Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eso es por falta de oferta.
Entre Rosario y BA hay decenas de miles de pasajeros terrestres por semana. Si hubiese precio y disponibilidad muchos irían por aire.
ahora creo que hay vuelos
pero el problema ahi es que sumando el embarque en aeroparque y el traslado fisherton Rosario, haces mas rapido yendo en auto o en combi inclusive
 
¿Cuantos pasajeros crees que puede haber entre San Juan y Mendoza o Catamarca?
¿ Y entre Salta y Jujuy o Formosa ?
Que sean ciudades capitales no significa que tengan trafico significativo entre si.
Para que te des una idea no hay vuelos entre Córdoba y Tucumán y esas si son dos ciudades grandes.
¿Durante cuánto tiempo no hubo vuelos entre Rosario y Buenos Aires?

Saludos
bueno, ya me perdi
si no hay vuelos porque no hay demanda o porque la demanda es muy poca entonces cual es el problema?
me vas a decir que San juan y mendoza estan aisladas porque no vuela LADE entre ellas?
cuanta gente de Jujuy quiere ir semanalmente a Formosa?
realmente no se de que estamos hablando ya
 
No es una cuestión de demanda, sino que es de fomento... quizás no se necesite fomentar esas rutas (la verdad que no lo se).
excelente punto
para eso hay que precisar a que nos referimos con "fomento",
a un trapo caliente aplicado en el pecho?
a la promocion de una localidad? -por ejemplo mejorar la calidad de vida de los antiguos con un vuelo semanal a gallegos?
a la promocion de una actividad? -por ejemplo mejorar la competitividad de tal o cual produccion regional con un vuelo semanal a un puerto?
 

gajol

Forista Desilusionado
La verdad que yo esa respuesta no puedo dar (porque no la conozco)... me imagino que se intenta fomentar las regiones... con las localidades que quedan aisladas dada la concentración que tiene este país.
Y se intentara fomentar actividades en si y ayuda comunitaria a estas localidades...

PD: Lo que digo es de oído, no tengo idea.
 
La verdad que yo esa respuesta no puedo dar (porque no la conozco)... me imagino que se intenta fomentar las regiones... con las localidades que quedan aisladas dada la concentración que tiene este país.
Y se intentara fomentar actividades en si y ayuda comunitaria a estas localidades...

PD: Lo que digo es de oído, no tengo idea.
en realidad nadie tiene idea, por eso este topic de lade dentro del topic de fuerza aerea lleva 5 paginas de divagues -por supuesto incluidos los mios-
 
La accesibilidad a una mejor infraestructura de salud, entre otros servicios urbanos ¿también es parte del fomento?
??
qui lo sa
tambien podria serlo la aviacion sanitaria de la provincia
o la creacion de mas centros de salud regionales
el tema es que "fomento" puede realizar el avion y cual no.
en el sur LADE mejora la calidad de vida de la gente, eso es seguro y es histrico
cuanto lo hace, si podria hacer mas o si lo hace correctamente o se podria hacer de otra manera
algunas facetas se pueden leer en los articulos sobre kaiken y el pinguino en la revista Lima Victor
http://www.aracuan.com.ar/lv.htm
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=187
 
La accesibilidad a una mejor infraestructura de salud, entre otros servicios urbanos ¿también es parte del fomento?
ampliando un poquito
este tema partiular
como haces para coordinar las dolencias con los vuelos?
es decir tenes un vuelo semanal?
un vuelo diario?
si es por un accidente o una urgencia quirurgica, dificilmente te coincida la frecuencia con el evento
un transplante?
un tratamiento prolongado de rayos o quimio?
esto ultimo es lo que tendria mas previsibilidad y asi y todo tendrias que ver cuantos pacientes en un determinado periodo te justifican una linea regular

otra es al reves
los australianos tenian <o tienen- los "medicos del aire", que era una especie de servicio aereo que llevaba los medicos a las localidades aisladas, incluso existia una hitorieta que salia en el Tony, pero el servicio era real, de hecho GAF desarrollo aviones STOL para -ebtre otras cosas - ese servcio, el ultimo fue el Nomad
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ampliando un poquito
este tema partiular
como haces para coordinar las dolencias con los vuelos?
es decir tenes un vuelo semanal?
un vuelo diario?
si es por un accidente o una urgencia quirurgica, dificilmente te coincida la frecuencia con el evento
un transplante?
un tratamiento prolongado de rayos o quimio?
esto ultimo es lo que tendria mas previsibilidad y asi y todo tendrias que ver cuantos pacientes en un determinado periodo te justifican una linea regular

otra es al reves
los australianos tenian <o tienen- los "medicos del aire", que era una especie de servicio aereo que llevaba los medicos a las localidades aisladas, incluso existia una hitorieta que salia en el Tony, pero el servicio era real, de hecho GAF desarrollo aviones STOL para -ebtre otras cosas - ese servcio, el ultimo fue el Nomad
consulta de neofito...pero lo que expones (y con razon)...no es lo mismo que hace el tren sanitario?
 

gajol

Forista Desilusionado
Supuestamente para eso las provincias cuentan con aeronaves sanitarias... sin embargo la ayuda comunitaria por LADE viene en el sentido de que muchas localidades terminan aisladas en ciertos momentos del año... En Ushuaia hace tiempo atrás los vuelos de LADE eran importantisimos... hoy siendo un destino turístico importante y con los vuelos diarios de AR y los vuelos de LAN ya paso a un segundo plano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Supuestamente para eso las provincias cuentan con aeronaves sanitarias... sin embargo la ayuda comunitaria por LADE viene en el sentido de que muchas localidades terminan aisladas en ciertos momentos del año... En Ushuaia hace tiempo atrás los vuelos de LADE eran importantisimos... hoy siendo un destino turístico importante y con los vuelos diarios de AR y los vuelos de LAN ya paso a un segundo plano.
entonces los vuelos de AR y lan...cumplen funciones en si, de lo que hacia lade?
 
Supuestamente para eso las provincias cuentan con aeronaves sanitarias... sin embargo la ayuda comunitaria por LADE viene en el sentido de que muchas localidades terminan aisladas en ciertos momentos del año... En Ushuaia hace tiempo atrás los vuelos de LADE eran importantisimos... hoy siendo un destino turístico importante y con los vuelos diarios de AR y los vuelos de LAN ya paso a un segundo plano.

Disculpa pero en TDF ni LAN ni AR hacen evacuaciones sanitarias, y LADE dudo lo halla hecho o lo haga, no porque no puedan, sino pq no tienen el equipamiento disponible para ese motivo.
Y por otro lado LADE, sigue teniendo un gran valor al momento de transportar gente, familiares míos lo usan para ir desde buenos aires, y siempre que van a comprar pasaje, estos tienen una alta demanda.
 
En realidad, más que atención de emergencia, estaba imaginando cuestiones más cotidianas, como poder asistir a un turno en el odontólogo u otros especialistas médicos que se encuentran en las grandes ciudades.
He hice referencia a servicios urbanos en general, como pueden ser tramites bancarios u otras cuestiones.
Una línea de fomento parece tener que ver con facilitar la accesibilidad en su sentido más amplio. Una forma de igualar oportunidades.

Respecto a los "médicos del aire" australianos de los que hablabas. Me parece que en Alaska existe algo similar. Pero lo que más me recordó a mí es que, al menos en la provincia de Neuquén donde vivo, existen ambulancias todo terreno que todas las semanas recorren cientos de kilómetros para prestar un servicio básico en cada pueblo, cada paraje e, incluso, viviendas particulares. Cada una de estas ambulancias tienen un chofer, un médico generalista y un enfermero.
Las casualidades de la vida me permitieron conocer una de las mismas y me informaban que, especialmente en invierno con las nevadas, para muchas familias la visita periódica de estas ambulancias son la única forma de romper el aislamiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En realidad, más que atención de emergencia, estaba imaginando cuestiones más cotidianas, como poder asistir a un turno en el odontólogo u otros especialistas médicos que se encuentran en las grandes ciudades.
He hice referencia a servicios urbanos en general, como pueden ser tramites bancarios u otras cuestiones.
Una línea de fomento parece tener que ver con facilitar la accesibilidad en su sentido más amplio. Una forma de igualar oportunidades.

Respecto a los "médicos del aire" australianos de los que hablabas. Me parece que en Alaska existe algo similar. Pero lo que más me recordó a mí es que, al menos en la provincia de Neuquén donde vivo, existen ambulancias todo terreno que todas las semanas recorren cientos de kilómetros para prestar un servicio básico en cada pueblo, cada paraje e, incluso, viviendas particulares. Cada una de estas ambulancias tienen un chofer, un médico generalista y un enfermero.
Las casualidades de la vida me permitieron conocer una de las mismas y me informaban que, especialmente en invierno con las nevadas, para muchas familias la visita periódica de estas ambulancias son la única forma de romper el aislamiento.
 

gajol

Forista Desilusionado
Disculpa pero en TDF ni LAN ni AR hacen evacuaciones sanitarias, y LADE dudo lo halla hecho o lo haga, no porque no puedan, sino porque no tienen el equipamiento disponible para ese motivo.
Y por otro lado LADE, sigue teniendo un gran valor al momento de transportar gente, familiares míos lo usan para ir desde buenos aires, y siempre que van a comprar pasaje, estos tienen una alta demanda.
Hola, no me entendiste nada... decía que los transportes sanitarios los hacen las aeronaves provinciales para esa función... yo hablo de otro tipo de ayuda comunitaria, como son cargas para dar un ejemplo y no dejar aislada una localidad cuando existen imposibilidades por el clima. LADE sigue siendo importante para ushuaia, pero hoy existe una frecuencia mucho mas alta de aeronaves comerciales. En cambio otras localidades esperan con mucho entusiasmo cuando llega un avión de LADE..
Un abrazo!
 
En realidad, más que atención de emergencia, estaba imaginando cuestiones más cotidianas, como poder asistir a un turno en el odontólogo u otros especialistas médicos que se encuentran en las grandes ciudades.
He hice referencia a servicios urbanos en general, como pueden ser tramites bancarios u otras cuestiones.
Una línea de fomento parece tener que ver con facilitar la accesibilidad en su sentido más amplio. Una forma de igualar oportunidades.

Respecto a los "médicos del aire" australianos de los que hablabas. Me parece que en Alaska existe algo similar. Pero lo que más me recordó a mí es que, al menos en la provincia de Neuquén donde vivo, existen ambulancias todo terreno que todas las semanas recorren cientos de kilómetros para prestar un servicio básico en cada pueblo, cada paraje e, incluso, viviendas particulares. Cada una de estas ambulancias tienen un chofer, un médico generalista y un enfermero.
Las casualidades de la vida me permitieron conocer una de las mismas y me informaban que, especialmente en invierno con las nevadas, para muchas familias la visita periódica de estas ambulancias son la única forma de romper el aislamiento.
En realidad, más que atención de emergencia, estaba imaginando cuestiones más cotidianas, como poder asistir a un turno en el odontólogo u otros especialistas médicos que se encuentran en las grandes ciudades.
He hice referencia a servicios urbanos en general, como pueden ser tramites bancarios u otras cuestiones.
Una línea de fomento parece tener que ver con facilitar la accesibilidad en su sentido más amplio. Una forma de igualar oportunidades.


asi como lo describis yo lo llamaria fomento
 
Arriba