Aerolíneas Argentinas

Perdon, que son esos 32 puntos?

El Gobierno informó esta mañana que la nueva normativa es "para optimizar los procesos de control y fiscalización, simplificar procedimientos operativos aduaneros, migratorios y de seguridad aeroportuaria, incrementando la eficiencia en la prevención de los delitos, el narcotráfico, el terrorismo internacional, la trata de personas y el tráfico ilegal de inmigrantes".
 
  • Los datos que se deberán informar son:

    1) Localizador del expediente del pasajero.

    2) Fecha de reserva.

    3) Itinerario completo del viaje.

    4) Nombre y apellido informado de cada sujeto transportado en el PNR (Registro de Nombres de Pasajeros).

    5) Información sobre modalidades de pago.

    6) Dirección de facturación.

    7) Orden de facturación.

    8) Teléfonos de contacto.

    9) Información sobre programas de fidelización (referida únicamente a millas recorridas y dirección o direcciones).

    10) Agencia de viajes.

    11) Agente de viajes.

    12) Información sobre PNR escindido/dividido.

    13) Información sobre la emisión de billetes.

    14) Número del billete.

    15) Fecha de emisión del billete.

    16) Historial de incomparecencia del pasajero (no show).

    17) Pasajero de último momento sin reserva (go show).

    18) Información sobre listas de espera.

    19) Números de etiqueta del equipaje.

    20) Número de asiento.

    21) Información sobre el asiento.

    22) Cantidad de equipaje.

    23) Toda otra información recopilada por el sistema de información anticipada sobre pasajeros.

    Además, por el Sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), también deberán entregarse los siguientes datos:

    1) Código identificativo de la compañía que envía los datos.

    2) Número de vuelo.

    3) Fecha y hora previstas de salida y de llegada del vuelo.

    4) Origen y destino del vuelo.

    5) Número total de personas transportadas en ese vuelo.

    6) Tipo y número de documento con el que cada sujeto transportado se identifica durante el vuelo.

    7) Nacionalidad de cada sujeto transportado correspondiente al documento de viaje presentado.

    8) Nombre y apellido completo de cada sujeto transportado, de acuerdo al documento de identificación presentado.



    9) Fecha de nacimiento que aparece en el documento de identificación presentado por cada sujeto transportado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La INFORMACION de por si no es mala, de por si me parece bien que por ejemplo una confiteria de primer Nivel en Vte Lopez vas a comer y si no pedis factura te da la cuenta en un recibo no fiscal y que el dueño tenga que justificar de donde saca la plata para pagar un viaje.

El PROBLEMA no ES la información SINO lo que se hace con ELLA.
 

Derruido

Colaborador
La INFORMACION de por si no es mala, de por si me parece bien que por ejemplo una confiteria de primer Nivel en Vte Lopez vas a comer y si no pedis factura te da la cuenta en un recibo no fiscal y que el dueño tenga que justificar de donde saca la plata para pagar un viaje.

El PROBLEMA no ES la información SINO lo que se hace con ELLA.
Pregunta, tantos datos nos piden si salimos de éste pais.............. pero no piden ni un solo papelito de color, para todos aquellos que se cuelan por la frontera como panchos por su casa.

De seguir con ésta tesitura, prefiero ir en auto hasta Uruguay, y salir desde Carrasco. Ya saturan éstos muchachos.

Besos
PD: Gestafip, bien puesto el nombre.
 

Derruido

Colaborador
Cantidad de equipajes, intinerario............. para que catzo quieren esos datos. Y si el intinerario me lo armo estando allá?

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Muy loco, porque se supone que cuando uno viaja afuera del país muchos de esos datos los tiene Migraciones (o sea, el propio Estado). Ahora bien, no hubo inconvenientes en que un avión recontracargado de frula se fuera a España sin que acá nadie dijera ni mu, o que Gordini Wilson deambulara por la Casa Rosada sin que los funcionarios nacionales supieran si estaba o no en el país.
 

Derruido

Colaborador
Esto dura un año mas, lo lamento por quienes tengan que viajar, pero después de todos estos lamentables controles del tipo GESTAPO de impuestos, va a venir un proceso de apertura liberal
No sé hasta que punto la Gestafip, no está excediendo sus facultades......... porque no hay reciprocidad en pedir esos datos a los que entran por Bolivia, Paraguay a pie, y donde ni la Aduana ni la AFIP controlan algo?

Ya empezaron a pedir la inconstitucionalidad de la medida. Que pasa si no doy esos datos, no me van a dejar salir?.

La CN es muy clara en un punto.

Besos
PD: Claramente se están extralimitando, no somos Cuba ni Venezuela. (por Ahora.)
PD: Hernán, disculpá que te corrija, faltan 449 días. Aún............. lamentablemente.
 
  • Los datos que se deberán informar son:

    1) Localizador del expediente del pasajero.

    2) Fecha de reserva.

    3) Itinerario completo del viaje.

    4) Nombre y apellido informado de cada sujeto transportado en el PNR (Registro de Nombres de Pasajeros).

    5) Información sobre modalidades de pago.

    6) Dirección de facturación.

    7) Orden de facturación.

    8) Teléfonos de contacto.

    9) Información sobre programas de fidelización (referida únicamente a millas recorridas y dirección o direcciones).

    10) Agencia de viajes.

    11) Agente de viajes.

    12) Información sobre PNR escindido/dividido.

    13) Información sobre la emisión de billetes.

    14) Número del billete.

    15) Fecha de emisión del billete.

    16) Historial de incomparecencia del pasajero (no show).

    17) Pasajero de último momento sin reserva (go show).

    18) Información sobre listas de espera.

    19) Números de etiqueta del equipaje.

    20) Número de asiento.

    21) Información sobre el asiento.

    22) Cantidad de equipaje.

    23) Toda otra información recopilada por el sistema de información anticipada sobre pasajeros.

    Además, por el Sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), también deberán entregarse los siguientes datos:

    1) Código identificativo de la compañía que envía los datos.

    2) Número de vuelo.

    3) Fecha y hora previstas de salida y de llegada del vuelo.

    4) Origen y destino del vuelo.

    5) Número total de personas transportadas en ese vuelo.

    6) Tipo y número de documento con el que cada sujeto transportado se identifica durante el vuelo.

    7) Nacionalidad de cada sujeto transportado correspondiente al documento de viaje presentado.

    8) Nombre y apellido completo de cada sujeto transportado, de acuerdo al documento de identificación presentado.



    9) Fecha de nacimiento que aparece en el documento de identificación presentado por cada sujeto transportado.
Bueno, esto va a chocar con la ley de protección de datos de más de un país. Esto parece ya la base de datos del Gran DT y su consecuente business. ¿Por qué tengo que darles info de mis millas, agencia de viajes,etc pero qué cojones es esto? Color de calzones y filiación política falta.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Esto dura un año mas, lo lamento por quienes tengan que viajar, pero después de todos estos lamentables controles del tipo GESTAPO de impuestos, va a venir un proceso de apertura liberal


Espero que los Dioses te escuchen y nos complazcan, y nos libre de una bueva vez de esta narco dictadura cubanovenezolana, grotesca y lastimera, y sus mentores y aplicadores paren en "cana" por un prolongado tiempo...!!! rezndo
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Ya que estamos en tema de inmigración, es "asquerociento" el ingreso de ilegales que llegan, se asientan en cualquier terreno fiscal, crean asentamientos precarios sobre las margenes de los rios de montaña, luego de una buena lluvia y tras algun que otro muerto por las crecidas, exigen (lo peor es que les dan...!!!) trabajo y vivienda. Un verdadero argentino, que se rompe el lomo no tiene esos derechos...!!!
 
No sé hasta que punto la Gestafip, no está excediendo sus facultades......... porque no hay reciprocidad en pedir esos datos a los que entran por Bolivia, Paraguay a pie, y donde ni la Aduana ni la AFIP controlan algo?

Ya empezaron a pedir la inconstitucionalidad de la medida. Que pasa si no doy esos datos, no me van a dejar salir?.

La CN es muy clara en un punto.

Besos
PD: Claramente se están extralimitando, no somos Cuba ni Venezuela. (por Ahora.)
PD: Hernán, disculpá que te corrija, faltan 449 días. Aún............. lamentablemente.


La Aduana es Afip...
Es la DGA, que es parte de la Afip.


Abrazo.
 
Pregunta, tantos datos nos piden si salimos de éste pais.............. pero no piden ni un solo papelito de color, para todos aquellos que se cuelan por la frontera como panchos por su casa.

De seguir con ésta tesitura, prefiero ir en auto hasta Uruguay, y salir desde Carrasco. Ya saturan éstos muchachos.

Besos
PD: Gestafip, bien puesto el nombre.


Por lo que pude leer, es solo para los que compran pasajes aéreos. Otro tipo de medios de transporte no están contemplados en ese cuestionario.


Abrazo.



P.S: No mezclemos las cosas. Los de afuera no son responsables de los cuestionarios que les hacen a los de adentro...
 
Esto dura un año mas, lo lamento por quienes tengan que viajar, pero después de todos estos lamentables controles del tipo GESTAPO de impuestos, va a venir un proceso de apertura liberal


Coincido. Y me atrevo a decir que el proceso de apertura va a ser liberal violento. Liberal a ultranza. Es lo de siempre... En este ispa nos vamos de una banda a la otra sin escalas ni miramientos. País pendular...
 
La INFORMACION de por si no es mala, de por si me parece bien que por ejemplo una confiteria de primer Nivel en Vte Lopez vas a comer y si no pedis factura te da la cuenta en un recibo no fiscal y que el dueño tenga que justificar de donde saca la plata para pagar un viaje.

El PROBLEMA no ES la información SINO lo que se hace con ELLA.


Me parece que van a perseguir a contribuyentes con cierta capacidad adquisitiva. No le veo mucha utilidad a esa información para otras instituciones como puede ser la DNM.


Saludos.
 
Cantidad de equipajes, intinerario............. para que catzo quieren esos datos. Y si el intinerario me lo armo estando allá?

Besos


En ese aspecto, me huele a control por seguridad. Debe haber algo más que no es invención local exclusivamente, y que esta relacionado con razones de inteligencia. Es una opinión nomas...

Te sorprendería saber como se manifiestan algunos mecanismos de control sobre pasajeros. Algunos, son realizados por las propias compañías aéreas...


Abrazo.
 
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