Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Lo qué?, olvidáte...
El tren se fue hace rato, todo está como debe estar, han cumplido sus objetivos y en londres están más que felices. 2030, ahí vamos, en bola y gateando con el cul0 bien en alto...

No estoy hablando de Gripen sino de Skyhawk...
 
Si es acéptale la aviónica de los A-4 comparada a los deltas?

Los pilotos de los deltas estaban volaban sin radar, ECM, HUD y muchas cosas mas que los A-4 tienen que sirven para que los pilotos ex Deltas tengan conocimientos con la aviónica moderna.

Que las prestaciones de los A-4 no san las mismas que un Mirage eso seguro.
De cuales prestaciones hablas, el match2 y hasta por hay nomas, ya en maniobrabilidad es mucho mejor el a4 que el M3 ( en el foro ya se viene diciendo que los deltas no son buenos para combate cerrado), la verdad que hoy por hoy estos aviones son un incremento de capacidades en todo sentido, y ni hablar en radar, electronica ,ECM, prefiero toda la vida esto que pampas II o III, vamos a tener 2 brigadas con aviones de real capacidad de combate respecto a los pampas( idea demencial por cierto) incluso m3, además todos los pilotos de caza operarían con sistemas mas aceptables para la actualidad.
Personalmente hubiese preferido los kfir , ya que contariamos con bvr y match2 y la verdad no le veo un desenlace feliz a la historia de la VI brgada con esto.
PD: No se que hubiese sido mejor si haber echo esto hace tiempo o ahora creo que ahora ya que de ser antes se hubieran gastado mas rápido los a4.
 
Los A4AR se compraron para reemplazar los A4 perdidos en Malvinas y a los que se desprogramaron por finalizar su vida útil.

Por lo tanto, si de los 36 que se compraron, y se perdieron 2 en accidentes, quedan 34. Supongamos que la mitad va a reemplazar a los Mirages,es decir 17, nuevamente estamos con faltantes de 19 aviones que reemplazar...

Esto sin contar que los Fighting Hawk vinieron como paso intermedio a los Fighting Falcon, que por supuesto no llegaron.

Dentro de 10 años, vamos a estar discutiendo si es bueno reemplazar a los A4, enviando 3 Pucará a la Brig. V y 3 a la VI.

De terror !!
 
La lógica indica que en nuestro estado de situación, la llegada de los Kfir hubiese traído un poco de aire fresco a nuestras fuerzas, pero a la larga sería contraproducente, porque siempre lo provisorio es para siempre, de acá a la eternidad con Kfir. Y después, digamos en 2050, reemplazar los Kfir por la última versión de M2000, que se armen con unas células remanentes dadas de baja en 2020, pero con horas de vuelo restantes, llamados por ejemplo Súper M2000. Y por supuesto, con las mismas bombas bobas.
 

Derruido

Colaborador
Hay que acordar urgente con Brasil...
Me parece que están haciendo todo ésto bastante tarde. Acá en éste mismo foro, ésta posibilidad ya se la barajó al menos hace 8 años atrás...................

Y deciamos que era de locos, llegar a eso. Y al final llegamos.

Ahora, pedaleamos con los A4 AR. Le vamos a consumir rápidamente la cuerda y me temo que ahí sí que nos vamos a quedar en la Pampa y en la Vía. Sí se recurre a esa opción, YA se debería presentar en el Congreso una ley para el reequipamiento de la FAA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los A4AR se compraron para reemplazar los A4 perdidos en Malvinas y a los que se desprogramaron por finalizar su vida útil.

Por lo tanto, si de los 36 que se compraron, y se perdieron 2 en accidentes, quedan 34. Supongamos que la mitad va a reemplazar a los Mirages,es decir 17, nuevamente estamos con faltantes de 19 aviones que reemplazar...

Esto sin contar que los Fighting Hawk vinieron como paso intermedio a los Fighting Falcon, que por supuesto no llegaron.

Dentro de 10 años, vamos a estar discutiendo si es bueno reemplazar a los A4, enviando 3 Pucará a la Brig. V y 3 a la VI.

De terror !!
34...................... uno que tuvo un problemita, otro que presentaba vibraciones irresueltas y otro que se pasó de G. Al menos eso es lo que he podido leer en éste foro respecto a los A4 AR.

Si a eso le sumamos que por problemas presupuestarios se debió recurrir a comer spares de los que estaban parados................ Podemos decir que con toda furia juntamos 24?

Besos
PD: No sé, pregunto. Porque si me guío por lo que se discutió en el foro y empiezo a sumar y restar............
PD: 10 Años el reemplazo de los A4 AR. Se los compró para cubrir el bache hasta el 2015 y ahí meter su reemplazo. Después se dijo que con respirador llegaban al 2020/22.............. No sé. Creo que éstos próximos 4 años, van a ser decisivos para la aviación de combate de la FAA y del COAN.
 

Derruido

Colaborador
A4 se perdieron 3, dos mono y un bipla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_A-4AR_Fightinghawk
Besos
 
S

SnAkE_OnE

Siempre la posibilidad entiendo que existio, pero hoy dia Brasil encara un proceso para el soporte de sus A-4 modernizados, integral, teniendo en cuenta las limitaciones que se tiene por lo limitado de la plataforma y lo mejor que podemos hacer es sumarnos a por eso. Tenemos 10 años mas de A-4Ar, necesitamos que se aprovechen en tiempo y forma. Mas aprovechando el nivel de la exigencia de las RAM para aeronaves consideradas operativas.
 

Derruido

Colaborador
Siempre la posibilidad entiendo que existio, pero hoy dia Brasil encara un proceso para el soporte de sus A-4 modernizados, integral, teniendo en cuenta las limitaciones que se tiene por lo limitado de la plataforma y lo mejor que podemos hacer es sumarnos a por eso. Tenemos 10 años mas de A-4Ar, necesitamos que se aprovechen en tiempo y forma. Mas aprovechando el nivel de la exigencia de las RAM para aeronaves consideradas operativas.
10 años, si no se los usara............ pero si los van a montar dos brigada................

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Canadá vuela los ligeros F/A-18 Hornet. Son bastante más ligeros que los Super Hornet y, de hecho, tienen menor autonomía que los F-16.
Varios de estos países están optando por los monomotores F-35 para remplazar a sus F-16 y F/A-18.
Estados Unidos tiene una enorme cantidad de ligeros F-16 para satisfacer sus necesidades de defensa global.
Como ha mencionado correctamente, Brasil ha optado por el ligero Gripen E/F.
El J-11 chino sería un "ligero".

Es decir, no hay relación lineal entre extensión territorial y cantidad de motores de sus cazas. Tampoco la hay entre extensión territorial y "peso" ligero/medio/pesado del caza.

Si existiera una relación lineal entre extensión territorial y cantidad de motores de sus cazas y entre extensión territorial y "peso" de los cazas, entonces la supuesta "tendencia" que se observa en países extenso debería tener su correlato en una tendencia equiparable en países con escasa extensión territorial.
En otras palabras, si la tendencia de países extensos fuera de cazas bimotores medio/pesados, entonces en los países pequeños debieran verse muchos cazas monomotores ligeros.
Pero esto tampoco sucede.
Muchos países pequeños utilizan cazas medio/pesados bimotores, especialmente los vinculados al antiguo bloque soviético.

¿Tendrá que ver más la tradición que la extensión territorial?
En varios casos se nota que los países han optado por cazas siguiendo áreas de influencia histórica. Habría que ver si tendrían monomotores si la antigua URSS hubiese contado con un monomotor entre sus filas. Habría que ver si siguiendo otra tradición no hubiesen optado por otro tipo de cazas.

Me parece que no tiene muy en claro la clasificación de ligeros, medios, pesados.

El F-16A, el más ligero de todos, tiene un peso vacío de 7.400kg. mientras que el F-16E, el más pesado de todos, tiene un peso vacío de 9.980kg. Por otro lado el F/A-18A tiene un peso vacío de 13.200kg.,de ligero nada es un bimotor medio.

El F-16 no tiene mucho que ver, ya que mencione los "cazas principales" y en USA eso siempre fue el F-15 y ahora el F-22.

Y el F-35 es un caza monomotor medio, y 5ª Gen, por lo que las clasificaciones de 4ª Gen no tienen mucho sentido en este caso. Tenga presente que al F-35 se lo llama cariñosamente, o no tanto, "el gordito" debido a que pesa en vacío lo mismo que un F-4E.

Y el J-11 le parece ligero?


No creo que siendo casi una copia del SU-27 pueda considerarse ligero.

Y no, no tiene que ver la tradición, tiene mucho que ver la extención territorial, o acaso conoce bombarderos monomotores? Cuando se necesita autonomía se necesitan aviones de medios para arriba y bimotores...Y eso es un hecho objetivo y no subjetivo.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
De cuales prestaciones hablas, el match2 y hasta por hay nomas, ya en maniobrabilidad es mucho mejor el a4 que el M3 ( en el foro ya se viene diciendo que los deltas no son buenos para combate cerrado), la verdad que hoy por hoy estos aviones son un incremento de capacidades en todo sentido, y ni hablar en radar, electronica ,ECM, prefiero toda la vida esto que pampas II o III, vamos a tener 2 brigadas con aviones de real capacidad de combate respecto a los pampas( idea demencial por cierto) incluso m3, además todos los pilotos de caza operarían con sistemas mas aceptables para la actualidad.
Personalmente hubiese preferido los kfir , ya que contariamos con bvr y match2 y la verdad no le veo un desenlace feliz a la historia de la VI brgada con esto.
PD: No se que hubiese sido mejor si haber echo esto hace tiempo o ahora creo que ahora ya que de ser antes se hubieran gastado mas rápido los a4.

No hablo de match 2 los Mirage tienen prestaciones diferentes a un A-4 y mas a gran altura.
 
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