Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dios? El Putin y el Ejercito Ruso? Cof cof cof

Lo que mas me da risa, es todos los que apoyan a las carmelitas y a Putin, sin darse cuenta que la misma movida puede hacerce en nuestro paises. No va a ser muy lindo cuando en un futuro tengamos a mapuches o a indigenas del amazonas con armamento pesado y "voluntarios" entrenandolos y equipandolos.

El ejército Ucraniano ya no tiene capacidad operativa real. Muchos ya están insinuando que esa falta de capacidad será suplida con "material" de la OTAN, incluyendo FFSS de USA y el RU.

Si se confirma y se captura a los soldados o mercenarios polacos no se con que cara la OTAN podra reclamar a los rusos, no tendrian la supuesta superioridad moral para reclamar.

Lo que mas me da risa, es todos los que apoyan a las carmelitas y a Putin, sin darse cuenta que la misma movida puede hacerce en nuestro paises. No va a ser muy lindo cuando en un futuro tengamos a mapuches o a indigenas del amazonas con armamento pesado y "voluntarios" entrenandolos y equipandolos.

¿Realmente pensas que la culpa de todo esto es de Rusia? Coincido con vos en que esto puede darse en nuestros paises, y autores van a ser los mismos que generaron este conflicto en Ucrania.
La gente apoya a Putin no porque lo ame o a los rusos, lo hace porque la gran mayoria ve la mano de los EE.UU. en lo que pasa, no es al reves.
Acaso en tu logica, Putin va a venir a armar a los pueblos originarios? No te parece medio irreal, no seria mas probable que los hagan en todo caso los Yanquis? No se ha visto eso ya durante la guerra fria? Que golpes exitosdos tuvo la URSS en latinoamerica? Cuba? y EE.UU.? ... Hay que pensar un poco mas ...

Fuerzas mercenarias europeas y de EE.UU. y GB, estan en Ucrania desde el inicio mismo del conflicto, es mas, muchos de los de Maidan eran tropas especiales quienes ademas prepararon con bastante antelacion la "protesta". No es ninguna novedad que ahora los esten atrapando.

Parece que los ucranianos estan utilizando de todo para evitar la avanzada novorusa, volaron un puente cerca de Old-Marevka, que no se extrañe que empiece la tactica de "tierra arrasada"

Sokol, quien esta hablando de Rusia en Latinoamerica?

Y sobre tu segundo post...si dale, fuerzas mercenarias de USA y UK, junto a las divisiones de mercenarios polacos, mercenarios "negroides", y las francotiradoras balticas. Deja de leer tanto Vineyard Snaker y Cassad que hace mal.

Somos cristianos, lo normal es apoyar las carmelitas

Pero para muestra un botón: si en Brasil la mayoria de la gente de un estado del mismo, deseara dejar de ser brasileño yo seria el primer el apoyar los, porque a mi no me gusta obligar a la gente a ser lo que no desea o ser lo que no siente.

Otra cosa serian las tribus indigenas con 4 gatos pelados, que muy bien pueden ser manipulados por las muchas ONGs truchas que existen a servicio del imperio y que yo desde luego las hubiera expulsados de Brasil hace tiempo.

Sobre Ucrania, tu sabes mejor que yo que todo eso empezó fuera de Ucrania, cuando el legitimo presidente se ha recusado a firmar un acuerdo comercial con la UE, que sabemos que EEUU fue el que empezó eso, que no hemos nacido ayer

Que fue EEUU que empezó enviando militares a Ucrania, de ahí la gran chuleria de Porongashenko.

Deseo de corazón como he dicho antes que los del este con ayuda rusa (amém) provoquen un desgarro anal a Poroshenko y deseo ver si la UE se las va bancar con Rusia se la cosa se pone mas dura.

entonces apoyas que los Estados armen y financien falsos grupos insurgentes armados que imponen su voluntad sobre las poblaciones locales y que creen naciones falsas, o mejor dicho, zonas de "conflicto congelado". Me encanta como hablas del "imperio", cuando el que tiene las acciones mas imperialistas de todos los involucrados en Rusia.

GIL, desburrate y poco y lee un poco sobre lo que son las zonas de conclicto congelado, y la mano rusa en esas mismas zonas.

La tropas ukranianas cerca de Iloviask declaran que capturaron un T-72B3 cerca de Iloviask y ya lo pusieron en servicio.

el tema es que al parecer Ukrania no tiene T-72B3, solo Rusia.

Mira bien Mekorig, tiene las dos bandas blancas en el frente.

Ademas hay otras fotos de esos tanques en Ucrania

Mira las patentes de los autos, son ucranianos.

Habria que ver quien manejaba ese tanque en Ukrania, y en que zona. Por lo que se sabe, Ukrania no tiene T-72B3, usa otros modelos (algunas actualizaciones propias, el -B3 es una actualizacion rusa reciente). Las dos rayas blancas, y creo que ya lo sabes, las usa el ejercito ukraniano para marcar sus vehiculos en la zona de la ATO.

entonces apoyas que los Estados armen y financien falsos grupos insurgentes armados que imponen su voluntad sobre las poblaciones locales y que creen naciones falsas, o mejor dicho, zonas de "conflicto congelado". Me encanta como hablas del "imperio", cuando el que tiene las acciones mas imperialistas de todos los involucrados en Rusia.

GIL, desburrate y poco y lee un poco sobre lo que son las zonas de conclicto congelado, y la mano rusa en esas mismas zonas.

Hablo de imperio de manera positiva, son un gran imperio militar, son sin duda la mayor potencia de la actualidad, o es que piensas que todos hablan de forma despectiva cuando usan esa palabra, no fue Roma un imperio también?

Parece que tu continuas retorciendo mis palabras con tanto de buscar 3 píes al gato.

Tu sabes (pero te haces el loco) que no fue Rusia la que empezó todo eso.

Entonces...Game over

Por lo demás voy estar disfrutando de la Ruina del actual gobierno de Ucrania, ellos mismos se lo han buscado.

Sokol, quien esta hablando de Rusia en Latinoamerica?

Y sobre tu segundo post...si dale, fuerzas mercenarias de USA y UK, junto a las divisiones de mercenarios polacos, mercenarios "negroides", y las francotiradoras balticas. Deja de leer tanto Vineyard Snaker y Cassad que hace mal.

Mekorig, la verdad no se de que estas hablando, lo que digo es por lo que me vienen contacto desde Rusia mucho antes que las cosas tomen este cariz, o acaso vas a negar la presencia de politicos norteamericanos en Kiev, la intercepctaciones de comunicaciones y la cantidad de plata que llevan invertido en ese pais para lograr esto. Y de esos que me nombras, la verdad que no los conozco.
Por otro lado, los problemas con la frontera rusa, yo hace rato que comente sobre los bombardeos ucranianos a territorio ruso y los disparos a los puestos fronterizos.
Aca no hay que desgarrarse las vestiduras, Kiev trabaja para EE.UU., hace rato que estan buscando involucrar a Rusia directamente en el conflicto, piden el ingreso de fuerzas de la OTAN y de EE.UU. en su pais, son en definitiva un grupo de corruptos que estan desangrando a su propia gente y quieren un conflicto mundial en su propio territorio, acaso son patriotas?

Sokol el conflicto era interno y un tema de Ukrania y los Ukranianos.
Los mismos Rusos se habian comprometido a garantizar la seguridad de Ukrania a cambio de renunciar a su armamneto nuclear y se pasaron ese tratado y el reconocimiento por ellos mismos de que Crimea es Ukraniana por el tuje.
Hoy esta ofensiva por el sur(siendo mal pensado) es no mas un intento ruso de tener acceso a Crimea por tierra y generar un estado satellite por el cual los Ukranianos no tengan frontera directa con Crimea.

Saludos.

Última edición:
Sokol, se nota que no sabes un corno de la situacion. Sabias que Yakunovich, el legalmente depuesto ex-presidente de Ukrania ( y un corrupto importante) era recontra pro-EU? Es mas, lo corrian desde la derecha y desde su propio partido. Solo cuando Putin le apreto las tuercas con el precio del gas y otras cosas (como prohibir la importancion de varios productos ukranianos a Rusia) es que cambio de idea y no quiso firmar el acuerdo de comercio (que no era para integrarse a la EU, ni a la OTAN). Esto fue visto por muchisima gente en Ukrania como la gota que derramo el vaso en cuanto a su corrupcion. La Maidan (que fue la segunda, la primera fue hace unos años) fue empezada por la derecha, y despues se le sumo todo el arco politico exepto el Partido de las Regiones (dentro de todo mantenian disciplina partidaria). Yanukovich primero trato de reprimir, y lo sacaron carpiendo, despues trato de meter al Ejercito, que dijo que en eso no se metia, y despues metio a la Berkut, que es como la Gendarmeria, y ahi todo se fue *********** con muertos y secuestrados. Putin, con cagazo de que eso se le pudiese dar en Rusia, ademas de implementar varias medidas anti-protesta en su pais, le mando apoyo por lo bajo a Yanukovich, pero no fue suficiente, y en cierto momento hasta los de su partido lo dejaron en banda. Se las tomo, primero a Kharkiv, y despues rajo a Rusia. La Rada (el Parlamento) lo destituyo y se llamo a nuevas elecciones. El tema es que Rusia ya tenia planes de contingencia (o se creen que lo de Crimea fue espontaneo?). Ya habia grupos bancados por Rusia en la zona Este, y de ahi todo se fue ***********, con Rusia primero dando apoyo de inteligencia y permitiendo que su frontera sea inexsistente, despues dando apoyo material y perimiento que la zona de Rostov fuese una verdadera retaguardia para los separatistas armados por ellos, y ahora mandando mas soldados (regulares que justo que se tomaron vacaciones para darle una manito a los separatistas, que cosa no?)

Que USA estaba en el medio? Sin duda, como asi tambien varios otros paises, pero de ahi a decir que la Maidan la arma USA y la CIA es pura propaganda de RT, como decir que el actual gobierno de Kiev es una "Junta nazi".

Lo que el gobierno de Kiev esta tratando ahora es de mantener su integridad territorial frente a un ataque by-proxy de una potencia vecina. Ataque de que como siga la mano, va a dejar de ser by-proxy.

Sokol el conflicto era interno y un tema de Ukrania y los Ukranianos.
Los mismos Rusos se habian comprometido a garantizar la seguridad de Ukrania a cambio de renunciar a su armamneto nuclear y se pasaron ese tratado y el reconocimiento por ellos mismos de que Crimea es Ukraniana por el tuje.
Hoy esta ofensiva por el sur(siendo mal pensado) es no mas un intento ruso de tener acceso a Crimea por tierra y generar un estado satellite por el cual los Ukranianos no tengan frontera directa con Crimea.

Saludos.

Es que tienes que volver mas atrás de ese contexto citado por vos
Cuando acabo la guerra fria, mas especificamente, cuando URSS permitió la reunificacion de Alemania, la OTAN se comprometió a no avanzar encima de los países del leste europeo y claro esta, no lo cumplió.

La OTAN ha roto las reglas y Rusia lo que hace es defender se de ese avance, que Ucrania se presta a ser mamporrero de la OTAN, pues que quieres que te diga, todo lo que les pase de malo va a ser poco.

Última edición: