Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hola, no me entendiste nada... decía que los transportes sanitarios los hacen las aeronaves provinciales para esa función... yo hablo de otro tipo de ayuda comunitaria, como son cargas para dar un ejemplo y no dejar aislada una localidad cuando existen imposibilidades por el clima. LADE sigue siendo importante para ushuaia, pero hoy existe una frecuencia mucho mas alta de aeronaves comerciales. En cambio otras localidades esperan con mucho entusiasmo cuando llega un avión de LADE..
Un abrazo!
Ah Oky, disculpa, leí mal yo.
Sí igual en cuanto a transporte sanitario, no muchas provincias tienen, de hecho TdF no tiene desde haced un par de años por inoperancia y cuestiones políticas.
 

gajol

Forista Desilusionado
Ah Oky, disculpa, leí mal yo.
Sí igual en cuanto a transporte sanitario, no muchas provincias tienen, de hecho TdF no tiene desde haced un par de años por inoperancia y cuestiones políticas.
Eso lo desconocía (hace rato que no voy para la isla)... pero ya es otro cantar...
No pasa nada camarada, un gran abrazo!!!
 

gajol

Forista Desilusionado
entonces los vuelos de AR y lan...cumplen funciones en si, de lo que hacia lade?
La función de no dejar aislada la ciudad cuando se hace imposible conectarla por inclemencias climáticas por ejemplo... no hablo solo del transporte de pasajeros... no se si se entiende mi punto... en fin, el fomento a esta localidad ya no es tan importante como en el pasado (aunque no dejan de ser importantes los vuelos de LADE) otras localidades son mas dependientes de los servicios brindados por LADE, a eso me refería. Un abrazo
 
¿Cuantos pasajeros crees que puede haber entre San Juan y Mendoza o Catamarca?
¿ Y entre Salta y Jujuy o Formosa ?
Que sean ciudades capitales no significa que tengan trafico significativo entre si.
Para que te des una idea no hay vuelos entre Córdoba y Tucumán y esas si son dos ciudades grandes.
¿Durante cuánto tiempo no hubo vuelos entre Rosario y Buenos Aires?

Saludos

Considerando que el conglomerado Jujuy - Palpalá es una "ciudad dormitorio" de 317.880 habitantes, y por día fácil se desplazan 50.000 personas o un poco mas hacia las ciudades aledañas, entre trabajadores y estudiantes, te aseguro que si los pasajes costaran 2 mangos habría demanda de vuelos para tirar al techo. Además aquí no hay horario corrido de trabajo; se trabaja de 7/8 a 12/13 y de 15/17 a 20/21. O sea que tenés 4 momentos pico diarios de movimiento de gente (6 a 7, 13y 14, 15 y 16, y 21 a 22), y si por ahí a la Milagros se le ocurre hacer jornada de piquetes, ni te cuento... Pero como no hay una correcta planificación del transporte, la gente viaja como ganado todos los días. Mas que vuelos, un tren urbano - interurbano nos vendría fantástico. Pero si hubiera aviones "para todos" te aseguro que se llenan, mínimo un 70/60% de ocupación (y no estoy pensando en B 737 o A318, tal vez unos ATR).
 
bueno, ya me perdi
si no hay vuelos porque no hay demanda o porque la demanda es muy poca entonces cual es el problema?
me vas a decir que San juan y mendoza estan aisladas porque no vuela LADE entre ellas?
cuanta gente de Jujuy quiere ir semanalmente a Formosa?
realmente no se de que estamos hablando ya

Para aclarar un poco las cosas. Yo simplemente dije que los vuelos que realizaba/ realiza Lade son de no más de 40 pasajeros, por lo que pretender hacerlos con los E190 o los 737 de AR/AU es un delirio.

Lade debe volar entre destinos donde las comunicaciones por tierra sean difíciles, ya sea por clima, distancia o estado de las rutas.
Siempre y cuando no se superponga con vuelos comerciales.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, cual es la función de la Fuerza Aérea Argentina??? Vos podes fomentar cuando te sobra...hay 2 Grob 120 TP operativos, 9 EMB-312 Tucano, los Mirage siguen volando para no cerrar la VI Brigada, Pampa de los 18 que se fabricaron dificil ver más de 4 o 5 volando, Pucara más o menos lo mismo...
Sino propongo habramos un post sobre LADE, en la parte de aviación civil. En verdad LADE como bien lo dice su nombre es Lineas Aéreas del Estado.
Con lo cual es una línea aérea propiedad del Estado Argentino operada por la Fuerza Aérea Argentina.
No deberia ser la decisión de la FAA a donde vuela LADE, debería ser del Ministerio de Transporte, así como los fondos para la operación.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La función de no dejar aislada la ciudad cuando se hace imposible conectarla por inclemencias climáticas por ejemplo... no hablo solo del transporte de pasajeros... no se si se entiende mi punto... en fin, el fomento a esta localidad ya no es tan importante como en el pasado (aunque no dejan de ser importantes los vuelos de LADE) otras localidades son mas dependientes de los servicios brindados por LADE, a eso me refería. Un abrazo
el fomento (o no) lo hace el estado...y este puede ser llevado a cabo por (el estado) a traves de aa o lade...para que redundar en servicios?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Che, cual es la función de la Fuerza Aérea Argentina??? Vos podes fomentar cuando te sobra...hay 2 Grob 120 TP operativos, 9 EMB-312 Tucano, los Mirage siguen volando para no cerrar la VI Brigada, Pampa de los 18 que se fabricaron dificil ver más de 4 o 5 volando, Pucara más o menos lo mismo...
Sino propongo habramos un post sobre LADE, en la parte de aviación civil. En verdad LADE como bien lo dice su nombre es Lineas Aéreas del Estado.
Con lo cual es una línea aérea propiedad del Estado Argentino operada por la Fuerza Aérea Argentina.
No deberia ser la decisión de la FAA a donde vuela LADE, debería ser del Ministerio de Transporte, así como los fondos para la operación.
yo no veo al ejercito haciendo fomento de transporte con lineas de colectivo "verde oliva" a zonas donde no llegan las lineas comerciales....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre emplear aviones como "hospitales moviles"...hay que recordar, que el avion debe llegar a una terminal aerea...y donde existe una de ellas, es casi un hecho, que existe una unidad hospitalaria...
ergo...no me parece "muy apropiado" que exsita este tipo de emprendimiento.
 

Tronador II

Colaborador
sobre emplear aviones como "hospitales moviles"...hay que recordar, que el avion debe llegar a una terminal aerea...y donde existe una de ellas, es casi un hecho, que existe una unidad hospitalaria...
ergo...no me parece "muy apropiado" que exsita este tipo de emprendimiento.
Tano...pero no en todos lados podes tener centros de alta complejidad
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano...pero no en todos lados podes tener centros de alta complejidad
coincido!...pero para alta complejidad, no vas a esperar que venga el avion o el tren hospital...vas y los trasladas con el avion sanitario... te sale mas barato de todo punto de vista.
 
Considerando que el conglomerado Jujuy - Palpalá es una "ciudad dormitorio" de 317.880 habitantes, y por día fácil se desplazan 50.000 personas o un poco mas hacia las ciudades aledañas, entre trabajadores y estudiantes, te aseguro que si los pasajes costaran 2 mangos habría demanda de vuelos para tirar al techo. Además aquí no hay horario corrido de trabajo; se trabaja de 7/8 a 12/13 y de 15/17 a 20/21. O sea que tenés 4 momentos pico diarios de movimiento de gente (6 a 7, 13y 14, 15 y 16, y 21 a 22), y si por ahí a la Milagros se le ocurre hacer jornada de piquetes, ni te cuento... Pero como no hay una correcta planificación del transporte, la gente viaja como ganado todos los días. Mas que vuelos, un tren urbano - interurbano nos vendría fantástico. Pero si hubiera aviones "para todos" te aseguro que se llenan, mínimo un 70/60% de ocupación (y no estoy pensando en B 737 o A318, tal vez unos ATR).
la distancia entre jujuy y Palpalá son 13 km en linea recta y 16 por ruta...
queres hacerla con aviones?
no digo que no tengan problemas de transporte, o que el tren no sea una excelente idea
pero hacer 13 kms en avion ...
 

gajol

Forista Desilusionado
el fomento (o no) lo hace el estado...y este puede ser llevado a cabo por (el estado) a traves de aa o lade...para que redundar en servicios?
Creo que es un poco mas complejo... no tan lineal...
No creo que hoy AR pueda hacer fomento, se deben arreglar muchas cosas antes (hablo en lo jurídico y no en lo económico).
Comparto en lo que decís (habría que analizar porque convivía LADE con AR en el pasado a pesar de ser ambas del estado), pero hoy no lo veo posible en mi humilde entender.
Abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que queres que te diga estimado...el tema de "fomento", para mi, es solo una expresion, como decir "coin" o "cas" (salvando las distancias)...en ambos casos, lo hace el estado...con capital del estado.
te mando un abrazo
 

Rena

Colaborador
que queres que te diga estimado...el tema de "fomento", para mi, es solo una expresion, como decir "coin" o "cas" (salvando las distancias)...en ambos casos, lo hace el estado...con capital del estado.
te mando un abrazo

Tano, hoy por hoy LADE es operada por la FAA. Si el Poder Político lo decide, pasará a ser operada por.... no se...
Ni AA ni AU quieren hacer fomento, ni lo van a hacer.
Ni tampoco tienen los medios (ahora) para hacerlo.
Si el día de mañana alguien les dice que lo hagan y les dan los medios, bueno, será otra cosa.
Pero hoy solamente LADE cumple con la parte de la Ley de Política Aérea que determina el hacer fomento aéreo como responsabilidad del Estado Nacional.
Creo Tano que la aviación de trasporte de la FAA no recibiría la asignación crediticia que recibe (poca o mucha es otro cantar) si no fuera por la actividad que cumple en llevar a cabo los servicios de trasporte aéreo regular de LADE.
Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que no yo no tengo ningun inconveniente que le cedan a AA, los saab 340 para hacer la tarea!...
es cuestion de titulos titan...fomento, iniciativa, estimulo, cachocastaña, lo que vos quieras...todo se resume a "transporte".
un abrazo
 

Rena

Colaborador
T
es que no yo no tengo ningun inconveniente que le cedan a AA, los saab 340 para hacer la tarea!...
es cuestion de titulos titan...fomento, iniciativa, estimulo, cachocastaña, lo que vos quieras...todo se resume a "transporte".
un abrazo

Tano querido, la cosa funciona así desde 1940, cuando Aviación de Ejército cumplió la primer ruta aérea de fomento.
Desde ese momento Aerolíneas nació, se consolidó como Línea Aérea de Bandera, fue privatizada y luego... bueno, es lo que es ahora.
Y que yo sepa nunca se planteó que AA hiciera fomento aéreo.
Que se lo puede plantear ahora, claro que sí. Es una decisión política del Estado evaluar y determinar a quien le asigna la tarea de fomento aéreo.
Lo que si creo que si les dan los Saab 340 los que se van a perjudicar van a ser básicamente las tripulaciones y/o la FAA, porque en lo inmediato reemplazo no les van a dar y serán menos horas de vuelo que se asignarán, con lo que ello trae aparejado.
Salvo que se les transfieran también las tripulaciones y el personal de apoyo en tierra manteniendo su pertenencia a la FAA y, la verdad, tengo dudas de que a AA le guste una solución así.
Pero de todas maneras, si se decide así se va a hacer...
Abrazo!
 
Para mí LADE debe seguir existiendo, pero fuera del presupuesto de la FAA. Debería estar en el ministerio del Interior, pero que sigan volando pilotos de la FAA en rotación.
 
Arriba