Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

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2014 PLAAF "Golden Helmet" Contest was kicked off

This year 170 pilots will fight for 5 Golden Helmet. Last year 120 pilots fighted for 9 Golden Helmet. So the contest this year will be more competitive.

http://www.militaryphotos.net/forum...tary-Photos(new-thread)/page542





 

Grulla

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QUE ES ESTO GRULLA...NO CAZO UNA AJAJAJA

Una competencia por el mejor piloto del año. Dice que este año 170 pilotos pelean por obtener alguno de los 5 cascos dorados. El año pasado eran 120 pilotos y 9 cascos. Este año la competencia sera mas dura
 

Grulla

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Incidente chino-japonés

Las Fuerzas de Autodefensa Japonesas han denunciado una incursión aérea China el 3 de octubre del 2014 en su zona de identificación de defensa aérea a manos de un avión Shaanxi Y-9.






Ruta aproximada del avión chino


www.mod.go.jp


Si tenemos en cuenta que hay incidentes como este cada dos por tres y que son cientos al año que pasan desapercibidos que se denuncie uno en especial sólo puede atender a que se sale de lo normal, por las razones que sean.

En este caso, quizá sea por el modelo de avión y por la modificación que se puede ver en él.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/10/incidente-chino-japones.html
 

Grulla

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El Primer Combate Aéreo Estratosferico: J-5 Vs RB-57D



En el primer día del año nuevo lunar en 1958, los radares chinos recogieron una señal de una aeronave desconocida entrometiendose en el espacio aéreo chino en Latitud 31 ° 37 ', Longitud 124 ° 23' por encima de la península de Shandong. El avión fue rápidamente identificado como un avión espía estadounidense RB-57D realizando una misión de vigilancia a una altura de 15.000 m sobre el nivel del mar. Dos aviones de combate J-5 de una base aérea cerca de Qingdao, Shandong, despegaron para interceptar al avión espía.

El RB-57D era una avanzada aeronave de reconocimiento estratégico de gran altitud de los Estados Unidos desarrollado en base al bombardero táctico Martin B-57 Canberra, una versión construida bajo licencia del Inglés Electric Canberra. Fue utilizado iperacionalmente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante 1950 antes de la aparición del Lockheed U-2. Su altitud operativa en la estratosfera por lo general estaba más allá de la altura operativa de la mayoría de los aviones de combate de primera generación de la época, incluyendo el J-5.

Los dos aviones de combate J-5 subieron a una altura de 15.500 m, pero no volaron directamente hacia su objetivo RB-47D. En cambio, los dos jets J-5 de combate volaron en la misma dirección lejos del RB-57D, para hacer creer al RB-57D de que no habia sido detectado. Luego de que el RB-57D voló más mas profundamente en territorio chino, los J-5 pilotos de repente viraron bruscamente y cambiaron de dirección hacia el RB-57D.

En poco tiempo, los dos J-5 estuvieron dentro del alcance de cañón del RB-57D a una altura alrededor de 15.000 m sobre el nivel del mar. A esta altura, era peligroso para los aviones de combate de primera generación participar en una batalla aérea debido a la fina capa de aire y el retroceso del propio fuego de cañón que podia causar que el motor a reacción bajara su rendimiento o se estancara. Por otra parte, la baja presión extrema a tal altitud puede causar fácilmente que un piloto se desmayara. No obstante, el J-5 que hacia de punto proporciono las coordenadas de una posición de ventaja, mientras que el otro J-5 logró llegar a 300 m antes de disparar los tiros mortales que derribaron al RB-57D.

Ambos pilotos de J-5, Hu Chun-sheng y Shu Ji-cheng regresaron triunfantes y recibieron premios honoríficos personalmente del presidente Mao. Desde este incidente, los Estados Unidos y Taiwán dejaron de usar el avión espía RB-57D para llevar a cabo una estrecha vigilancia en el espacio aéreo chino.








Fuente:
J-20

Otros Link:
http://en.wikipedia.org/wiki/Martin_RB-57D_Canberra
http://www.globalsecurity.org/military/world/china/j-5.htm
http://bbs.tiexue.net/post2_4258920_1.html
 

Grulla

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Reveladas Nuevas Fotos del J-10B

Alexander Weening, Beijing y James Hardy, Londres - Semanal de IHS Jane's Defensa



Foto: Un nuevo lote de cazas Chengdu J-10B de producción masiva están en fase de pruebas de vuelo y de taxis, los medios de comunicación chinos informaron a principios de octubre. Fuente: via cdjby.net

09 de octubre 2014 - Un nuevo lote de cazas Chengdu J-10B de producción en serie está en fase de pruebas de vuelo y de taxeo, y prensa china ha informado que la aeronave entrará en servicio "en breve".

El J-10B es una variante mejorada del Chengdu J-10 fabricado por la Chengdu Aircraft Industry Corporation, de propiedad estatal, también conocida como Chengdu Aerospace Corporation, filial de AVIC.

Las fotos, que fueron publicadas en el foro militar cdjby.net el 3 de octubre, muestran cuatro aeronaves en tierra y dos en el aire. Los J-10B en el aire están numerados 120 y 122, mientras que los números de serie conocidos para la J-10B son: 101, 102, 103, 104, 106, 107, 110, 120, 122, y 201.

Los medios chinos informaron también, sin más elaboración, que parte de estos J-10B están equipadas con el motor autóctono WS-10 Taihang. Se cree que los J-10B iniciales están equipados con el motor ruso AL-31FN M1, una versión más potente del AL-31F que alimenta el J-10A.

Las diferencias clave del J-10B respecto al J-10A incluyen una toma de aire rediseñada, con el borde inferior ahora en ángulo hacia adelante y con la rampa móvil sustituido por una, fija, más pequeña y con un bulbo que también contribuye a la reducción de peso y la sección transversal radar; un radomo de nariz que se cree que albergará el radar AESA NRIET; y un sensor electro-óptica de orientación (búsqueda infrarroja y la pista, y telémetro láser) montada justo delante del parabrisas, que se compensan a estribor. También cuenta con una nueva advertencia electrónico o contramedidas pod encima del estabilizador vertical.

http://www.janes.com/article/44376/new-pictures-of-j-10b-revealed?utm_campaign=[PMP]_PC5308_J360 16.10.83_KV_Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua




J-10B con motor WS-10 Taihang










 
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Grulla

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Aeronaves de la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación

Helicópteros








Transportes y Especializados




















Cazabombarderos (tienen Flankers de Gate Guardian!!!)























Bombarderos

 
que buena plataforma de ataque es el JH-7......... poder llevar casi 9.000 kg de carga bélica, lo hace muy bueno para misiones anti-buque.......
como me gustaría que la armada argentina tenga 30 o 36 de estos bichitos...... así los piratas se pongan nerviosos.......
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
que buena plataforma de ataque es el JH-7......... poder llevar casi 9.000 kg de carga bélica, lo hace muy bueno para misiones anti-buque.......
como me gustaría que la armada argentina tenga 30 o 36 de estos bichitos...... así los piratas se pongan nerviosos.......
Mejor no...
 
Estoy laburando y viviendo por la zona NE de Shanghai (un poco mas al norte del Estadio Hongkou), y durante las ultimas semanas, los J-8 de la PLAAF estuvieron muy activos, sobrevolando la zona todos los dias y todo el dia hasta entrada la noche, que cae tipo 18hs. No se si tendra que ver con el concurso que mencionaron mas arriba, pero esta semana ya no pasaron mas.
Saludos!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Estoy laburando y viviendo por la zona NE de Shanghai (un poco mas al norte del Estadio Hongkou), y durante las ultimas semanas, los J-8 de la PLAAF estuvieron muy activos, sobrevolando la zona todos los dias y todo el dia hasta entrada la noche, que cae tipo 18hs. No se si tendra que ver con el concurso que mencionaron mas arriba, pero esta semana ya no pasaron mas.
Saludos!
Si...y no se a vos pero a mi ya me están cansando....
 

Grulla

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China puede adquirir 5000 misiles aire-aire rusos

Esto lo subo aunque ya se habló de ello hace tiempo y no llegó a nada.

Según ha anunciado el magazine japonés Japan Military Review, China pretende adquirir 5000 misiles aire-aire (MAA o AAM) de diseño y fabricación rusa ante la falta de competencia tecnológica que ofrecen los productos locales -construídos utilizando tecnología ucraniana- frente a los misiles que portan los aviones japoneses y estadounidenses, sus principales adversarios.

La información que se repite por internet y que viene del artículo de wantchinatimes indica que China pretende adquirir 1500 misiles R-77 y 3300 misiles R-73...

Misil R-77



Misil R-73



El artículo al completo en:
www.wantchinatimes.com


Comentario: Ya sería lo que le falta a China para echar por tierra su imagen como suministrador de equipos y sistemas porque viendo el panorama con los motores y su necesidad de adquirir ruso si encima otra pata fundamental de la tecnología aeronáutica militar -los misiles- la tienen que adquirir fuera pues apaga y vamonos.
 
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