Accidentes en la Aviación Civil

Argos

Colaborador
Colaborador
A poco tiempo del cierre de la causa sin responsables sentenciados.
Suena también a que alguien saco su turno, luego de esperara que la justicia cumpliera en su momento.
 
Se viene discusión sobre LAPA:

 
¿ El tener un empleado ****** te hace culpable?

No, los boludos sobran y lo van a seguir haciendo.. lo que te hace culpable es no darles los periodos de descanso que les corresponden a las tripulaciones, ratonear con el mantenimiento, no mandarlos a hacer los cursos, etc, y a fin de cuentas si pusiste a un ****** a los mandos de un 737 (En realidad fueron 2 que no supieron identificar la alarma y "despegaron" igual) vos sos el responsable final.

Saludos
 
Ahora el intendente de Tigre haciendo política barata, sin saber las causas del accidente diciendo que se deberia prohibir el transito de aviones en esa zona, pero por ahí no pasan las rutas de descenso a aeroparque?
 

Azul140

Colaborador
Ahora el intendente de Tigre haciendo política barata, sin saber las causas del accidente diciendo que se deberia prohibir el transito de aviones en esa zona, pero por ahí no pasan las rutas de descenso a aeroparque?
Hablemos sin saber... Me encanta quieren prohibir... Menos mal que lo que se cayó es multimotor si por ahí no puede pasar un B300, los Cessna por donde pasarían? Hablan porque el aire es gratis y el país muy generoso...
 
Nordelta, Villegas y Neuquén: tres accidentes aéreos en menos de 24 horas

15-09-2014 En el primero murió el ex dueño de LAPA y su esposa mientras que en el segundo hay dos personas gravemente heridas y en el tercero, de milagro, sus cuatro ocupantes solo sufrieron lesiones leves.

Menos de 24 horas después del trágico accidente en Nordelta, en el que perdieron la vida el ex dueño de LAPA, Gustavo Andrés Deutsh, y su esposa, Graciela Villarruel, dos aeronaves más se precipitaron.

Uno de los siniestros sucedió esta mañana en General Villegas, donde avión se desplomó cerca del aeródromo local y dos personas resultaron gravemente heridas.

Según informó Villegas Digital, el responsable del aeródromo manifestó que "el avión acababa de despegar y a los minutos de haber tomado vuelo habría tenido un inconveniente en una de sus hélices, por lo que no habría tenido sustentabilidad. Fue ahí cuando perdió altura y luego cayó".

En tanto, en Neuquén otra avioneta se estrelló en cercanías del aeropuerto de Chos Malal,y de milagro sus cuatro ocupantes sólo sufrieron lesiones leves. El hecho ocurrió a las 14.30 del domingo, a pocos minutos del despegue del avión que iba con destino al aeropuerto provincial.

El jefe de Bomberos de la localidad de Taquimilán, José Sánchez, informó a la agencia de noticias Télam que recibieron un llamado y acudieron rápidamente el lugar de la caída del avión.

El primer accidente: Nordelta

El domingo el empresario Gustavo Andrés Deutsch, de 78 años, ex dueño de la aerolínea LAPA, y su esposa murieron al caer la avioneta en la que viajaban, en la localidad bonaerense de Nordelta.


El hecho se produjo pasadas las 15 en el barrio privado La Isla, donde la aeronave que piloteaba Deutsch se desplomó sobre una vivienda, y provocó un incendio que abarcó a una casa lindera.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/1...un-tres-accidentes-areos-en-menos-de-24-horas
 

Derruido

Colaborador
Es normal que una persona de 78 años aun vuele?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El accidente que ocurrió con el avión que transportaba a Gustavo Andrés Deutsch y su mujer, Graciela Villarruel, requiere algunas consideraciones.

Por un lado, el avión Beechcraft 300 Super King Air es una muy buena máquina, utilizada con frecuencia por ejecutivos en todo el mundo. Si hay que buscar una causa quizá resulte útil comenzar por el piloto, pero se ignoran las limitaciones que tendrá la autopsia posible tras el accidente. Los aviones de pequeño porte no tienen caja negra, tal como se denomina al equipamiento de grabación de todas las maniobras en los aviones de gran porte.

Por otra parte, el avión, matrícula LV-WLT, estaba registrado a nombre de una sociedad comercial, no era propiedad de un particular. Los aviones del tipo taxi aéreo (es el statusaplicable al avión que tripulaba Deutsch) requieren de un copiloto. Es decir que resulta indispensable que lleven 2 tripulantes: piloto y copiloto. Por más que Graciela Villarruel haya acompañado a Deutsch en decenas de viajes (todo irregulares en cuanto a este requisito), ella carecía de la licencia indispensable. Pero esto debe ser controlado en el aeropuerto de salida, en Junín (provincia de Buenos Aires), jurisdicción de la ANAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil).

El aeropuerto está ubicado en el extremo norte de la ciudad de Junín, a unos 5 km del centro comercial, a un lado del aeropuerto se encuentra el Aero Club, cuya entrada está ubicada en el Km 155,5 de la Ruta Nacional 188.

El aeropuerto de Junín tuvo algunas experiencias en vuelos regulares de pasajeros hacia Buenos Aires, durante las décadas de 1980 y 1990, pero no tuvieron continuidad. La actividad del aeropuerto se centra en los vuelos privados, el Aeroclub y los ejercicios de la Fuerza Aérea Argentina.

Hay una 3ra. cuestión que tendría que haber controlado la ANAC, en su jurisdicción Junin: un avión con matrícula comercial requiere que sus pilotos renueven sus licencias cada 6 meses, y no pueden tener más de 65 años de edad. Deutsch tenía 78 años. ¿Cómo es que la ANAC le renovaba periódicamente la licencia para volar?

http://www.urgente24.com/230780-graves-irregularidades-en-anac-revela-el-accidente-de-andy-deutsch
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora el intendente de Tigre haciendo política barata, sin saber las causas del accidente diciendo que se deberia prohibir el transito de aviones en esa zona, pero por ahí no pasan las rutas de descenso a aeroparque?
Hablemos sin saber... Me encanta quieren prohibir... Menos mal que lo que se cayó es multimotor si por ahí no puede pasar un B300, los Cessna por donde pasarían? Hablan porque el aire es gratis y el país muy generoso...
recuerdo hace un par (largos) de años atras (quizas...hace 20), exploto en capital un poligono de tiro...a raiz de esto, se presento un proyecto de sacar todos los poligonos de tiro de areas pobladas...
en otras palabras...para terminar con el asesinato a civiles...pongamos preso a todos los inocentes.
 

Derruido

Colaborador
recuerdo hace un par (largos) de años atras (quizas...hace 20), exploto en capital un poligono de tiro...a raiz de esto, se presento un proyecto de sacar todos los poligonos de tiro de areas pobladas...
en otras palabras...para terminar con el asesinato a civiles...pongamos preso a todos los inocentes.
Y en ese accidente murió el hijo de Jaroslavsky

Besos
 
No, los boludos sobran y lo van a seguir haciendo.. lo que te hace culpable es no darles los periodos de descanso que les corresponden a las tripulaciones, ratonear con el mantenimiento, no mandarlos a hacer los cursos, etc, y a fin de cuentas si pusiste a un ****** a los mandos de un 737 (En realidad fueron 2 que no supieron identificar la alarma y "despegaron" igual) vos sos el responsable final.

Saludos

A los pilotos los habilita la ANAC y el avión estaba operativo. Con respecto a ratonear, LAPA fué de las primeras aerolineas en incorporar los 737 nex generation y por lo demás, poco le creo a Piñero.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El accidente que ocurrió con el avión que transportaba a Gustavo Andrés Deutsch y su mujer, Graciela Villarruel, requiere algunas consideraciones.

Por un lado, el avión Beechcraft 300 Super King Air es una muy buena máquina, utilizada con frecuencia por ejecutivos en todo el mundo. Si hay que buscar una causa quizá resulte útil comenzar por el piloto, pero se ignoran las limitaciones que tendrá la autopsia posible tras el accidente. Los aviones de pequeño porte no tienen caja negra, tal como se denomina al equipamiento de grabación de todas las maniobras en los aviones de gran porte.

Por otra parte, el avión, matrícula LV-WLT, estaba registrado a nombre de una sociedad comercial, no era propiedad de un particular. Los aviones del tipo taxi aéreo (es el statusaplicable al avión que tripulaba Deutsch) requieren de un copiloto. Es decir que resulta indispensable que lleven 2 tripulantes: piloto y copiloto. Por más que Graciela Villarruel haya acompañado a Deutsch en decenas de viajes (todo irregulares en cuanto a este requisito), ella carecía de la licencia indispensable. Pero esto debe ser controlado en el aeropuerto de salida, en Junín (provincia de Buenos Aires), jurisdicción de la ANAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil).

El aeropuerto está ubicado en el extremo norte de la ciudad de Junín, a unos 5 km del centro comercial, a un lado del aeropuerto se encuentra el Aero Club, cuya entrada está ubicada en el Km 155,5 de la Ruta Nacional 188.

El aeropuerto de Junín tuvo algunas experiencias en vuelos regulares de pasajeros hacia Buenos Aires, durante las décadas de 1980 y 1990, pero no tuvieron continuidad. La actividad del aeropuerto se centra en los vuelos privados, el Aeroclub y los ejercicios de la Fuerza Aérea Argentina.

Hay una 3ra. cuestión que tendría que haber controlado la ANAC, en su jurisdicción Junin: un avión con matrícula comercial requiere que sus pilotos renueven sus licencias cada 6 meses, y no pueden tener más de 65 años de edad. Deutsch tenía 78 años. ¿Cómo es que la ANAC le renovaba periódicamente la licencia para volar?

http://www.urgente24.com/230780-graves-irregularidades-en-anac-revela-el-accidente-de-andy-deutsch
65 años es el limite para volar en Linea Aerea Regular, pero para volar como Aviacion general parte 91 solo la limitacion es el APTO medico.
 

Derruido

Colaborador
65 años es el limite para volar en Linea Aerea Regular, pero para volar como Aviacion general parte 91 solo la limitacion es el APTO medico.
la ANAC, en su jurisdicción Junin: un avión con matrícula comercial requiere que sus pilotos renueven sus licencias cada 6

Esto dice el artículo, y el avión no figura como de un particular. Que se yó, sobre éstas cosas y para que me meto.

Besos
 
A los pilotos los habilita la ANAC y el avión estaba operativo. Con respecto a ratonear, LAPA fué de las primeras aerolineas en incorporar los 737 nex generation y por lo demás, poco le creo a Piñero.

Saludos
La ANAC ni existia en ese momento, estaba el comando de regiones aereas, al lado del cual la ANAC de hoy con todas sus falencias es la NASA.
Avion operativo? ja los aviones vuelan por los papeles, conozco unos cuantos que estan recontra habilitados (incluso en transporte aereo, ni hablar aviacion general) a los que les miras el status y están hechos una pinturita, pero cuando te acercas a mirar un poco no tienen ADs aplicadas que si figuran, SB, numero de serie que no coinciden en lo mas mínimo,etc.
Escuchate la caja negra y fíjate si eso te parece una tripulación entrenada y competente.

saludos!
 
Nordelta, Villegas y Neuquén: tres accidentes aéreos en menos de 24 horas

Uno de los siniestros sucedió esta mañana en General Villegas, donde avión se desplomó cerca del aeródromo local y dos personas resultaron gravemente heridas.

Según informó Villegas Digital, el responsable del aeródromo manifestó que "el avión acababa de despegar y a los minutos de haber tomado vuelo habría tenido un inconveniente en una de sus hélices, por lo que no habría tenido sustentabilidad. Fue ahí cuando perdió altura y luego cayó".

http://www.infopico.com/social/28536-fallecio-el-piloto-jorge-irastorza

Se fue el "Vasco".
Compañero de la facultad, un amigo, un tipo bondadoso como ninguno.
Se fue haciendo lo que era su pasión. Volar.
En la tarde-noche anterior lo vi aproximando el avión ambulancia que piloteaba de regreso de capital.
Como decimos en el pago, un pingazo de ley.
 

Shandor

Colaborador
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Avión de Viva Colombia aterriza de emergencia en Pereira


Un ave chocó contra uno de sus motores y debió retornar al aeropuerto internacional Matecaña.

Un avión de Viva Colombia, 147 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pereira, después que un ave colisionara contra uno de sus motores.

Según contó a RCN La Radio una de las pasajeras, la emergencia se presentó a las 9 de la mañana, en un vuelo que cubría la ruta Pereira- Bogotá, y fueron avisados que regresarían a la capital de Risaralda.

Los pilotos, al percatarse de la situación, dieron la vuelta y avisaron a las autoridades de que iban a realizar un aterrizaje de emergencia ante el fallo que experimentaba el motor.

Por el momento, el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos verifica los daños causados.

El vuelo nacional Pereira-Bogotá antes de su despegue tenía media hora de retraso por exceso de tráfico aéreo en el aeropuerto Eldorado de la capital colombiana.

Los pasajeros de este vuelo están a la espera que la aerolínea disponga de otro aeronave para el traslado de los viajeros a su destino.

FUENTE: El Heraldo
 
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