Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Por que un garrón? La culpa no es del chancho sino del que no le da de comer..
Por eso los puse al mismo nivel de situación que los SP.

Hoy vuelan, porque son nuevos, tienen horas para volar....... pero cuando se tenga que poner uno sobre el otro. No pasara lo mismo que con los SP, que los CH47?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Depende de donde venga la información, los Ingleses compraron 14 Chinook nuevos por 1,000,000,000 de libras esterlinas, que son alrededor de U$D 1,600 millones.
Alrededor de U$D 114 millones por helicóptero si solamente se divide el importe por el número de helicópteros.

http://www.theguardian.com/politics/2011/aug/22/raf-new-chinook-helicopters

Ahora en otras páginas aparecen precios entre 28 y 38 millones de dolares por helicóptero.

http://www.aircraftcompare.com/manufacture-aircraft/Boeing-Helicopters/42

También encontré algo sobre los Canadienses, en el contrato se estipulan 20 años de soporte, por eso se puede llegar al valor de los ingleses. O sea no es solo la aeronave en sí sino también su soporte.

http://www.defenseindustrydaily.com...-for-mediumheavy-transport-helicopters-02390/

Así que haber dejado morir dos helicópteros que valen alrededor de 35 millones de dolares por una reparación de 7 millones me parece que ha sido errado.

Y por otro lado, el Mil Mi-171 es un excelente helicóptero, nadie puede discutir eso. Pero no es un Chinook...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por eso los puse al mismo nivel de situación que los SP.

Hoy vuelan, porque son nuevos, tienen horas para volar....... pero cuando se tenga que poner uno sobre el otro. No pasara lo mismo que con los SP, que los CH47?

No entiendo aun que paso con los CH47

DNA dejó de mantenerlos.
Les quitó el presupuesto a estos y a los Sea King de la Armada.
 

Derruido

Colaborador
Y digamos que son dos cosas bastante distintas.
Es como comparar un Falcon con un R-12.

Por otro lado,espero que algún día se concrete de una vez por todas la incorporación de los restantes M-17!
Buscate algo cómodo.
 
S

SnAkE_OnE

Justamente ayer charle con un veterano de CH47 y me dijo que el que esta en Morón solo tiene 2700 hs. y que quedo en tierra porque había que hacerle una " reforma " de u$d. 7 millones.

Saludos

Es que esas son las "reformas" que valen la pena en los Chinook, sino como volaba el Bravo November despues de Malvinas?[DOUBLEPOST=1410960384,1410960246][/DOUBLEPOST]
Eso pasa porque las respectivas fuerzas, tienen presupuestos de miseria.

Besos

Estan mal administradas..no necesariamente hay miseria, hay quienes les llega miseria y quienes comen practicamente caviar.[DOUBLEPOST=1410960424][/DOUBLEPOST]
Depende de donde venga la información, los Ingleses compraron 14 Chinook nuevos por 1,000,000,000 de libras esterlinas, que son alrededor de U$D 1,600 millones.
Alrededor de U$D 114 millones por helicóptero si solamente se divide el importe por el número de helicópteros.

http://www.theguardian.com/politics/2011/aug/22/raf-new-chinook-helicopters

Ahora en otras páginas aparecen precios entre 28 y 38 millones de dolares por helicóptero.

http://www.aircraftcompare.com/manufacture-aircraft/Boeing-Helicopters/42

También encontré algo sobre los Canadienses, en el contrato se estipulan 20 años de soporte, por eso se puede llegar al valor de los ingleses. O sea no es solo la aeronave en sí sino también su soporte.

http://www.defenseindustrydaily.com...-for-mediumheavy-transport-helicopters-02390/

Así que haber dejado morir dos helicópteros que valen alrededor de 35 millones de dolares por una reparación de 7 millones me parece que ha sido errado.

Y por otro lado, el Mil Mi-171 es un excelente helicóptero, nadie puede discutir eso. Pero no es un Chinook...

Nadie dijo que fuera un Chinook, es mas parecido a un Super Puma.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso pasa porque las respectivas fuerzas, tienen presupuestos de miseria.

Besos

Aparte.
Eso pasa cuando no se sabe administrar los fondos,y tampoco se sabe hacer buena letra.
No es casualidad que después que la DNA quitara los fondos para el mantenimiento,estos,y otros SA de cada una de las FFAA se cayeran como calzón de putx en cuanto a la operatividad.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es que esas son las "reformas" que valen la pena en los Chinook, sino como volaba el Bravo November despues de Malvinas?[DOUBLEPOST=1410960384,1410960246][/DOUBLEPOST]

Estan mal administradas..no necesariamente hay miseria, hay quienes les llega miseria y quienes comen practicamente caviar.[DOUBLEPOST=1410960424][/DOUBLEPOST]

Nadie dijo que fuera un Chinook, es mas parecido a un Super Puma.
Lo que sucede que después de Malvinas la capacidad de transporte medio y pesado por vía helitransportada se vio reducida casi a cero.

Recordemos que en Malvinas perdimos los dos Chinook y 9 PUMA del EA.
Después de traer los Chinook de la FAA de Malvinas, se agrego otro pero se perdio uno y los otros dos hace alrededor de 20 años que no vuelan.

Los Sea King de la Armada Argentina por lo que desprendo de los libros que pude leer nunca hubo más de 3 helicópteros en servicio al mismo tiempo salvo para desfiles...
de hecho para el 2 de Abril del 82 hubo solo dos helicópteros operativos.

De todo lo que perdimos o tuvimo que habría que haber renovado solo vinieron 3 Super Puma, que volaron poco y nada, de los 24 que se pensaban adquirir.

Así que hoy vemos a los Mil Mi-171 y nos parecen las 8 maravillas del mundo, que lo son en comparación de como estamos hace por lo menos 20 años.
 

Derruido

Colaborador
Es que esas son las "reformas" que valen la pena en los Chinook, sino como volaba el Bravo November despues de Malvinas?[DOUBLEPOST=1410960384,1410960246][/DOUBLEPOST]

Estan mal administradas..no necesariamente hay miseria, hay quienes les llega miseria y quienes comen practicamente caviar.[DOUBLEPOST=1410960424][/DOUBLEPOST]

Nadie dijo que fuera un Chinook, es mas parecido a un Super Puma.
Fede, con un presupuesto que se destina en más de un 80% a pagar sueldos........... mucha mosca para comprar, reparar o conservar no queda.

Estamos teniendo los presupuestos más bajos de la historia, con eso no hay fuerza que pueda hacer milagros. Y encima son presupuestos en pesos....... en pesos.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Lo que sucede que después de Malvinas la capacidad de transporte medio y pesado por vía helitransportada se vio reducida casi a cero.

Recordemos que en Malvinas perdimos los dos Chinook y 9 PUMA del EA.
Después de traer los Chinook de la FAA de Malvinas, se agrego otro pero se perdio uno y los otros dos hace alrededor de 20 años que no vuelan.

Los Sea King de la Armada Argentina por lo que desprendo de los libros que pude leer nunca hubo más de 3 helicópteros en servicio al mismo tiempo salvo para desfiles...
de hecho para el 2 de Abril del 82 hubo solo dos helicópteros operativos.

De todo lo que perdimos o tuvimo que habría que haber renovado solo vinieron 3 Super Puma, que volaron poco y nada, de los 24 que se pensaban adquirir.

Así que hoy vemos a los Mil Mi-171 y nos parecen las 8 maravillas del mundo, que lo son en comparación de como estamos hace por lo menos 20 años.


El problema de los Sea King venia de la mano de los embargos de la Enmnienda Kennedy, fijate que ya se estaban tramitando los Agusta ya que la misma se habia levantado parcialmente a finales de 1981 y eso permitio tambien comprar repuestos con los que ya no se contaba.[DOUBLEPOST=1410961235,1410961194][/DOUBLEPOST]
Fede, con un presupuesto que se destina en más de un 80% a pagar sueldos........... mucha mosca para comprar, reparar o conservar no queda.

Estamos teniendo los presupuestos más bajos de la historia, con eso no hay fuerza que pueda hacer milagros. Y encima son presupuestos en pesos....... en pesos.

Besos

Despues de sueldos en que se gasta y como? las FF.AA. tiene una severa crisis de administracion y mas que crisis...mucho de eso es curro, mas alla de que burocraticamente sea legal.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fede, con un presupuesto que se destina en más de un 80% a pagar sueldos........... mucha mosca para comprar, reparar o conservar no queda.

Estamos teniendo los presupuestos más bajos de la historia, con eso no hay fuerza que pueda hacer milagros. Y encima son presupuestos en pesos....... en pesos.

Besos

Pero esto fue casi siempre así en los últimos 30 años.
No es de ahora.
Y los CH-47 dejaron de volar a fines de los 90.
Y mas o menos para esa época,tanto los Sea King como los SP empezaron a tener problemas de disponibilidad.
Es mucha casualidad,que junto a estos SA,muchos otros sufrieron los mismos problemas,como los H-500 o los UH-1 de la FAA, o los UH-1 del COAN o Fennec.
Y solo le nombro algunos ejemplos.
 

Derruido

Colaborador
Pero esto fue casi siempre así en los últimos 30 años.
No es de ahora.
Y los CH-47 dejaron de volar a fines de los 90.
Y mas o menos para esa época,tanto los Sea King como los SP empezaron a tener problemas de disponibilidad.
Es mucha casualidad,que junto a estos SA,muchos otros sufrieron los mismos problemas,como los H-500 o los UH-1 de la FAA, o los UH-1 del COAN o Fennec.
Y solo le nombro algunos ejemplos.
Si en los noventas cuando el presupuesto cayo casi al 1% del PBI............ y era en dólares. Hoy no llega al 0.7% del PBI imaginario, y es en pesos con una inflación galopante. Donde para comprar un repuesto, que requiere pagarse en dólares............... de seguir así, creo que va a ser más fácil sacar el Quini que poder lograr la autorización para la compra.

Besos
 
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