Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
123) Adiestramiento operacional de la Compañía de Cazadores de Montaña 8.

Del 12 al 16 de agosto, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 “Tte 1ro Ibáñez” realizó un ejercicio de nivel subunidad empleando técnicas y procedimientos de montaña invernal.

En cumplimiento del programa de adiestramiento invernal, la Ca Caz M 8 salió al terreno para ejercitarse en técnicas de supervivencia, movimiento y combate en terreno nevado.

La actividad consistió en la realización de un ejercicio de conjuntos durante cuatro días que incluyó marchas nocturnas con equipo al completo, instalación y operación de refugios, tiro y procedimientos de combate de cazadores de montaña.

Cabe señalar que, para la exigencia del ambiente particular de montaña y del clima, las fracciones debieron sostenerse logísticamente sin apoyo, y cumplieron las diferentes misiones impuestas.

Fotos y texto: Ejército Argentino.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
124) Ejercicios del Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1.

Del 19 al 22 de agosto, el Esc Com Bl 1, de Tandil, realizó ejercitaciones de nivel subunidad en el campo de instrucción “Los Cerrillos”.

Las actividades se iniciaron con el alistamiento en el asiento de paz y continuaron con una marcha motorizada desde la Guarnición Ejército “Tandil” hasta el campo de instrucción, en la Base Naval Azopardo.

Durante las ejercitaciones en el terreno, se efectuó el adiestramiento de los conjuntos empleando material de última generación con que cuenta el elemento.

Las fracciones de la subunidad participantes fueron las secciones Centro de Mensajes, Enlaces, Redes Locales, Centro de Comunicaciones Secundario y Comando y Servicios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

125) Instrucción de reservistas.

Se efectuó la undécima convocatoria de la Compañía de Reserva “Buenos Aires”, en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.

El 23 de agosto, y para continuar con el adiestramiento operacional tendiente a mantener la capacidad adquirida por las reservas fuera de servicio, se desarrollaron actividades de instrucción en Campo de Mayo.

En la oportunidad, se trabajó sobre la base de instrucciones teórico prácticas que versaron sobre escritura en campaña y símbolos militares, y confección de documentación de rutina y cartografía.

El objetivo de estas tareas fue afirmar los conocimientos generales como combatiente individual para oficiales, suboficiales y soldados de la subunidad de reserva.

Además, personal de cuadros de la División Personal trabajó junto a los reservistas en el control de los legajos que serán presentados ante la junta de calificación para su consideración de ascenso al grado inmediato superior.

La instrucción se llevó a cabo en el CAAE empleando oficiales instructores y suboficiales instructores del cuartel general.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

126) Ejercicio de Recuperación de Instalaciones Militares.

El Comando de la Guarnición Militar “Buenos Aires” realizó un ejercicio de recuperación de instalaciones militares en el Colegio Militar de la Nación (sector Palomar).

Configurada la situación inicial, se realizó un planeamiento abreviado con asesoramiento del Destacamento de Inteligencia de Combate, y se ejecutó un ataque terrestre y aeromóvil sobre el polvorín y sala de armas de la Agr Apy CMN.

Participaron del ejercicio: el Departamento Seguridad del Cdo de la Guar Mil “Buenos Aires”; la Escuela de las Armas – Elemento de Recuperación; el Colegio Militar de la Nación – Sección de Empleo Inmediato; el Batallón de Intendencia 601 – Sección de Empleo Inmediato; el Destacamento de Inteligencia de Combate 601 – Patrulla de Obtención; la Aviación de Ejército, con una aeronave; el Hospital Militar General 602 “Campo de Mayo” – Grupo de Empleo Inmediato Sanidad, y el RI 1 “Patricios” – Sección de Empleo Inmediato.

El ejercicio permitió comprobar los planes vigentes, controlar tiempos y efectuar coordinaciones. Los resultados fueron muy positivos, ya que el planeamiento pudo materializarse en el terreno, con el realismo que aportó el transporte helitransportado, y el empleo de munición de fogueo y fumígenos.

Fotos y texto: Ejército Argentino.

Nueva reunión para coordinar los Ejercicios de Respuesta Inmediata

* En el mes de Noviembre se llevará a cabo un simulacro de erupción volcánica en el que trabajan todas las instituciones civiles y de seguridad de la ciudad y la región.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la tercera reunión en Esquel para la coordinación del Ejercicio de Respuesta Inmediata a la comunidad ante la ocurrencia de eventos adversos que se llevará a cabo en nuestra ciudad entre el 2 y el 8 de noviembre.
Este ejercicio consistirá en un simulacro de acciones por parte de instituciones civiles y militares ante la eventual erupción de un volcán y la caída de cenizas, de acuerdo al riesgo que existe en la región.
Cabe destacar que estas reuniones y el simulacro del mes de noviembre, son organizados por el Ministerio de Defensa de la Nación en distintos puntos del país y coordinados por el Ejército Argentino.
De la misma participan diversas instituciones civiles y de seguridad como Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Cooperativa 16 de Octubre, Municipalidad de Esquel, Gendarmería, Parques Nacionales, Subsecretaría de Bosques, Defensa Civil, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hospital Zonal de Esquel y la Unidad 14 del Servicio penitenciario Federal.
La mencionada reunión de coordinación se realizó en el predio del Regimiento, y en la misma se dieron nuevas herramientas para la preparación y adiestramiento de las organizaciones civiles y de seguridad para conocer los procedimientos a realizar ante eventuales catástrofes climáticas.

Fuente: http://www.diarioeloeste.com.ar/notas_tapa/nota_de_tapa_8.html

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Ejército evalúa armas de Israel

De la misma forma que el Ejército evaluó tiempo atrás armamentos provistos por DTA, se recibieron con igual motivo equipos donados por la empresa Israel Weapon Industries (IWI). Se trata de un fusil Galil francotirador 7,62 y dos fusiles de asalto ACE 7,62 mm, más accesorios, entregados a la Dirección General de Investigación y Desarrollo, y serán destinados a ensayos, pruebas técnicas y actividades operacionales.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/

Shandor

Colaborador
Colaborador
Maniobras en Azul

En los predios que posee la Armada Argentina en Azul, provincia de Buenos Aires, se dieron lugar despliegues para maniobras militares. La Agrupación Buzos Tácticos instruyó a su personal en formación de operaciones terrestres, tiro y voladuras. A la vez, el Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1 del Ejército Argentino aprovechó las instalaciones para el adiestramiento de los conjuntos empleando material recientemente incorporado.

Fuentes: ARA, EA
Foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/

Son nacionales esos chalecos, los hizo One Tree Hill Outdoors, un fabricante de Mar Del Plata, los hace en varios camos. Si mal no recuerdo valen $2.500 cada uno.

Igual no terminé de entender por qué pidieron el camo ATACS.

Estuve viendo la pagina del Face y realmente tienen gran cantidad de productos, habrá que ver si la calidad es buena.

Estuve viendo la pagina del Face y realmente tienen gran cantidad de productos, habrá que ver si la calidad es buena.

Yo personalmente no los probé (hablo de airsoft y paintball), pero en el ambiente por lo general tienen buenas críticas. No sé a nivel profesional, habrá que ver que resultados le dan a los Buzos.

Yo personalmente no los probé (hablo de airsoft y paintball), pero en el ambiente por lo general tienen buenas críticas. No sé a nivel profesional, habrá que ver que resultados le dan a los Buzos.

El RRV esta muy bueno para mi, unos 8 cargadores de FAL van como trompada...

Perdón por el OT y aclaro que hablo de mi más absoluto desconocimiento e ignorancia. Pero como sé que no se nada del asunto, quiero preguntar para salir de la ignorancia con la ayuda de muchos de ustedes que pertenecen ó pertenecieron a alguna FFAA. ¿Es normal que se hagan ejercicios para retomar un cuartel/instalaciones? ¿O mi lado paranoico me dice que se están cociendo habas y se preparan ante un posible golpe de mano?

Chan!

Colaborador
Perdón por el OT y aclaro que hablo de mi más absoluto desconocimiento e ignorancia. Pero como sé que no se nada del asunto, quiero preguntar para salir de la ignorancia con la ayuda de muchos de ustedes que pertenecen ó pertenecieron a alguna FFAA. ¿Es normal que se hagan ejercicios para retomar un cuartel/instalaciones? ¿O mi lado paranoico me dice que se están cociendo habas y se preparan ante un posible golpe de mano?
Después de los últimos 40 años de experiencia en argentina, es ya algo habitual... O sea, han habido cantidades de atentados que lo justifican, o no?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Hola. Si recordás la historia argentina de los últimos 45 años tenés unos cuantos casos (asi en el aire me puedo acordar de unos ¿8/10?) de distintos tipo.
Asi que como hipotesis de trabajo es bien real.
Memoriosos saludos

S

SnAkE_OnE

Después de los últimos 40 años de experiencia en argentina, es ya algo habitual... O sea, han habido cantidades de atentados que lo justifican, o no?

Igualmente para mi tambien tiene su logica, siempre hay que tener abiertas todas las posibilidades.

Este tipo de hipotesis y entrenamiento asociado se habia abandonado con el retorno a la democracia. Pero con el copamiento de La Tablada se redescubrio y, segun entiendo, forma parte de las practicas cotidianas desde ese entonces.