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El J-10B entro oficialmente en servicio con la Fuerza Aérea China:





 

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China Exhibe sus Nuevos Equipos de Defensa En ZHUHAI 2014

China, aspira a convertirse en un proveedor total de defensa

Richard D. Fisher, Jr. | Aviation Week & Space Technology


En un desarrollo tardío, el gobierno chino decidió llevar al caza furtivo Shenyang J-31, del tamaño de un F-35, a Zai, pero los misiles y la electrónica todavía encabezan las perspectivas de exportación de la nación.- Foto a través de Internet


03 de noviembre 2014 -En marzo, el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo informó que China había subido al cuarto lugar en ventas mundiales de armas, desplazando a Francia, y después de empujar el Reino Unido en el sexto lugar en el 2013. El décimo espectáculo de ZHUHAI ve a China emergiendo como una ventanilla de un proveedor de la industria aeroespacial militar , de los satélites de vigilancia hasta las municiones guiadas de precisión de pequeño diámetro (PGM) de 50 kg (110 libras.).

Con la ayuda de grandes inversiones del gobierno en su sector de armamento y las reformas clave de 1998 que favorecieron y subvencionaron la competencia entre empresas redundantes sobre la consolidación, China esta en condiciones de ofrecer múltiples familias de productos en muchos segmentos del mercado de defensa, tales como alinear cuatro familias de municiones PGM lanzables desde el aire.

China aún depende del mercado de la tecnología aeroespacial de Rusia, con ofertas para el Sukhoi Su-35 y el SAM Almaz-Antey S-400 a punto de cerrar contrato. Pero después de haber absorbido y en muchos casos emulado los sistemas que ha adquirido desde principios de 1990, China está emergiendo como un formidable competidor de Rusia con precios menores, y también se está volviendo competitiva respecto a los productos militares de Europa y Norteamérica.

Para China, las barreras restantes a la entrada en los mercados mundiales incluyen la falta de motores de aviación autóctonos confiables y eficientes; la dominación de los mercados regionales por proveedores establecidos; poca experiencia en combate, si la tiene, y la sospecha occidental, presiones y sanciones. Informes de medios de comunicación de Corea del Sur dle 09 de octubre indicaron que Washington vetó la participación en a ZHUHAI del equipo acrobático Black Eagles de Corea del Sur. El equipo vuela el Korea Aerospace Industries T-50B, impulsado por un turbofan General Electric F404. Otro signo de sospecha hacia China, con su reputación para la explotación de redes informáticas, es que la industria todavía da mayormente folletos de papel en lugar de tarjetas de memoria USB en las ferias.

La respuesta de China ha sido una vigorosa promoción a nivel mundial de sus ´productos aeroespaciales y de defensa, convirtiéndose en una importante presencia en los principales exposiciones de armas regionales como Idex en Abu Dhabi y la exhibición aérea de Dubai, y la ampliación de su presencia en las ferias en África del Sur, Indonesia, Malasia, Brasil , Perú, Chile y Turquía.

Los clientes tradicionales como Pakistán siguen representando muchas ventas para China, pero en septiembre 2013 China ganó su primera competencia de un miembro de la OTAN. Turquía eligió a China Aerospace Science and Industry Corp. (Casic) y sus misiles tierra-aire de cuarta generación (SAM ) FD-2000 / HQ-9 de 125-150 km (78-93-mi.) de alcance derrotando al Almaz-Antey S-300 y al Raytheon Patriot PAC-3. Pero ese acuerdo ha fracasado, sobre todo por la presión ejercida por los EE.UU. y sus aliados de la OTAN.

Aún así, la elección de Turquía señaló la creciente competitividad de China en tecnología de misiles y del espacio. Dos de los principales SAM de cuarta generación chinos, el HQ-9 y el HQ-16A de 50 km de alcance, se basan, respectivamente, en la tecnología de los sistemas SAM Almaz-Antey S-300PMU y Buk-M, que primero adquirió China. Almaz-Antey ha cooperado en el proceso, ya que ha pasado a sistemas más avanzados como el S-400.

Mientras que pueden no ser exhibidos en ZHUHAI, se sabe que China está trabajando en SAM comparables al sistema Raytheon SM-3 PAC-3. Pero eso no es todo: Debido a la competencia subvencionada, en 2012 Norinco, la empresa líder en sistemas terrestres,y el Centro de Tecnología Electro-óptica Luoyang, fabricante de misiles aire-aire(AAM) introdujeron su sistema SAM "Dragón del Cielo" de 50 km de alcance , con un misil de guía radar activa SAM DK 10 derivado del AAM de mediano alcance SD-10A/PL-12. Al igual que Rusia, China también está desarrollando y desplegando radares contra furtividad de muy alta frecuencia.

China también tiene dos familias de misiles balísticos tácticos para exportación, el Casic de 280 km de alcance, portado en un camión B-611M y una familia de combinaciones que comprende el misil lanzado verticalmenteBP-12A de 200 km de alcance y el SY-400 de 150 km. A pesar de que estos parecen ser modernos, precisos y fáciles de manejar, comparables en rendimiento pero más baratos que el Iskander de Rusia, no se han vendido fuera de China (las exportaciones Iskander no comenzarán hasta el año 2016, dijeron los funcionarios rusos este verano.) Una fuente china en la exposición de armas SITDEF del 05/2013 en Lima, Perú, comentó que eran "demasiado caros" para los clientes regionales.

Hasta el momento, el desempeño de China en las exportaciones de aviones de combate ha sido menos consistente que sus ventas de artículos de menor valor. Sus dos cazas dirigidos a la exportación permanecen en problemas por la falta de pedidos de la fuerza aérea china, y su capacidad de exportar los cazas y darles soporte sigue dependiendo de la cooperación de Rusia hasta que madure la industria de motores aeronáuticos de China.

El Chengdu FC-1 o JF-17 como lo llama el socio de desarrollo Pakistán, es un caza monomotor de US$ 30-35 millones del que se afirma tiene una capacidad de 85 a 90% de la del Lockheed Martin F-16C que sale US$70-90 millones. La versión Block 2 con una sonda de reabastecimiento en vuelo está entrando la producción en Pakistán. El destino de la versión biplaza FC-1S, revelada en la demostración Aérea de París 2013 no es clara, con fuentes paquistaníes afirmando en la exhibición aérea de Dubai 2013 de que no lo necesitaban.

La producción del JF-17/FC-1 puede llegar a 200 a 300 aeronaves en Pakistán. Durante los últimos cuatro años, países como Egipto y Argentina han explorado la co-producción local, mientras que los informes de los compradores potenciales interesados han incluido a Argelia, Azerbaiyán, Bangladesh, Myanmar, Arabia Saudita, Sri Lanka y Venezuela.

Si la financieramente inestable Argentina iniciara un programa de co-producción, es probable que se promovería a través del naciente Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pero este movimiento podría ser visto con consternación en Londres. Funcionarios de la industria argentina dijeron en el espectáculo aéreo de París 2013, que una de las razones de su interés en el FC-1 es que podría llevar misiles antibuque hipersónicos Casic CM-400AKG , armamento que se reveló en el ZHUHAI 2012. Estos podrían apuntar a nuevos portaaviones de Gran Bretaña en el caso de otro conflicto sobre las Islas Malvinas. Fuentes paquistaníes dicen que los informes de que el CM-400AKG está operativo puede referirse a la versión de ataque terrestre.



ZHUHAI puede ofrecer claridad sobre el otro programa de caza destinado a la exportación, el caza furtivo Shenyang J-31, que apareció en octubre de 2012. El progreso visible con la aeronave, cercana en tamaño y configuración al Lockheed Martin F-35 aparte de los dos motores, ha sido más lento que con el mas grande Chengdu J-20.

El transporte militar pesado Xian Y-20 de cuatro motores turbofan hará su debut en ZHUHAI, según informaron los medios estatales chinos. Dos (o tal vez tres) prototipos están volando. En agosto, los informes chinos señalaron que un estudio de la Universidad de Defensa Nacional del EPL sugirió que China debería adquirir hasta 400 transportes Y-20.

La falta de los motores modernos listos para la producción de China impide el desarrollo y las ventas de aviones militares. El turbofan para cazas de Shenyang-Liming Taihang ha estado en producción desde el año 2008 para la evolución de los distintos miembros de la familia Sukhoi de Shenyang (el J-11B, J-15 y J-16), pero informes persistentes indican que todavía no ha alcanzado los objetivos de fiabilidad. Esto puede haber obliga do Chengdu a entregar el primer lote de producción de su caza monomotor J-10BS - el primer caza chino con radar AESA - con los motores rusos Saturn AL-31.

Los más pequeños motores Guizhou WS-13 Taishan de de 8.600 kg de empuje, han estado volando en un prototipo del FC-1 desde el 2010, y una versión mejorada de 10.000 kg de empuje puede estar en fase de desarrollo, pero las fuentes chinas se han mostrado renuentes a comentar sobre el estado del programa. Desde enero de 2014, han aparecido imágenes de un turbofan de alta derivación chino en un banco de pruebas IlyushinIl-76, tal vez el motor WS-20 de 14 toneladas de empuje programado para el Y-20, pero su estado actual se desconoce.



Una parte clave de la estrategia de los aviones de combate de China ha sido la de abordar el mercado de entrenadores, allanando el camino para aviones más avanzados, y la fuerza aérea ha adquirido tres entrenadores avanzados para apoyar el impulso de las exportaciones. La fuerza aérea fue en un principio reacia a comprar nuevos entrenadores complejos, pero ha volado el Hongdu K-8/JL-8 desde finales de 1990. Este ha sido comprado por 13 fuerzas aéreas. Dos nuevos entrenadores supersónicos, el Guizhou FTC-2000/JL-9 de bajo costo y equipado con un solo turborreactor (un descendiente lejano de los MiG-21) y el bimotor Hongdu L-15/JL-10, están en producción para la fuerza aérea china.

China ha utilizado el Show Aéreo de ZHUHAI para exhibir sus vehículos aéreos no tripulados y vehículos aéreos no tripulados de combate, lo que refleja una estrategia de inversión amplia que ha apoyado no sólo a los aviones y a las compañías de helicópteros y de misiles, sino también los productores de aeromodelos y a las universidades para desarrollar sistemas que van desde aeronaves de gran altitud y gran autonomia (EVAS) a sistemas de micro-vehículos aéreos no tripulados.

El Show Aéreo de ZHUHAI podría proporcionar nueva información sobre programas como el Chengdu Long Haul Eagle (similar al Global Hawk) revelado en el 2008, o en el peculiar Guizhou Soar Dragón de ala en caja, revelado por primera vez en el Show Aéreo de ZHUHAI de 2006, pero que se vio en el campo de aviación de Chengdu en el 2011. Un UAV de ala en caja de Guizhou de menor tamaño voló en noviembre de 2013. Ese mes también vio el primer vuelo del Shenyang-Hongdu LiJian, un prototipo de UCAV delta similar en tamaño al Dassault Neuron frances.

El UCAV Chengdu Pterodáctilo -similar en tamaño al General Atomics MQ-1 Predator de los EE.UU. - fue mostrado lanzando armamento aire-superficie por primera vez en agosto, en los ejercicios Misión de Paz 2014 de China. Esto es parte de una amplia inversión china en el aire de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), dirigido a la mejora de las operaciones conjuntas y a la integración de artillería y misiles con plataformas aéreas de ISR y de ataque.

Los sistemas de control, alerta y detección temprana aerotransportada, como el KJ-2000 basado en el Il-76 y el KJ-200, basado en el transporte turbohélice Y-9 y con una antena instalada al estilo del Saab sueco, están participando en más ejercicios. Sin embargo, un tercer sistema AEW&C, el KJ-500, también está entrando en servicio con el EPL. Con una cúpula de tipo platillo en una plataforma Y-9, el KJ-500 parece ser una versión actualizada del ZDK-03 adquirido por Pakistán.

Las perspectivas de China en el área espacial militar y comercial en el espacio se verá reforzado a principios de la década de 2020 cuando despliegue su propia estación espacial de 120 toneladas, dándole la posibilidad de compartir el prestigio de los vuelos espaciales con países no asociados a la Estación Espacial Internacional. China dio a conocer sus planes a finales de septiembre - en una presentación por Zhou Lini, de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa en el Congreso Internacional de Astronáutica en Toronto - para un programa de cooperación de estación espacial expansiva. Se debe incluir la formación y el transporte de astronautas invitados, misiones científicas, de acoplamiento con la nave espacial internacional e incluso misiones de rescate en la órbita baja de la Tierra.

China ha hecho unos impresionantes 108 lanzamientos espaciales desde 2006, pero sólo 16 han llevado cargas útiles comerciales. Sólo diez de estos se hicieron en China y sólo cuatro eran satélites de vigilancia de "doble uso". Pero el 5 de octubre, Venezuela anunció la compra de un segundo Venezuelan Remote Sensing Satellite (VRSS-2) hecho en China, siguiendo al VRSS-1de 2,5 metros (8 pies) de resolución, puesto en marcha en septiembre de 2012. Desde el año 2002, DFH Satellite Corporation de China ha ofrecido un satélite radar utilizando una antena de radar derivada de una rusa, pero no ha realizado ninguna venta. Varias empresas y universidades chinas han diseñado micro y nano-satélites y Casic pueden decir más en ZHUHAI acerca de su nuevo vehículo móvil de lanzamiento rapido Kuaizhou. Se ha informado de que se basa en tecnología de combustible sólido de misiles balísticos intercontinentales, y está destinado a los pequeños satélites.

Esta versión de este artículo aparece en la edición de noviembre 3/10 de Aviation Week & Space Technology



Fuente: http://aviationweek.com/defense/china-showcase-new-defense-equipment-zhuhai
 
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ZHUHAI - Avic ha Revelado un Nuevo Modelo de un avión de transporte turbohélice militar aproximadamente en la clase del Lockheed Martin C-130.

El modelo de la aeronave de cuatro motores parece corresponderse con el de un avión de transporte de 60 toneladas métricas (130.000 Lb) que el fabricante ha estado mencionado anteriormente como un proyecto, a pesar de que la potencia probable a disposición de la aeronave debe ser la adecuada para un peso bruto de más de 80 toneladas.

La aeronave cuenta con un ala alta, tren de aterrizaje principal montado en carenados del fuselaje con dos ruedas en tándem en cada lado, una cola en T y hélices de seis palas.

No se conoce la designación, excepto la clasificación de aeronave de transporte medio. El modelo, preparado para la exhibición en ZHUHAI 2014, tiene el número de serie 8316, las letras RS en el empenaje vertical y las marcas de la fuerza aérea china.

El diámetro del fuselaje es mayor que el de los aviones de transporte actuales de China en esta categoría, el Y-8 (una versión construida localmente del Antonov An-12) y el Y-9 (un muy modernizado Y-8). El Y-8 e Y-9 son productos de Shaanxi aeronaves, parte del conglomerado Avic.

El estado del nuevo programa de avión de transporte no ha sido revelado.

El motor es muy posiblemente el WJ-16 de 3.782 kW (5.072 hp.), que al parecer comparte un núcleo con un turboeje y turboventilador, al igual que el Rolls-Royce AE2100 del C-130J. Si la aeronave de Avic fuera impulsada por el WJ-16 y tuviera la misma relación de potencia-peso que el C-130J, entonces su peso bruto sería de alrededor de 88 toneladas.

http://aviationweek.com/zhuhai-2014/avic-shows-model-new-turboprop-airlifter

Mas fotos desde: https://www.facebook.com/pages/Y-20/184873558324390?fref=ts







 
ZHUHAI - Avic ha Revelado un Nuevo Modelo de un avión de transporte turbohélice militar aproximadamente en la clase del Lockheed Martin C-130.

El modelo de la aeronave de cuatro motores parece corresponderse con el de un avión de transporte de 60 toneladas métricas (130.000 Lb) que el fabricante ha estado mencionado anteriormente como un proyecto, a pesar de que la potencia probable a disposición de la aeronave debe ser la adecuada para un peso bruto de más de 80 toneladas.

La aeronave cuenta con un ala alta, tren de aterrizaje principal montado en carenados del fuselaje con dos ruedas en tándem en cada lado, una cola en T y hélices de seis palas.

No se conoce la designación, excepto la clasificación de aeronave de transporte medio. El modelo, preparado para la exhibición en ZHUHAI 2014, tiene el número de serie 8316, las letras RS en el empenaje vertical y las marcas de la fuerza aérea china.

El diámetro del fuselaje es mayor que el de los aviones de transporte actuales de China en esta categoría, el Y-8 (una versión construida localmente del Antonov An-12) y el Y-9 (un muy modernizado Y-8). El Y-8 e Y-9 son productos de Shaanxi aeronaves, parte del conglomerado Avic.

El estado del nuevo programa de avión de transporte no ha sido revelado.

El motor es muy posiblemente el WJ-16 de 3.782 kW (5.072 hp.), que al parecer comparte un núcleo con un turboeje y turboventilador, al igual que el Rolls-Royce AE2100 del C-130J. Si la aeronave de Avic fuera impulsada por el WJ-16 y tuviera la misma relación de potencia-peso que el C-130J, entonces su peso bruto sería de alrededor de 88 toneladas.

http://aviationweek.com/zhuhai-2014/avic-shows-model-new-turboprop-airlifter

Mas fotos desde: https://www.facebook.com/pages/Y-20/184873558324390?fref=ts








Da la imagen de ser mas aerodinámico, mas estilizado (como si lo hubiese agarrado el Dr. Cormillot), pero como se dice en las cuadreras, "en la cancha de ven los pingos" luego tendremos el resultado final, para una mas correcta comparación de prestaciones.-
 

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El Nuevo Avión de Transporte de China Podría Entrar en Servicio en el 2020

11 de novimbre de 2014 - Bradley Perrett | AWIN First


Un avión de transporte chino revelado por Avic esta semana entraría en servicio en la década de 2020, si la fábrica detrás del proyecto, Shaanxi Aircraft, le da el visto bueno.

El programa está en la etapa de diseño conceptual, dicen funcionarios de la industria china. El desarrollo a gran escala podría ser lanzado en unos dos años, añaden. Si eso sucede, y si el desarrollo transcurre sin problemas, el primer vuelo podría tener lugar en el 2020.

La fuerza aérea quiere dicha aeronave, dicen los funcionarios, esperando que el tipo se convierta en el principal avión de transporte de China. El Global Times identifico anteriormente a la aeronave como Y-30.

El Y-30 tendría casi el mismo peso en bruto que el Lockheed Martin C-130 Hércules, con cerca de 80 toneladas métricas (176.000 lb), pero la carga útil está destinada a ser del orden de 30 toneladas, en comparación con las 19,6 toneladas del avión estadounidense. El tipo aparentemente ha crecido durante los estudios, ya que Avic había mencionado anteriormente sus planes para un avión de transporte de alrededor de 60 toneladas de peso bruto.

Como se muestra en el modelo exhibido en ZHUHAI 2014 durante esta semana, el avión tiene cuatro motores turbohélice, pero muchos diseños conceptuales están bajo consideración, algunos de ellos con la propulsión por turbofan. Una opción para el turbohélice es el motor WJ-16, que es un nuevo motor en una etapa desconocida de desarrollo y se supone que debe generar 3.782 kW (5.072 hp.).

Si se opta por la propulsión a chorro habría dos motores, por lo que la aeronave sería bastante comparable en configuración al Embraer KC-390. Los funcionarios no mencionan el posible motor para la versión jet, pero el probable candidato es el motor WS-20 en fase de desarrollo para el mucho más grande transporte pesado Y-20, cuyo peso bruto de diseño es de más de 200 toneladas.

El WS-20 en su forma actual no es en absoluto un motor de avanzada, dicen otros funcionarios de la industria.

La velocidad máxima del Y-30 será de 600-700 km/h (370 a 440 mph.) Y el alcance con la carga útil será de 6.000-7.000 km.

Los materiales no se pueden elegir en esta primera etapa, pero sino se utilizarán algunos de compuestos.

Aeronaves Shaanxi es una división de Aeronaves Avic, especializada aviones de transporte medianos y sus componentes. En la actualidad construye el Y-9, derivado del Y-8(la versión china del Antonov An-12), que está en la misma categoría que el nuevo avión Y-30.

El nuevo avión sería másgrande que el Y-8, Y-9 y C-130, dicen los funcionarios. Se trata de un importante cualidad para su venta, porque las fuerzas armadas chinas no están satisfechos con las dimensiones de carga del Y-8 e Y-9.

Xian Aircraft, que también forma parte de Aeronaves Avic, ha desarrollado el Y-20, designación que se ha confirmado oficialmente por Avic.

Los funcionarios chinos también han mencionado los planes para un transporte que este entre el Y-20 y el Y-30. Este parece ser el Y-19. Se informa que el motor del Y-19 seria el WJ-10 de 5.000 kW, aunque esa potencia sugeriría un peso bruto de tal vez sólo 110 toneladas, o menos si se quiere un alto rendimiento. Una vez más, la propulsión por turbofan ha sido considerada y todavía puede ser objeto de estudio, porque los funcionarios dicen que el programa aún no ha sido puesto en marcha.

Dado que la fuerza aérea no puede necesitar con urgencia tres nuevos aviones de transporte -uno de 80 toneladas, uno de más de 200 toneladas y otro en el medio - puede ser que el Y-19 y el Y-30 terminen compitiendo por la financiación.

http://aviationweek.com/defense/new-chinese-airlifter-could-enter-service-2020s
 
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El vicepresidente de China elogia el nuevo caza ruso Su-35



El vicepresidente de China, Li Yuanchao, examinó el nuevo caza ruso Su-35 en la feria aeroespacial internacional Airshow China 2014 en la ciudad de Zhuhai.

“Quiero hacer hincapié en los nuevos propulsores, su maniobrabilidad y aerodinámica moderna”, dijo este miércoles tras inspeccionar la aeronave y su cabina.

Agregó que el caza ruso le dejó una impresión positiva.

Según fuentes chinas, el gigante asiático planea comprar 24 aviones Su-35 a Rusia. Las conversaciones comenzaron en el año 2012.

El Su-35 (Flanker-T+ para la OTAN) es un caza polivalente de la generación 4++, que presenta una profunda mejora de la plataforma T-10S.

La generación 4++ a la que pertenecen estos aviones indica que, por sus características, se aproxima a los cazas de quinta generación.

La Fuerza Aérea rusa debe recibir 48 aviones de ese modelo hacia 2015.

El salón aeroespacial de Zhuhai se celebra del 11 al 16 de noviembre de 2014.
 

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La empresa productora cree que los sistemas rusos Tor superan a los equivalentes chinos



Los sistemas antiaéreos de misiles Tor superan a los análogos chinos en términos de características técnicas, declaró vicedirector del consorcio Almaz-Antey, Viacheslav Dzirkaln.

“En lo que se refiere a características técnicas y calidad, no hay duda de que el consorcio tiene una indiscutible ventaja”, dijo en la feria aeroespacial Airshow China 2014 en la ciudad de Zhuhai.

Agregó que en los sistemas chinos HQ-17 se aplican determinadas soluciones ingenieras copiadas del Tor, lo que causa problemas para el arma rusa debido al precio más bajo del modelo chino.

“Tradicionalmente estos sistemas de misiles, así como otro material bélico presentado por China en el mercado mundial, tienen una considerable ventaja debido a su bajo precio”, concluyó.
 
J-10B crashes near Chengdu

A Chengdu J-10B fighter crashed on 15 November in Pi county (Pi Xian) near Chengdu city in Sichuan province, Chinese media reported. The pilot ejected safely and landed in a field.

The aircraft landed in an artificial lake located inside a newly constructed residential compound in Pitong Town (Pitong Zhen), the seat of Pi county government. At least seven people were injured, including three suffering "serious burns", media reported. The site was cordoned off by police in riot gear.






Photos of the crash site show the engine, identified by Chinese media as a Saturn AL-31FN turbofan, largely intact. The J-10 and J-10B are powered by the AL-31F, although China is developing its own WS-10 turbofan to replace Russian-made engines.

http://www.janes.com/article/45809/j-10b-crashes-near-chengdu
 
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