Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas perdió $ 18.100 millones en seis años
La gestión de Mariano RecaldeSon datos de sus balances. Equivalen a 2 millones de dólares por día. Recibió subsidios por $ 17.786 millones.

http://www.clarin.com/politica/Aerolineas-Argentinas-perdio-millones-anos_0_1216078417.html
Si la Empresa pierde 2 millones de dolares POR DIA sin cubrir inversion, siendo los salarios de los trabajadores tecnicos los más bajos de la region salvo Venezuela y los pasajes donde no hay competencia un 30 a 70% más caros que la MISMA dista Ia, entonces hay un robo tremendo, montuoso en AR/AU. El enemigo no ES LAN ni Amrican Airlines sino la corrupcion.
 
Quiza exagere un poco en la 2° oracion, pero yo en ningun momento hable de Chilenos que quieran ser Argentinos.
Hable de Chilenos que no quieren formar parte de Chile o que han alzado las voces en contra de ella. Y una de las razones es porque segun ellos, Chile los tiene olvidados por ser pocos en una region remota. No se cuantos son, si son 10 o 10.000 personas, pero el movimiento existe/existio.

Pero a lo que iba, no era a reducir el nacionalismo Chileno (para nada fue mi intencion), sino a afirmar que a nadie en la patagonia se le cruza por la cabeza pretender pertenecer a Chile (ni a ningun otro pais), y menos porque no lleguen vuelos a ciertos lugares.

Entiendo que puede que haya sido un desliz o una exageración tuya pero me toco un poco porque yo soy de una region extrema de Chile, vivo en Arica, en el norte de Chile y entiendo porque las he vivido las protestas por el abandono que sienten algunos chilenos con el gobierno central, pero eso es un llamado de atencion que realiza la gente a las autoridades centrales, nadie habla de separarse de Chile ni nada parecido, es mas, las regiones extremas son bien regionalistas pero al mismo tiempo son las mas nacionalistas en comparacion con las regiones centrales, no se como sera en otros países pero en Chile se da ese fenómeno de pertenencia muy fuerte.

saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Opción, otra opción es replicar condiciones para que haya más empresas como LAN. Dejar que el mercado elija y regule, con el ojo inteligente de una buena regulación y organismos no viciados.

Y las zonas, de baja densidad donde hay pocas razones para que sean rutas rentables. Hacer que Lade sea lo que tiene que ser. Sale muy caro tener semejante AA para hacer el trabajo que puede hacerse con una estructura más acorde.

Besos
Pensar que hoy todavía existe alguien que cree que el "mercado"(aka los cuatro vivos de siempre.) se autoregula... por dios!!! el estado es el que regula acá, en la china o en europa.
 
Entiendo que puede que haya sido un desliz o una exageración tuya pero me toco un poco porque yo soy de una region extrema de Chile, vivo en Arica, en el norte de Chile y entiendo porque las he vivido las protestas por el abandono que sienten algunos chilenos con el gobierno central, pero eso es un llamado de atencion que realiza la gente a las autoridades centrales, nadie habla de separarse de Chile ni nada parecido, es mas, las regiones extremas son bien regionalistas pero al mismo tiempo son las mas nacionalistas en comparacion con las regiones centrales, no se como sera en otros países pero en Chile se da ese fenómeno de pertenencia muy fuerte.

saludos

Te pido disculpas si parecio lo contrario. Para nada quise significar eso.

Lo que pasa es que a veces aparece cada argumento para defender ciertas cosas...

Aca en la Patagonia, en general, son mucho mas nacionalistas que en Buenos Aires por ejemplo... ni hablar cuando se toca el tema Malvinas, que se vivio bien de cerca.
 
Pensar que hoy todavía existe alguien que cree que el "mercado"(aka los cuatro vivos de siempre.) se autoregula... por dios!!! el estado es el que regula acá, en la china o en europa.
SI lo decís por mí no.
El mercado no se regula solo, se estabiliza según convenga a los capitales.
Es estado debe tener una función activa, sólida y constante, lo que no significa que necesariamente lo debe hacer participando con una empresa, sino mediante el delineamiento de políticas claras, la regulación estricta y dinámica y el castigo y fomento constantes.
 
Entendiéndose como políticas claras el planeamiento de objetivos de relevancia que no siempre son rentables y conllevan a una participación directa del estado en diversas formas, desde hacerlo él mismo, al subsidio, fomento y protección.
No hay recetas mágicas, ni un pensamiento es inequívoco, hay que usar todas las herramientas proactivamente según resulte necesario.
 

Derruido

Colaborador
Pensar que hoy todavía existe alguien que cree que el "mercado"(aka los cuatro vivos de siempre.) se autoregula... por dios!!! el estado es el que regula acá, en la china o en europa.
Si fuéramos serios y en lugar de sancionar leyes pelotud....s se hicieran marcos regulatorios coherentes............. pero entre que no hay leyes o marcos regulatorios razonables, siempre hay rosca en el medio.

Explica en un gran %, porque estamos como estamos.

Besos
 
No solo que el mercado por sí solo no regula nada que no sea a su conveniencia, sino que el poder del estado para controlar y regular es muy limitado. Convengamos que son empresas muy grandes, con una capacidad de presion y extorsión muy grandes y con una capacidad de loby y de llegada a los principales medios muy grandes. Sumenle a esto la permeabilidad de muchos medios y muchísimos "economistas serios" y nos vamos a dar cuenta del porque de muchas cosas.

PD: Les suena , tendriamos que despedir gente?, con este dolar no somos competitivos?, el gobierno no permite que funcione el mercado..., es un ataque a la libertad de comercio..., etc.
 

Derruido

Colaborador
No solo que el mercado por sí solo no regula nada que no sea a su conveniencia, sino que el poder del estado para controlar y regular es muy limitado. Convengamos que son empresas muy grandes, con una capacidad de presion y extorsión muy grandes y con una capacidad de loby y de llegada a los principales medios muy grandes. Sumenle a esto la permeabilidad de muchos medios y muchísimos "economistas serios" y nos vamos a dar cuenta del porque de muchas cosas.

PD: Les suena , tendriamos que despedir gente?, con este dolar no somos competitivos?, el gobierno no permite que funcione el mercado..., es un ataque a la libertad de comercio..., etc.
Si tenés más personal que el que necestia la empresa, y muchos están porque son del palo........ cof cof. Sobre el gobierno y el mercado, el Estado debe evitar que se formen oligopolios y monopolios y velar por la libre competencia. Pero desde el momento en que se mete a decir que producir, como producir y a que precio vender......... bueno terminamos pidiendo papel higienico como en Venezuela. Me pregunto, como éstas cosas sí funcionan en paises como Chile, o Perú........ sobre el dolar atrasado no es noticia, ya que tenemos una inflación del 40%+ y desde Febrero el dolar está clavado, ergo tenés costos en pesos medidos en dolares cada vez más crecientes y si tenés que exportar fuiste. Mirá que barato se puso que ahora hay un boom de compras de electrodomésticos a Chile.......... y el comercio debe ser libre, reitero, el Estado solo debe velar para que no se formen posiciones dominantes en el mercado, ni más ni menos.

Lo mismo sucede con el mercado de la aeronavegación.

Besos
PD: Recordá como éste mismo gobierno, vivió pisando precios para ahogar a distintas empresas. Tanto de energía como a empresas como LAN.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿Que fue de los Boeing 737 Series 500 de AR?

El primero, LV-AYE (Foto: Gonzalo Carballo)
Aerolíneas Argentinas llegó a operar hasta 17 aviones (dos B737-528, cinco B737-5H6, cuatro B737-5Y0, tres B737-53A, dos B737-5K5 y un B737-505) , aunque ya tenían varios años a cuestas las naves vinieron a reemplazar a los venerables B-737 Series 200 y operaron durante 8 años hasta que fueron relevados por los B-737NG.

El último en ser incorporado, el LV-BOT, aterrizando en Aeroparque el 9 de enero de 2009 (Foto: Gonzalo Carballo)
El primer servicio de un Boeing 737 series 500 en Aerolíneas Argentinas ocurrió el 26 de noviembre de 2004, cuando el LV-AYE cumplió el vuelo AR1244 Ezeiza - Montevideo mientras que último fue el 9 de abril de 2012, vuelo AR1867 Aeroparque – Trelew – Aeroparque a cargo del LV-AZU, la aeronave fue trasladada el día siguiente a San Juan donde permaneció un tiempo almacenada a la espera de su devolución.
Matrícula/ serial/ Destino
LV-AYE 26456/2527 T-04 Fuerza Aérea Argentina - Agrupación Aérea Presidencial
LV-AYI 25234/2411 N261SC, espera alquiler a Air Peace, Nigeria
LV-AZU 25235/2428 N254SC, 5N-BQR alquilado Air Peace, Nigeria
LV-BAR 26450/2503 alquilado a Bahamasair C6-BFE
LV-BAT 27356/2654 N284CS, alq. Fly Vista Georgia 4L-AJV, subalq.Badr AL
LV-BAX 26448/2484 alquilado a Bahamasair C6-BFD
LV-BDV 24900/2095 alq.a Sudamericana de Aviación HC-COP, estacionado en Cotopaxi, Ecuador
LV-BEO 25176/2155 alquilado a Sudamericana de Aviación HC-CPC, subalquilado a EasySky
LV-BIX 24788/1921 alquilado a Boliviana de Aviación (BoA) CP-2717

LV-BBN 26454/2511 desguazado en Greenwood Leflore Airport, E.E.U.U.
LV-BBW 24897/2003 desguazado en Goodyear, E.E.U.U.
LV-BDD 24899/2093 desguazado en Tucson, E.E.U.U.
LV-BIH 24786/1898 desguazado en Tucson, E.E.U.U.
LV-BIM 25425/2177 desguazado en Tucson, E.E.U.U.
LV-BNM 24926/1966 desguazado en Sanford International Airport, Orlando, E.E.U.U.
LV-BNS 24776/1848 desguazado en Sanford International Airport, Orlando, E.E.U.U.
LV-BOT 24652/1917 desguazado en Marana Pinal Airpark, E.E.U.U. finalizado 21mar13
Agradecimientos: Máximo Gainza
Publicado porLinea ALA
 
No Derru nada que ver..., la PD no la escribí pensando en AR, sino como ejemplo de las cosas que salen a decir todos los días los empresarios de distintos rubros, especialmente el automotor y mas especialmente con acento italiano; para presionar al gobierno a traves de la opnión pública.
En cuanto a Aerolineas yo tampoco comparto la forma de administrar ni que pueda tener deficit por tiempo indeterminado. Yo creo que deberìa buscarse otra forma jurídica, personalmente me gustaba la que habìa encarado Terragno a fines de los 80' y que fue torpedeada en ese momento por el incipiente menemismo. Lo que si estoy seguro és que no quiero volver nunca mas a la Aerolineas de los 90'.
 
Irracional es AA hoy.

Reitero, el Estado no tiene porqué ser empresario. Las veces que lo fue, terminó mal.

Puede ser empresario en los rubros en los que no puede haber competencia. Por ejemplo líneas de trenes, subtes. Si la privatizas, ¿puede venir otra empresa a competir? Simplemente no. Ahora en la aviación, si se puede generar perfectamente un mercado donde haya competencia. Y, cómo aca dijeron, el Estado debe encargarse de crear el marco regulatorio y ser firme a la hora de cumplirlo, nada más.
 

Derruido

Colaborador
Puede ser empresario en los rubros en los que no puede haber competencia. Por ejemplo líneas de trenes, subtes. Si la privatizas, ¿puede venir otra empresa a competir? Simplemente no. Ahora en la aviación, si se puede generar perfectamente un mercado donde haya competencia. Y, cómo aca dijeron, el Estado debe encargarse de crear el marco regulatorio y ser firme a la hora de cumplirlo, nada más.
En trenes tenías los Ingleses y los Franceses, con distintas vías y distintas trochas y hacian su negocio en cada territorio.

Hoy sería muy dificil compartir la mismas vías................... sin generar kilombos, y construir dos veces lo mismo no es rentable.

Ahora bien, en aviación............ si dás un mercado, con reglas clara y con pasajeros deseosos de volar. Cualquiera va a venir, del origen que sea.

Pregunto, cuantos paises de Latinoamérica, tienen empresa Estatal de aviación y vuelcan diariamente 2 palitos verdes para que siga volando. Brasil, con tanto territorio, nos copia?.

Besos
PD: Coincido con su punto de vista.
 

Derruido

Colaborador
Otro punto, con ésta INFLACIÓN, hay que olvidarse que venga el que sea. Aún cuando le demos un mercado cautivo y sea un monopolio. Ya que nadie en su sano juicio puede plantear un plan de recuperación de utilidades si no sabe donde está parado. Y si por una de esas necesita importar algun repuesto para no tener el avión parado, lo va a poder hacer...........¿?

El desquicio de AA, es el desquicio de pais.

Besos
PD: Por cierto, ambos desquicios son administrados por los mismos.
 

panZZer

Peso Pesado
Claro que con la convertibilidad vinieron todos..... y nos dejaron en bolas y cuando se pudrió todo dejaron a las filiales en banda como el city que ahora quiere hacer lo contrario con tal de llevar la contra...
Los de afuera no vienen a invertir vienen a hacer guita y nada mas.
 
Si la excusa para perder guita es la conectividad del país ¿ por qué viaja al exterior? ¿ para que siguen agregando frecuencias al exterior?
En nuestro país hay cientos de localidades con aeropuerto a las que AR no va y no permite que vayan otras aerolíneas. ¿ acaso no forman parte del país ?

Saludos
 
Arriba