no grata
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Video histórico donde de observan en vuelo distintos aviones producidos en la Fábrica Militar de Aviones, Córdoba entre 1935 y 1957. Son pequeños fragmentos de noticieros de la época. Las imágenes tienen baja calidad, pero indudable valor histórico.
Mis archivos digitalizados carecen del sonido original por lo que decidí poner como fondo la marcha "Alas Argentinas"

 
Porque todas las imágenes perdieron calidad, apenas son visibles los aviones y hay un gris que se funde y se hace imposible distinguir mucho.
 

Derruido

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, que explique también porque le tuvieron que enviar carta documento para que devuelva la Toyota Hilux que se llevo como si fuera su auto particular.

Tiene razón en que debe ir a responder a la justicia, en una entrevista cualquiera puede decir lo que sea para caer bien parado.

Aunque dice la verdad respecto a APTA y sus sabotajes y apretadas, que incluian la pretensión de un puesto en el directorio de FADEA, la potestad de designar quién ocupaba un puesto de supervisor o jefe, elegir quién se iba de comisión afuera, etc.

Forbes deberia preguntarse porque en la actualidad su gremio, que llego a tener el 95% de los empleados afiliados, solo tiene un poco mas de 50 afiliados de un total de 1500 empleados. Y tengo entendido que varios mas se desafiliaron luego de su raid por diarios, programas de radio y tv....capaz que con suerte llega a 40 afiliados.
 
Última edición:
Arriba