Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Para mí LADE debe seguir existiendo, pero fuera del presupuesto de la FAA. Debería estar en el ministerio del Interior, pero que sigan volando pilotos de la FAA en rotación.
Es que si hacés éso, pasará lo siguiente, las prioridades las pondrá un político y no un militar. LADE cancelaba vuelos acorde a la necesidad logística de la FAA, sin más... porque la prioridad era el uso militar del aparato. Ahora no sé cómo estará la cosa.
 

Shandor

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Bell 212 a inspección


Helicópteros del sistema de armas Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina son sometidos a trabajos de Inspección de Ciclo Mayor. Mientras permanecen los trabajos en el aparato matrícula H-90 de la VII Brigada Aérea en las instalaciones del Área Material Quilmes, comenzaron iguales tareas en el H-81. La culminación de las mencionadas ICM garantizará la habitual operatividad del 100% de los Bell 212 en dotación, teniendo en cuenta las tres unidades que participan en Operaciones Militares de Paz.

Fuente: LP FAA 2/2014
fuente. http://argendef.blogspot.com.ar/
 
la distancia entre jujuy y Palpalá son 13 km en linea recta y 16 por ruta...
queres hacerla con aviones?
no digo que no tengan problemas de transporte, o que el tren no sea una excelente idea
pero hacer 13 kms en avion ...
No leiste bien. Dije "Conglomerado Jujuy - Palpalá". En ningún momento hablé de vuelos entre Jujuy y Palpalá.
 
No leiste bien. Dije "Conglomerado Jujuy - Palpalá". En ningún momento hablé de vuelos entre Jujuy y Palpalá.

Jujuy Palpala en avion ? locura total, esta Vizcaha probando un Doge preparado por los fallecidos Hnos Suarez en los 80 ..... mira se rajaban para un costado,los eucaliptus del vivero, saliendo del Barrio Lujan, en jujuy a Palpala, con tramos de ripio por ese tiempo, se tardaba escasos minutos (en realidad volava bajo entre 160 y 180) flz
 
Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, SM de los Andes, Bariloche, Ushuaia, , Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Trelew, Rio Turbio,Calafate, Río Grande y no me acuerdomás...
Sí recuerdo perfectmanete el vuelo en F27 desde Bayres a Bariloche ГMardel,Bahia Blanca, Viedma, Santa Rosa, Neuquén, SM Andes y finalmente Bariloche unas 6 horas aprox. Otro a Ushuaia en Hércules, y otro de Lade a Mardel dn vacaciones en F28. No sé si seguirá así, solaparse se solapan, otro tema son las frecuencias. En cualquier caso hubo un proyecto llamado PATRIA en los 2000 para utilizar a LADE como conector de Pcias sin pasar por Bayres que requería varias docenas de aviones, y el Congreso dijo no a favor de AR Lafsa y demases líneas aéreas pciales. De esa forma LADE hubiese tenido una flota importante, por ende la logística de nuestras FFAA hubiese mejorado sustancialmente.

Por otra parte APLA presentó sus quejas y preocupación al M.de Defensa por la incorporación de los SAAB para LADE porque estos serían competencia para sus líneas comerciales. Es por ello que digo lo que digo y pienso lo que digo.




Por qué si AA no vuela donde LADE ni usa el mismo tipo de aviones?.[/QUOTE
 
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MAC1966

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El director de Sensores Radar de la Fuerza Aérea de Argentina visita el GRUMOCA

El director de Sensores Radar de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Guillermo Edgardo Saravia, visitó el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) en el ACAR Tablada, Sevilla.

La visita, enmarcada dentro de los acuerdos de sostenimiento de los radares entre la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército del Aire, tuvo como finalidad conocer el radar móvil de Defensa Aérea AN/TPS 43 M similar a los que están en servicio en Argentina.

El brigadier Saravia estuvo acompañado por el coronel Ignacio Vara Jiménez, jefe del GRUMOCA, quien le informó sobre la modificación del TPS 43 y su empleo en el contexto actual de la Defensa Aérea.

El GRUMOCA es la unidad aérea móvil de reacción rápida del Ejército del Aire encargada de desplegar y operar los medios de mando, control y comunicaciones necesarios para apoyar las operaciones aéreas. Actualmente participa en las misiones internacionales en Afganistán, Yibuti, Malí y Centro África y pertenece al Sistema de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate (MACOM).

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=953AAC08A9AFF6E7C1257D50004BCA76

 

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Vaca Muerta: avión de la Fuerza Aérea hizo un relevamiento fotográfico 3D para YPF


El mosaico fotográfico, realizado desde un Learjet, abarca toda el área de exploración e incluso la localidad de Añelo, donde la petrolera argentina tiene el asiento principal del yacimiento de petróleo no convencional.

Un avión Learjet de la Fuerza Aérea hizo un relevamiento fotográfico tridimensional del yacimiento petrolero neuquino de Vaca Muerta y el ministro de Defensa, Agustín Rossi se lo entregó en mano al presidente de la empresa YPF, Miguel Galuccio, quien quedó "impresionado" con el trabajo realizado.

El mosaico fotográfico abarca toda el área de exploración e incluso la localidad de Añelo, donde la petrolera argentina tiene el asiento principal del yacimiento de petróleo no convencional. Vaca Muerta ocupa una extensión cercana a los 30.000 km2, de los cuales 12.000 están bajo explotación de YPF.

El relevamiento fotográfico fue entregado a Galuccio por Rossi y por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción de Defensa, Santiago Rodríguez, en las oficinas de YPF en Puerto Madero, de esta capital.

El mosaico fotográfico tiene una resolución píxel de 0.40 metros, que los expertos de Defensa catalogan con una definición de imagen más precisa que si se hubiera obtenido mediante un satélite.

Rossi y Rodríguez entregaron a Galuccio el trabajo en papel y en digital, que mediante un proceso informático se puede convertir en un modelo de observación en 3D.

De acuerdo con las autoridades de la cartera de Defensa, el trabajo lo hizo un avión de la Fuerza Aérea por indicación del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y "en virtud de la relevancia otorgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" a la exploración y extracción petrolera de Vaca Muerta, uno de los tres más importantes del mundo en su tipo.



El trabajo fotográfico, realizado por el Learjet durante marzo, obligó a la nave a hacer muchas pasadas durante varias jornadas sobre el terreno hasta lograr el mapa completo del área explotada.

Los responsables de la Secretaría de Ciencia de Defensa señalaron a Télam que la iniciativa del relevamiento se hizo a partir de constatar que no existía un trabajo topográfico de este tipo, y como parte de la política de respaldo a los proyectos estratégicos del Gobierno nacional.

La explotación en Vaca Muerta tiene apenas un año de vida si se toma el 11 de junio de 2013 como el minuto cero, que fue cuando se inyectó el primer metro cúbico de shale oil a los oleoductos.

El yacimiento se extiende por lo que se conoce como la cuenca neuquina, que ocupa a Neuquén, parte de Río Negro y el sur de Mendoza.

Según Hidrocarburos de Neuquén, las inversiones en el yacimiento alcanzan a 1.750 millones de dólares, que aportan a la provincia 65 millones de pesos mensuales en regalías, aunque este nivel aún se lo considera incipiente si se considera el potencial que tiene el área.

YPF ya perforó 200 pozos en la zona del yacimiento no convencional, que ocupa a 700 trabajadores en forma directa y que crece hasta diez veces si se suman los puestos indirectos creados. Sólo la petrolera estatal tiene 22 equipos de perforación en Loma Campana, un sector dentro del gran yacimiento.

Si se cuentan otras empresas petroleras que trabajan en la exploración y extracción, los equipos de perforación suman 120, que producen junto con YPF alrededor de 60 millones de dólares mensuales por la venta de hidrocarburos.

FUENTE: Telam
 

gajol

Forista Desilusionado
Pregunto... Cuanto se le pago a la FAA por el trabajo?
Pregunto esto porque YPF no es del estado, aunque sea el mayor accionista...
 

Derruido

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Pregunto... Cuanto se le pago a la FAA por el trabajo?
Pregunto esto porque YPF no es del estado, aunque sea el mayor accionista...
No te calientes, que si lees los comentarios de algunos en los diarios.................. te la simplifico.

Que carajo tienen que hacer los milicos metiendo la nariz en YPF.

Besos
PD: De ese tenor algunos, pero gracias a Dios, muchos también les contestaron.
PD: A la larga, es información en 3D la superficie de toda la cuenca, útil tanto a YPF como a las propias FFAA para otros temas más cercanos a Defensa.
 

Shandor

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Ejercicio “GLACIAR 14"


En el marco del plan anual de ejercitaciones militares, la Fuerza Aérea ejecutará del 11 al 18 de Septiembre de 2014 el Ejercicio GLACIAR 14 en la zona de CAVIAHUE-COPAHUE, provincia de Neuquén.
El mismo consiste en el desarrollo de operaciones aéreas dentro de un escenario antártico simulado, adiestrándose en el abordaje y descenso del personal y material en aeronaves de alas rotativas en este tipo de ambiente geográfico.
Este adiestramiento permitirá a las tripulaciones y al personal aplicar procedimientos para realizar tareas de traslado y abastecimiento aéreo. Además, adquirirán conocimientos para poder aplicar en situaciones de supervivencia en zona fría y perfeccionar así, técnicas de búsqueda y rescate. Por su parte, el Grupo de Operaciones Especiales realizará una preparación en Evacuación Sanitaria.
La realización de todas estas actividades contempla la minimización de cualquier impacto ambiental en la zona. Del mismo modo sucede en el Continente Antártico, donde existen Bases certificadas con Normas Ambientales ISO 14001.
Asimismo, en este ejercicio intervendrán medios del EJÉRCITO ARGENTINO con el personal que participará en la próxima Campaña Antártica de Verano. Se han efectuado las coordinaciones previas necesarias para que se integren con los medios de FUERZA AÉREA a los efectos de cumplimentar las tareas previstas.
De este modo, se puede fomentar dentro de un escenario antártico simulado, el intercambio de experiencias entre personal de diferentes especialidades y Fuerzas Armadas, contribuyendo al mutuo conocimiento y fortaleciendo el accionar conjunto.

Los medios participantes son:

• Un avión C-130 HÉRCULES.
• Un avión FK-28.
• Dos helicópteros SA-315 LAMA.
• Un helicóptero MI-171.
• Un avión DHC-6 TWIN OTTER.
• Una Estación Meteorológica Portátil.
• Personal de la Dirección de Asuntos Antárticos
• Personal del Grupo de Operaciones Especiales.
• Personal Médico.
• Personal Técnico de Apoyo.
• Personal Técnico de Comunicaciones.
• Un Equipo de Control Aérea.
• Un Equipo de Trasmisión de Datos.

Fuente: Fueza Aérea Argentina.
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Negro

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Por la falta de divisas, se aplaza la compra de aviones de guerra israelíes
El reemplazo de la flota de los Mirage En enero era un hecho. Pero ahora, hay escasez de dólares.



Escuela de suboficiales. Agustín Rossi, ayer, de visita./LAURA LESCANO



  • Guido Braslavsky
A principios de año ya se daba como un hecho. Pero en los últimos meses, la posibilidad de comprar aviones de combate Kfir a Israel para reemplazar a los Mirage III de la Fuerza Aérea parece alejarse cada vez más.

El Presupuesto 2014 contempló $1.217 millones para comprar aviones: los F-1 del Ejército del Aire español y los Kfir “Block 60” israelíes eran los candidatos. Siempre, claro, en el mercado de los usados puestos a nuevo.

Descartada hace tiempo, según las fuentes consultadas, la primera opción, parecía que los Kfir finalmente llegarían.

Clarín dio cuenta meses atrás de la inquietud británica -en función de Malvinas- por los avances de la negociación con los israelíes.

Fuentes militares sostienen que los Kfir son la opción más firme que sigue teniendo la Fuerza Aérea. El proyecto sería a 36 meses desde la firma de un contrato por US$ 229 millones, por 18 aviones, de 40 años de antigüedad pero ofrecidos por Industria Aeroespacial de Israel (IAI) con motores cero kilómetro y estructura “aviónica de última generación”.

Sin embargo, en ámbitos aeronáuticos se cree que la situación económica y la restricción de acceso a divisas, con mayores complicaciones desde el “no default” de la deuda, ha alejado la posibilidad de cerrar la operación. Dentro de una negociación que tuvo como curiosidad la propuesta argentina de pagar una parte en especias -soja u otros granos-, Israel habría pedido “garantías” adicionales.

En el Ministerio de Defensa salieron al cruce de estas versiones. “No hay ninguna vinculación con la situación de la deuda o la disputa con los fondos buitres”, dijeron a Clarín voceros de la cartera que conduce Agustín Rossi. “Como se dijo, se evalúa la oferta de los españoles y la de los Kfir. Y ahora hay dos ofertas más, cuyo origen se mantiene en reserva para preservar la negociación”, aseguró una fuente.

La opción de los Kfir era valorada por su “rápida entrega”. Pero los tiempos para que el actual gobierno eventualmente reciba los nuevos aviones de combate -con el impacto político que tendría- ya se vio sobrepasado. Es que en caso de acuerdo, los seis primeros Kfir llegarían recién en 18 meses. Se preveía que los otros ocho aparatos fueran puestos a nuevo en el Area de Material Río Cuarto (Córdoba), lo que entusiasmaba a la Fuerza Aérea por la mano de obra nacional y la transferencia de tecnología que implicaba. El contrato incluía asesoramiento y soporte técnico por 5 años.

El sistema de armas Mirage debe ser “desprogramado” a fines de 2015, lo que explica el apuro en encontrarles reemplazo. Son aviones obsoletos, que lucharon en la guerra de Malvinas. Sin embargo, “Se está trabajando para estirar (la vida útil) de los Mirage”, confió una fuente militar.

El fantasma de un cierre de la VI Brigada Aérea de Tandil, donde están los Mirage ronda en la Fuerza Aérea. La idea de “racionalizar” dio vueltas cuando Nilda Garré estaba al frente del Ministerio de Defensa, hace ya ocho años. Fuentes militares sostienen que Tandil es la defensa aérea de Buenos Aires ya que los interceptores Mirage (o sus reemplazos) tardarían apenas 20 minutos en volar sobre la Ciudad de Buenos Aires, cuando desde Villa Reynolds, provincia de San Luis, -donde están basados los cazabombarderos A-4AR- tomaría hasta una hora.

http://www.clarin.com/politica/divisas-compra-aviones-guerra-israelies_0_1211878848.html
 
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