Primero que nada muy buena la discusión que se ha generado, sobre la encubierta participación del Ingeniero, sin dudas logro su objetivo, para mi era que se discutiera la autoexplosión de las Expal de los Zonda 1 y 2, pero para ser aceptado y el haber durado tanto tuvo que ceder al menos en dos afirmaciones para el muy importantes:
1)- Expresar el hundimiento (lo volaban al toque).
2)- No trato con descalificativos a los Zonda 3 y 4.
3)- No expreso que solo el AM-39 Exocet impacto en el R-05.
Lo bueno es que muchos nos conocemos sobre este tema, desde el año 2002, en aquellas discusiones en la página malvinasseguimosganando que todavía se puede acceder, ya sabemos como ha cambiado su teoría en estos años.
Ya hacía mucho tiempo preguntaba que sistemas de defensa antiaérea contaba el R-05 ademas del sistema Sea Dart (
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible):
Aquí una respuesta que estuve en ese momento
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
El año pasado tuve comunicación con un par de veteranos del HMS Invincible, que me comentaron que ese buque además de los misiles Sea Dart, se le habían colocado 12 ametralladoras GPMG L7, algunas de ellas en la superestructura del buque.
Sobre lo relatado por Ureta e Isaac, ambos relatan ver en su acercamiento final trazantes y pompones de humo provocada por munición explosiva.
Con el armamento que tenía el R-05 las trazantes pueden coincidir, en cambio con las explosiones ¿de que serian?, no creo que la munición 7,62 mm tenga esta capacidad.
Para que Isaac también haya visto las trazantes tendrían que haber otras ametralladoras además de las que estaban en las barandas de babor y estribor.
Un saludo de la ROU