Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Mi 26 está bueno, pero para que salir a.comprar esas bestias cuando tenemos dos tiradas y recuperables (CH 47).
Preferiría actualizar esos dos y de última complementarlos con dos/tres aparatos similares
 
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SnAkE_OnE

Sale mas caro recuperarlos que venderlos a nuestros Ch-47, sumado a que la FAA a uno lo declaro tumba de guerra y el otro esta casi irrecuperable..por ende, van a morir asi.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Mi 26 es un excelente bicho, el tema es saber usarlo. Sabemos que en materia militar es muy bueno pero para ir al frente es mil veces preferible los Ch-47 porque fueron creado para eso, para dar apoyo en el frente. Los Mil 26 me sirve para dar apoyo en los trenes logísticos es decir: desde un aeropuerto al tren logístico, desde el tren logístico hasta el frente en los Chinnok tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz ante una catástrofe natural o artificial.
Todo sabemos que el costo operativo es alto de eso no hay ninguna duda pero lamentablemente en el mundo no existe una ferrari con un costo operativo menor a una bicicleta, así nos va. Si se adquiere material militar para la FAA para uso dual si o si el costo de adquisición es alto pero es beneficioso para todos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Mi 26 es un excelente bicho, el tema es saber usarlo. Sabemos que en materia militar es muy bueno pero para ir al frente es mil veces preferible los Ch-47 porque fueron creado para eso, para dar apoyo en el frente. Los Mil 26 me sirve para dar apoyo en los trenes logísticos es decir: desde un aeropuerto al tren logístico, desde el tren logístico hasta el frente en los Chinnok tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz ante una catástrofe natural o artificial.
Todo sabemos que el costo operativo es alto de eso no hay ninguna duda pero lamentablemente en el mundo no existe una ferrari con un costo operativo menor a una bicicleta, así nos va. Si se adquiere material militar para la FAA para uso dual si o si el costo de adquisición es alto pero es beneficioso para todos.
El Mi-26 es un C-130 con una hélice arriba. Esta pensado para transportar cosas donde un carguero normal no pueda operar. La Argentina primero debería cubrir sus cargueros antes de querer cubrir el hueco que resuelve el Mi-26.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Mi-26 es un C-130 con una hélice arriba. Esta pensado para transportar cosas donde un carguero normal no pueda operar. La Argentina primero debería cubrir sus cargueros antes de querer cubrir el hueco que resuelve el Mi-26.
Ahi está el error, el Mi-26 aunque tenga una buena capacidad como el C-130 son cosas muy diferentes. El Mi 26 fué creado para llevar misiles en lugares donde no pueden ser llevado por avión incluso por tierra, es un helicoptero pesado de transporte, en cambio el C-130 es un avión táctico de transporte donde su función principal es apoyar a las tropas en el frente. Hay que tener en cuenta que la doctrina militar rusa es muy diferente a la americana. Es más la doctrina rusa está más cerca que la europea. Para que entiendan, el helicoptero americano por excelencia es el UH-60 su apoyo es el CH-47 su escolta es el Apache. En Rusia, su helicoptero de asalto por excelencia es el Mil 17, su apoyo es el Mil 35, su escolta es el Mil 28. ( no podemos incluir al KA52 porque su misión está dentro de la VVS). que diferencia ven ustedes ahi?, claro! su misiones son parecidas pero diferentes.
Personalmente creo y hasta lo dije en varias ocaciones que la FAA debe tener un grupo completamente diferente para uso dual es decir un estilo UME español, tener Mi17,Mi26, (a mi me gusta el Bv200) para misiones en apoyo a la comunidad donde cumpla todo tipo de funciones, teniendo presencia en todo el pais, dejando al grupo actual de helicoptero para misiones Parajumper, CSAR,apoyo a la FAA etc etc etc, es una opinión MIA.
 
O sea tener los Mi-17 y 26 para usarlos para lo que se necesite en el país y para cuando las papas quemen tener esa capacidad. Aparte mantener los Huey.
Pero algún día hay que cambiarlos y viendo lo que ofrecen los europeos o yankees, me quedo con mejores precios rusos. El KA-60 viene perfecto como reemplazo de todos los Bell.
Aparte que el Mi-17 bien reemplaza, y más capaz, a los helicópteros Puma/SuperPuma/Cougar/SuperCougar que hacen falta y/o hay que reemplazar. Traes Mi-17 (o 36) en cantidad para la FAA y el EA y cubrís las necesidades y retiros de varios modelos similares con uno solo.
Para el segmento ligero Hughes OH-6 y derivados.
Después a la ARA si, comprále todos helos dedicados europeos, total serían números reducidos.
 

Derruido

Colaborador
Incluso, podria permitir que privados adquieran ese tipo de helos para uso en el pais. Renunciado al cobro de impuestos por su importación y reduciendo o dando beneficios impositivos por su uso.

Único requisito, que esten siempre en excelentes condiciones y a disposición de las FFAA en determinadas circunstancias. Pagando una indemnización por su uso, acorde a lo que el aparato le hace ganar a la empresa normalmente en ese lapso.

Besos
 
Hace un tiempo publicaron en algún lugar de por aquí la futura organización de las unidades (no recuerdo si división o brigada) de asalto aéreo de Rusia.
Serán algo más pequeña que las estadounidenses, pero estarán equipadas con KA-52, Mi-28, Mi-17 y, también, Mi-26.
Me parece que en esta nueva organización los Mi-26 no van a estar tan lejos de la primera línea. Me da la sensación de que los terminarán usando de forma parecida a los estadounidenses con sus Chinook.

Independientemente de ello, yo no veo un helicóptero tan grande y costoso de operar en nuestro país. Por su naturaleza, seguramente tiene costos operativos significativamente superiores a los de un Hercules.
Me parece, por ejemplo, que en México quedaron abandonados.
 
-Digo, porque coincido en que el KA-60 es el reemplazo natural no occidental de los Bell se podría obtener la licencia, ya que es una plataforma que se podría estandarizar en las 3 fuerzas y con un poco de imaginación también darle un uso extensivo en las FFSS y al MI lo veo como reemplazo natural de los Super Puma, mas que nada en el segmento de transporte medio tirando a pesado...
 
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