Hace tiempo que sostengo una postura muy impopular en los foros españoles, que el ala fija es un desperdicio, por una serie de razones que no vienen al caso. Dicho esto, sigue pareciendome más razonables el AIM-120 en los Harrier que en los A4, además de la desventaja común que tienen ambos de ser subsónicos. Básicamente, cualquiera que vuele en supersónico le ahorra a sus misiles tener que romper esa barrera y además cuenta con una inercia de salida mayor lo que se traduce en mucho más alcance.Entonces los Harrier de la Armada Española son un desperdicio con AIM-120?
La verdad que a esta altura estaría contento si ponen algunos a4 mas en funcionamiento como para que al menos los pilotos puedan volar, ya hablar de que puedan comprar alguna clase de armamento para este sistema de armas lo veo tan poco probable como que los ingleses devuelvan nuestras islas Malvinas.
A estos últimos gobiernos la defensa no es algo que les interese y me resulta increíble pensar que el único que compro algo de material para la FAA haya sido quien empezó con su desmantelamiento...
Ahora hay que esperar a ver si el próximo gobierno se interesa en estos temas y realiza una reestructuracion de la fuerza y un proceso de inversión para recuperar las capacidades.
Ok...entonces...¡¡Vamos por Gripen NG!!Si, el tema no es simplemente poder, sino aprovechar de la mejor manera las performances.
......Yo estaría contento sí y solo sí: ponen en funcionamiento todos los A4 que hay en inventario, en la V (y ya se empiece a analizar su reemplazo), se compran 36 cazas como la gente para la VI, se terminan los 40 Pampas, se fabriquen los entrenadores Unasur y se reemplacen los Mentor, se modernicen los IA 58, se reemplacen como corresponde a todos los C 130, B 707(incluido el VR21), F27, F28, dados de baja, se compren bombarderos medianos, se compren más helicópteros, entre en servicio la Dardo II o algún armamento inteligente aire-superficie y los misiles AA de que hablan arriba.
Esto solo hablando de medios aéreos de la FAA.
De ahí para abajo, para mí es todo tristeza, y lo único que pido es que volvamos a estar como hace 30 años, no estoy pidiendo un avance en nuestro sistema de defensa.
Y no sé si el proceso es necesariamente tan largo. En el 82, cuanto tardaron en incorporarse los Mirages peruanos ?
Respecto de Las Malvinas, si los ingleses tienen lo que tienen en las islas, teniendo nosotros lo que tenemos, si nos equipamos bien, aunque estemos en desventaja tecnológica y sin ningún "amague" de querer tomar nuevamente las islas por la fuerza, van a tener que gastar muuuuuuuuuuuuuuchas libras más y ahí sí, van a empezar a pensar en sentarse a dialogar al menos. Eso se llama disuasión.
......
Pregunto...¿que es para vos un Bombardero mediano?...¿un F-111?
Yo estaría contento sí y solo sí: ponen en funcionamiento todos los A4 que hay en inventario, en la V (y ya se empiece a analizar su reemplazo), se compran 36 cazas como la gente para la VI, se terminan los 40 Pampas, se fabriquen los entrenadores Unasur y se reemplacen los Mentor, se modernicen los IA 58, se reemplacen como corresponde a todos los C 130, B 707(incluido el VR21), F27, F28, dados de baja, se compren bombarderos medianos, se compren más helicópteros, entre en servicio la Dardo II o algún armamento inteligente aire-superficie y los misiles AA de que hablan arriba.
Esto solo hablando de medios aéreos de la FAA.
De ahí para abajo, para mí es todo tristeza, y lo único que pido es que volvamos a estar como hace 30 años, no estoy pidiendo un avance en nuestro sistema de defensa.
Y no sé si el proceso es necesariamente tan largo. En el 82, cuanto tardaron en incorporarse los Mirages peruanos ?
Respecto de Las Malvinas, si los ingleses tienen lo que tienen en las islas, teniendo nosotros lo que tenemos, si nos equipamos bien, aunque estemos en desventaja tecnológica y sin ningún "amague" de querer tomar nuevamente las islas por la fuerza, van a tener que gastar muuuuuuuuuuuuuuchas libras más y ahí sí, van a empezar a pensar en sentarse a dialogar al menos. Eso se llama disuasión.
Yo estaría contento sí y solo sí: ponen en funcionamiento todos los A4 que hay en inventario, en la V (y ya se empiece a analizar su reemplazo), se compran 36 cazas como la gente para la VI, se terminan los 40 Pampas, se fabriquen los entrenadores Unasur y se reemplacen los Mentor, se modernicen los IA 58, se reemplacen como corresponde a todos los C 130, B 707(incluido el VR21), F27, F28, dados de baja, se compren bombarderos medianos, se compren más helicópteros, entre en servicio la Dardo II o algún armamento inteligente aire-superficie y los misiles AA de que hablan arriba.
Esto solo hablando de medios aéreos de la FAA.
De ahí para abajo, para mí es todo tristeza, y lo único que pido es que volvamos a estar como hace 30 años, no estoy pidiendo un avance en nuestro sistema de defensa.
Y no sé si el proceso es necesariamente tan largo. En el 82, cuanto tardaron en incorporarse los Mirages peruanos ?
Respecto de Las Malvinas, si los ingleses tienen lo que tienen en las islas, teniendo nosotros lo que tenemos, si nos equipamos bien, aunque estemos en desventaja tecnológica y sin ningún "amague" de querer tomar nuevamente las islas por la fuerza, van a tener que gastar muuuuuuuuuuuuuuchas libras más y ahí sí, van a empezar a pensar en sentarse a dialogar al menos. Eso se llama disuasión.
El Harrier me parece mejor fundamentalmente por una cuestión de tiempos, pero también por el contexto y la propia plataforma.
Tiempos y contexto:
-Se hizo hace mucho tiempo, es decir fue una inversión para unos 20-30 años, mientras que en el A4...
-Se hizo en un momento en que el AMRAAM aún te daba ventaja en muchos escenarios, no había tantos BVR en el mercado.
-Se hizo para un contexto menos exigente, el naval (claro, si te viene un su33 o algo de la navy estás mal, pero lo demás puedes disputarlo).
Entonces los Harrier de la Armada Española son un desperdicio con AIM-120?