No hay carrera espacial ni ahi...
La segunda etapa de este cohete brasilero me recuerda al Tronador 1B.
Son bastante parecidos, porque el concepto en si es el mismo, y para un demostrador tecnologico de vuelo no hacia falta mas innovacion.
Saludos.
Video cortito del despliegue del VS-30 V13.
Fuente: FAB.
.
Y en dimensiones son bastante parecidos también. ¡Y ambos fueron pintados de negro, rojo, y plateado!
Hay que reconocer que el de ellos tiene un combustible mas avanzado.
Estimado, este vídeo es apenas un demonstrativo que la FAB divulgó en su sitio web. Como ya es una constante, IAE aun va hacer un video mayor, demonstrando todas las etapas de la mission. Es un procedimiento para todas las missiones que executan y que sea mas importante (puede investigar los videos del IAE que estan en la web). Esta, por razones obvias de relevancia, va ganar su video completo muy en breve.El encendido es de un cohete de combustible Solido, lo que me llama la atención, es que no muestren, la etapa del combustible liquido, por que este cohete tenía dos etapas, la primera en combustible sólido y la etapa del combustible líquido, que es la que realmente se probaba o no?
Investigados Saludos
Amadeus
Así es. Dimensionalmente, son absolutamente distintos, que pese la tecnologia del Tronador 1, del VEX-1 y del L5 ser, por concepto, igual.En realidad no, la etapa liquida de ellos es bastante mas grande que nuestros Tronador 1 y 1bis, fijate a comparacion del booster VS-30. Por eso tiene un tiempo de quemado de 90 segundos, contra los 10 o 15 de los nuestros.
Por otro lado no se si es mas avanzado el combustible, pero es menos contaminante que la hidracina.
Saludos.
Bueno, en el caso brasilero, no es pintado... La estructura es de hembra de carbono (negro), aluminio (plateado) y, la parte roja, es donde está la electronica de bordo y los experimentos de IAE y UFRN. La parte de carga util, en general, acá es roja cuando sin pintura --- ver como ejemplo, imagen abajo.Y en dimensiones son bastante parecidos también. ¡Y ambos fueron pintados de negro, rojo, y plateado!
Bueno, en el caso brasilero, no es pintado... La estructura es de hembra de carbono (negro), aluminio (plateado) y, la parte roja, es donde está la electronica de bordo y los experimentos de IAE y UFRN. La parte de carga util, en general, acá es roja cuando sin pintura.
Saludos.
Grestucc, estimado, no se prenda a esto de TVC que de nuevo para nosotros no hay nada...
Para quien no lo sabe, acá está un ejemplo de TVC:
Me refiero a un TVC probado en vuelo estimado.Otro ejemplo mas claro de TVC, ver a los 34 segundo del video abajo:
Ya fue probado, mas de una vez, desde el cohete Sonda-4. El primero estagio del VLS-1, tiene TVC en los 4 de la primera etapa (el video de mi post arriba tiene el movimiento de la tubera de la primera etapa del VLS-1) y en la segunda etapa (que es el video de la Operacion Uirapurú, mas arriba)...Me refiero a un TVC probado en vuelo estimado.
Es mucho pedir un lanzador EN CONJUNTO ? Por que seguimos avanzando cada uno por su lado ? Por que no podemos hacer una agencia espacial del sur ? soñar no cuesta nada ...
Es mucho pedir un lanzador EN CONJUNTO ? Por que seguimos avanzando cada uno por su lado ? Por que no podemos hacer una agencia espacial del sur ? soñar no cuesta nada ...