S
SnAkE_OnE
creo que se habia hablado de una posible integracion de Meteor a Rafale
O sea que te lo entregan pelado? el Gripen sudafricano que lleva?
Rafale integra METEOR en breve (creo que incluso antes que Gripen, seguro que antes que Eurofighter), a fin de cuentas el misil es en parte francés por más que sea el fruto de un requerimiento británico para el eurofighter.creo que se habia hablado de una posible integracion de Meteor a Rafale
Rafale integra METEOR en breve (creo que incluso antes que Gripen, seguro que antes que Eurofighter), a fin de cuentas el misil es en parte francés por más que sea el fruto de un requerimiento británico para el eurofighter.
Totalmente, el AESA por fin permite a Rafale explotar el METEOR, por otro lado tanto Eurofighter como Gripen ya integran AMRAAM que tiene bastante más alcance que los MICA del francés. Además, en el consorcio la prioridad en este momento es la integración de panoplia de ataque, con AMRAAM, IRIS-T, sidewinder y ASRAAM nadie discute al Eurofighter en AA, pero sin Storm Shadow y Taurus persisten las dudas sobre su multirrolidad y eso quita mercado. En todo caso, los tres tendrán integrado el METEOR hacia 2018, así que en gran medida se puede decir que es una integración smultánea.-La palabra mágica es RBE2-AESA
Snake tengo muy claro que hasta UK recibe versiones degradadas. No pido que EEUU nos venda (todo hipotético, aclaro) F 22 o F 15 SE, a lo que voy es que nadie nos impide comprar F 16 (ponele un B 30) e integrarle armamento israelí. Presiones van a existir, pero que con $$, decisión política y convicción se pueden contrarrestar esas presiones. A lo que voy es que si bien un F 16 B 30 está lejos de ser lo mejor del mercado, tenerlos incrementaría exponencialmente las capacidades actuales de la FAA y no estaríamos en la situación en la que estamos hoy.-Hasta UK recibe versiones degradadas... tampoco hay que exagerar. Adhiero a lo que planteas de que los responsables somos nosotros y no lo tomaria solo como el instrumento militar, sino en general el fortalecimiento del Estado, que porque sea mas grande no necesariamente lo es.
sí, es obvio, que seguirán ambos, lo que permite el Meteor es tener BVR de verdad ya que el MICA se queda un poco corto de alcance, a mí es un misil que me parece interesante pero era obvio que quedarte 20-30 km (estimación propia) corto frente a otros BVR relativamente comunes como el AMRAAM o el R77, no debía ser plato de buen gusto para los pilotos franceses, por más que puedan usar el mismo misil en una situación WVR.-Exacto, de cualquier manera cabe una aclaración y es que el Meteor no viene a reemplazar al Mica EM, sino mas bien es un complemento del mismo..
Alguien me puede explicar en base a qué tiene la FAA simpatía por el F18? Pregunto por ignorancia nada más ya que en base a los SdA operados el F16 sería el más lógico.
Nadaaaaaa es gratis, aménTodo depende de la compensacion que se reciba...pueden ser muy buenos entre si, pero nada es gratis en esta vida.
No conozco las razones exactas, pero pueden tener que ver con las siguientes:Alguien me puede explicar en base a qué tiene la FAA simpatía por el F18? Pregunto por ignorancia nada más ya que en base a los SdA operados el F16 sería el más.
No lo puse por el COAN sinó por el hecho de que ese bicho operó por éstos lares.Sí Derru, a mi también me vuelve loco el Hornet, me encantaría que el COAN lo adoptara en reemplazo de los SUE, pero la FAA? Yo pensaba que le tenían más ganas al F16.