subiste wiki, que tiene un archivo onu...pero no marca el contexto general de la situacion.¿El informa que yo subí no es de la ONU? Tú fuente dice lo mismo. ¿Cuál es el problema?
no es un problema.
un abrazo
subiste wiki, que tiene un archivo onu...pero no marca el contexto general de la situacion.¿El informa que yo subí no es de la ONU? Tú fuente dice lo mismo. ¿Cuál es el problema?
subiste wiki, que tiene un archivo onu...pero no marca el contexto general de la situacion.
¿Y en dónde figura que se hace eso? Si le disparan a un edificio con un Spike NLOS con una carga bélica que no llega a los 10 kg difícilmente pueda destruir una manzana.
Otra cosa muy diferente es cuando no se le dispara a un tipo que lanza un cohete si no a un edificio usado como depósito de armas. Ahí si se demuele.
Pero hizo algo. ¿Y del otro lado?
Si en vez de cohetes se hubiese dato otro paso, quizá le habrían seguido más del otro lado.
No olvidemos quien salió de Gaza: Sharon. Y como: apoyado por un referendo popular (y manifestaciones masivas). ¿Quién en Israel iba a poder decirle al que quizá fue su mejor militar que era una paloma que hacía concesiones ingenuas? Si había ultras, que chillaran cuanto quisieran, no había vuelta atrás. Pero Hamas les dio la razón.
Hamás se encargó de enseñarle con contundentes pruebas a Israel que lo que funciona es el "palo y a la bolsa". ¿Quién ahora va a poder decir "demos un paso atrás a ver que pasa"?
El video ya fue subido hace varias páginas. Por lo visto ahí abajo había un polvorín de magnitudes insopechadas... En esto me parece, supongo, creo, imagino, que se usó bastante más que una carga explosiva de 10 kilos.
¿Entonces, me puede alguién decir si esa retirada en algún momento fue plena?
¿Quien ahora en Gaza va a poder decir Hamas está equivocado cuando dice que no se puede negociar?
Porque Hamas se empieza a mostrar como la opción, y eso es terrible. Porque son criminales, pero muchos - en su desesperación - los votarán para evitar a los otros criminales, a esos que les tiran bombas inteligentes y misiles caros con tan mala puntería que le pegan a una escuela.
No. ¿Y? Me parece que estabas afirmando que Israel tiene bloqueado Gaza por todos lados cuando no es así.¿Egipto esta ocupando territorio que no les pertenece?
Hamas y el gobierno israeli se "alimentan mutuamente."No voy a poder entender por qué si Hamas realmente estaba débil políticamente, con poco apoyo y - para colmo - aislado de su principal aliado en Egipto (los Hermanos Musulmanes fueron expulsados del poder), como a alguien en su sano juicio se le podría haber ocurrido golpear tan fuerte a toda la Franja. ¿nadie supuso que ello redundaría en contra? Porque Hamas se empieza a mostrar como la opción, y eso es terrible. Porque son criminales, pero muchos - en su desesperación - los votarán para evitar a los otros criminales, a esos que les tiran bombas inteligentes y misiles caros con tan mala puntería que le pegan a una escuela.
Porque están demoliendo túneles, no bombardeando. Si hubiesen bombardeado así habría 10.000 muertos.
Pero es que no tiene por qué serlo. Israel no es el Ejército de Salvación. Hizo una movida, quedó esperando una respuesta positiva. Nunca llegó.
De hecho, hablando de pasos ¿Cuántas veces Hamás ya ha roto los alto al fuego.
Nadie se lo dijo nunca porque nunca consideraron negociar.
1-Hamás no empieza a mostrarse ........se mostró. Ya fue votado.
2-¿Y qué se supone que va a hacer Hamas para evitar los bombardeos? Lo único que Hamas puede hacer para evitar los bombardeos es dejar de existir como grupo terrorista (que sea un partido político, OK, de hecho, Israel los apoyó en eso). Y si los palestinos quieren que no caigan bombas, que no los voten.
¿Por qué Israel no lo erradica de una buena vez? ¿para qué? ¿Para que pase como en Iraq? Alguien tiene que ejercer el poder en Palestina, y deben ser palestinos. Israel aplica con Hamas lo que aplicó siempre con sus adversarios árabes, una política de contención, no una resolución definitiva al conflicto. No está en sus manos.
No. ¿Y? Me parece que estabas afirmando que Israel tiene bloqueado Gaza por todos lados cuando no es así.
Egipto no ha matado civiles. Yo no diría que eso es cierto. Los egipcios muertos por otros egipcios me parece que también cuentan. Pareciera como si Israel le pusiera una pistola en la cabeza a Egipto según vos. Cuando eso no es cierto. Los soldados egipcios muertos en el sinai por rebeldes tampoco los tenes en cuenta.Y los tiene bloqueado por todos lados y no es precisamente Egipto el que a matado civiles con sus bombardeos y precisamente por la cercania que tenia Hamas con los Hermanos Musulmanes explica el bloqueo ademas de no enojar a Israel..
Egipto no ha matado civiles. Yo no diría que eso es cierto. Los egipcios muertos por otros egipcios me parece que también cuentan. Pareciera como si Israel le pusiera una pistola en la cabeza a Egipto según vos. Cuando eso no es cierto. Los soldados egipcios muertos en el sinai por rebeldes tampoco los tenes en cuenta.
Heridos, desplazados, acusaciones. ¿Eso que tiene que ver con lo que hablamos? Estas plateando una situación falsa con tu afirmación que Israel bloquea Gaza por todos lados. Cada tema tiene su historia pero uno no tiene porque alterar lo que pasa en otro.Supuse que estamos hablando de la franja de Gaza y los civiles muertos en este conflicto, no estábamos hablando de los muertos y heridos en la revueltas en Egipto que llevo a la caida del gobierno de los Hermanos Musulmanes.
Y tu parecieras que no tomaras en cuenta los heridos y desplazados en Gaza, toda moneda tiene un cara y un sello.
Hablando de los soldados egipcios muertos en el 2012 , parece que olvidas la otra parte de la historia, olvidas la acusacion de Israel de violacion del tratado cuando soldados egipcios entraron a la zona desmilitarizada.