Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Ahi en la Boca está este buque que tranquilamente puede servir para nuestra Armada, eso si hay que hacerle una buena lavada de cara como asi tambien ponerlo a punto, pero algo es algo.


Fue construido en Japón como ferry, para navegaciones entre las islas, por lo que tiene muy poca autonomía. Cuando lo trajeron para acá, ya era viejo. Lo reformaron y empezó a navegar como Juan Patricio. Lo volvieron a reformar poniéndole camarotes y lo rebautizaron Luciano Federico. Después de esa reforma navegaba, según sus tripulantes, como una heladera. Con poco viento, necesitaba remolcadores para entrar y salir de puerto.
Después de muchísimos años de servicio, lo volvieron a reformar y lo hicieron carguero fluvial.
Desde hace varios años, esta semihundido en la boca.
 
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Derruido

Colaborador
Así es, y según me habían dicho en la última visita de buques a Buenos Aires, podría ser dado de baja y utilizado como blanco.
Lo mismo leí en varios lugares, además carece de doble casco? segun leí también en los mismos lugares. Con lo cual, es un buque fuera de tiempo, de acuerdo a las exigencias de hoy en día.

Besos
PD: El ARA otro buque de baja, sin reemplazo.
 

Nocturno Culto

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Dos corbetas y un avión de la Armada Argentina participan de la búsqueda y rescate de los cuatro argentinos perdidos en aguas brasileñas
31-8-2014 | Se trata de las corbetas ARA “Rosales” y “Gómez Roca” del Comando de la Flota de Mar y de un avión P3 Orión de la Fuerza Aeronaval N° 3. La Armada Argentina es autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo. Mirá el video.


Buenos Aires - El ministro de Defensa Agustín Rossi ordenó –a través del jefe de la Armada, almirante Gastón Erice– la zarpada a partir del mediodía de hoy de la corbeta Meko 140 ARA “Gómez Roca” desde Puerto Belgrano y el vuelo de una aeronave de exploración P3 Orión (que despegó desde la Estación Aeronaval Ezeiza) para sumarse al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, oficina de Río Grande Do Sul. Dicho centro es responsable de la conducción del caso de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés search and rescue) de los cuatro argentinos del velero “Tunante II” frente a las costas de Brasil.

Ambas unidades se sumarán a la corbeta ARA “Rosales” que fue destacada a la zona días atrás mientras se encontraba en tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos argentinos, previo a su participación del ejercicio internacional combinado Atlasur con unidades de las Marinas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada Argentina, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, mantiene comunicación permanente con familiares de los tripulantes y con la oficina SAR de Río Grande Do Sul para mantener actualizada la situación del rescate de los cuatro argentinos del velero en emergencia.

El martes 26 de agosto a las 14, la mencionada Agencia recibió la información de que el velero del Yacht Club Argentino “Tunate II” -de 12,40 mts. de eslora y con 4 tripulantes a bordo- que navegaba al través de Rio Grande Do Sul (Brasil), a 100 millas náuticas de la costa y con destino final Río de Janeiro, tenía problemas de gobierno por encontrarse sin propulsión, en condiciones meteorológicas desfavorables y derivando al noreste (5 metros de altura de ola y vientos de 80 Km/h del sector sudoeste).

Autoridad nacional SAR

Como autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo, la Armada Argentina tiene como misión ejecutar la búsqueda y rescate, asistencia de buques, artefactos navales, embarcaciones menores e instalaciones costa afuera, nacionales y extranjeras, en el área marítima, fluvial y lacustre bajo jurisdicción Argentina, a efectos de auxiliar a las personas en peligro y contribuyendo a preservar la vida humana en el mar.

Mirá el Video

Vuelo de exploración realizado por un avión P3B Orión de la Armada Argentina en busca del velero "Tunante II” con cuatro argentinos a la deriva sin propulsión y gobierno frente a Río Grande do Sul (Brasil).

 

Nocturno Culto

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Lucha contra incendio
Personal civil de la Base Aeronaval Comandante Espora realizó un curso de capacitación
1-9-2014 | Estuvo a cargo de instructores de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales. Se desarrollaron prácticas en el simulador de Puerto Belgrano.


Espora - En el marco de la capacitación del personal civil de la Base Aeronaval Comandante Espora, se realizó durante el mes de agosto la segunda presentación del curso de lucha contra incendio para establecimientos navales.

Estuvo a cargo de personal de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) representada por el suboficial principal Maximiliano Moreno y contó con la participación de personal civil, respondiendo a los lineamientos incluidos en el Plan Quinquenal de Capacitación.

Las clases fueron dictadas en el auditorio del Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA) apoyadas por material audiovisual y acotadas por el aporte de experiencias personales del instructor.

También se contó con demostraciones realizadas a pequeña escala en laboratorio, a cargo del suboficial principal Walter Dasa y la colaboración de alumnos de la clase, como paso previo a la práctica de incendio controlado en el simulador de la Base Naval Puerto Belgrano.

El personal cursante adquirió tanto en la teoría como en la práctica conocimientos sobre el modo de uso de extinguidores de distintas características, la búsqueda de vías de escapes en una situación real y todo tipo de medidas a adoptar en un caso de incendio.

Debido a la necesidad planteada por la inclusión del personal civil en el rol de incendio y plan de evacuación de la Base Aeronaval Comandante Espora, se prevé reiterar esta capacitación una vez durante este año, orientada al personal civil y militar.
 

Nocturno Culto

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El Servicio de Hidrografía Naval participó en la sesión de la COPLA
1-9-2014 | Estuvo representado por el jefe de Departamento Oceanografía, capitán de fragata Ariel Troisi.​

Nueva York (EEUU) - El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, formó parte del período de sesiones de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) llevado a cabo entre el 9 y 23 de agosto pasado en la ciudad de Nueva York.

La intervención del SHN se materializó a través de la participación del jefe del Departamento Oceanografía, capitán de fragata Ariel Troisi, en su carácter de coordinador de la subcomisión técnica de COPLA.

El propósito de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental es facilitar la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en relación con el establecimiento del límite exterior de la plataforma continental, más allá de 200 millas náuticas de las líneas de base desde las cuales se mide la anchura del mar territorial.

Un grupo de integrantes de la COPLA conforma la subcomisión que está analizando la presentación realizada por la República Argentina en el año 2009.

En este contexto, un grupo de profesionales y técnicos integrantes de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental trabajó en forma conjunta con la subcomisión que se encuentra analizando el caso argentino.
 

Nocturno Culto

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Ejercicio binacional
Se llevó a cabo el Viekaren XIV
1-9-2014 | El ejercicio combinado tuvo como objetivo incrementar la interoperabilidad entre buques y hombres de las Armadas de Argentina y Chile.


Ushuaia – Entre el 25 y 29 de agosto las Armadas de Argentina y Chile realizaron el ejercicio Viekaren en el que se pusieron en práctica ejercicios combinados de búsqueda, rescate, salvamento marítimo y control de la contaminación en aguas del Canal Beagle.

Las unidades que participaron por parte de la Armada Argentina fueron el aviso ARA “Teniente Olivieri”, la lancha rápida ARA “Intrépida” y las lanchas patrulleras ARA “Baradero” y ARA “Barranqueras”, una aeronave B-200 y buzos de la Estación de Salvamento de la Base Naval Ushuaia.

Por parte de la Armada de Chile intervinieron los patrulleros servicio general “Isaza” y “Sibbald”, las lanchas de servicio general “Alacalufe” y “Hallef”, buzos y un helicóptero UH-05. En total, de ambas Armadas, participaron unos 300 efectivos.

Con estas unidades navales y aeronavales con asiento en Ushuaia y Puerto Williams se simuló el siniestro de un buque de pasajeros en emergencia. A partir de allí se pusieron en acción ejercicios de búsqueda y rescate; de salvaguarda de la vida humana en el mar; de control y combate de la contaminación; de lucha contra incendios; tareas de buceo combinado y evacuación médica.

Concluyendo la actividad, sus resultados positivos fueron evidenciados en la reunión de crítica final que desarrollaron los componentes de ambas fuerzas militares.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, capitán de navío Walter Ernesto Doná, expresó: “Estoy muy conforme con el final del ejercicio y es un compromiso para seguir creciendo y estar más preparados para dar una respuesta eficiente ante una contingencia naval que se puede dar en esta zona. Viekaren año tras año aumenta su complejidad y mejora la integración entre ambas Armadas”.

Por su parte, el comandante del Distrito Naval Beagle, capitán de navío Jorge Montenegro López, manifestó: “Este tipo de planificaciones tienen una proyección a largo plazo y responden al Estado Mayor de nuestras Armadas. Estamos preparados para una contingencia en la que ambas naciones aportarán sus recursos para combatirla. Con mucha satisfacción destaco que podemos continuar realizando ejercicios más complejos en el futuro”.

Puesta en práctica

Las unidades zarparon desde Puerto Williams (Chile) ejecutando ejercicios de búsqueda, salvamento y control de la contaminación conducidas por el comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE) que se llevaron a cabo sin inconvenientes en sus seis fases de realización.

Entre los ejercicios más importantes se destacan el remolque de una unidad siniestrada con el apoyo de dotaciones de auxilio; tareas de contención de derrames de hidrocarburos; control de incendios; buceo combinado; evacuación médica de un herido con helicóptero UH-05 de la Armada de Chile hasta Puerto Williams y desde este lugar su posterior traslado hacia Ushuaia con una aeronave B-200 de la Armada Argentina.

Este año la Armada de Chile estuvo a cargo del control de los ejercicios.
 

Nocturno Culto

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Buque logístico ARA “Patagonia”
Se conmemoró el 15º aniversario de la afirmación de pabellón
1-9-2014 | La ceremonia se llevó a cabo a bordo de la unidad, que recientemente salió de dique tras su reparación.


Puerto Belgrano- Hoy por la mañana tuvo lugar la ceremonia por el 15º aniversario de la afirmación del pabellón del buque logístico ARA “Patagonia”.

El acto fue presidido por el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Alberto Toso, junto al comandante de la unidad, capitán de fragata Gustavo Adolfo Príncipi. Además de la Plana Mayor y dotación del buque, estuvieron presentes ex tripulantes e invitados especiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el capellán Pablo Vilca realizó una invocación religiosa.

Acto seguido, el comandante de la unidad leyó una alocución conmemorativa donde hizo un recorrido por la historia del buque y sus principales hitos hasta la actualidad.

“La incorporación del buque logístico ARA ‘Patagonia’ significó un sustancial incremento de la capacidad operacional de los buques de la Flota de Mar con el objetivo de entregar a las fuerzas navales lo que necesitan. Estas características convierten a esta unidad en un elemento imprescindible”, destacó.

Y agregó que “se ha iniciado un proceso de recuperación de sus capacidades habiéndose materializado con su entrada al dique Nº2; las reparaciones, que se efectuaron en tiempo record, le permitieron salir de dique y continuar con su tarea en las actividades en el mar”.

“Seamos dignos depositarios del legado de nuestros antepasados, tomemos su testimonio, mantengamos firmes el rumbo trazado y sumemos nuestras voluntades en pos de objetivos comunes”, concluyó.

Para finalizar, los presentes entonaron la Marcha de la Armada Argentina.
 

Nocturno Culto

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Río Uruguay
Ejercicio de instrucción en técnicas y tácticas de combate
2-9-2014 | Participaron el buque multipropósito ARA. “Ciudad de Rosario” y el Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3).


Concepción del Uruguay- El buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y el Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3) efectuaron un ejercicio en técnicas y tácticas de combate fluvial en proximidades de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Luego de una etapa inicial en el gabinete de instrucción del Batallón, el multipróposito ARA “Ciudad de Rosario” zarpó de la Base Naval Zárate con lanchas Guardian y la Compañía de Embarcaciones menores con rumbo al kilómetro 198 del Río Uruguay, donde se llevó a cabo la etapa práctica.

El ejercicio consistió en el adiestramiento y capacitación de las unidades desplegadas en el río para operar coordinadamente con las fuerzas en tierra mediante el uso de cartografía específica, redes de comunicaciones, establecimiento de apoyo y bases de fuego, entre otras actividades.

Las fuerzas terrestres fueron conformadas por personal de la Compañía “G” del batallón y eventualmente con la compañía de desembarco del multipropósito, personal que una vez en tierra se adiestró en prácticas de tiro.
 

Nocturno Culto

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La Armada Argentina realiza la compleja operación de reflotamiento del destructor “Santísima Trinidad”

Jueves 04 de Septiembre de 2014 08:23

(defensa.com) El Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina ha comenzado las tareas de reflotamiento del casco del destructor “Santísima Trinidad”, que se encuentra en Puerto Belgrano semisumergido y escorado 90º a babor desde enero del pasado año. Para la ejecución de la tarea se realizó un estudio previo de las condiciones en que se encuentra el casco, participando en el operativo la Dirección de Casco, Electricidad y Máquinas Navales, la Comisión de Asesoramiento del Reflotamiento y el Servicio de Salvamento, todos pertenecientes a la Armada Argentina.

La recuperación de los servicios del muelle y el apoyo con medios navales, como remolcadores, pontones y grúa, está a cargo de la Base Naval Puerto Belgrano. Asimismo, las tareas en el casco semi-sumergido se están realizando con un grupo de 97 efectivos, pertenecientes al Servicio de Salvamento de la Armada Argentina, el Área Naval Atlántica, el Área Naval Austral, el Área Naval Fluvial y el Comando de la Flota de Mar. Son en general buzos de salvamento profesionales en tareas de reparaciones y reflotamiento, quienes determinaron cuáles son las vías de acceso de agua, realizaron su estancamiento, los lastrados y dragados requeridos para que el casco recupere la estabilidad transversal, alcance la verticalidad y recupere la flotabilidad.

Finalmente en una segunda etapa se prevé armar en el muelle un sistema de multiplicación de fuerzas con cuadernales múltiples y dos sistemas de fijación, uno con anclajes en el muelle y el otro con anclas, cadenas y cables combinados, con sus fijaciones en la antedársena. Estos permitirán realizar una maniobra de fuerza que ayudará a rotar el casco en el lugar en que se encuentra.

En enero de 2013, el buque ARA “Santísima Trinidad” se hundía en Puerto Belgrano (Punta Alta) a causa de una avería que provocó el ingreso de agua en su interior. El navío, que fue empleado en la guerra de las Malvinas y que no navegaba desde 1989, se encontraba allí en proceso de desguace. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)




Fotografía:
·Destructor semisumergido “Santísima Trinidad”

Infografía:
·las 4 fases de la operación.
 

Nocturno Culto

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40 años
Se conmemoró la afirmación de pabellón del submarino ARA “Salta”
4-9-2014 | La ceremonia se realizó al regreso de la unidad, luego de su participación en el ejercicio Fraterno XXXII.


Mar del Plata - El lunes pasado se llevó a cabo en la Base Naval Mar del Plata la ceremonia por el 40º aniversario de la afirmación de pabellón del submarino ARA “Salta”.

Fue presidida por el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Víctor Manuel Pereyra, acompañado por el jefe del Estado Mayor del Área Naval Atlántica, capitán de navío Edmundo Vitaliano Vives, y el comandante del submarino ARA “Salta”, capitán de fragata Germán Horacio Michelis Roldán.

Participaron además la dotación actual del submarino, ex comandantes, ex tripulantes e invitados especiales.

Finalizada la ceremonia se realizó una reunión en el salón “Almirante Brown” de la Base Naval donde tuvo lugar el corte de la torta conmemorativa.

Reseña histórica

El submarino ARA “Salta” fue botado el 21 de noviembre de 1972 y fue su madrina la señora Juliette de Spangemberg, esposa del entonces gobernador de la Provincia de Salta. Ella entregó el pabellón de guerra de la unidad, el cual fue confeccionado y bordado por damas salteñas.

Se incorporó al Comando de la Fuerza de Submarinos el 10 de julio de 1974, afirmándose su pabellón a bordo el 23 de agosto de ese mismo año.

Ha participado de numerosas ejercitaciones con diversas unidades de la Flota de Mar y la Aviación Naval, como así también de ejercicios internacionales como Unitas, Fraterno y Atlasur.

Es el primer submarino moderno que realizó una reparación de media vida en el país en las instalaciones del actual astillero Almirante Storni, entre 1989 y 1995.
 

Nocturno Culto

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Guardiamarinas argentinos navegan en el “Cuauhtémoc”
4-9-2014 | Los guardiamarinas María Sol Nervegna y Leandro Oria integran la tripulación del buque escuela de México.


Buenos Aires – María Sol Nervegna y Leandro Oria de la promoción 142º de la Escuela Naval Militar fueron designados para formar parte del viaje de instrucción del buque escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México. Son los únicos argentinos embarcados representando al país y por estos días se encuentran recorriendo puertos en la costa del Pacífico de los Estados Unidos como parte del itinerario 2014 del buque escuela mejicano.

Ambos jóvenes viven una experiencia singular como invitados, en el marco de un intercambio profesional sumamente enriquecedor a nivel profesional y personal.

“Cuando recibí la noticia que iba a embarcar en el buque mejicano sentí mucha emoción porque tenía que ver con relacionarme con la tripulación y personas de varios países, quienes embarcan como invitados; compartir sus vivencias de todos los días, es una experiencia nueva y única”, contó la guardiamarina Nervegna.

Por su parte, el guardiamarina Oria dijo que “es un privilegio poder representar a la Armada Argentina; realmente es una gran experiencia. Al convivir y compartir ese día a día uno aprende, es cuestión de adaptarse, lo cual contribuye a formar nuevos vínculos”.

La guardiamarina Nevegna nació en Mar del Plata (Buenos Aires), en una ciudad vinculada al mar y reconocida como la capital de los intereses marítimos; el guardiamarina Oria creció en Rosario (Santa Fe) donde vio crecer su interés en la carrera naval cuando cursaba el secundario, en el colegio Medalla Milagrosa y un ex alumno que había ingresado a la Armada brindó una charla.

Ahora embarcados en el buque escuela mejicano cuentan otro aspecto singular del intercambio como es el hecho de vivir y desempeñarse profesionalmente en un buque. Al respecto, la guardiamarina Nervegna señaló que “al compartir, desde que uno se levanta hasta que se acuesta, la comida, el espacio de trabajo diario, se aprende a intercambiar ideas y a convivir”. Mientras que el guardiamarina Oria agregó que “es una vocación que implica sacrificios junto con muchas satisfacciones personales. Uno dedica toda su vida a esto”.

“Desde que elegí la carrera supe que iba a estar lejos de la familia; siento el apoyo de ellos, sé que están muy contentos y orgullosos”, contó la guardiamarina Nervegna. “Una vez en el mar, el apoyo de la familia y los amigos es importante, con las facilidades que hoy brindan los medios de comunicación y las redes sociales, hace posible que el contacto sea más fluido”.

Itinerario de un emperador

Con el nombre de “América 2014” la Armada de México distinguió al itinerario que este año realiza el buque escuela “Cuauhtémoc” que lleva el nombre del último emperador que tuvo el país en tiempos de lucha entre las culturas de dos continentes. El recorrido comprende 12 países y 22 puertos que visitará durante su travesía de 228 días recorriendo más de 20 mil millas náuticas.

En la primera parte del viaje de instrucción, el “Cuauhtémoc” fue parte del encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014” organizado por la Armada Argentina con motivo del bicentenario del Combate Naval de Montevideo de 1814.

Luego, el buque escuela mejicano siguió su recorrido; entre los puertos que recorrerá están Seattle, Seward, Honolulú y Long Beach (Estados Unidos); Vancouver (Canadá); Mazatlán y Puerto Vallarta (México). Finalizará su travesía en Acapulco, su apostadero habitual, en noviembre.
 

Nocturno Culto

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Escuela de Técnicas Y Tácticas Navales
Egresaron oficiales mexicanos
4-9-2014 | En la misma ceremonia se despidió al profesor Pascual De Luca.


Puerto Belgrano – Esta mañana en formación general a pabellón, egresaron en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) tres oficiales mexicanos del curso de Conocimientos básicos sobre convenios OMI, código internacional en gestión de la seguridad y prevención de la contaminación.

El director a cargo de la ESTT, capitán de navío Carlos Cazzaniga, saludó al personal formado y a continuación se izó el pabellón acompañado por los acordes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).

Luego se dio lectura a la orden de despedida del personal civil Pascual De Luca, que accedió a la jubilación luego de ejercer durante 30 años como profesor de la cátedra de Dibujo Técnico y el capitán Cazzaniga le hizo entrega de un presente.

A continuación se dio lectura a la orden de finalización del curso “Conocimientos básicos sobre convenios OMI, código internacional en gestión de la seguridad y prevención de la contaminación”, del que egresaron tres oficiales de la Armada de México. El capitán de fragata, Juan Carlos Ramos Flores, el capitán de corbeta Víctor Manuel Lozano Jerezano y el teniente de fragata Manuel Bringas Dorantes recibieron de manos de autoridades del instituto de formación militar sus respectivos diplomas de egreso.

Para dar por finalizada la ceremonia, la Banda de Música de la BNPB ejecutó la Marcha del Docente Naval homenajeando al profesor De Luca.
 

Nocturno Culto

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“Tunante II”
Continúa la búsqueda del velero
4-9-2014 | La corbeta ARA “Gómez Roca” y un P3B Orion de la Armada Argentina se encuentran en el área de búsqueda junto a unidades de la Marina de Brasil.


Puerto Belgrano – Desde la madrugada de ayer, la corbeta ARA “Gómez Roca” se encuentra en el área de rastrillaje abocada a la misión de búsqueda del velero “Tunante II”.

Asimismo, ayer por la mañana despegó un avión P3B Orion de la Aviación Naval para sumarse a las unidades que ya se encuentran en la zona. Junto a la corbeta y al avión argentinos están efectuando la búsqueda la fragata “Rademaker” de la Marina de Brasil y un avión P3 de la Fuerza Aérea brasileña.

La corbeta ARA “Rosales”, en tanto, se reaprovisionó de combustible y víveres en el puerto de Itajaí (Brasil).

Cabe destacar que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, oficina de Río Grande Do Sul, es responsable de la conducción del caso de búsqueda y rescate de los cuatro navegantes argentinos del velero “Tunante II” frente a las costas de Brasil.

El martes 26 de agosto a las 14, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada Argentina, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, recibió la información de que el velero del Yacht Club Argentino “Tunate II” -de 12,40 mts. de eslora y con 4 tripulantes a bordo- que navegaba al través de Rio Grande Do Sul (Brasil), a 100 millas náuticas de la costa y con destino final Río de Janeiro, tenía problemas de gobierno por encontrarse sin propulsión, en condiciones meteorológicas desfavorables y derivando al Noreste (5 metros de altura de ola y vientos de 80 km/h del sector Sudoeste).
 

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La Armada invierte en el ARA Hércules


A través de un llamado a licitación pública, la Armada Argentina destinará fondos para realizar modificaciones en los sistemas del transporte rápido multipropósito ARA Hércules. En dicho procedimiento, se demanda la provisión, instalación y puesta en servicio de un nuevo sistema de control de propulsión, y un sistema de monitoreo, alarma y control de máquinas en el buque, las cuales implican la digitalización de los mismos. Cabe destacar, que esta licitación había sido lanzada originalmente en marzo y luego suspendida por unos meses.

Fuente: LP ARA 1/2014
Foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/
 

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