Aerolíneas Argentinas

una consulta, que la nota no lo aclara.

Ese 9% esta basada sobre el monto en dolares o en pesos?
porque si esta basada en el monto en dolares, entonces si, es un aumento.
Pero en el caso de que este basada en pesos, en realidad, seria una reduccion, teniendo en cuenta una inflacion del 30% interanual.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Primeros vuelos
Hoy 14 de septiembre de 2014 realizó su primer vuelo comercial a Río Hondo, Santiago del Estero el Boeing 737-8HX matrícula LV-FUA (msn 40548/ 4995) de Aerolíneas Argentinas, la nave realizó el servicio AR1492/3 desde Aeroparque a Río Hondo, en el vuelo de regreso a Buenos Aires la máquina embarcó un total de 153 pasajeros.

Por otro lado el Boeing 737-8HX LV-FUB (msn 39893/ 5056) realizó su primer servicio comercial el 3 de septiembre de 2014 cumpliendo el vuelo AR1422 Aeroparque - Mendoza - Aeroparque.
Agradecimientos: Sebastián Acosta
Publicado porLinea ALA
 

Daishi

Colaborador
"Si la gente de adentro no colabora, peligra la continuidad de Aerolíneas Argentinas"


El presidente de la empresa, Mariano Recalde, insistió en que los gremios deben bajar sus pedidos salariales para no afectar la rentabilidad. Rechazó que Scioli pueda ser un puente entre el kirchnerismo y el PJ

Con una cita a Máximo Kirchner, Mariano Recalde volvió a advertir que los gremios aeronáuticos deben moderar sus reclamos salariales para que Aerolíneas Argentinas no cierre sus puertas. "Estamos haciendo un esfuerzo enorme para, como decía Máximo (Kirchner), que cierren todos los números con la gente adentro", señaló el titular de la compañía.



El sábado, en el acto de La Cámpora que encabezó en el estadio de Argentinos Juniors, el hijo de la Presidente había pedido: "Los números (de la economía) tienen que cerrar con la gente adentro, no con la gente afuera, eso lo hace cualquiera".



En diálogo con el programa "DadyMan" en radio América, Recalde reconoció que "están mejorando" las conversaciones con los sindicatos agrupados en la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA), pero volvió a advertir: "Si la gente de adentro no colabora, se hace muy difícil y peligra la continuidad de la empresa".

Como el ministro Axel Kicillof, el dirigente camporista denunció una suerte de complot entre American Airlines y la embajada de los Estados Unidos para intentar perjudicar el clima de la economía nacional. "Si tiene alas de pato, pies de pato y cuerpo de pato, es un apto", comparó.



Especial blanco de sus críticas fue la decisión de la aerolínea norteamericana de no vender pasajes a más de 90 días por temor a nuevos cambios en el acceso al dólar: "Toman una decisión para decir que hay problemas con el dólar, pero pareciera que hay una actitud deliberada".



A la hora de hablar de candidatos presidenciales, Recalde evitó dar un respaldo explícito a una eventual candidatura de Máximo Kirchner, aunque también lo hizo con los demás presidenciables. Pero cuando le preguntaron si Daniel Scioli podía ser un puente entre el kirchnerismo y el peronismo, dejó una definición contundente: "El peronismo está adentro del kirchnerismo. Pero hay kirchneristas que no son peronistas. El peronismo es kirchnerista, pero el kirchnerismo es un poco más amplio. Hay radicales, socialistas y comunistas".

INFOBAE
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recalde se debe dar cuenta que el 10 de diciembre del 2015 si o si tienen que abandonar la empresa ya que va asumir otro presidente sea del partido que sea quien asuma el poder. Más que seguro, que se van a venir profundos cambios donde tranquilamente al otro día puede cambiar 180° el plan de negocios que tiene actualmente La Campora. Además, seguramente el próximo va hacer una auditoria donde se va a conocer la realidad de la misma, eso debe tener miedo Recalde y no lo que diga y haga American.
 

Derruido

Colaborador
Recalde se debe dar cuenta que el 10 de diciembre del 2015 si o si tienen que abandonar la empresa ya que va asumir otro presidente sea del partido que sea quien asuma el poder. Más que seguro, que se van a venir profundos cambios donde tranquilamente al otro día puede cambiar 180° el plan de negocios que tiene actualmente La Campora. Además, seguramente el próximo va hacer una auditoria donde se va a conocer la realidad de la misma, eso debe tener miedo Recalde y no lo que diga y haga American.
El próximo LA CIERRA.

Si éstos ya están señalando que es inviable.............. otro con recorte de guita de parte del Estado. AA es inviable. Nos guste o nó, esa es la realidad, que hasta ellos mismos están blanqueando.

Besos
 

Derruido

Colaborador
"Si la gente de adentro no colabora, peligra la continuidad de Aerolíneas Argentinas"


El presidente de la empresa, Mariano Recalde, insistió en que los gremios deben bajar sus pedidos salariales para no afectar la rentabilidad. Rechazó que Scioli pueda ser un puente entre el kirchnerismo y el PJ
INFOBAE
Rentabilidad?. Recalde no sabe lo que es. En todos sus años AA jamás generó ganancias. Si no fuera por la plata que el Estado Nacional inyecta año tras año, AA hace rato que hubiera cerrado.

El tema es que antes ponian, total....... ahora no hay. Entonces no saben como hacer si encima los sindicatos piden aumentos salariales.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
Ni mas ni menos, esto lo tiene que evaluar un técnico en el tema, sin inventar la rueda y ver otras aerolineas exitosas.

Creo que igual estamos hablando de las áreas en las que si se esta mal, eso es lo que tiene que corregir la futura administración.

¿Quién no quiere una aerolinea eficiente?
 

pulqui

Colaborador
Ni mas ni menos, esto lo tiene que evaluar un técnico en el tema, sin inventar la rueda y ver otras aerolineas exitosas.

Creo que igual estamos hablando de las áreas en las que si se esta mal, eso es lo que tiene que corregir la futura administración.

Hay que ver con cual aerolinea te comparas y que funciones esperas de AR.

¿Quién no quiere una aerolinea eficiente?

No te voy a politizar el topic al extremo. Fijate las declaraciones.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay que ver con cual aerolinea te comparas y que funciones esperas de AR.

A mi me da igual, hay especialistas que pueden hacer un analisis profundo y pormenorizado, agiornandolo a nuestra realidad., lo importante es que cumpla con su rol, que es basicamente conectar puntos del país, y esto que sea de la manera mas eficiente posible. Sin ningún tinte ideológico en particular. Hoy no esta siendo eficiente, hay muchas cosas a mejorar de esta administración. Y eso lo va a establecer el próximo gobierno, este nivel de gasto es insostenible, es agiornarlo o esperar a que explote. Gradual o brusco.

No te voy a politizar el topic al extremo. Fijate las declaraciones.

Te pueden gustar o no, pero son otras formas de gestionarla, en definitiva todos buscan lo mismo, que es gastar menos cumpliendo su rol, tal vez por distintos caminos se encuentre esto.
 

pulqui

Colaborador
A mi me da igual, hay especialistas que pueden hacer un analisis profundo y pormenorizado, agiornandolo a nuestra realidad., lo importante es que cumpla con su rol, que es basicamente conectar puntos del país, y esto que sea de la manera mas eficiente posible. Sin ningún tinte ideológico en particular. Hoy no esta siendo eficiente, hay muchas cosas a mejorar de esta administración. Y eso lo va a establecer el próximo gobierno, este nivel de gasto es insostenible, es agiornarlo o esperar a que explote. Gradual o brusco.

Los que para vos es conectar puntos del país para otro es ineficiencia, el corredor petrolero es un ejemplo de ello.



Te pueden gustar o no, pero son otras formas de gestionarla, en definitiva todos buscan lo mismo, que es gastar menos cumpliendo su rol, tal vez por distintos caminos se encuentre esto.

No, todos no buscan lo mismo. Justamente depende del rol que le asignes es como la vas a calificar de eficiente o no.
 

Iconoclasta

Colaborador
Los que para vos es conectar puntos del país para otro es ineficiencia, el corredor petrolero es un ejemplo de ello.

¿quién?


No, todos no buscan lo mismo. Justamente depende del rol que le asignes es como la vas a calificar de eficiente o no.

¿quién no?

El rol ya fue asignado por el congreso, y basicamente es el mismo que tuvo a lo largo de su historia. Deberían cambiarselo para otra cosa, no conozco ningún partido que hable de cambiar su rol, si de reducir gastos, y convertirla en una aerolinea mas eficiente. Los que hablaron en un sentido opuesto, tuvieron que cambiar el discurso.

Este modelo de gestión se agoto, guste o no. Cambios van a tener que hacerse, porque los números no dan. Se hace gradual o brusco
 

pulqui

Colaborador
¿quién?

¿Como quién ? El corredor petrolero por ej. no lo tenía hace años.-




¿quién no?

El rol ya fue asignado por el congreso, y basicamente es el mismo que tuvo a lo largo de su historia. Deberían cambiarselo para otra cosa, no conozco ningún partido que hable de cambiar su rol, si de reducir gastos, y convertirla en una aerolinea mas eficiente. Los que hablaron en un sentido opuesto, tuvieron que cambiar el discurso.

Este modelo de gestión se agoto, guste o no. Cambios van a tener que hacerse, porque los números no dan. Se hace gradual o brusco

Privatizarla sería cambiar su rol.
 
M

Me 109

Un ajuste en serio implica despidos, si o sí, por más que no me guste a mi que la gente se quede sin laburo.-
También devolución de aviones.-
Hay algunos que están chochos con un factor de ocupación del 70% cuando TAM está tratando de llegar al 85% para salir de rojos.-
Pero bueno, cuando la guita es de la gilada con sus impuestos...
 
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