Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Si Macri, quiere hacer de cero una nueva Aerolinea, es probable que funcione.

Pero AA, es un verdadero despelote, de contratos, de aviones, de gente. A veces cuando comprás una casa, es mejor tumbarla y hacer otra.

Beso
PD: Sobre privados, me refiero a capital de riesgo privado.
de cero?? te invito al post de pluna, que es casi 10 veces mas pequeña que ar, y sin embargo lleva 3 o 4 años sin volar.. o masomenos..

realmente, de cero??? es irracional
 
B

bullrock

Bullrock, con la guita que se le mete diariamente a AA, sabés las rutas que puedo hacer para conectar todo el pais. Y ni te digo lo kilómetros de vía que puedo trazar hacia la Patagonia.

Y encima me generaria guita.

AA está en los últimos días de su existencia. Así como está es inviable, hasta aquellos que la Komandan ya lo están señalando. O sea, no lo dice éste servidor.

Besos
PD: Cuando el Estado deba empezar a meter tijera, todo lo que no sea escencial va a sufrir grandes recortes. AA no se ocupó de ser eficiente, sinó en transformarse en un elefante Blanco.
no se que tanto recorres el pais, pero yo vi que estan haciendo rutas en salta, jujuy, tucuman..en la zona de esquel, por mendoza.. en estos 3 ultimos años...

tambien, con la plata que gastas en subsidios para la industria automotriz harias mil hospitales
con lo que gastas en una fuerza aerea sin capacidad harias tantos colegios
con lo que gastas en ...

me cuesta creer que luego de 20 años de ar privada, sigas creyendo que aca van a venir a poner lineas aereas....
 
B

bullrock

Si Macri, quiere hacer de cero una nueva Aerolinea, es probable que funcione.

Pero AA, es un verdadero despelote, de contratos, de aviones, de gente. A veces cuando comprás una casa, es mejor tumbarla y hacer otra.

Beso
PD: Sobre privados, me refiero a capital de riesgo privado.
es una buena opcion si tenes otra casa donde aguantar las lluvias... no?
y si la nueva casa te demanda un tiempo razonable..
sino, por mas que no te guste..
 

Derruido

Colaborador
de cero?? te invito al post de pluna, que es casi 10 veces mas pequeña que ar, y sin embargo lleva 3 o 4 años sin volar.. o masomenos..

realmente, de cero??? es irracional
Irracional es AA hoy.

Reitero, el Estado no tiene porqué ser empresario. Las veces que lo fue, terminó mal.

Besos
PD: Aerolineas así como está no tiene futuro.
PD: La única que les queda, es aceptar que muchos de los que hoy trabajan ahí, en el 2016 ya no lo harán. Y habrá que meter en la cabeza, si es que se elige continuar con la misma, GENTE QUE DEL NEGOCIO SEPA.
 

Derruido

Colaborador
no se que tanto recorres el pais, pero yo vi que estan haciendo rutas en salta, jujuy, tucuman..en la zona de esquel, por mendoza.. en estos 3 ultimos años...

tambien, con la plata que gastas en subsidios para la industria automotriz harias mil hospitales
con lo que gastas en una fuerza aerea sin capacidad harias tantos colegios
con lo que gastas en ...

me cuesta creer que luego de 20 años de ar privada, sigas creyendo que aca van a venir a poner lineas aereas....
No entendieron el punto, con lo que se pierde por día, se podría traducir en rutas y vias.........

Es como si te dijeras, vas al casino y con lo que perdés por mes, a fin de año hubieras podido tener una casa.

Reitero, así como está manejada AA no es viable en el futuro. Y eso ya se lo están diciendo quienes están encabezando la empresa hoy en día.

Besos
PD: Habrá mucha gente que trabaja realmente y tiene la camiseta puesta de la empresas. Otros, los que inflaron la plantilla de personal son los que le están haciendo mal a la empresa. Saber distinguir unos de otros. A ese punto quería ir cuando dije comenzar una empresa desde cero.
 
B

bullrock

por lo pronto derruido, me quedo tranquilo si gana macri, pues teniendo autopistas, usa helicopteros... como cris..

el que venga seguira robando, y ar les sirve para ello
 

Derruido

Colaborador
es una buena opcion si tenes otra casa donde aguantar las lluvias... no?
y si la nueva casa te demanda un tiempo razonable..
sino, por mas que no te guste..
Opción, otra opción es replicar condiciones para que haya más empresas como LAN. Dejar que el mercado elija y regule, con el ojo inteligente de una buena regulación y organismos no viciados.

Y las zonas, de baja densidad donde hay pocas razones para que sean rutas rentables. Hacer que Lade sea lo que tiene que ser. Sale muy caro tener semejante AA para hacer el trabajo que puede hacerse con una estructura más acorde.

Besos
 

Derruido

Colaborador
por lo pronto derruido, me quedo tranquilo si gana macri, pues teniendo autopistas, usa helicopteros... como cris..

el que venga seguira robando, y ar les sirve para ello
Es que lamentablemente a la lata éstos la van a dejar vacia. Ya están rascando el fondo.

Besos
 
B

bullrock

No entendieron el punto, con lo que se pierde por día, se podría traducir en rutas y vias.........

Es como si te dijeras, vas al casino y con lo que perdés por mes, a fin de año hubieras podido tener una casa.

Reitero, así como está manejada AA no es viable en el futuro. Y eso ya se lo están diciendo quienes están encabezando la empresa hoy en día.

Besos
PD: Habrá mucha gente que trabaja realmente y tiene la camiseta puesta de la empresas. Otros, los que inflaron la plantilla de personal son los que le están haciendo mal a la empresa. Saber distinguir unos de otros. A ese punto quería ir cuando dije comenzar una empresa desde cero.
te cambio el ejemplo!
vas al casino, y con lo que perdes a fin de mes hubieras podido comprar la casa..
solucion : dejas de ir al casino..
seguis sin comprar la casa.

conclusion: no estas perdiendo la plata en el casino.


vos hoy echas a 9 mil empleados de ar, y eguis perdiendo plata.. realmente te pensas que el problema esta en los sueldos del personal? el costo salarial de ar a valor dolar, en estos 6 años es muchisimo, pero muchisimo menor a la era marsans... y la facturacion crecio mucho mas..

entcones??? y no todo es fuel eh,...

pd: te duele el dedo, pero tomas un ibuprofeno por dolores de pies, rodilla, y cualquier otra parte que tocas con el dedo
 

Derruido

Colaborador
te cambio el ejemplo!
vas al casino, y con lo que perdes a fin de mes hubieras podido comprar la casa..
solucion : dejas de ir al casino..
seguis sin comprar la casa.

conclusion: no estas perdiendo la plata en el casino.


vos hoy echas a 9 mil empleados de ar, y eguis perdiendo plata.. realmente te pensas que el problema esta en los sueldos del personal? el costo salarial de ar a valor dolar, en estos 6 años es muchisimo, pero muchisimo menor a la era marsans... y la facturacion crecio mucho mas..

entcones??? y no todo es fuel eh,...

pd: te duele el dedo, pero tomas un ibuprofeno por dolores de pies, rodilla, y cualquier otra parte que tocas con el dedo
Recalde dice que Aerolineas es inviable por los trabajadores, pero en su gestión contrató a cuatro mil
LPOEl camporista amenaza con cerrar la empresa. Denuncian que usa ese argumento para tapar su pésima administración.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/83353/

Besos
 
B

bullrock

Opción, otra opción es replicar condiciones para que haya más empresas como LAN. Dejar que el mercado elija y regule, con el ojo inteligente de una buena regulación y organismos no viciados.

Y las zonas, de baja densidad donde hay pocas razones para que sean rutas rentables. Hacer que Lade sea lo que tiene que ser. Sale muy caro tener semejante AA para hacer el trabajo que puede hacerse con una estructura más acorde.

Besos
nuestro mercado no es tan grande para eso... ya se hicieron estudios.. aca 2 empresas grandes a gatas sobrevivirian...
el capitalismo no rige mas en aviacion hace 20 años.. hoy dia hay unas 4 empresas. las alianzas
 
B

bullrock

Recalde dice que Aerolineas es inviable por los trabajadores, pero en su gestión contrató a cuatro mil
LPOEl camporista amenaza con cerrar la empresa. Denuncian que usa ese argumento para tapar su pésima administración.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/83353/

Besos
daaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me vas a decir que con tu edad no sabes que eso es parte de la negociacion salarial??
por favor, ahora te vas a fumar todo el humo del tractor?
 

Derruido

Colaborador
nuestro mercado no es tan grande para eso... ya se hicieron estudios.. aca 2 empresas grandes a gatas sobrevivirian...
el capitalismo no rige mas en aviacion hace 20 años.. hoy dia hay unas 4 empresas. las alianzas
A LAN le han venido haciendo la vida imposible, si por mí fuera. Llegaria a un arreglo con ellos, daría condiciones especiales, reglas y que se encarguen de todo. Si pierden plata problema de ellos.

No veo al Estado, teniendo empresas de colectivo de largas distancias para mantener conectividad. Y si sos pobre, lamentablemente el viaje al SUR o al Norte, lo hacés encima de un Bondi, dibujandote la raya con un fibrón cada tanto.

Acá se tuvo una política clara de pisar precio de pasajes, para que los otros entren en quebranto y se fueran. Mientras tanto la diferencia la pagabamos todos. Te juro que con los años que tengo, jamás había visto que viajar desde ciertas ciudades a otras, fuera más barato en avión que en colectivo. Cuando históricamente fue al revés.

Te reitero, si no se pone gente que sepa del negocio, y si no permiten que se meta mano en todo. AA tiene los días contados.

Besos
 
B

bullrock

A LAN le han venido haciendo la vida imposible, si por mí fuera. Llegaria a un arreglo con ellos, daría condiciones especiales, reglas y que se encarguen de todo. Si pierden plata problema de ellos.

No veo al Estado, teniendo empresas de colectivo de largas distancias para mantener conectividad. Y si sos pobre, lamentablemente el viaje al SUR o al Norte, lo hacés encima de un Bondi, dibujandote la raya con un fibrón cada tanto.

Acá se tuvo una política clara de pisar precio de pasajes, para que los otros entren en quebranto y se fueran. Mientras tanto la diferencia la pagabamos todos. Te juro que con los años que tengo, jamás había visto que viajar desde ciertas ciudades a otras, fuera más barato en avión que en colectivo. Cuando históricamente fue al revés.

Te reitero, si no se pone gente que sepa del negocio, y si no permiten que se meta mano en todo. AA tiene los días contados.

Besos
te equivocas.. a lan este gobierno la levanto muchisimo, por fuera de la legalidad como se supo.. luego cuando tomo ar, la empezo a pisar...
pero mira que el viento le soplo muy fuerte a su favor eh!
 

Derruido

Colaborador
El titular del Palacio de Hacienda recordó su paso por la compañía como gerente financiero y explicó que parte del déficit operacional está relacionado con las enormes transferencias que realizó el Estado para poner en valor a la aerolínea.

"En el marco de una discusión paritaria, los gremios hacen reclamos desmedidos, por encima del resto de los sectores y por encima de lo que el propio sector puede soportar. El doctor (Mariano) Recalde optó por sanear la compañía que recibió con una planta de 10 mil trabajadores y 26 aviones; hoy esos aviones se multiplicaron por más de tres, entonces cada trabajador se hace más productivo. Aerolíneas va a pagar lo que está al alcance de su propio balance", argumentó Kicillof.

La semana pasada, la compañía emitió un comunicado para advertir: "De persistir un conflicto de semejante irracionalidad obligaría a esta conducción a elevar al Congreso Nacional una propuesta de reestructuración del Plan de Negocios para los próximos años, que incluya un procedimiento preventivo de crisis, l[BGCOLOR=Yellow]a eliminación de las rutas internacionales no rentables [/BGCOLOR]y [BGCOLOR=yellow]la devolución anticipada de los aviones menos eficientes, adecuando el tamaño de la estructura a una nueva realidad[/BGCOLOR]. Tal vez no quede otra opción que recurrir a las medidas que hemos querido evitar con la esperanza de hacer de nuestra aerolínea de bandera una empresa pública eficiente".

"[BGCOLOR=Yellow]En estos últimos años, esta gestión pública ha manteniendo (sic) más puestos de trabajo que los necesarios para el nivel de actividad[/BGCOLOR], sabiendo que la apuesta estaba asociada al crecimiento de una operación que absorbería esa mano de obra ociosa. Aun así, tenemos que trabajar mucho más para alcanzar los indicadores de actividades que son estándar en la industria. También sostuvimos condiciones laborales muy superiores al resto de otros asalariados (privados y públicos) con sueldos incomparables con la media general", remarcaron
http://www.infobae.com/2014/09/09/1...as-como-toda-empresa-corre-riesgo-continuidad
 

gabotdf

Miembro notable
Si Macri, quiere hacer de cero una nueva Aerolinea, es probable que funcione.

Pero AA, es un verdadero despelote, de contratos, de aviones, de gente. A veces cuando comprás una casa, es mejor tumbarla y hacer otra.

Beso
PD: Sobre privados, me refiero a capital de riesgo privado.
El dinero no gerencia, gerencian las personas.
Igualmente me parece que es un problema complejo, si se limitara a Recalde entonces paguémosle 100.000 dólares por mes y contratemos al CEO de LAN
 
Tranquilo Nirvanerox, no saltes que no hay charco.

Yo respondi a la inquietud de bullrock que hablo de Argentinos queriendo ser parte de Chile.


¿De donde sacas eso de que los chilenos de la Patagonia chilena no quieren ser chilenos? supongo que te refieres a una protesta que hubo en Aysen que salieron banderas argentinas, eso no significa que no quieren ser chilenos, es mas , es una forma de presionar al gobierno, nada mas que eso, ellos no quieren ser argentinos en realidad.

Quiza exagere un poco en la 2° oracion, pero yo en ningun momento hable de Chilenos que quieran ser Argentinos.
Hable de Chilenos que no quieren formar parte de Chile o que han alzado las voces en contra de ella. Y una de las razones es porque segun ellos, Chile los tiene olvidados por ser pocos en una region remota. No se cuantos son, si son 10 o 10.000 personas, pero el movimiento existe/existio.

Pero a lo que iba, no era a reducir el nacionalismo Chileno (para nada fue mi intencion), sino a afirmar que a nadie en la patagonia se le cruza por la cabeza pretender pertenecer a Chile (ni a ningun otro pais), y menos porque no lleguen vuelos a ciertos lugares.
 
si muchos chilenos pueblan la patagonia... dejamos de conectar la patagonia con bs as... 2+2 son.....

Si muchos chilenos pueblan la Patagonia... Que cambia que este AR?
En todo caso, eso es un error de Migraciones.

Pero... Estamos hablando en serio o en joda?
O quedan tan pocos argumentos para defender esta AR que tenemos que recurrir a este tipo de fantasias?
 
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