El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Respecto a lo que comenta el Doctor Sciaroni, acerca de 4 posiciones de ametralladoras 7,62 en ambas bandas del R05, es la primera vez en 32 años que lo leo. Y no aparece en las ya casi 6200 fotos que poseo de la Clase Invincible.

Estoy escribiendo algo sobre el tema, así que estuve entrevistando a gente que estuvo en el Invincible ese día y di con uno de los suboficiales viejos que se encargaban de esas ametralladoras. Las posiciones, me dijo, se tomaban en una alerta amarilla o alerta roja.

El que entrevisté yo estaba ese día en la amura de estribor, cerca de la planta de oxígeno líquido.

Slds,
 

gabotdf

Miembro notable
Acá nadie va en contra de...Vamos todos en favor de la verdad, cualquiera que sea. Aportamos en la medida de nuestras posibilidades con honestidad y no andamos con chiquilinadas como esconder la pelota. Si tenés algo aportalo, espero que sea mejor que un óleo de Champion del Agave. Lo dudo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
vos pretendes que en medio de un programa radial se le cuestione a un invitado lo que esta diciendo?? en serio??

nadie es incuestionable , todavía hay personas respetables que aseguran que Jukic murio atacando el R12 :rolleyes:
Carballo afirma que Garcia Cuerva derribo un Harrier y de paso cañoneo al R12 , queres que le mande un TXT diciendole que es un mentiroso?
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo mismo que al Dr: Amendolara.
Por que no le vas a cuestionar al Brigadier Crespo, su opinion acerca del destino final del Invicible?
O tambien vas en contra de el?
Anda y decile que vende pescado podrido?
O a Isaac o a Ureta o a Paredi.
Decile a toda la gente que opina que el Invincible esta hundido, que vende pescado podrido.

No era que vos no opinabas que habia sido hundido y que tu teoria era que habia sido impactado y dañado?

O con eso de la triple espoleta y la perdida de dos aviones al lanzar las bombas estas dirigiendo todo esto a que esas bombas si o si explotaban entonces las de los dos aviones supervivientes pegaron y explotaron todas, por consiguiente el buque se fue al fondo del mar?

Te pidieron la lectura del Agave y las fuentes sobre los datos pasados por inteligencia soviética y venis eludiendo las solicitudes con excusas varias
 
A

Andy Green

Esperemos que aporte algo de lo que prometio Andy.
Sino es un monologo.
Yo he mostrado dos formas en poner a Z2, Z3 y Z4 sobre el blanco que reclaman.

Andy en cambio, no solo me cambia el blanco por uno que tiene el 15% de desplazamiento (7 veces menor)
Sino que ademas cambia el origen del derrbo de Z2, cambia el sistema de armas que lo derriba, de un supuesto cañoneo tupido antiaereo (municion de 20, 30 o hasta 40 mm) por 2 o 3 cañonazos de un multiproposito de 140 mm.

En ningun escenario de relatos de Z3 y Z4 aparece un cañon multipropsito, (o yo diria abiertamente anti buque o anti superficie con marginal aptitud antiaerea)

Hay dos caminos para poner a la FAA sobre su blanco y en cambio la version britanica para ser viable requiere de DOS "confusiones" o "equivocaciones" de nuestros pilotos.
Que aporte algo de lo que promete.

Respecto a lo que comenta el Doctor Sciaroni, acerca de 4 posiciones de ametralladoras 7,62 en ambas bandas del R05, es la primera vez en 32 años que lo leo. Y no aparece en las ya casi 6200 fotos que poseo de la Clase Invincible.
De hecho hay una conocida secuencia a ESTRIBOR DEL R05 de repostaje con el Fort Grange. que los ingleses fechan el 3 de Junio de 1982, donde no se ve ningun montaje de ametralladora.
Que de existir tampoco seria causal probable, del derribo de Z2.
Seria interesante conocer la fuente, si es que desea compartir esa sorpresiva e inesperada informacion.

Un abrazo desde Bolivar
La fuente es tripulante de Vince del equipo de movimientos de aviones en la cubierta. Entre ellos tenemos dos contactos, aún vivos y que se da mucha información sobre los temas discutidos por aquí como la disposición de armas de defensa, la pérdida del SHAR de Broadwater, la muerte de Marsden (que era de su grupo). Porque saben de los GPMG? Pues era su puesto de alerta durante ataques. Así de sencillo. Hace poco pues uno de ellos en contacto con un sobreviviente del Narwal, con la ayuda enorme de César - y puede que dentro de un año visitarán a argentina para conocerse - que ayudo en la cubierta al ser transportado al R05. Es una pena los del Narwal se fueron el día anterior al ataque porque una no estaríamos hablando del tema.

En ningún momento la posición exacta de lo portaaviones por la vigilancia de radar desde las islas era fija porque no era una ciencia exacta. Sabían más o menos la zona de operación del grupo de aire, pero nada más. Habría que tener muchisima suerte para llegar exactamente encima de un PAL en las afueras del grupo sin escolta cercana. Tampoco los buques tienen instalado un IFF para informar a los radares AGAVE cual buque esta pintado en si radar, ni la orientación de dicho buque o si. Los SUE no acercaron lo suficiente para confirmar visualmente el blanco elegido. Todo desde el momento de lanzamiento es viene de los testemonios de dos pilotos muy valientes sino equivocados. Ya cuento con una cantidad mayor de testimonios del otro lado que no coincide con lo que cuentan, algunos de ellos también oficiales y no veo porque me van a mentir ellos.

Hay momentos en que hago preguntas a los veteranos británicos y me respondan que no pueden hablar del tema, por ejemplo cuantos SHAR se solían encontrar en alerta en la cubierta, a y cuantos minutos de despuegue etc, de las cargas nucleares, etc etc En ningún momento ha uno negado por completo hablar de lo ocurrido el 30 de mayo......

Finalmente, no había un secreto de tan magnitud para esconder, había cámaras entre la tripulación y ellos aún tienen fotos, aparte de los periodistas basados en Vince. Al llegar a Portsmouth, subieron las familias de la tripulación como he demostrado en los video que conseguí, algo inusual para un buque con daños internos, verdad. No creo que encontraron una turbina argentina cuando subieron. De hecho, los mismos fuentes confirman que estaban pintando el casco del mismo el día anterior, afuera de Portsmouth. Esto no es tan secreto tampoco. Venía la reina, y pintaron precisamente la zona donde iba a subir a bordo.

Como digo, hay otros caminos para abrir, pero siento que ninguno de ellos va a abrir lo que queréis saber, pero no estoy dispuesto hablar de ello aquí.

Saludos

A
 
Estimados foristas, ¿alguien sería tan amable de confirmarme si estas fotos ya ha sido publicadas y analizadas en este foro? Sobre la primera, la descripción que encontré de ellas dice que es HMS Invincible, el 20 de Julio de 1982 y una persona (ex-tripulante?) afirma que está sacada en el estrecho de San Carlos, el cual navegaron de en toda su extensión. Sobre la segunda sólo menciona los dos PAL, el Hermes siendo reabastecido por RFA Tidepool.





Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Te recuerdo que solia llamar al Invincible "Bloody Ship" y que logro que la Royal Navy le pagase su operacion de cambio de sexo, alegando que los recuierdos de lo vivido a bordo habian lo (o la) habian afectado irreversiblemente.

Miguelito, también para algunos de nuestros tripulantes del Narwal el R05 habrá sido una "Bloody Ship", en cuya unidad sanitaria atendieron sus graves heridas. Y no tiene ninguna relación con el 30/5.
En el barco funcionaba una unidad sanitaria con quirófano abordo que atendió heridos, mutilados, quemados y contó con muertos entre quienes fueron atendidos. Es evidente, que para su personal sanitario, no era precisamente "El Barquito de la Alegría".

Llevás años y años manipulando y mintiendo sobre Cash para que se vuelva funcional a tus teorías. Cansás Miguelito con tus mentiras, por eso nadie te cree, por eso en tu foro estás vos solo hablando con vos mismo, de vos mismo y poco más.

Este señor no ha sido expulsado en otras oportunidades?

Ya estamos tardando:

i)Está prohibido tener más de una cuenta de usuarios para este foro, cualquier forista que posea mas de una cuenta será expulsado y sus cuentas bloqueadas. Asimismo, los usuarios expulsados o suspendidos que reingresaren con una nueva cuenta, serán inmediatamente sin trámite, bloqueados.


Saludos!
 
Última edición:
A

Andy Green

Estimados foristas, ¿alguien sería tan amable de confirmarme si estas fotos ya ha sido publicadas y analizadas en este foro? Sobre la primera, la descripción que encontré de ellas dice que es HMS Invincible, el 20 de Julio de 1982 y una persona (ex-tripulante?) afirma que está sacada en el estrecho de San Carlos, el cual navegaron de en toda su extensión. Sobre la segunda sólo menciona los dos PAL, el Hermes siendo reabastecido por RFA Tidepool.





Saludos
Bueno, la segunda no puede ser de la misma fecha, dado Hermes llegó a Portsmouth el 21 de Julio.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... dice que es HMS Invincible, el 20 de Julio de 1982 y una persona (ex-tripulante?) afirma que está sacada en el estrecho de San Carlos, el cual navegaron de en toda su extensión.



Para esa fecha el R05 aún no estaba en San Carlos, lo hizo casi un mes después.
 

gabotdf

Miembro notable
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ese otro thread que cita Gabo se creó para no contaminar a este con teorías más que dudosas, sabiendo que tratamos de mantener toda la seriedad posible dentro de él.

Con el nick MarianoVG, si fue expulsado.

Con los de Manuel Sánchez y Javier Mendoza fue varias veces apercibido.

Por lo que estaría infringiendo el inciso i) de nuestro reglamento.

Saludos!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ese otro thread que cita Gabo se creó para no contaminar a este con teorías más que dudosas, sabiendo que tratamos de mantener toda la seriedad posible dentro de él.

Con el nick MarianoVG, si fue expulsado.

Con los de Manuel Sánchez y Javier Mendoza fue varias veces apercibido.

Por lo que estaría infringiendo el inciso i) de nuestro reglamento.

Saludos!
Te sabes el reglamento mejor que yo, que la pario.........
 
La fuente es tripulante de Vince del equipo de movimientos de aviones en la cubierta. Entre ellos tenemos dos contactos, aún vivos y que se da mucha información sobre los temas discutidos por aquí como la disposición de armas de defensa, la pérdida del SHAR de Broadwater, la muerte de Marsden (que era de su grupo). Porque saben de los GPMG? Pues era su puesto de alerta durante ataques.
Saludos

A
Andy, por favor, ¿podríamos comenzar a sacar del anonimato a los contactos que ustedes tienen entre los tripulantes del HMS Invincible? Es decir, a menos que estas personas deseen mantener sus nombres en el anonimato por razones personales, ¿usted podría comentarnos con nombre y apellido, rango y puesto en la RN, de quién/quienes estamos hablando? Me refiero a quienes usted se refiere como sus contactos y que le relatan lo que usted aporta.
De nuestro lado, usted los tiene: Ernesto Rubén Ureta, 1er Teniente, FAA (1982) y Gerardo Guillermo Isaac, Alférez, FAA (1982).
Del lado de la Royal Navy: ¿de quiénes estamos hablando?
Gracias
 
A

Andy Green

Andy, por favor, ¿podríamos comenzar a sacar del anonimato a los contactos que ustedes tienen entre los tripulantes del HMS Invincible? Es decir, a menos que estas personas deseen mantener sus nombres en el anonimato por razones personales, ¿usted podría comentarnos con nombre y apellido, rango y puesto en la RN, de quién/quienes estamos hablando? Me refiero a quienes usted se refiere como sus contactos y que le relatan lo que usted aporta.
De nuestro lado, usted los tiene: Ernesto Rubén Ureta, 1er Teniente, FAA (1982) y Gerardo Guillermo Isaac, Alférez, FAA (1982).
Del lado de la Royal Navy: ¿de quiénes estamos hablando?
Gracias
Espera el trabajo de Mariano.

Del lado del RN, de verdad, la FT entera, más las guardias escocesas que estuvieron de intercambio en Vince tras el final del conflicto. Pregunta vos a cualquier veterano del RN presente en 82, y los que no son hartos del tema del 30 de mayo, como algunos de Avenger, te van a reír a la cara, Marcelo.

Otros más específicos he presentado aquí, como el piloto de Lynx, Jeram-Croft. Los demás no doy nombres. Espera el trabajo de Mariano.

A
 
Espera el trabajo de Mariano.

Del lado del RN, de verdad, la FT entera, más las guardias escocesas que estuvieron de intercambio en Vince tras el final del conflicto. Pregunta vos a cualquier veterano del RN presente en 82, y los que no son hartos del tema del 30 de mayo, como algunos de Avenger, te van a reír a la cara, Marcelo.

Otros más específicos he presentado aquí, como el piloto de Lynx, Jeram-Croft. Los demás no doy nombres. Espera el trabajo de Mariano.

A
Bueno, sigamos esperando entonces.................luego decimos que no hay misterios..................tan simple como presentar los nombres......y no puede.........
Respecto a si "...se van a reir en la cara....", sólo alguien que no haya estado en la guerra puede decir eso, no creo que sean experiencias para reírse, vengan de donde vengan.
Gracias
 
A

Andy Green

Bueno, sigamos esperando entonces.................luego decimos que no hay misterios..................tan simple como presentar los nombres......y no puede.........
Respecto a si "...se van a reir en la cara....", sólo alguien que no haya estado en la guerra puede decir eso, no creo que sean experiencias para reírse, vengan de donde vengan.
Gracias
Marcelo. Para los que estaban viviendo el conflicto en el FT, con la cantidad de pérdidas sufridas por el RN, y la clara falta de protección contra ataques del perfil usado por la FAA y COAN, casi todos conocían a compañeros que estuvieron en buque dañados o hundidos, no se ríen de la guerra, o el valor y profesionalismo de los pilotos argentinos, o las pérdidas y muchos de ellos, como sus iguales argentinos han vivido con traumatismo el los años siguientes.

Pero pregunta a cualquier miembro del RN en 82 sobre los resultados del ataque de 30 de mayo, y la mayor parte de ellos van a reaccionar igual porque para ellos lo que dicen I e U en sus segundos del ataque no es lo que vivieron en las semanas y meses de del viaje al sur, el conflicto y la vuelta al RU, ellos todos vieron a un R05 sin daño ninguno. Por esto te van a reír si les intentes convencer que IeU atacaron a R05, que es lo que suele pasar cuando un argentino empieza hablar del tema con ellos en varios foros. Por estoy me contento con ayudar el contacto entre historiadores serios y los veteranos con quienes he tenido contacto.

Otro ejemplo es Ken. Viene aquí, dice lo que vio y para la mayor parte de ustedes, miente. Ken es persona muy buena y no te va a decir nada a la cara, pero el lo vio en la pantalla de radar de Cardiff. Vino Larry Jeram-Croft. Vio lo ocurrido desde su helicóptero. Vió un derribo. Lo cuenta aquí...... Lo mismo.

Bueno, voy a tomar pausa. No tengo más que añadir. Espera el trabajo de Mariano.

Saludos cordiales.

A
 
Última edición por un moderador:
Marcelo. Para los que estaban viviendo el conflicto en el FT, con la cantidad de pérdidas sufridas por el RN, y la clara falta de protección contra ataques del perfil usado por la FAA y COAN, casi todos conocían a compañeros que estuvieron en buque dañados o hundidos, no se ríen de la guerra, o el valor y profesionalismo de los pilotos argentinos, o las pérdidas y muchos de ellos, como sus iguales argentinos han vivido con traumatismo el los años siguientes.

Pero pregunta a cualquier miembro del RN en 82 sobre los resultados del ataque de 30 de mayo, y la mayor parte de ellos van a reaccionar igual porque para ellos lo que dicen I e U en sus segundos del ataque no es lo que vivieron en las semanas y meses de del viaje al sur, el conflicto y la vuelta al RU, ellos todos vieron a un R05 sin daño ninguno. Por esto te van a reír si les intentes convencer que IeU atacaron a R05, que es lo que suele pasar cuando un argentino empieza hablar del tema con ellos en varios foros. Por estoy me contento con ayudar el contacto entre historiadores serios y los veteranos con quienes he tenido contacto.

Buen ejemplo es Ken. Viene aquí, dice lo que vio y para la mayor parte de ustedes, miente. Ken es persona muy buena y no te va a decir nada a la cara, pero el lo vio en la pantalla de radar de Cardiff. Vino Larry Jeram-Croft. Vio lo ocurrido desde su helicóptero. Vió un derribo. Lo cuenta aquí...... Lo mismo.

Bueno, voy a tomar pausa. No tengo más que añadir. Espera el trabajo de Mariano.

Saludos cordiales.

A
Andy, bueno, no queda otra que esperar entonces. Gracias. Respecto a su participación y la de Ken, creo que es muy valorada en este foro. Más allá de discusiones lógicas. Respecto a Jeram-Croft no lo he visto por aquí, me lo perdí. (aunque probablemente me haya salvado de que me quiera vender alguno de los libros que él promociona.....biuhhhh)

Gracias
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Bueno, sigamos esperando entonces......luego decimos que no hay misterios..............tan simple como presentar los nombres......y no puede...

Es que no hay ningún misterio y tampoco es que no se pueda. Está tan al alcance de cualquiera que desee usar los medios que te da Internet para contactarlos y hacer una investigación objetiva y seria.
Y tal como dice Andy, hay que ser pacientes y esperar los resultados y las conclusiones que nos dará el trabajo que alguien como Mariano ya está haciendo.

Saludos!
 

PagoPorà

Colaborador
y que dice Don Salinas de las fotos de Junio ?

Creo que el debate con respeto siempre es enriquecedor, lo que para algunos puede ser una locura para otros no.....yo en lo personal lo extraño a Miguel o el Ingeniero o quien sea...muchas cosas dan que pensar o no cierran....por eso :

Me gustaria preguntarle a Teófilo a su criterio cuales son las preguntas sin respuestas que este tema del Invincible tiene."
 
Arriba