Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo extraño es que los SAAB 340 vuelan a pistas de asfalto y cubren las rutas que antes cubria SOL y mucho antes Kaiken.
Desconosco si los SAAB 340 cumplen alguna otra funcion en la FAA, no lo he visto en ningun despliegue/ejercicio, pero el Estado hubiese subensionado a SOL y comprado aviones mas acordes a las necesidades "Militares".

Los Twin Otter son muy lentos para algunas rutas, hubiese sido mejor comprar Dornier Do-228 que tienen muy buenas prestaciones de aterrizaje en pistas no asfaltadas, no excepcionales como el T-otter. Y hubiese dejado a los Twins para la Antartida.

El Do-228 ya lo opera American Jet hace casi 20 años en pistas no asfaltadas, pero vuela 240 ktas a 10.000 ft, no es presurizado.
 

Rena

Colaborador
es que estarian suplementandose en si...y al mismo tiempo...mantener a lade es un comepresupuestos de la FAA al pedo!...(apa!!..quizas...sea por eso que la FAA no se quiere desprender de lade!).

No Tanito, Aerolíneas es una empresa aérea comercial, y LADE es una empresa de Fomento Aéreo.
Sus objetivos son distintos y una no debe hacer lo que hace la otra.
Y en el presupuesto hay partidas específicas para la actividad de fomento aéreo, que en años anteriores inclusive fueron reforzadas durante el transcurso del mismo período con afectaciones concretas al fomento aéreo.
Para la FAA es muy importante la actividad de LADE, no solamente por las horas de vuelo que acumulan las tripulaciones, sino por la satisfacción de dar un servicio a la comunidad que en algunas épocas del año es fundamental para conectar localidades alejadas de las ciudades importantes y que esperan la llegada del "LADE" con enorme alegría.
Lugares que quedan aislados por las inclemencias climáticas y que ven llegar al "twincito" que no los abandona...
Si otro levanta el guante y toma la posta, bueno...
Pero por ahora, si no es LADE... ¿Quién lo va a hacer?
Abrazo
 

gajol

Forista Desilusionado
Ademas de lo comentado por Rena, Aerolíneas Argentinas es una SA... y tiene un plan comercial donde esta empresa busca tener ganancias... si es deficitaria es por la mala gestión... LADE existe para cubrir esas rutas que no dejan rédito económico y que ni siquiera hoy cubre Aerolíneas Argentinas... Pensar que antes de privatizar Aerolíneas Argentinas existía LADE... por algo sera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No Tanito, Aerolíneas es una empresa aérea comercial, y LADE es una empresa de Fomento Aéreo.
Sus objetivos son distintos y una no debe hacer lo que hace la otra.
entiendo tu punto, pero solo es un titulo...tranquilamente aerolinas argentinas puede participar como fomento aereo...las dos empresas (lade y aa), son del estado, y parte del presupuesto del estado...

Y en el presupuesto hay partidas específicas para la actividad de fomento aéreo, que en años anteriores inclusive fueron reforzadas durante el transcurso del mismo período con afectaciones concretas al fomento aéreo.
y esa plata, tranquilamente se puede transferir a aerolineas argentinas para llevar adelante la misma tarea (quizas...hasta mas barato).

Para la FAA es muy importante la actividad de LADE, no solamente por las horas de vuelo que acumulan las tripulaciones, sino por la satisfacción de dar un servicio a la comunidad que en algunas épocas del año es fundamental para conectar localidades alejadas de las ciudades importantes y que esperan la llegada del "LADE" con enorme alegría.
cosa que puede hacer aerolineas argentinas... no entiendo por que es "prioridad" de la FAA.

Lugares que quedan aislados por las inclemencias climáticas y que ven llegar al "twincito" que no los abandona...
Si otro levanta el guante y toma la posta, bueno...
Pero por ahora, si no es LADE... ¿Quién lo va a hacer?
ahora te entendi!...yo no estoy diciendo que "se deje de hacer lo que hace lade"...sino lo que estoy diciendo es que "lo que hace lade, lo haga aerolineas argentinas".
Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas de lo comentado por Rena, Aerolíneas Argentinas es una SA...
no quiero discutirlo...pero me parece que aerolineas argentina, dejo de ser sociedad anonima despues de su repatriacion.
no estoy seguro de esto.

y tiene un plan comercial donde esta empresa busca tener ganancias...
lade tambien...o pensas que te regalan los pasajes?...aun asi, y por mas que busque ganancias, eso no quita que no se le pueda dar los servicios que realiza lade... al fin y al cabo, la plata (tanto para aa como para lade) viene del mismo lado.

LADE existe para cubrir esas rutas que no dejan rédito económico y que ni siquiera hoy cubre Aerolíneas Argentinas...
y si le pasan las rutas a aerolineas la podria cubrir esta...con el mismo presupuesto de lade.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
rutas lade...


rutas aerolineas


lade tiene muchas rutas que se superponen (por no decir todas) con AA...y al mismo tiempo, tiene "demaciadas rutas" para su pequeña flota.
 
No seria más logico fomentar las rutas llamadas de 3° nivel, con transbordos a aeronaves de hasta 20 pax, nuestro extensión lo justifica. De esa manera se podria cubrir por aire una mayor cantidad de ciudades que en la actualidad.
La revista Aeroespacio, a mediados de los ´70, hacia hincapie en esta modalidad
 

gajol

Forista Desilusionado
no quiero discutirlo...pero me parece que aerolineas argentina, dejo de ser sociedad anonima despues de su repatriacion.
no estoy seguro de esto.


lade tambien...o pensas que te regalan los pasajes?...aun asi, y por mas que busque ganancias, eso no quita que no se le pueda dar los servicios que realiza lade... al fin y al cabo, la plata (tanto para aa como para lade) viene del mismo lado.


y si le pasan las rutas a aerolineas la podria cubrir esta...con el mismo presupuesto de lade.
un abrazo
Tano... Aerolíneas Argentinas es una SA... Lo que te digo es que LADE une los diferentes puntos del país no rentables para empresas comerciales, obvio que cobra, para intentar cubrir los gastos, pero los pasajes son muchísimos mas baratos.
Si actualmente se están superponiendo las rutas es que no hay una clara planificación. Si el crecimiento de Aerolíneas Arg hizo volar por las nuevas rutas o hay una decisión para que vuele por rutas no rentables, el tema es discutible obviamente.
Como ejemplo vuelvo a decir... Cuando Aerolíneas Argentinas era la linea de bandera, antes de su privatización, coexistía con LADE... porque?

No estoy en posición de defender esto o aquello... lo que digo es que su razón de ser (tanto Aerolíneas Argentinas como LADE) son distintas.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Tano... Aerolíneas Argentinas es una SA... Lo que te digo es que LADE une los diferentes puntos del país no rentables para empresas comerciales, obvio que cobra, para intentar cubrir los gastos, pero los pasajes son muchísimos mas baratos.
Si actualmente se están superponiendo las rutas es que no hay una clara planificación. Si el crecimiento de Aerolíneas Arg hizo volar por las nuevas rutas o hay una decisión para que vuele por rutas no rentables, el tema es discutible obviamente.
Como ejemplo vuelvo a decir... Cuando Aerolíneas Argentinas era la linea de bandera, antes de su privatización, coexistía con LADE... porque?

No estoy en posición de defender a esto o a aquello... lo que digo es que su razón de ser (tanto Aerolíneas Argentinas como LADE) son distintas.
AA no es ni chicha ni limonada, y si fuera realmente una SA. El Estado no la tendría que estar bancando.

En realidad, AA, es un bodrio jurídico que algún día alguien tendrá que aclarar.

Besos
 
No seria más logico fomentar las rutas llamadas de 3° nivel, con transbordos a aeronaves de hasta 20 pax, nuestro extensión lo justifica. De esa manera se podria cubrir por aire una mayor cantidad de ciudades que en la actualidad.
La revista Aeroespacio, a mediados de los ´70, hacia hincapie en esta modalidad
Buenas Noches, y disculpen que meta cuchara... pero no era ésto lo que hacían en la década del 80 con aviones Twin Otter?. A menos que los Twin que ví hayan sido de YPF (es lo que recuerdo de ésa época, en Catriel, Río Negro. También recuerdo que alguna vez aterrizo un F27 en el aeródromo.)
 

gajol

Forista Desilusionado
AA no es ni chicha ni limonada, y si fuera realmente una SA. El Estado no la tendría que estar bancando.

En realidad, AA, es un bodrio jurídico que algún día alguien tendrá que aclarar.

Besos
Yo no desmiento esto... tampoco desmiento que se superponen las rutas... ni que al parecer LADE es un clavo para la FAA... no estoy pensando distinto que ustedes... solo digo que tienen objetivos distintos nada mas... que se puede unificar en una sola empresa quizás los viajes...
Hoy AR (no AA que seria American Airlines o Alcohólicos Anónimos) esta pésimamente administrada, carece de una planificación coherente y pasa lo que pasa... pero quien te dice que en un futuro nuevamente LADE tenga su razón de ser...
Abrazos!
 

Derruido

Colaborador
Yo no desmiento esto... tampoco desmiento que se superponen las rutas... ni que al parecer LADE es un clavo para la FAA... no estoy pensando distinto que ustedes... solo digo que tienen objetivos distintos nada mas... que se puede unificar en una sola empresa quizás los viajes...
Hoy AR (no AA que seria American Airlines o Alcohólicos Anónimos) esta pésimamente administrada, carece de una planificación coherente y pasa lo que pasa... pero quien te dice que en un futuro nuevamente LADE tenga su razón de ser...
Abrazos!
Gajol, con el déficit fiscal que existe hoy en día, el próximo gobierno sea quien sea, le será inaudito sostener una empresa que pierde más de un palo y medio verde por día.

Besos
PD: AA será una de las tantas cosas, que dejaran de pertenecer al Estado Nacional.
 

gajol

Forista Desilusionado
Gajol, con el déficit fiscal que existe hoy en día, el próximo gobierno sea quien sea, le será inaudito sostener una empresa que pierde más de un palo y medio verde por día.

Besos
PD: AA será una de las tantas cosas, que dejaran de pertenecer al Estado Nacional.
Por eso te digo... Aerolíneas Arg es hoy una SA... mañana no se si sera una SE o se privatizara o se buscara su eficiencia para ser autosustentable... en el caso que decís vos, o que traten de que se auto sustente, LADE debe existir para unir las rutas no rentables... nada mas... Que hoy este pasando algo que no es normal no quiere decir que perdure en el tiempo... nada mas...
 

Derruido

Colaborador
Por eso te digo... Aerolíneas Arg es hoy una SA... mañana no se si sera una SE o se privatizara o se buscara su eficiencia para ser autosustentable... en el caso que decís vos, o que traten de que se auto sustente, LADE debe existir para unir las rutas no rentables... nada mas... Que hoy este pasando algo que no es normal no quiere decir que perdure en el tiempo... nada mas...
AA no es SA, en el sentido estricto de la palabra. Es un bodrio jurídico.
Besos
PD: Nos estamos yendo en un soberano OT del tema.
 

gajol

Forista Desilusionado
Cortamos el off topic... es un bodrio jurídico y ademas estamos diciendo casi las mismas cosas, pero Aerolíneas Argentinas figura legalmente como SA.
Abrazo!
 
No Tanito, Aerolíneas es una empresa aérea comercial, y LADE es una empresa de Fomento Aéreo.
Sus objetivos son distintos y una no debe hacer lo que hace la otra.
Y en el presupuesto hay partidas específicas para la actividad de fomento aéreo, que en años anteriores inclusive fueron reforzadas durante el transcurso del mismo período con afectaciones concretas al fomento aéreo.
Para la FAA es muy importante la actividad de LADE, no solamente por las horas de vuelo que acumulan las tripulaciones, sino por la satisfacción de dar un servicio a la comunidad que en algunas épocas del año es fundamental para conectar localidades alejadas de las ciudades importantes y que esperan la llegada del "LADE" con enorme alegría.
Lugares que quedan aislados por las inclemencias climáticas y que ven llegar al "twincito" que no los abandona...
Si otro levanta el guante y toma la posta, bueno...
Pero por ahora, si no es LADE... ¿Quién lo va a hacer?
Abrazo

Hace muchísimos años hubo un proyecto para que AR fuera volada por pilotos de la FFAA como una forma de mantenerlos entrenados por pocos $ y a su vez bajar los costos de operaciones de AR.
 
rutas lade...


rutas aerolineas


lade tiene muchas rutas que se superponen (por no decir todas) con AA...y al mismo tiempo, tiene "demaciadas rutas" para su pequeña flota.
no se de donde salio ese mapa de rutas de LADE, pero debe ser de 1970
actualmente LADE tiene dos corredores, uno bahia, comodoro, gallegos Ushu
otro la mar del plata , bariloche, el chapelco, y rio turbio
o algo asi
no hacen todos los dias todo
y sobre todo la diferencia con AR/AU es que no pasan por Bue para ir de un lado a otro
aca estan los recorrido actuales para cada dia de la semana:http://www.lade.com.ar/destinos.php

esto es los viernes
 
No seria más logico fomentar las rutas llamadas de 3° nivel, con transbordos a aeronaves de hasta 20 pax, nuestro extensión lo justifica. De esa manera se podria cubrir por aire una mayor cantidad de ciudades que en la actualidad.
La revista Aeroespacio, a mediados de los ´70, hacia hincapie en esta modalidad
si, y nunca funciono, ni con el subsidio que le daba cavallo ni con nada
kaiken y el pinguino eran de ese tipo.
Aerospacio en los 70s hacia hincapie en pilas de cosas que nunca funcionaron.
 
Arriba