Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por eso los flankers son pesados con un gran radar y bastantes misiles de largo alcance y los Mig-29 los cazas de aviación frontal. Se dispara de lejos, el enemigo ataca los cazas y entra en combate. Con solo los flankers, hoy podés hacer todo.
 
La "primera línea" de la que habla SnAkE_OnE bien puede estar unos 300 o 400 kilómetros por delante de la segunda línea, y en el medio también hay cazas.
¿Tú dices que los Flankers desde, digamos, 500 Km puede lanzar unos misiles, los mismos volar durante unos 20 minutos a velocidad supersónica y dar en el lento AWACS, mientras sus tripulaciones sufren con impotencia sus últimos minutos de vida?
 
S

SnAkE_OnE

La "primera línea" de la que habla SnAkE_OnE bien puede estar unos 300 o 400 kilómetros por delante de la segunda línea, y en el medio también hay cazas.
¿Tú dices que los Flankers desde, digamos, 500 Km puede lanzar unos misiles, los mismos volar durante unos 20 minutos a velocidad supersónica y dar en el lento AWACS, mientras sus tripulaciones sufren con impotencia sus últimos minutos de vida?


Diria que 150-300
 

Derruido

Colaborador
Por eso para mi los F-16 son unos cazas muy sobrevalorados
El tema es que hay un gran número en el mercado, con lo cual sus repuestos son más fáciles de conseguir, a un menor precio. El punto clave es que de lejos tienen una logística a nivel mundial mucho mayor que la de otro avión en el mercado de segunda mano.

Creo que casi supera en 9 veces la producción o existencia de M2000, en el mundo. Eso tiene un peso al momento de adquirir un avión.

Te hago un punto para que te des cuenta. Tal vez el Rafale, sea muy superior al reciente F35............. pero éste último tendrá tantos operadores, que al final mantener a éste último, en teoria sería más barato que el primero.

Los Yankees en ese punto son más inteligentes, porque saben abrochar a medio mundo con sus máquinas. Generando una demanda, una logística y un negocio con un mismo producto durante décadas. Los Franceses son más ¨tacaños¨ la quieren toda para ellos, y ahí murieron ahora con su último avión de combate. Seguramente es soberbio pero como pinta la cosa será el último.

Al final mataron al M2000 que todavía tenía ventas, a favor del Rafale, y salvo al gobierno Francés hacia afuera no han logrado compradores.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Igualmente tenes la ventaja de contar con muchos proveedores de repuestos y servicios para el F-16, sea IAI, OGMA, Aselsan, Samsung, Mitsubishi o Fokker.
 
El tema es que hay un gran número en el mercado, con lo cual sus repuestos son más fáciles de conseguir, a un menor precio. El punto clave es que de lejos tienen una logística a nivel mundial mucho mayor que la de otro avión en el mercado de segunda mano.

Creo que casi supera en 9 veces la producción o existencia de M2000, en el mundo. Eso tiene un peso al momento de adquirir un avión.

Te hago un punto para que te des cuenta. Tal vez el Rafale, sea muy superior al reciente F35............. pero éste último tendrá tantos operadores, que al final mantener a éste último, en teoria sería más barato que el primero.

Los Yankees en ese punto son más inteligentes, porque saben abrochar a medio mundo con sus máquinas. Generando una demanda, una logística y un negocio con un mismo producto durante décadas. Los Franceses son más ¨tacaños¨ la quieren toda para ellos, y ahí murieron ahora con su último avión de combate. Seguramente es soberbio pero como pinta la cosa será el último.

Al final mataron al M2000 que todavía tenía ventas, a favor del Rafale, y salvo al gobierno Francés hacia afuera no han logrado compradores.

Besos
Sin dudas el F-16 es uno de los cazas mas vendidos y producidos del mundo,y con amplia disposicion de repuestos y variedad de armas a usar,pero me referia a sobrevalorado en sus capacidades,un M2000-5 MK2 lo supera en varios aspectos,pero su baja disposicion lo hace inadecuado
 
Igualmente tenes la ventaja de contar con muchos proveedores de repuestos y servicios para el F-16, sea IAI, OGMA, Aselsan, Samsung, Mitsubishi o Fokker.

-Sin embargo la palabra final la sigue teniendo EUA...

-Ahora lo que siempre me pregunté, es en cuanto al valor del sostén logístico en uno u otro país...

-Cada uno cobra lo que quiere para proveer spares y rotables etc..O se tienen que ajustar a lo que casa matriz disponga en cuanto a precios?

-Compiten entre si?
 
S

SnAkE_OnE

-Sin embargo la palabra final la sigue teniendo EUA...

-Ahora lo que siempre me pregunté, es en cuanto al valor del sostén logístico en uno u otro país...

-Cada uno cobra lo que quiere para proveer spares y rotables etc..O se tienen que ajustar a lo que casa matriz disponga en cuanto a precios?

-Compiten entre si?
Compiten entre si. Matriz recibe su licencia igual..vos despues arreglate
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
un caso particular, no hace a la regla general
En Dogfight es conocida la ventaja del M2000,los M2000Griegos no le daban chan a los F-16,en BVR depende y en ataque a suelo son similares
Remarco que es una opinión, pero habiendo volado con pilotos Taiwaneses que volaron F-16 y Mirage 2000 en la RoCAF (Republic of China Air Force) hasta los que volaron Mirage 2000 decian que el F-16 era superior.
Los Taiwaneses tienen la versión -5F del caza galo, pero puede ser que los Chinos Azules tengan mejor opinion del F-16 por ser una sociedad PRO Norteamericana.

Tengo entendido que los Taiwaneses compran el Mirage 2000-5F cuando los Norteamericanos no les quisieron vender los F-16 y a su vez también la balanza comercial estaba muy desplazada a favor de Taiwan con respecto a Europa y necesitaban gastar dinero.

Ya lo he escrito, pero en el 2010 estaban previendo la desactivación de los Mirage 2000-5F en un futuro por el alto costo de mantenimiento comparado con el del F-16. Un gran problema era la extensión de vida de los misiles MICA cuyo costo es superior a los de un AMRAAM totalmente nuevo.

Pero bueno, a ellos le venden y a nosotros no...
 
Remarco que es una opinión, pero habiendo volado con pilotos Taiwaneses que volaron F-16 y Mirage 2000 en la RoCAF (Republic of China Air Force) hasta los que volaron Mirage 2000 decian que el F-16 era superior.
Los Taiwaneses tienen la versión -5F del caza galo, pero puede ser que los Chinos Azules tengan mejor opinion del F-16 por ser una sociedad PRO Norteamericana.

Tengo entendido que los Taiwaneses compran el Mirage 2000-5F cuando los Norteamericanos no les quisieron vender los F-16 y a su vez también la balanza comercial estaba muy desplazada a favor de Taiwan con respecto a Europa y necesitaban gastar dinero.

Ya lo he escrito, pero en el 2010 estaban previendo la desactivación de los Mirage 2000-5F en un futuro por el alto costo de mantenimiento comparado con el del F-16. Un gran problema era la extensión de vida de los misiles MICA cuyo costo es superior a los de un AMRAAM totalmente nuevo.

Pero bueno, a ellos le venden y a nosotros no...


-Sobre gustos no hay nada escrito...

-El tema de los Mirage 2000 de Taiwan, era mas que nada que en un momento dado, se les cortó el "chorro" logistico sobre esta plataforma por dos motivos, el primero era que querian integrar armamento autoctono sin el premiso Galo y por segundo un gran acercamiento comercial francés con China (como hacia décadas no se producía. estamos hablando de varios miles de millones de euros) lo cual puso una gran presión para que el suministro logistico como mínimo se resintiera, lo cual aumento significativamente el costo de la hora de vuelo de los Mirage 2000....Y las amenazas del gobierno Taiwanes no se hicieron esperar....Mas que nada el retiro permanente de los Mirage 2000 ya que su operación se habia vuelto demasiada costosa....

-Sin embargo nada de eso sucedió y a pesar de ser un numero reducido de aeronaves, en comparación con los F-16 y su caza autóctonos hoy en dotación, siguen volando y siguen manteniéndose como sus cazas de primera linea en cuanto a defensa aerea de la isla.....
 
Arriba