Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Ejercicio naval entre Argentina y Chile en el Sur


Con la participación de 300 hombres de las Armadas de Argentina y Chile, se llevó a cabo la 14º edición del ejercicio Viekaren en aguas del Canal Beagle. Incluyendo el apoyo de un avión Beechcraft B-200, actuaron el aviso Teniente Olivieri, la patrullera Intrépida y las lanchas Baradero y Barranqueras, realizando maniobras de búsqueda y rescate, combate a la contaminación y evacuación aeromédica junto a unidades navales y aéreas chilenas.

Fuente y foto: Armada de Chile
fuente. http://argendef.blogspot.com.ar/
 
buenos dias me presento mi nombre es daniel kadi .........
como queda el proyecto de submarino ara santa fe ..que se iva a terminar . el sub ara san juan no posee torpedos modernos ,,,,,,,para mi falta mucho por acer
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Entrevista al jefe del Estado Mayor General de la Armada
29-8-2014 | El almirante Gastón Fernando Erice hizo referencia a los avances en las obras del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.


¿Por qué es importante para el país tener un rompehielos?

Porque contribuye con el cumplimiento de la Política Antártica Nacional.
Las Fuerzas Armadas tienen la responsabilidad del sostenimiento logístico de la actividad antártica argentina, es decir el abastecimiento de las Bases permanentes y temporarias y el transporte del personal científico, técnico y militar que las tripula. Para esta operación, la disponibilidad de rompehielos resulta determinante, debido a que el acceso a dichas Bases está seriamente condicionado por las condiciones glaciológicas, particularmente aunque no excluyentemente, en las más australes (Belgrano 2 y San Martín).

Paralelamente, dicha la capacidad de navegar en condiciones glaciológicas severas, conjugada con la de realizar tareas científicas a bordo, implica la posibilidad de efectuar relevamientos en prácticamente todas las áreas de interés científico.

Por otra parte, cabe señalar que Argentina ha asumido compromisos ante la comunidad internacional respecto a la seguridad de la vida humana en el mar. Es así que por Ley N° 22.445, la Armada Argentina tiene la responsabilidad de prestar el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (SAR) en una extensa área del Atlántico Sudoccidental, que se extiende desde el paralelo de latitud 35° S hasta las costas antárticas y desde la costa continental argentina y el meridiano de longitud 074° W, hasta el meridiano de longitud 010° W. Es decir, un área que incluye aguas antárticas cubiertas de hielo durante gran parte del año. Consecuentemente, la disponibilidad de rompehielos resulta también determinante para cumplir acabadamente con dicho servicio, como fue el caso de la asistencia al buque “Magdalena Oldendorff”, atrapado por los hielos en el Mar de Weddell a fines del verano del 2001 y que en el mes de julio fue reabastecido por nuestro “Irízar”, asegurando la supervivencia de su tripulación hasta el siguiente verano.

Un buque como el “Irízar”, que además de su capacidad rompehielos, cuenta con una gran autonomía, opera dos helicópteros medianos, posee capacidad de alojamiento y transporte de un gran número de pasajeros y cuenta con un hospital a bordo, resulta imprescindible para rescatar y evacuar náufragos, tanto en la Antártida, como en toda el área de responsabilidad SAR.

¿Por qué es importante nuestra permanencia en la Antártida?

Porque el objetivo de la Política Antártica Nacional es afianzar los derechos de soberanía de nuestro país en dicho continente, en el marco del Tratado Antártico, del cual somos signatarios.

¿Ha evaluado la Armada, previo al inicio de las reparaciones del “Irízar”, la posibilidad de comprar en otro país un rompehielos con las características que éste tendrá una vez finalizadas las reparaciones?

Con anterioridad al inicio de las reparaciones del “Irízar”, se efectuó un análisis de las alternativas Técnicas de obras de recuperación y modernización posibles a través del Ministerio de Defensa. Como consecuencia, las autoridades adoptaron la decisión de la reparación a través de astilleros locales, por resultar la más conveniente, a la vez que daría impulso a la reactivación de la industria naval argentina.

¿Qué participación tuvo la Armada en la reparación del “Irízar”?

La Armada participa en la inspección y recepción de los trabajos que efectúa la empresa TANDANOR, conforme a lo establecido entre las partes, en el contrato de reparación firmado oportunamente.

¿En qué estado de avance de obra se encuentra hoy?

El buque se encuentra en la etapa de finalización de las tareas de producción y alistamiento, para poder dar inicio a las pruebas de recepción.

¿Se ha previsto dotar de nuevas capacidades al “Irízar” en estas reparaciones?


Sí, posee nuevas y mayores capacidades, entre las que puedo mencionar:

1. Se han diseñado nuevos espacios para laboratorios científicos, incrementando las áreas dedicadas de 40 m² a 400 m².
2. Se han adecuado las áreas destinadas al alojamiento de tripulantes y pasajeros, incrementado la capacidad de 257 a 313 personas.
3. Se ha instalado un sistema integrado de navegación de última generación.
4. Se han incorporado elementos de seguridad, de conformidad con las normas internacionales vigentes respecto a lucha contra incendios, salvamento, etc).
5. Se han adecuado los sistemas de tratamiento de residuos y control de la contaminación a las normas del Tratado Antártico y del Protocolo de Madrid, relativas a la protección del medio marino y antártico.
6. Se han modernizado las prestaciones del área Sanidad, incrementando sus capacidades de buque hospital.
Sin lugar a dudas, la incorporación de estas capacidades permitirá a la Armada prestar un mejor servicio logístico y brindar a los programas científicos argentinos una capacidad distintiva respecto a sus pares de otros Estados, contribuyendo a la citada Política Antártica Nacional y en definitiva, a reforzar los derechos de soberanía en la Antártida.
Como apreciación personal habiendo conocido el buque desde sus orígenes, puedo concluir que estamos en presencia de un buque nuevo, distinto al que sufrió el percance y mejores capacidades al servicio de la patria en el mar y el continente blanco.

¿Además de su participación en la actividad antártica, qué otras actividades puede realizar el “Irízar”? (Pampa Azul, buque hospital, asistencia humanitaria en situaciones de emergencia, etc)

Permite realizar actividades científicas en el marco de proyectos como la Iniciativa Pampa Azul, a efectos de determinar los recursos vivos y no vivos que existen en las aguas, en el lecho marino y en su sustrato; proteger el medio marino y desarrollar innovaciones tecnológicas en el mar. Por otra parte, permite disponer de capacidad de asistencia humanitaria ante catástrofes naturales en territorio propio o de otros países; la ya mencionada capacidad de búsqueda y salvamento marítimo y capacidad de rescatar, evacuar, sostener y brindar servicios médicos a personas en peligro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahi en la Boca está este buque que tranquilamente puede servir para nuestra Armada, eso si hay que hacerle una buena lavada de cara como asi tambien ponerlo a punto, pero algo es algo.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Dos corbetas y un avión de la Armada Argentina participan de la búsqueda y rescate de los cuatro argentinos perdidos en aguas brasileñas
31-8-2014 | Se trata de las corbetas ARA “Rosales” y “Gómez Roca” del Comando de la Flota de Mar y de un avión P3 Orión de la Fuerza Aeronaval N° 3. La Armada Argentina es autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo.


Buenos Aires - El ministro de Defensa Agustín Rossi ordenó –a través del jefe de la Armada, almirante Gastón Erice– la zarpada a partir del mediodía de hoy de la corbeta Meko 140 ARA “Gómez Roca” desde Puerto Belgrano y el vuelo de una aeronave de exploración P3 Orión (que despegó desde la Estación Aeronaval Ezeiza) para sumarse al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, oficina de Río Grande Do Sul. Dicho centro es responsable de la conducción del caso de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés search and rescue) de los cuatro argentinos del velero “Tunante II” frente a las costas de Brasil.

Ambas unidades se sumarán a la corbeta ARA “Rosales” que fue destacada a la zona días atrás mientras se encontraba en tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos argentinos, previo a su participación del ejercicio internacional combinado Atlasur con unidades de las Marinas de Brasil y Sudáfrica.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada Argentina, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, mantiene comunicación permanente con familiares de los tripulantes y con la oficina SAR de Río Grande Do Sul para mantener actualizada la situación del rescate de los cuatro argentinos del velero en emergencia.

El martes 26 de agosto a las 14, la mencionada Agencia recibió la información de que el velero del Yacht Club Argentino “Tunate II” -de 12,40 mts. de eslora y con 4 tripulantes a bordo- que navegaba al través de Rio Grande Do Sul (Brasil), a 100 millas náuticas de la costa y con destino final Florianópolis, tenía problemas de gobierno por encontrarse sin propulsión, en condiciones meteorológicas desfavorables y derivando al noreste (5 metros de altura de ola y vientos de 80 Km/h del sector sudoeste).

Autoridad nacional SAR

Como autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo, la Armada Argentina tiene como misión ejecutar la búsqueda y rescate, asistencia de buques, artefactos navales, embarcaciones menores e instalaciones costa afuera, nacionales y extranjeras, en el área marítima, fluvial y lacustre bajo jurisdicción Argentina, a efectos de auxiliar a las personas en peligro y contribuyendo a preservar la vida humana en el mar.
 

Derruido

Colaborador
Dos corbetas y un avión de la Armada Argentina participan de la búsqueda y rescate de los cuatro argentinos perdidos en aguas brasileñas
31-8-2014 | Se trata de las corbetas ARA “Rosales” y “Gómez Roca” del Comando de la Flota de Mar y de un avión P3 Orión de la Fuerza Aeronaval N° 3. La Armada Argentina es autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo.


Buenos Aires - El ministro de Defensa Agustín Rossi ordenó –a través del jefe de la Armada, almirante Gastón Erice– la zarpada a partir del mediodía de hoy de la corbeta Meko 140 ARA “Gómez Roca” desde Puerto Belgrano y el vuelo de una aeronave de exploración P3 Orión (que despegó desde la Estación Aeronaval Ezeiza) para sumarse al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, oficina de Río Grande Do Sul. Dicho centro es responsable de la conducción del caso de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés search and rescue) de los cuatro argentinos del velero “Tunante II” frente a las costas de Brasil.

Ambas unidades se sumarán a la corbeta ARA “Rosales” que fue destacada a la zona días atrás mientras se encontraba en tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos argentinos, previo a su participación del ejercicio internacional combinado Atlasur con unidades de las Marinas de Brasil y Sudáfrica.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada Argentina, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, mantiene comunicación permanente con familiares de los tripulantes y con la oficina SAR de Río Grande Do Sul para mantener actualizada la situación del rescate de los cuatro argentinos del velero en emergencia.

El martes 26 de agosto a las 14, la mencionada Agencia recibió la información de que el velero del Yacht Club Argentino “Tunate II” -de 12,40 mts. de eslora y con 4 tripulantes a bordo- que navegaba al través de Rio Grande Do Sul (Brasil), a 100 millas náuticas de la costa y con destino final Florianópolis, tenía problemas de gobierno por encontrarse sin propulsión, en condiciones meteorológicas desfavorables y derivando al noreste (5 metros de altura de ola y vientos de 80 Km/h del sector sudoeste).

Autoridad nacional SAR

Como autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo, la Armada Argentina tiene como misión ejecutar la búsqueda y rescate, asistencia de buques, artefactos navales, embarcaciones menores e instalaciones costa afuera, nacionales y extranjeras, en el área marítima, fluvial y lacustre bajo jurisdicción Argentina, a efectos de auxiliar a las personas en peligro y contribuyendo a preservar la vida humana en el mar.

Lo ideal sería si sobre esas corbetas fueran al menos Helos. Con los cuales se puede barrer una superficie mayor........

Pero hasta ahí salta la pobreza en casos como éstos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ahi en la Boca está este buque que tranquilamente puede servir para nuestra Armada, eso si hay que hacerle una buena lavada de cara como asi tambien ponerlo a punto, pero algo es algo.

No será que lo dieron de baja, porque ya no era rentable su reparación................... todo bicho, tiene su ciclo de vida. Y cuando termina siendo costoso su funcionamiento, se lo dá de baja.

Costoso= muchos dolores de cabeza, por tantos años de uso y desgastes.

Besos
 
Pero si la boya esta puesta para cuando se te da vuelta campana, por eso se estiba cabeza abajo... se activa sola con el agua. Raro que no tuviera AIS con el HF tambien.
No sé ni qué modelo ni qué tipo tiene, yo recuerdo una, años. 90 en un 23 pies, inside en mamparo sostenida en un soporte con un cabo q la aseguraba o q. era el disparador mecánico,. Lo triste del tema es, de tenerla, q no funcione, las cosas no pasan hasta q pasan. De cualquier forma ya debería estar apagada a esta.altura.Sldos
 

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