Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Pero tambien era otra realidad, otro PBI, otras FF.AA. donde aun tenias el SMO y muchiiisimas instalaciones las cuales hoy dia no existen mas.

Derruido

Colaborador
Pero tambien era otra realidad, otro PBI, otras FF.AA. donde aun tenias el SMO y muchiiisimas instalaciones las cuales hoy dia no existen mas.
Y mucho material de vuelo.......... que hoy ya no existe.

En cuanto el SMO, solo hasta el 94 si no me falla la memoria. Pero como ya te dijo infante, si se dá de baja algo, la guita no queda para otras cosas. Simplemente también deja de asignarse guita.

En realidad con los números finos, creo que lo realmente asignado a las FFAA no llega al 40% de lo que se asignaba en los noventas. Y eso que ya en esa época el presupuesto era miseria. Pero al menos se incorporaban cosas vía FMS.

Besos

Derruido

Colaborador
Fede, para que te des una idea. En los noventas el presupuesto de Defensa casi empardaba al Presupuesto de la Provincia de Santa Fe, para funcionar...............

Hoy creo que el presupuesto de la Provincia, le saca varias cabezas de ventaja al Presupuesto de Defensa.

Besos
PD: Siempre tuve ese elemento de comparación, al menos.

Derruido

Colaborador
Ahí estuve buscando datos. El Presupuesto proyectado de Defensa 2014 35000 millones de pesos. El de la provincia de Santa Fe, casi 50.000 millones de pesos.

Besos

Derruido

Colaborador
Lo que sucede que después de Malvinas la capacidad de transporte medio y pesado por vía helitransportada se vio reducida casi a cero.

Recordemos que en Malvinas perdimos los dos Chinook y 9 PUMA del EA.
Después de traer los Chinook de la FAA de Malvinas, se agrego otro pero se perdio uno y los otros dos hace alrededor de 20 años que no vuelan.

Los Sea King de la Armada Argentina por lo que desprendo de los libros que pude leer nunca hubo más de 3 helicópteros en servicio al mismo tiempo salvo para desfiles...
de hecho para el 2 de Abril del 82 hubo solo dos helicópteros operativos.

De todo lo que perdimos o tuvimo que habría que haber renovado solo vinieron 3 Super Puma, que volaron poco y nada, de los 24 que se pensaban adquirir.

Así que hoy vemos a los Mil Mi-171 y nos parecen las 8 maravillas del mundo, que lo son en comparación de como estamos hace por lo menos 20 años.

Derruido

Colaborador
Y el costo operativo?
Hattu, te lo pongo desde otro ángulo.

Cuanta munición puede transportar ese bicho de una, de un punto a otro. Imaginate poder montar de la nada en poco tiempo, varias baterias de Citer 155 con su munición respectiva, en un punto donde el enemigo ni se imaginó.

O mover lo que se te ocurra. Es caro, lo reconozco más en tiempo de paz, pero en caso de bifes esa movilidad no tiene precio.

Besos

Derruido

Colaborador
Por desgracia Derru, hay que pensar que el helicóptero va a operar mayoritariamente, si no es que toda su vida operativa, en tiempos de paz.
El Halo es una bestia, pero la verdad que operativamente en tiempos de paz me parece prohibitivo su adquisición y operación.
Rentado a la actividad Civil............ se ganan horas de vuelo (tripulación) y se ganan billetes.

Besos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Rentado a la actividad Civil............ se ganan horas de vuelo (tripulación) y se ganan billetes.

Besos

Don Derru,hay antes quichisientas cosas mas importantes que tener 2/3 helos super gigantes para alquilarlos al mercado civil.
Primero se debería completar,y en lo posible agregar a la dotación mas MI-17,reemplazar los H-500,y complementar los B-212 con mas B-412.

Besos
y... quien te dice que te lo van a alquilar?
cuantas veces al año y cuantas horas se requiere un helo de esas caracteristicas?
que habilitaciones civiles tiene que tener y quien las paga y las mantiene?
que seguros?

Derruido

Colaborador
y... quien te dice que te lo van a alquilar?
cuantas veces al año y cuantas horas se requiere un helo de esas caracteristicas?
que habilitaciones civiles tiene que tener y quien las paga y las mantiene?
que seguros?
Y vamos al punto, lo vamos a comprar?

Besos