Lo extraño es que los SAAB 340 vuelan a pistas de asfalto y cubren las rutas que antes cubria SOL y mucho antes Kaiken.
Desconosco si los SAAB 340 cumplen alguna otra funcion en la FAA, no lo he visto en ningun despliegue/ejercicio, pero el Estado hubiese subensionado a SOL y comprado aviones mas acordes a las necesidades "Militares".
Los Twin Otter son muy lentos para algunas rutas, hubiese sido mejor comprar Dornier Do-228 que tienen muy buenas prestaciones de aterrizaje en pistas no asfaltadas, no excepcionales como el T-otter. Y hubiese dejado a los Twins para la Antartida.
El Do-228 ya lo opera American Jet hace casi 20 años en pistas no asfaltadas, pero vuela 240 ktas a 10.000 ft, no es presurizado.
Desconosco si los SAAB 340 cumplen alguna otra funcion en la FAA, no lo he visto en ningun despliegue/ejercicio, pero el Estado hubiese subensionado a SOL y comprado aviones mas acordes a las necesidades "Militares".
Los Twin Otter son muy lentos para algunas rutas, hubiese sido mejor comprar Dornier Do-228 que tienen muy buenas prestaciones de aterrizaje en pistas no asfaltadas, no excepcionales como el T-otter. Y hubiese dejado a los Twins para la Antartida.
El Do-228 ya lo opera American Jet hace casi 20 años en pistas no asfaltadas, pero vuela 240 ktas a 10.000 ft, no es presurizado.