eso ocurrio el dia 2 de mayo (temprano) cuando seguia al tracker.He preguntado a un piloto que tiene experiencia de ser bloqueado por un 909. De hecho, tambien tengo contacto con otro que fue bloqueado por un 909 argentino.
eso ocurrio el dia 2 de mayo (temprano) cuando seguia al tracker.He preguntado a un piloto que tiene experiencia de ser bloqueado por un 909. De hecho, tambien tengo contacto con otro que fue bloqueado por un 909 argentino.
Y no solo son pintados por los pilotos.... sino tambien para los barcos - que podria haber tenido un contacto en algun momento. Ellos tambien tienen el UAA1 ESM.perdon, me refiero al radar de control de fuego.
eso ocurrio el dia 2 de mayo (temprano) cuando seguia al tracker.
Exactamente! Hablé con el sobre este "brown trouser moment" en mayo.Santisima Trinidad
Tracker 2-AS-26.Tripulantes;CC Emilio Goitia,TF Daniel Marinsalta, SP Jorge Lensina y CP Nestor Conde
Sea Harrier XZ 451/006. Piloto FL Ian Mortimer.
En breve - si - pero no diferenciar entre un 909 britanico y uno Argentino.consulta...los tipos county y tipo 42...tienen el mismo radar de superficie o descubierta aerea??..
digo, porque si mal no recuerdo, los county tenian el 901 mientras que los tipos 42 eran el 909...y ambos deben presentar diferentes firmas electromagneticas, facilmente identificables (y diferenciables) por los sistemas ESM de los aviones de la royal navy...
creo que "ahi esta" la diferencia del por que se pintaron "solo" los tipo 42...y no los county.
por supuesto!!...a eso apunto!!...un piloto de la royal navy si captaba en su ESM una firma de un radar tipo 901, sabia que era un buque ingles...si o si...y no se atacaba (en forma potencial)...En breve - si - pero no diferenciar entre un 909 britanico y uno Argentino.
Los pilotos eran informados que estas lineas negras eran pintados para ayudar recognicion entre los T42 de los dos paises.
Tambien habia el miedo que intentaria un T42 Argentino meterse en el medio de la flota britanica de forma clandestina - con la intencion ir por los PAL. Por esto no fue solo para pilotos.por supuesto!!...a eso apunto!!...un piloto de la royal navy si captaba en su ESM una firma de un radar tipo 901, sabia que era un buque ingles...si o si...y no se atacaba (en forma potencial)...
en cambio, si identificaba un radar tipo 909, existia la duda sobre la bandera de dicho buque...es "para eso" que se pinto la franja negra...para identificacion visual, ante un posible ataque aereo de la royal navy.
Tambien habia el miedo que intentaria un T42 Argentino meterse en el medio de la flota britanica de forma clandestina - con la intencion ir por los PAL. Por esto no fue solo para pilotos.
no me parece posible en absoluto.Tambien habia el miedo que intentaria un T42 Argentino meterse en el medio de la flota britanica de forma clandestina - con la intencion ir por los PAL. Por esto no fue solo para pilotos.
Esa idea es más propia de una película de James Bond. Hasta donde llegan los temores en tiempos de guerra...
Quizas, pero segun mi fuente era una consideración - amenaza real o no.no me parece posible en absoluto.
no me parece posible en absoluto.
porque justamente cuando vos estas desplegado en una fuerza de tareas, tenes ploteados todas tus posiciones mediante radar y radioenlace (de por si, el 25 de mayo, veia lo que veia nuestras tipo 42)...en combate (y en especial en un espacio abierto como el atlantico sur) la navegacion comercial esta restringida y controlada...osea, entrar en el circulo es casi imposible...y mucho mas llegar a los 20 kilometros para lanzar los mm38 y los sea dart)...si estas pensando en el caso del narwall...bueno, justamente...fue rapidamente identificado por encontrarse un buque donde no deberia haber alguno.Por que,tano?
por supuesto!!...porque nosotros no teniamos capacidad alguna para detectar al enemigo...y menos controlar nuestros desplazamientos, buques, posiciones o lo que sea...Sin embargo, helicopteristas argentinos fueron destacados en vuelos nocturnos para identificar buques de manera visual.
no me parece posible en absoluto.
porque justamente cuando vos estas desplegado en una fuerza de tareas, tenes ploteados todas tus posiciones mediante radar y radioenlace (de por si, el 25 de mayo, veia lo que veia nuestras tipo 42)...en combate (y en especial en un espacio abierto como el atlantico sur) la navegacion comercial esta restringida y controlada...osea, entrar en el circulo es casi imposible...y mucho mas llegar a los 20 kilometros para lanzar los mm38 y los sea dart)...si estas pensando en el caso del narwall...bueno, justamente...fue rapidamente identificado por encontrarse un buque donde no deberia haber alguno.
el tema de "infiltrarse" fue factible hasta la segunda guerra...donde el tema radar, era muy naif aun.
un abrazo
el que hundio los 3 buques y le puso luces de pesquero decis...tenia un amigo mio navegando ese dia ahiMe sacaste un argumento Tano!!
Estaba por traer como ejemplo el caso de la A - 69 que en un ejercicio se confundió con un buque comercial y "disparó un MM - 38". Pero es cierto lo que acotás, en el 82 la navegación comercial estaba teóricamente restringida.
Abrazo
Anécdota similar a lo que cuenta woodward en su libro cuando con el Glamorgan hizo lo mismo con un CBG estadounidense. Se puso luces de crucero y se acercó lo suficiente al PAL para llenarse de su MM38.Me sacaste un argumento Tano!!
Estaba por traer como ejemplo el caso de la A - 69 que en un ejercicio se confundió con un buque comercial y "disparó un MM - 38". Pero es cierto lo que acotás, en el 82 la navegación comercial estaba teóricamente restringida.
Abrazo
No se pueden tomar videos ni audio de las presentaciones, es lo que me informaron, lamentablemente. Muchas presentaciones y muy buenas, además de la mencionada de Sciaroni, están entre otras la de Amendolara sobre el ataque a HMS Plymouth, la del CN VGM Membrana sobre la guerra electrónica en Malvinas, la de los señores Benavente y Nonna sobre los radioaficionados civiles durante el conflicto, la del Sr. Comodoro Davila sobre el funcionamiento de las bombas en Malvinas, la del Sr Comodoro VGM Spath sobre la AAA en la BAM Malvinas. También van a estar exponiendo el Sr. Brigadier VGM Giagischia acerca del Chinook H-91, el Sr Comodoro VGM Ozán sobre el GOE, y una que no me quiero olvidar de mencionar especialmente la del Sr Comodoro VGM Rubén Moro llamada "Réquiem para un destructor".
Saludos
Felicitaciones Mariano por la excelente presentación!
Gracias MPersano por tu saludo y comentarios al finalizar mi presentación!
Gracias a los foristas que asistieron al Congreso e hicieron el aguante!
Abrazo!
Alejandro