Bueno, bueno.. a mi me puede explicar alguien como va con un carro de dólares a comprar f18, le dicen no ,piden f16, le dicen no, y le enchufan unos a4 sin armas? Que pasa.. que dassault no aceptaba los dolares y no había francos?. O será que el carro de dólares no era tan grande? Porque vamos... a mi me llegan mis politicos con los a4 cuando iban a comprar f18 y alguno acaba colgado de los cojo.. en una plaza pública.
Es que no se sostiene mucho eso. Podíais haber ido a comprar Rafales, que os los hubiesen vendido de mil amores. Y acabasteis con scooters.
En cuanto a la confiabilidad rusa.. bueno, podeis preguntarle a Siria. Si algún pais podia presumir de aliado ruso, era Siria. Más de lo que lo será nunca Argentina. Cuando hubo embargo.. los s-300 por los que preguntaba Assad, le dijeron, niet. Devuelveme el dinero, más niet. Yugoslavia? más niet. Rusia ya no es el pcu. Son un engendro raro, pero hoy si quieres algo no te lo van regalar como en tiempos de la expansión ideológica para mantener a raya a los capitalistas malvados. Lo primero que te dicen es da, da... dolarosky (preguntale a los venezolanos por los t72, pagados a precio de leo 2a6.). Preguntale a los indios por la estafa que le metieron con el porta.... vamos, con amigos como ellos yo igual me buscaba un buen enemigo mejor.
En cuanto al f16, EEUU lo liberó hace mucho a Venezuela ya.. en aquel tiempo, ese avión marcaba una diferencia abismal en toda sudamérica. Y se lo soltó. Me estais diciendo que en el 2000, cuando ya estaban pensando en su sustituto, cuando era visto que habría pronto flankers en Venezuela, cuando Brasil buscaba un 4+(aunque se demoró en el tiempo) y se le presentaron ofertas.. os iban a trabar el f16 a vosotros?.
Turquía tiene menos en común ideológicamente con USA que vosotros. Es más, aún sois aliados extraotan.. Me estais diciendo que a Turquía le liberan el f35, con una fábrica allí creo y todo, y a vosotros no un f16?. Cuando ese pais si que mañana puede caer en manos de radicales, la posibilidad es mucho más alta que con Argentina. Y no solo le meten en las manos su principal vector aéreo.. sino una fábrica a mayores.
Quizá, y esto lo digo sin ánimo de ofender.. quizá habría que mirar hacia dentro. Fuisteis por los f1, y se cayó el asunto. Luego los kfir, que los israelíes eran confiables blablabla que os estaban haciendo el Tam... y se cayó también. No será, a lo mejor, que cuando os piden la tarasca... os haceis los despistados?.