Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
En esta estoy de acuerdo con Recalde ... El personal se acuerda de que todos somos aerolìneas cuando se las ven negras .... Pero no veo que hagan un esfuerzo por la empresa ... Le estàn dejando bien en claro a la gente que mantener AA no sirve
Si fueran honestos les dirian pagamos el 35%, pero la empresa solo se queda con el personal mínimo e indispensable para que funcione eficientemente y con algun hilo de rentabilidad.

Aerolíneas como está es inviable porque su planta de personal está sobre dimensionada. Y no lo dice o afirma éste servidor, sinó que lo afirmó el propio Recalde. Además se encargaron de inflarla así, TODOS.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me rio para no llorar!!!!, siempre dije y hace ya varios años que la empresa así como está no puede funcionar que a mediano plazo la empresa seria insostenible incluso para el estado nacional, dije que se tiene que hacer una reestructuración profunda en todos los niveles, cambiar convenios colectivos adaptándolo a la situación actual, reducir la plantilla de empleados en más de 4mil personas que sobran y no hablo de mecánicos, personal de vuelo, pilotos, dividir la empresa vendiendo el 100% o a lo sumo el 95% de Austral o fusionarla con Aerolineas, a Aerolineas vender el 40% a los privados, con respecto a las rutas el problema que den perdida no son del destino en si sino que pasa en dos factores si o si fundamentales, primero es la aeronave a utilizar, segundo los convenios de las tripulaciones, mejorando eso ademas de tener un excelente servicio a bordo se puede llegar a la reentabilidad. También dije que permitiendo inversiones aeronauticas Ej: Autorizando a BQB y demás empresas a volar a destinos del interior, permitir a empresas como Andes, Sol invertir en aeronaves etc etc etc que de trabajo en el pais y que la gente tenga opciones es decir liberar el mercado aeronautico como asi tambien los pasajes, seria muy beneficioso para Aerolineas al tener competencia ya que el mercado se acomodaria solo, pero no!!!! me han matado, me han dicho que Aerolineas es estrategica, que Aerolineas está para ayuda social, que Aerolineas cuida nuestra soberania nacional etc etc etc, me han dicho de todo, ahora lamentablemente por más que no me guste Recalde dijo lo que se tendria que haber echo antes, cerrar la empresa es imposible y es más; pregunto: será que quieren cerrarla antes de terminar su mandato para que nadie investigue las macanas echas ahi?, será que no tienen dinero para seguir pagando el Leasing?, será que a la falta de dolares y más aun cuando la industria se maneja en Dolares para el gobierno es insostenible mantenerla y por eso necesita un culpable?,mmmmmm como dije antes la empresa con las aeronaves que tiene camina sola, no te puede dar perdidas si se tiene un plan adecuado a las mismas, si es que hay aviones que son menos re entables son dos el A340 y de los B737-700. Pero lo demás es todo muy raro.
Jorge, un punto y aparte. Por el amor de Dios.


Me rio para no llorar!!!!

Siempre dije y hace ya varios años que la empresa así como está no puede funcionar que a mediano plazo la empresa seria insostenible incluso para el estado nacional.

Dije que se tiene que hacer una reestructuración profunda en todos los niveles, cambiar convenios colectivos adaptándolo a la situación actual, reducir la plantilla de empleados en más de 4mil personas que sobran y no hablo de mecánicos, personal de vuelo, pilotos.

Dividir la empresa vendiendo el 100% o a lo sumo el 95% de Austral o fusionarla con Aerolineas, a Aerolineas vender el 40% a los privados, con respecto a las rutas el problema que den perdida no son del destino en si sino que pasa en dos factores si o si fundamentales, primero es la aeronave a utilizar. Segundo los convenios de las tripulaciones, mejorando eso ademas de tener un excelente servicio a bordo se puede llegar a la reentabilidad.

También dije que permitiendo inversiones aeronauticas Ej:

Autorizando a BQB y demás empresas a volar a destinos del interior, permitir a empresas como Andes, Sol, invertir en aeronaves etc etc etc que dé trabajo en el pais y que la gente tenga opciones es decir liberar el mercado aeronautico como asi tambien los pasajes, seria muy beneficioso para Aerolineas al tener competencia ya que el mercado se acomodaria solo pero no!!!!

Me han matado, me han dicho que Aerolineas es estrategica, que Aerolineas está para ayuda social, que Aerolineas cuida nuestra soberania nacional etc etc etc, me han dicho de todo, ahora lamentablemente por más que no me guste Recalde dijo lo que se tendria que haber echo antes, cerrar la empresa es imposible y es más; pregunto: será que quieren cerrarla antes de terminar su mandato para que nadie investigue las macanas echas ahi?

Será que no tienen dinero para seguir pagando el Leasing?, será que a la falta de dolares y más aun cuando la industria se maneja en Dolares para el gobierno es insostenible mantenerla y por eso necesita un culpable?,mmmmmm como dije antes la empresa con las aeronaves que tiene camina sola, no te puede dar perdidas si se tiene un plan adecuado a las mismas, si es que hay aviones que son menos re entables son dos el A340 y de los B737-700. Pero lo demás es todo muy raro.

Besos
PD: No soy quien para hacer correcciones, porque personalmente dejo mucho que desear. Pero al menos así se puede leer algo. De corrido uno se pierde, se pierde.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge, un punto y aparte. Por el amor de Dios.


Me rio para no llorar!!!!

Siempre dije y hace ya varios años que la empresa así como está no puede funcionar que a mediano plazo la empresa seria insostenible incluso para el estado nacional.

Dije que se tiene que hacer una reestructuración profunda en todos los niveles, cambiar convenios colectivos adaptándolo a la situación actual, reducir la plantilla de empleados en más de 4mil personas que sobran y no hablo de mecánicos, personal de vuelo, pilotos.

Dividir la empresa vendiendo el 100% o a lo sumo el 95% de Austral o fusionarla con Aerolineas, a Aerolineas vender el 40% a los privados, con respecto a las rutas el problema que den perdida no son del destino en si sino que pasa en dos factores si o si fundamentales, primero es la aeronave a utilizar. Segundo los convenios de las tripulaciones, mejorando eso ademas de tener un excelente servicio a bordo se puede llegar a la reentabilidad.

También dije que permitiendo inversiones aeronauticas Ej:

Autorizando a BQB y demás empresas a volar a destinos del interior, permitir a empresas como Andes, Sol, invertir en aeronaves etc etc etc que dé trabajo en el pais y que la gente tenga opciones es decir liberar el mercado aeronautico como asi tambien los pasajes, seria muy beneficioso para Aerolineas al tener competencia ya que el mercado se acomodaria solo pero no!!!!

Me han matado, me han dicho que Aerolineas es estrategica, que Aerolineas está para ayuda social, que Aerolineas cuida nuestra soberania nacional etc etc etc, me han dicho de todo, ahora lamentablemente por más que no me guste Recalde dijo lo que se tendria que haber echo antes, cerrar la empresa es imposible y es más; pregunto: será que quieren cerrarla antes de terminar su mandato para que nadie investigue las macanas echas ahi?

Será que no tienen dinero para seguir pagando el Leasing?, será que a la falta de dolares y más aun cuando la industria se maneja en Dolares para el gobierno es insostenible mantenerla y por eso necesita un culpable?,mmmmmm como dije antes la empresa con las aeronaves que tiene camina sola, no te puede dar perdidas si se tiene un plan adecuado a las mismas, si es que hay aviones que son menos re entables son dos el A340 y de los B737-700. Pero lo demás es todo muy raro.

Besos
PD: No soy quien para hacer correcciones, porque personalmente dejo mucho que desear. Pero al menos así se puede leer algo. De corrido uno se pierde, se pierde.
Gracias, ahi lo corregí, ya que me he llevado expresión escrita toda la vida.
 

Derruido

Colaborador
Gracias, ahi lo corregí, ya que me he llevado expresión escrita toda la vida.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas desprograma todos sus A340-200 tras 15 años de servicio



A340-200 de Aerolíneas Argentinas. Foto.Alejandro Ruiz
Con el envío al desierto de Arizona del LV-ZPO –concretado en la madrugada de este lunes 8 de septiembre-, Aerolíneas Argentinas finaliza la desprogramación de toda su flota Airbus A340-200 luego de 15 años de servicio. Si bien un ejemplar (LV-ZRA) permanece todavía en Ezeiza fuera de vuelo, se trata de un proceso necesario que se enmarca entre los intentos de la compañía estatal por avanzar hacia una operación más eficiente en rutas de larga distancia.
Aerolíneas Argentinas introdujo el A340-200 en junio-agosto de 1999 mientras todavía se encontraba bajo la gestión española de la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI), siendo una de las últimas incorporaciones de esa administración antes de la quiebra de la empresa trasandina. Los aviones fueron adquiridos a Airbus aunque correspondían a ejemplares de segunda mano, ya que anteriormente habían sido operados por Cathay Pacific y Philippine Airlines.
Durante sus años de servicio, los A340-200 complementaron todas las operaciones de larga distancia de la estatal trasandina, primero operando en conjunto con los Boeing 747 (-200/-400) y luego con los modelos de la serie -300, adquiridos en los últimos años. Debido a la falta de equipos adecuados para atender las rutas de medio alcance, algunos servicios dentro de Latinoamérica como Bogotá, Caracas, México, Santiago o Sao Paulo, también se realizaron con estos aviones.
A nivel de industria, los A340-200 tuvieron un escaso éxito comercial. Las pocas aerolíneas lo utilizaron principalmente lo hicieron durante la década de los ’90 hasta que fueron reemplazados por las versiones -300 o -600 de mayor capacidad y eficiencia. Sólo algunas aerolíneas –como Aerolíneas Argentinas, Egyptair o South African Airways- lo mantuvieron en servicio para rutas específicas o ante la imposibilidad de conseguir un reemplazo.
Con elescenario adversopara la familia A340, estos aviones comenzaron una rápida desprogramación siendo reemplazados por equipos más eficientes como los A330 o los Boeing 777. En el caso de Aerolíneas Argentinas, la salida del A340-200 es posible gracias a la incorporación reciente de los A330-200.
Aerolíneas Argentinas intenta avanzar gradualmente hacia una operación bimotor para todas sus rutas de larga distancia a través de una homologación de la flota con los A330-200. Actualmente, la empresa posee cuatro ejemplares de este modelo y espera sumar otros cuatro nuevos de fábrica entre 2015 y 2016. Adicionalmente opera otros ocho A340-300, los que debieran comenzar un retiro más o menos inmediato comenzando en 2015.
Información cercana a la compañía, indica que Aerolíneas Argentinas quedaría con una flota de larga distancia conformada por ocho A330-200, encargados de operar todos los vuelos de larga distancia en América y España (Bogotá, Miami, Nueva York, Madrid y Barcelona), dejando al menos dos A340-300 exclusivamente para los servicios entre Buenos Aires y Roma, que por distancia es imposible de cubrir con los A330. Algunos sectores en la firma han comenzado a ver con interés el A330neo para una flota futura “post A340

fuente: http://www.desdescl.com/
 
M

Me 109

Advierten que podría cerrar Aerolíneas por la puja gremial
Sin acuerdo por la suba salarial, Recalde amenazó con el cierre de la empresa estatal ante el reclamo de un 35%; prevén una marcha y paros sorpresa

Por Nicolás Balinotti | LA NACION


reclamo salarial de la comunidad sindical aeronáutica, el Gobierno orquestó un plan que abarca desde la amenaza de cierre de Aerolíneas Argentinas hasta dejar a los gremios sin un interlocutor válido. La estrategia ya se puso en marcha y tensó aún más la relación entre el presidente de la compañía estatal, Mariano Recalde, y los cinco sindicatos que se agrupan en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA).

Durante el fin de semana, Recalde ordenó a la cúpula directiva de Aerolíneas Argentinas que baje el siguiente aviso: "Si hay paro, la empresa va a cerrar por culpa de los gremios. Por favor, paren a estos tipos". Ayer, en los despachos de la compañía estatal, el director de recursos humanos, Hernán Jara, ofició de mensajero entre los centenares de militantes de La Cámpora que se despeñan en el sector aeronáutico. El de boca en boca generó una sugestiva dicotomía: la empresa estatal recuperada por el kirchnerismo o la corporación gremial.

Reagrupados en la FAPA, como en los tiempos en que Aerolíneas Argentinas era administrada por capitales españoles, los sindicatos rechazaron la propuesta salarial de una suba del 28,15% en dos pagos y se plantaron en su exigencia inicial: 35 por ciento. Los plazos de la negociación siguen vigentes hasta fin de este mes, aunque el escenario se nubló después del fuerte cruce retórico entre Recalde y los gremialistas.

"Aerolíneas es insostenible con esta irracionalidad de los gremios", dijo Recalde, la semana pasada, en una entrevista con Ámbito Financiero. Antes, había amenazado con enviar al Congreso de la Nación "una propuesta de reestructuración del plan de negocios, que incluya un procedimiento preventivo de crisis, la eliminación de las rutas internacionales no rentables y la devolución anticipada de los aviones menos eficientes".

Pero ayer el conflicto escaló: Recalde advirtió sobre una posibilidad real de cerrar la empresa, según relató a LA NACION el gremialista Edgardo Llano. El dirigente es líder de la FAPA y de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el gremio del sector que más militantes de La Cámpora logró reclutar en los últimos años.

"Jamás esperábamos que una negociación salarial terminara en una amenaza de cerrar la empresa. A Recalde los números no le dan para justificar el déficit y nos quiere echar la culpa a nosotros", dijo Llano. Y agregó, desafiante: "Recalde nos respondió como la derecha más reaccionaria de los 90. Nos amenaza con cerrar la empresa o declarar el concurso preventivo de crisis. Aplica la persecución y los aprietes a los trabajadores".

EL PLAN DE LUCHA
Como parte de su hoja de ruta de reclamos, los sindicatos aeronáuticos se movilizarán pasado mañana a la oficina central de Aerolíneas Argentinas, en Bouchard al 500, y ya planifican una serie de paros sorpresa y sectoriales para la semana próxima.

Enterado de la rebeldía sindical, el Ministerio de Trabajo intentó neutralizar el conflicto con una convocatoria de urgencia a los gremios para ayer al mediodía. Pero no hubo caso: a esa hora, los sindicalistas escenificaban su unión contra Recalde en una conferencia de prensa, en la sede de los Aeronavegantes. Allí, rodeado de los otros dirigentes de la FAPA, el jefe de los pilotos de UALA, Alejandro Botana, calificó al funcionario de "cretino", y denunció que la compañía estatal "hasta se parece a una asociación ilícita". Pablo Biró, líder del otro gremio de los pilotos, le tiró la pelota al ministro de Trabajo, Carlos Tomada: "Va a depender de él si el jueves vuelan los aviones".

Los sindicatos, además, cuestionaron la política oficial para el sector. "Lo único que les importa es que no haya conflicto en Aeroparque", se quejó Llano. Y protestó por la falta de interlocutores: "El subsecretario del área [Manuel Baladrón] y el secretario de Transporte [Alejandro Ramos] nunca nos atendieron. Y no pasa sólo con nosotros, tampoco reciben a los empresarios".

NUEVA PROTESTA DE ESTATALES EN CONTRA DE KICILLOF
En desacuerdo por el convenio salarial que acordó UPCN, el gremio de los estatales de ATE con representación en el Ministerio de Economía continúa hoy con su plan de lucha, que incluyó la última semana afiches en contra del ministro del área, Axel Kicillof. Los gremialistas colgaron en los pasillos del organismo el sueldo que percibe Kicillof (sería de 87.000 pesos) y lo compararon con el de los empleados (el más bajo percibe 5777 pesos). ATE reclama la reapertura de la paritaria con el argumento de que la suba del 28% que acordó UPCN en abril no es parámetro ante la escalada inflacionaria.

UNA RELACIÓN QUE PARECE IRRECONCILIABLE
Aerolíneas Argentinas rechazó una suba salarial de 35% porque "no es un porcentaje sensato"

247
millones de US$

Fue el déficit de la empresa estatal en 2013, un 44,1% menos que el rojo de 441,7 millones de dólares que había tenido en 2012

.

EL PEDIDO DE LOS GREMIOS
Los aeronáuticos reclaman una suba salarial de 35% para 2014. "La inflación está desbordada", dijo el piloto Pablo Biró

.

LA POSTURA DE LA EMPRESA
Aerolíneas Argentinas no está dispuesta a cruzar el 28,15% en dos cuotas, como lo fue el aumento para los gremios estatales que cerró en abril la Casa Rosada.

Mariano Recalde

Presidente de Aerolíneas

Abogado: no cuenta con experiencia en el sector aerocomercial

"Aerolíneas es insostenible con esta irracionalidad de los gremios"

Edgardo Llano

Jefe del personal aeronáutico

Gremialista: integra la CTA oficialista y se define como kirchnerista

"A Recalde no le dan los números y quiere echarles la culpa a los sindicatos".


http://www.lanacion.com.ar/1725634-advierten-que-podria-cerrar-aerolineas-por-la-puja-gremial



Nota un poco extremista (humo) en boca de un gobierno K. En uno normal sería para prestar atención.-

Como dije ayer, en una empresa con el déficit de ARSA antes que pedir aumentos de sueldo pido que no me rajen.-
 
Advierten que podría cerrar Aerolíneas por la puja gremial
Sin acuerdo por la suba salarial, Recalde amenazó con el cierre de la empresa estatal ante el reclamo de un 35%; prevén una marcha y paros sorpresa

Por Nicolás Balinotti | LA NACION


reclamo salarial de la comunidad sindical aeronáutica, el Gobierno orquestó un plan que abarca desde la amenaza de cierre de Aerolíneas Argentinas hasta dejar a los gremios sin un interlocutor válido. La estrategia ya se puso en marcha y tensó aún más la relación entre el presidente de la compañía estatal, Mariano Recalde, y los cinco sindicatos que se agrupan en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA).

Durante el fin de semana, Recalde ordenó a la cúpula directiva de Aerolíneas Argentinas que baje el siguiente aviso: "Si hay paro, la empresa va a cerrar por culpa de los gremios. Por favor, paren a estos tipos". Ayer, en los despachos de la compañía estatal, el director de recursos humanos, Hernán Jara, ofició de mensajero entre los centenares de militantes de La Cámpora que se despeñan en el sector aeronáutico. El de boca en boca generó una sugestiva dicotomía: la empresa estatal recuperada por el kirchnerismo o la corporación gremial.

Reagrupados en la FAPA, como en los tiempos en que Aerolíneas Argentinas era administrada por capitales españoles, los sindicatos rechazaron la propuesta salarial de una suba del 28,15% en dos pagos y se plantaron en su exigencia inicial: 35 por ciento. Los plazos de la negociación siguen vigentes hasta fin de este mes, aunque el escenario se nubló después del fuerte cruce retórico entre Recalde y los gremialistas.

"Aerolíneas es insostenible con esta irracionalidad de los gremios", dijo Recalde, la semana pasada, en una entrevista con Ámbito Financiero. Antes, había amenazado con enviar al Congreso de la Nación "una propuesta de reestructuración del plan de negocios, que incluya un procedimiento preventivo de crisis, la eliminación de las rutas internacionales no rentables y la devolución anticipada de los aviones menos eficientes".

Pero ayer el conflicto escaló: Recalde advirtió sobre una posibilidad real de cerrar la empresa, según relató a LA NACION el gremialista Edgardo Llano. El dirigente es líder de la FAPA y de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el gremio del sector que más militantes de La Cámpora logró reclutar en los últimos años.

"Jamás esperábamos que una negociación salarial terminara en una amenaza de cerrar la empresa. A Recalde los números no le dan para justificar el déficit y nos quiere echar la culpa a nosotros", dijo Llano. Y agregó, desafiante: "Recalde nos respondió como la derecha más reaccionaria de los 90. Nos amenaza con cerrar la empresa o declarar el concurso preventivo de crisis. Aplica la persecución y los aprietes a los trabajadores".

EL PLAN DE LUCHA
Como parte de su hoja de ruta de reclamos, los sindicatos aeronáuticos se movilizarán pasado mañana a la oficina central de Aerolíneas Argentinas, en Bouchard al 500, y ya planifican una serie de paros sorpresa y sectoriales para la semana próxima.

Enterado de la rebeldía sindical, el Ministerio de Trabajo intentó neutralizar el conflicto con una convocatoria de urgencia a los gremios para ayer al mediodía. Pero no hubo caso: a esa hora, los sindicalistas escenificaban su unión contra Recalde en una conferencia de prensa, en la sede de los Aeronavegantes. Allí, rodeado de los otros dirigentes de la FAPA, el jefe de los pilotos de UALA, Alejandro Botana, calificó al funcionario de "cretino", y denunció que la compañía estatal "hasta se parece a una asociación ilícita". Pablo Biró, líder del otro gremio de los pilotos, le tiró la pelota al ministro de Trabajo, Carlos Tomada: "Va a depender de él si el jueves vuelan los aviones".

Los sindicatos, además, cuestionaron la política oficial para el sector. "Lo único que les importa es que no haya conflicto en Aeroparque", se quejó Llano. Y protestó por la falta de interlocutores: "El subsecretario del área [Manuel Baladrón] y el secretario de Transporte [Alejandro Ramos] nunca nos atendieron. Y no pasa sólo con nosotros, tampoco reciben a los empresarios".

NUEVA PROTESTA DE ESTATALES EN CONTRA DE KICILLOF
En desacuerdo por el convenio salarial que acordó UPCN, el gremio de los estatales de ATE con representación en el Ministerio de Economía continúa hoy con su plan de lucha, que incluyó la última semana afiches en contra del ministro del área, Axel Kicillof. Los gremialistas colgaron en los pasillos del organismo el sueldo que percibe Kicillof (sería de 87.000 pesos) y lo compararon con el de los empleados (el más bajo percibe 5777 pesos). ATE reclama la reapertura de la paritaria con el argumento de que la suba del 28% que acordó UPCN en abril no es parámetro ante la escalada inflacionaria.

UNA RELACIÓN QUE PARECE IRRECONCILIABLE
Aerolíneas Argentinas rechazó una suba salarial de 35% porque "no es un porcentaje sensato"

247
millones de US$

Fue el déficit de la empresa estatal en 2013, un 44,1% menos que el rojo de 441,7 millones de dólares que había tenido en 2012

.

EL PEDIDO DE LOS GREMIOS
Los aeronáuticos reclaman una suba salarial de 35% para 2014. "La inflación está desbordada", dijo el piloto Pablo Biró

.

LA POSTURA DE LA EMPRESA
Aerolíneas Argentinas no está dispuesta a cruzar el 28,15% en dos cuotas, como lo fue el aumento para los gremios estatales que cerró en abril la Casa Rosada.

Mariano Recalde

Presidente de Aerolíneas

Abogado: no cuenta con experiencia en el sector aerocomercial

"Aerolíneas es insostenible con esta irracionalidad de los gremios"

Edgardo Llano

Jefe del personal aeronáutico

Gremialista: integra la CTA oficialista y se define como kirchnerista

"A Recalde no le dan los números y quiere echarles la culpa a los sindicatos".


http://www.lanacion.com.ar/1725634-advierten-que-podria-cerrar-aerolineas-por-la-puja-gremial



Nota un poco extremista (humo) en boca de un gobierno K. En uno normal sería para prestar atención.-

Como dije ayer, en una empresa con el déficit de ARSA antes que pedir aumentos de sueldo pido que no me rajen.-
dale nada y decile que no pidan aumento
 

Shandor

Colaborador
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Recalde: "Hay 400 pilotos que ganan más que el gerente general de la empresa"
El presidente de la compañía habló de los salarios del personal. "El sueldo promedio es de entre 25 y 30 mil pesos; hay otros que ganan más de $90 mil mensuales", reveló. Admitió que el conflicto gremial puso en riesgo la continuidad de la empresa
Aerolíneas Argentinas, el presidente de la línea aérea de bandera, Mariano Reclade, reveló cuánto cobran en promedio los trabajadores de la empresa.
"El sueldo promedio es de entre 25 y 30 mil pesos; también hay quienes ganan por arriba de los $90 mil mensuales", dijo Recalde en declaraciones a Radio La Red.
El ejecutivo de la empresa estatal se refirió a que esos salarios mensuales los cobran "comandantes internacionales". En este sentido, Recalde reveló que "hay 400 pilotos que ganan más que el gerente general de la empresa".
Al ser consultado sobre el conflicto concretamente, el presidente de Aerolíneas Argentinas habló de reclamos salariales razonables y otros no tanto. "Había un reclamo mayor al 35%; pero ayer tuvimos una muy buena reunión y se mostraron flexibles a acercar posiciones", señaló.
Recalde dijo que los sindicalistas (dentro de Aerolíneas Argentinas hay seis gremios) entendieron el mensaje de la empresa y admitió que la postura que venían manteniendo de los gremios "ponía en riesgo la continuidad de una empresa, que veníamos sacando adelante".
"Nosotros no estamos en contra de los trabajadores, por el contrario, en todo este tiempo hemos hecho muchos esfuerzos para mantener las fuentes de trabajo, adquirir aviones nuevos, ampliar los aeropuertos; se ha destinado mucho dinero para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", enfatizó.
Para finalizar, Recalde negó los rumores sobre su posible arribo a la jefatura de Gabinete. "Es una versión periodística que tiene una intencionalidad política de medrar sobre el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich), que viene haciendo un excelente trabajo, y que goza del pleno apoyo de todos en el gabinete".
infobae
 
Buen día.
Alguno de los colegas, sabría decirme con exactitud como se compone la flota actual de Aerolíneas Argentinas, pues intento saberlo desde ya hace mucho tiempo, pero entre los que entran y los que salen, tiene más movimiento que un telo un sábado por la noche.
Desde ya muchas gracias.-
 
Buen día.
Alguno de los colegas, sabría decirme con exactitud como se compone la flota actual de Aerolíneas Argentinas, pues intento saberlo desde ya hace mucho tiempo, pero entre los que entran y los que salen, tiene más movimiento que un telo un sábado por la noche.
Desde ya muchas gracias.-

Fuente: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_hoy

El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por 65 aviones que incluyen 12 Airbus 340, 3 Airbus 330, 28 Boeing 737-700/800 y 22 Embraer 190.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Los Airbus A340-200 no vuelan mas y de los -300 tambien devolvieron. Asi que a esos 12 ya restales 4 por lo menos. No creo que hayan mas de 7 A340-300 activos.

A proposito, el A330-300 de Air Europa estaba ayer a la tarde en los hangares de AR en Ezeiza.
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas Argentinas logró un aumento del 9% en subsidios
Es la empresa pública más subsidiada, con $2337 millones. La suba se dio mientras los gremios piden un aumento de sueldos del 35%
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Aerolíneas Argentinas no para de recibir subsidios. Según datos de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), la línea de bandera recibió este año un 9% más de subsidios respecto al año anterior.
En el caso del sector de transporte, Aerolíneas Argentinas ocupó otra vez el primer puesto entre las empresas públicas subsidiadas, con $ 2.337,3 millones.
La noticia se conoce cuando las autoridades de la aerolínea mantienen una fuerte disputa con gremios del sector. El ministro de economía, Axel Kicillof, anunció esta semana que la empresa corre el riesgo de continuar ante los pedidos salariales desmedidos de empleados (reclaman subas del 35%).
Este viernes la negociación salarial con los gremios aeronáuticos sigue adelante, luego de una reunión mantenida este jueves en la que se lograron ciertos avances. Según fuentes gremiales, “si bien la empresa sigue abierta a la negociación persiste el desacuerdo” tras más de tres horas de tratativas que se realizaron en la sede de la compañía.
Las fuentes admitieron que la empresa mejoró la oferta ya que propuso “pagar de una sola vez el aumento, mejorando muy poco la cifra ofrecida”.
La Federación del Personal Aeronáutico (FAPA) reclama a la empresa estatal un ajuste salarial del 35% y la compañía ofreció un aumento del 16% en febrero y otro del 12% en diciembre.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocó para el próximo lunes a una audiencia de conciliación.
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